• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

AlexSan2312

Recruit
May 2, 2022
2
1
Hola,

Juego con el juego base sin dlc, y ahora llevo dos partidas consecutivas en las que he notado que mis colonias al otro lado del mar no colonizan por si solas, sino que tengo yo que ir colonizando territorios (de interior y costeros) para que vayan creciendo.

Siempre han crecido de una forma "normal", pero en la última partida jugada con Castilla, colonicé y me pasó eso. Ahora al probar con otra partida con Frisia Oriental, me ha vuelto a pasar lo mismo en las 13 colonias y no se como solucionar el problema.

Me entristece porque es mi juego favorito desde hace unos cuantos años y el hecho de atrasarme en la colonización por culpa de este problema me hace que se me quiten las ganas de jugar.

Agradecería mucho consejos o alguna manera de solucionarlo.

Muchas gracias!!
 

Attachments

  • 4444.PNG
    4444.PNG
    1,2 MB · Views: 0
 
Buenas Alex,

Que me corrijan si me equivoco, pero antes las colonias colonizaban incluso perdiendo dinero. E incluso iban a la bancarrota para seguir colonizando. Desde la v1.33 las colonias no colonizan si no tienen unas cuentas algo solventes, para evitar entrar en la trampa de la deuda constante. De hecho, si has jugado con Castilla te sonará el que México este siempre endeudada.

Una cosa que hago yo es financiar a las colonias cuando son pequeñas, dándoles un subsidio de 2-4 ducados al mes hasta que son grandes y se gestionan solas.

Espero que te sea de ayuda.
 
  • 1
Reactions:
Buenas Alex,

Que me corrijan si me equivoco, pero antes las colonias colonizaban incluso perdiendo dinero. E incluso iban a la bancarrota para seguir colonizando. Desde la v1.33 las colonias no colonizan si no tienen unas cuentas algo solventes, para evitar entrar en la trampa de la deuda constante. De hecho, si has jugado con Castilla te sonará el que México este siempre endeudada.

Una cosa que hago yo es financiar a las colonias cuando son pequeñas, dándoles un subsidio de 2-4 ducados al mes hasta que son grandes y se gestionan solas.

Espero que te sea de ayuda.
Muchas gracias! voy a seguir con tus consejos y a ver como me va la cosa.
Me ha dado alegría que alguien me contestase para resolver este problemita.
 
  • 1Like
Reactions:
Disculpad la pregunta. ¿Se puede modificar esa pseudo independencia de las colonias? El caso es que me gustaría evitar que hubiera colonias en las que yo no pueda reclutar ejércitos ni armadas. Gracias
 
¿Te refieres a poder retener territorios en Amercica (y Australia) como tuyos al 100%, en vez de que se generen naciones coloniales vasallas?

Diría que no es posible sin mods. En cuanto tengas 5 provincias en una zona colonial, se te va a crear un vasallo colonial.
 
¿Te refieres a poder retener territorios en Amercica (y Australia) como tuyos al 100%, en vez de que se generen naciones coloniales vasallas?

Diría que no es posible sin mods. En cuanto tengas 5 provincias en una zona colonial, se te va a crear un vasallo colonial.
Correcto. En su momento se podía modificar un archivo, pero ahora tal archivo no existe, el parámetro MAX_CROWN, creo recordar. ¿Sabes de algún mod compatible con la versión actual del juego sin DLC´s? Gracias
 
No, yo no conozco ninguno la verdad. A ver si algún otro compañero forero sabe de alguno. Buscando rápidamente ne la workshop he visto uno publicado el 6 de mayo que debería funcionar, pero ni idea:

 
  • 1Like
Reactions: