• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Por fin!!!! Hola Mordred, después de desintarlarlo todo de nuevo, al fin puedo jugar a tu mod, versión 0.43, sin problemas (al menos de momento, tocaré madera). Gracias por vuestra ayuda y os quería comentar cómo se juega a este mod, ya que yo estoy acostumbrado al Mod 34 y veo que no tiene nada que ver.
1-Con Alemania desde el 36 hacéis muchas rondas de industrialización?
2-Esperáis a sacar infantería cuando tengáis la del 39 o ya desde la del 36?
3-Qué brigadas anadís a los barcos?


Saludos y gracias
 
Por fin!!!! Hola Mordred, después de desintarlarlo todo de nuevo, al fin puedo jugar a tu mod, versión 0.43, sin problemas (al menos de momento, tocaré madera). Gracias por vuestra ayuda y os quería comentar cómo se juega a este mod, ya que yo estoy acostumbrado al Mod 34 y veo que no tiene nada que ver.
1-Con Alemania desde el 36 hacéis muchas rondas de industrialización?
2-Esperáis a sacar infantería cuando tengáis la del 39 o ya desde la del 36?
3-Qué brigadas anadís a los barcos?


Saludos y gracias

Esto es solo a título personal, es una cuestión de gustos:

1-Unas dos rondas, más o menos como en vanilla.

2-Con las divisiones, siempre construyo un modelo obsoleto y luego lo modernizo.

3-Elijo Destructores como pantalla defensiva, Cruceros Corsarios y Acorazados con Potencia de Fuego. De este modo, los DD van con GAS, los CL con torpedos + radar, y a los CP, BC y BB no les pueden faltar brigada de torpedos. Es lo que suelo hacer con Alemania, ya que mi flota de superficie la oriento a hundir convoyes en el Atlántico. Suelo soltar flotillas de 1CP+2CL, 1BC+2CL y cosas así. para interceptar el comercio del inglés. Luego guardo mi flota tocha con acorazados, que esos sí que tienen su control de tiro, su casco reforzado, antiaereos, etc.
 
Luego guardo mi flota tocha con acorazados, que esos sí que tienen su control de tiro, su casco reforzado, antiaereos, etc.

La IA sigue sacando barcos capitales solo con una brigada, ¿no?
 
La IA sigue sacando barcos capitales solo con una brigada, ¿no?

No. La IA sigue construyendo brigadas para los barcos que aún le quepan brigadas. Eso sí, no se vuelve loca haciendo brigadas para todo.
 
No. La IA sigue construyendo brigadas para los barcos que aún le quepan brigadas. Eso sí, no se vuelve loca haciendo brigadas para todo.

Pues aún no he visto un barco con más de dos brigadas. Es más, en mis partidas no meto más de dos brigadas a los buques precisamente por eso.

Por cierto, hace dos semanas jugué la partida más divertida que recuerdo en muuuuuuuucho tiempo. Italia, histórica. La IA alemana fatal contra la URSS, en un par de meses ya estaban más o menos en las fronteras de antes de barbarroja. Total, que tengo que ir con unas 20 divisiones de apagafuegos para que no cediese todo el frente (el resto lo tenía en el Alamein, que UK me había parado y en oriente próximo que había iniciado los desembarcos). Un año luchando ahí, hasta que en un momento la IA rusa la caga y deja que pueda tirarme con todo en un punto débil y consigo embolsar a 20 divisiones creando una brecha. Desde entonces las tornas se cambiaron. Puf, lo que pude disfrutar...
 
Pues aún no he visto un barco con más de dos brigadas. Es más, en mis partidas no meto más de dos brigadas a los buques precisamente por eso.

Por cierto, hace dos semanas jugué la partida más divertida que recuerdo en muuuuuuuucho tiempo. Italia, histórica. La IA alemana fatal contra la URSS, en un par de meses ya estaban más o menos en las fronteras de antes de barbarroja. Total, que tengo que ir con unas 20 divisiones de apagafuegos para que no cediese todo el frente (el resto lo tenía en el Alamein, que UK me había parado y en oriente próximo que había iniciado los desembarcos). Un año luchando ahí, hasta que en un momento la IA rusa la caga y deja que pueda tirarme con todo en un punto débil y consigo embolsar a 20 divisiones creando una brecha. Desde entonces las tornas se cambiaron. Puf, lo que pude disfrutar...


Lo cierto es que jugando con Italia me ha pasado siempre eso que dices, que Alemania o avanza poco o no avanza.
 
Hola Mordred: he jugado tres partidas cortas con Alemania (hasta el 40) a modo de prueba y en todas me ha ocurrido una cosa curiosa: cuando le doy a repartirme Checoslovaquia con Hungría (que es la opción que siempre escojo) los checos me declaran la guerra. He probado a tener buena diplomacia con ellos, pero siempre acaban atacando. Es algo antihistórico y no sé cómo arreglarlo. Saludos.
 
que yo sepa no es antihistorico, porque le que ocurrio fue que hitler utilizo a los Eslovacos para comerse a los checos, aunque luego declarase la supuesta independencia de la primera. Despues de esto Hungria recupero territorios.

PD:busca en wikipedia sobre la republica Eslovaca en 1939 (creo)
 
Hola Mordred: he jugado tres partidas cortas con Alemania (hasta el 40) a modo de prueba y en todas me ha ocurrido una cosa curiosa: cuando le doy a repartirme Checoslovaquia con Hungría (que es la opción que siempre escojo) los checos me declaran la guerra. He probado a tener buena diplomacia con ellos, pero siempre acaban atacando. Es algo antihistórico y no sé cómo arreglarlo. Saludos.

