Maréchal nous voilà! AAR Francia Nacional - Kaiserreich 1.8

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Las medidas de año nuevo de Pétain
  • Las medidas de año nuevo de Pétain

    ITXLvr.png

    Gabinete de gobierno de la Francia Nacional, 1936.

    Era año nuevo. El viejo león de Verdún aún seguía con vida. No se podía dar el lujo de morir mientras Francia estuviera en manos de los rojos, tenía que aguantar, tenía que persistir. Toda Francia anclaba sus ojos en él, su persona era el pilar de esperanza que mantenía al pueblo francés unido. Había sido el héroe de la primera Weltkrieg y tendría que ser el de la segunda.
    Su ya avanzada edad le presentaba problemas físicos y mentales, pero esas problemáticas no son nada comparadas al sufrimiento que uno tiene que enfrentar cuando vive en perpetua desgracia. Todos los franceses lo hacen, libres y oprimidos por igual. Los libres tienen que trabajar al son del sol africano con la vana esperanza de que algún día volverán a pisar su tierra, mientras que los oprimidos viven bajo la falsa utopía del sindicalismo y se encuentran controlados por sofistas que no velan nada más que por sus propios intereses. La farsa del sindicalismo se vuelve obvia cuando no escucha y lee los manifiestos de diversos “sindicalistas” como Valois, Mosley y Mussolini, es ahí que uno se da cuenta que la ideología que prometió "romper las cadenas" no es sino otra cosa que una nueva herramienta política para oprimir y esclavizar a la raza humana, todo en el nombre de la "igualdad".
    Pero pese a todo, Pétain seguía siendo el líder de Francia y por ello, debía sentarse en la silla de jefe de estado y gobernar.
    zN8616.png

    Territorio de la Francia Nacional, 1936.
    Lo primero era asegurar la seguridad de la república. Había muchos “generales” y “comandantes” que se creían con mayor experiencia que aquellos que combatieron contra los alemanes en los campos del norte de Francia. Se tenía que hacer algo con ellos, así que se les “sugirió” que se retiraran.
    MW7rTy.png

    Purgamiento de la Joven Guardia.

    Habiendo lidiado con ese problema, Pétain decidió concentrarse en otro frente, el de la autarquía. La república francesa seguía con su entente cordiale con los británicos, pero ¿desde cuándo han hecho los británicos algo por Francia? Es de ingenuo el pensar que la pérfida Albión se preocupa por el pueblo francés, ambos pueblos estuvieron en guerra por siglos, eran las dos fuerzas que se disputaban el dominio de Europa… hasta la llegada del Kaiserreich. La alianza entre franceses y británicos era solo una cuestión de geopolítica, ambas naciones tenían miedo del avance alemán y por eso unieron sus fuerzas para contener su imperialismo y desarrollo. ¿Y de que sirve ahora esa alianza ahora que ambos gobiernos están exiliados? Mejor aún, ¿para que les sirve a los británicos una alianza con los franceses? Porque ellos están exiliados si, pero en sus fincas en las tierras verdes de Canadá, mientras que los franceses sólo tienen las tierras áridas del Sahara. Es obvio que los británicos nos desean usar únicamente de distracción y de carne de cañón para cuando llegue el momento de regresar a Europa, pero sería estúpido el salir de la alianza ahora, nuestro equipo esta desactualizado y el norte de África no es un área muy desarrollada que digamos. Nos puede doler mucho en el orgullo, sí. Pero necesitamos estar en esta alianza, lo que no dice que no debamos intentar ser autárquicos.

    vdOq7m.png

    Pétain decidió apoyar principalmente a la industria nacional, con la esperanza de poder usarla luego para la guerra.

    Opgc8f.png

    En el plano tecnológico, se decidió apoyar principalmente la investigación sobre industria y armamento moderno.

