• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Molinator

Cyberdyne Systems Model 101
2 Badges
Dec 13, 2003
94
0
  • Europa Universalis III
  • 500k Club
Hola, me gustaria preguntar si a alguno de vosotros se os ha desintegrado un regimiento que ha llegado a fuerza 0 o si por el contrario la unica forma de que un regimiento se elimine del juego es licenciandolo o acabando rodeados de enemigos sin posibilidad de escape.
 
Molinator said:
Hola, me gustaria preguntar si a alguno de vosotros se os ha desintegrado un regimiento que ha llegado a fuerza 0 o si por el contrario la unica forma de que un regimiento se elimine del juego es licenciandolo o acabando rodeados de enemigos sin posibilidad de escape.

A mi tambien me ha chocado, porque son inmortales :wacko: Y en el manual dice que si llegan a 0 palman y tienes que hacer otros nuevos, gastandote la correspondiente pasta.

Supongo que sera un bug.
 
No son inmortales. Tal y como dice el manual. Si en algun momento tienen que enfrentarse con una desventaja de diez a uno son eliminados todos los regimientos del ejercito.
Pero esto no es tan simple como enviar 10000 hombres contra 1000.
En la disposicion de batalla los miembros de un regimiento deben enfrentarse simultaneamente con una cantidad de hombres diez veces superior.
Por ejemplo dos regimientos de 500 hombres atacan a uno de 100. Como atacan los dos a la vez son 1000 contra 100. Superioridad de 10 a 1. Los barren del terreno.
Por lo menos esa es la impresion que saco del manual y mis experimentos. Puedo estar equivocado.
 
Molinator, ¿te ha ha pasado a tí también o lo preguntas por las dudas de joseignacio?
 
WiRe said:
Molinator, ¿te ha ha pasado a tí también o lo preguntas por las dudas de joseignacio?

No coño, lo preguntaba porque era algo que a mi tambien me preocupaba, de hecho cuando formule esta pregunta ya habia tenido algun regmimiento a 0 pero no me desaparecian, y me extrañaba.

Si joseignacio o quien sea tiene una duda, pero yo no, que la pregunte el mismo, no hago de "recadista" de nadie, por si era lo que pensabas. ;)

alvya, gracias por la info, me volvere a mirar ese tema en el manual. De todas formas, ayer ataque a 3 o 4 regimientos aztecas a 0 y salieron huyendo....y en cambio luego ataque a 1 solo a 0 y desaparecio :confused:

EDITO: Quiero decir con esta ultima frase, si la condicion es tener un 10 a 1, si ellos tienen 0 hombres, ataque con lo que ataque deberia de bastar.
 
Last edited:
vasili said:
Quiero decir con esta ultima frase, si la condicion es tener un 10 a 1, si ellos tienen 0 hombres, ataque con lo que ataque deberia de bastar.

El regimiento se destruye cuando se destruye el ejercito entero. Si algun regimiento sobrevive, todos lo hacen. No se si esa es vuestra duda.
Si el ejercito que huia tenia 0 hombres eso ya es otra cosa. Puede que con 0 soldados al ordenador le de un yuyu porque no es capaz de calcular la relacion de hombres. A mi personalmente nunca me ha pasado pero nunca se sabe.
Te garantizo que con regimientos de 100 hombres o asi he visto en varias ocasiones como se destruia el ejercito entero. Aunque ya te digo que es mas complicado de lo que parece a simple vista. Los regimientos sin moral no atacan, solo defienden, y tienen que recibir un ataque de diez a uno. No tengo todavia muy claro como va la relacion entre caballeria e infanteria y en como influye la tirada de dados y los lideres para el calculo de la superioridad. Pero todo se andara.

Edit- Por cierto. Cuando tienes que enfrentarte a varios regimientos esto se complica pues un regimiento solo ataca a otro en cada ronda. Por lo que el maximo numero de regimientos que puedes tener atacando a otro si solo llevas infanteria con movilidad uno es tres. Dado que no se llevan a cabo movimientos envolventes si el enemigo tiene dos regimientos tu tendras como maximo tres atacando a uno y UNO atacando a otro o dos atacando a cada uno.

Editado de nuevo que me confundi con el numero en mayusculas y con las prisas corte la frase antes.
 
Last edited:
Que el regimiento esté a 0 no quiere decir que todos sus integrantes estén muertos, sino que ninguno de ellos está en condiciones de formar una fuerza militar organizada. Esto quiere decir que pueden estar dispersos, heridos, han desertado... al menos es como a mí me gusta interpretarlo, y además es coherente con las guerras de la época, en las que la victoria se conseguía echando al enemigo del campo de batalla, no masacrándolo: las derrotas eran producidas sobre todo porque los regimientos se desbandaban haciendo imposible que efectuasen operaciones organizadas. Durante los días siguientes a la batalla estos soldados dispersos y desorganizados intentaban reunirse con sus unidades, por lo que la fuerza de combate del regimiento iba subiendo lentamente otra vez. Era muy, muy raro que un regimiento fuese totalmente aniquilado en una batalla en campo abierto. La era de las batallas a muerte con miles o decenas de miles de muertos empezó con Napoleón. Antes de eso, las batallas se decidían en unas pocas horas y con un número de bajas ridículo para los estándares modernos: en algunas de las batallas decisivas de la Revolución Americana, por ejemplo, cada bando sufrió sólo unas pocas decenas de bajas. El caso más descarado es la batalla de Anghiari en 1440, que aseguró la dominación de Florencia sobre Italia Central, en la que hubo *un* muerto, y por caerse del caballo.

Así que los regimientos a cero que no desaparecen y que son reforzados no lo veo como un fallo, sino como una representación de lo que realmente ocurría.