• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

gonza1188

Recruit
2 Badges
Sep 5, 2019
2
0
  • Stellaris
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
Hola buenos tardes. ecribo para sacarme algunas dudas que me surgieron en la primera partida que he empezado. desde que he empezado la partida no he podido saber gestionar la parte economica del juego ni tampoco el tema de las poblaciones. a nivel economico siempre terminaba con deficit de algun recurso aunque hiciera fabricas de uno u otro recursos. Logicamente las hacia para las poblaciones adecuadas y para el numero de poblaciiones que tengo. despues de reasentar una y otra vez poblaciones para que todo este cubierto.. iba reduciendo considerablemente los vienes de consumo para intentar dejarlo en positivo. tenia lo s C.energeticos en +70 el mineral en +40 y la comida en +20 los vienes de consumo - 8 aleaciones en +100. y en un momento a otro. todo se me puso en negativo con numeros fuera de lo normal como -150 de energia o -170 de bienes de consumo. y el resto no bajaba de -40.

tengo que decir que tenia unos 110 sitema solares y despues de una guerra que habia ganado me habia quedado con dos planetas mas los 10-12 planetas que ya tenia.
Dentro de todos estos planetas siempre que salian nuevas poblaciones nunca se creaban puestos administrativos por lo que tenia que mandarlos yo. por que no se hace automaticamente.



se que son pocos datos , pero alguno me podria dar alguna idea. de que puede estar pasando?.
 
Sinceramente es mucho mejor centrarte en crear energía a cascoporro y comprar todo lo que necesites del resto. Digo energía porque con ella se compra todo lo demás y pierdes menos que crear solo minerales por ejemplo, y pasar estos a energía para poder comprar bienes.
 
Comprueba no tengas las vias de comercio con piratas (la calavera) porque estas chupan recursos. Además, comprueba que un imperio mafioso no te haya construido alguna empresa en tu capital o colonias