Repartírsela con Hungría es lo antihistórico, y es una opción que medio se sacó Paradox de la manga. Si quieres destruir Checoslovaquia debes atraerte a los eslovacos prometiéndoles la independencia.

No es nada curioso. Recomiendo leer sobre el tema.

Un saludo.

Edit: Piro, nunca se entregó Eslovaquia a Hungría (salvo Rutenia, claro).
 
Last edited:
Mordred, creo que hay algún problema con la IA de mengkukuo, ya que por lo menos en mi partida no construye absolútamente nada. Solo se dedica a investigar, pero sigue con las tres divisiones con las que empieza.
 
Mordred, creo que hay algún problema con la IA de mengkukuo, ya que por lo menos en mi partida no construye absolútamente nada. Solo se dedica a investigar, pero sigue con las tres divisiones con las que empieza.

¿Crees que Mengkukuo dispone de suficientes recursos humanos para construir nuevas divisiones?:rolleyes:
 
¿Crees que Mengkukuo dispone de suficientes recursos humanos para construir nuevas divisiones?:rolleyes:

Si, porque me he molestado en mirarlo.:D Además que en el momento de la partida Mengkukuo se ha comido Mongolia (derroté a los rusos en lo de la batalla de Kalinin Ghol).
 
Si, porque me he molestado en mirarlo.:D Además que en el momento de la partida Mengkukuo se ha comido Mongolia (derroté a los rusos en lo de la batalla de Kalinin Ghol).

¿Te has fijado si puede producir suficientes suministros para abastecer su ejército o todo el ejército que tienes en su territorio?¿Tiene dinero para investigar o tiene que destinar CI adicional?¿Está reforzando o modernizando?

Dicho de otro modo, ¿está gastando todo su CI en otras cosas que no le dejan construir nada más? Es que pueden ser muchas cosas, y la IA de Mengkukuo está hecha para que construya unidades de tierra (siempre que pueda permitírselo, claro).
 
¿Te has fijado si puede producir suficientes suministros para abastecer su ejército o todo el ejército que tienes en su territorio?¿Tiene dinero para investigar o tiene que destinar CI adicional?¿Está reforzando o modernizando?

Dicho de otro modo, ¿está gastando todo su CI en otras cosas que no le dejan construir nada más? Es que pueden ser muchas cosas, y la IA de Mengkukuo está hecha para que construya unidades de tierra (siempre que pueda permitírselo, claro).

Cuando lo miré en su territorio solo había sus tres divisiones, y destinaba todo a bienes de consumo menos un poco a suministros.
 
Creo que he encontrado un bug.


Explico la situación:

Salta el evento de la Paz Amarga, posteriormente el del Lebensraum, eliges la opción de "conceder la libertad a los pueblos oprimidos", y mas tarde la segunda opción: "conceder la autodeterminación a todos los pueblos".
Te aparece lo de malestar por la politica colonial y te comes 25 puntos de disensión, pero eso es normal. :p

El error es que Letonia y Lituania son titeres tuyos, sin embargo la URSS se los anexiona de la misma manera que en el juego antes de la guerra con Alemania, y eso no tiene ningun sentido. Cargué la partida de nuevo, elegí las mismas opciones y volvió a pasar lo mismo.
 
Creo que he encontrado un bug.


Explico la situación:

Salta el evento de la Paz Amarga, posteriormente el del Lebensraum, eliges la opción de "conceder la libertad a los pueblos oprimidos", y mas tarde la segunda opción: "conceder la autodeterminación a todos los pueblos".
Te aparece lo de malestar por la politica colonial y te comes 25 puntos de disensión, pero eso es normal. :p

El error es que Letonia y Lituania son titeres tuyos, sin embargo la URSS se los anexiona de la misma manera que en el juego antes de la guerra con Alemania, y eso no tiene ningun sentido. Cargué la partida de nuevo, elegí las mismas opciones y volvió a pasar lo mismo.

Gracias L0P0, ahora lo miro.

Y gracias Kosh por estar atento a la jugada :)
 
A ver que te parece Mordred:

Code:
event = {
	id = 
	random = no
	country = SPA

	trigger = {
		atwar = no
		control = { province = 56 data = GER } #Paris
		control = { province = 300 data = GER } #Berlin
		alliance = { country = ITA country = GER }
		NOT = {
			war = { country = GER country = SPA }
			control = { province = 900 data = ENG } #Suez
			control = { province = 901 data = ENG }
		}
		random = 60
	}

	name = "¿España en el eje?"
	desc = "El canal de Suez ha caido en manos italianas, con lo que la oportunidad que 

estábamos esperando ha llegado. ¿Debemos entrar en guerra?"
        picture = "german_replacements"
	style = 0

	date = { day = 1 month = september year = 1939 }
	offset = 2
	deathdate = { day = 30 month = december year = 1964 }

	action_a = {
		name = "¡Entremos en guerra!"
		ai_chance = 100
		command = { type = alliance which = GER }
		command = { type = dissent value = -5 }
		command = { type = domestic which = interventionism value = 1 }
		command = { type = domestic which = defense_lobby value = 1 }
	}
	action_b = {
		name = "El país no está en condiciones de luchar de nuevo"
		ai_chance = 0
		command = { type = dissent value = 10 }
		command = { type = domestic which = interventionism value = -3 }
		command = { type = domestic which = defense_lobby value = -2 }
		command = { type = set_relation which = GER value = -100 }
		command = { type = set_relation which = ITA value = -100 }
		command = { type = set_relation which = HUN value = -100 }
		command = { type = set_relation which = ROM value = -100 }
		command = { type = set_relation which = BUL value = -100 }
	}
}

El offset no tengo claro para que sirve, así que no sabía que número poner y he puesto un 2 al azar.