    Con estas medidas, la república francesa estaba lista para sobrevivir otro año en el exilio. Sin embargo, a partir del mes de enero, irían ocurriendo varios cambios geopolíticos que harían avivar la llama de la guerra en Europa, y de ese modo, la Entente tendría una oportunidad de regresar a casa...

    Untitled%2010.png

    El lunes negro daría comienzo a la Weltwirtschaftskrise, una de las peores crisis financieras de la historia.
     
    Last edited:
    La Weltwirtschaftskrise y el Totalitarismo
  • La Weltwirtschaftskrise y el Totalismo

    182186v1_jpg_6563c1-300x224.jpg

    Joven alemán pidiendo trabajo, 1936.

    1936 pasará a la historia sin dudas por ser uno de los años mas agitados de la misma. No solo sería año electoral en Estados Unidos y en diversos países rojos, sino que, a partir del mes de enero, comenzarían a ocurrir varios acontecimientos geopolíticos que comenzarían a romper con el orden mundial establecido a finales de la Weltkrieg en 1921 y que tendrían como consecuencia el revivir de la llama del conflicto en Europa.

    El primero de ellos se daría en la República Rusa. El tres de enero de 1936, el presidente de ese país desde 1921, Aleksander Kérenski, era asesinado por un pistolero desconocido.

    SdOzDP.jpg

    Aleksander Kérensky.

    Del caos resultante que era la duma, puesto que Kerénski era lo único que mantenía a las distintas facciones unidas, una facción con poco peso político, la de los aristócratas, lograría que un candidato suyo fuese nombrado presidente de Rusia. Estamos hablando del Gran duque de Rusia, Demetrio Pávlovich Románov.

    Dmitri_pavlovich_1920s.jpg

    Demetrio Románov, el nuevo presidente de Rusia.

    Con este nombramiento, el orden en Rusia, por el momento, era reestablecido. Pero el daño estaba ya hecho. El asesinato de Kérenski hizo que los industrialistas alemanes que tenían inversiones en Rusia abandonaran sus inversiones, puestos que tenían miedo de que el país cayerá en otra guerra civil y perder así los marcos invertidos. Esta movida, combinada con el déficit que tenía el estado alemán por mantener sus colonias en África y Asía, más las inversiones alemanas en Mitteleuropa que no eran rentables, sumada a la crisis que tenía Estados Unidos desde 1925, provocó la caída de la bolsa de Berlín el tres de febrero de 1936. La crisis mundial había llegado.

    pic002.jpg

    Berlín tras la caída de la bolsa.

    Un mes antes de la crisis, en enero, otro acontecimiento importante ocurrió. En la Unión de Britania, se realizó una conferencia internacional auspiciada por Oswald Mosley, el líder de los maximistas (una facción política de la Unión de Britania que demandaba una mayor centralización del estado). El propósito de esta era volver realidad un sueño de Mosley, una nueva ideología conocida como socialismo totalitario, o totalismo.

    FCT6Z0.jpg


    Al final de esta, todos los participantes publicaron el Manifiesto Totalista en su respectivo idioma. En él, se encontraban explicados los fundamentos básicos de la ideología y la justificación de su carácter centralizador y autocrático. Los totalistas han prometido trabajar juntos y es claro que esperan ganar las elecciones en sus respectivos países.

    ee3f45d135ade388c7be1bfb8171c53e.jpg

    Mussolini y Mosley juntos en Birmingham durante la conferencia.

    Si los totalistas consiguen ganar una mayoría en la Unión de Britania, Comuna de Francia y en la República Socialista Italiana, esta claro que Europa se encontrará en una nueva guerra, ya que ellos han prometido destruir a los “cleptocratas” con todos los medios necesarios. De todos modos, para nosotros lo mejor es que los alemanes y los rojos se maten entre ellos, para así tener la posibilidad de realizar un ataque contra la debilitada comuna y de ese modo reconquistar Francia. Claro está que si los sindicalistas consiguen dominar a los alemanes en la guerra que viene, nos enfrentáramos a una situación más oscura que la actual…
     
    Last edited: