• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

pagessot

Corporal
Sep 15, 2015
26
0
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro así que en primer lugar me presento.

Llevo años jugando al hoi y hoi2, y desde hace tiempo me picó la curiosidad saber que hacían y como se planteaban las partidas otros jugadores, así que me empecé ha aficionar a leer arrs, tanto en este foro como en otros.

Primero los relacionados al hoi 1 y 2, y posteriormente a otros juegos de la saga Paradox. Me gustó mucho lo que vi del Crusader Kings, así que me lo pedí hace algún tiempo para reyes y mi mujer me regaló el Crusader kings Carlomagno con todos sus DLCs hasta ese momento.

Y después de muchas partidas he decidido realizar mi primer aar, durante los ratitos que dispongo entre trabajo, mujer, niña y bebe. Espero que sea del gusto de tod@s, no os aburráis y estoy completamiento abierto a todo tipo de sugerencias.




Cada capítulo será un miembro de la familia, sea barón, conde, duque, rey o emperador y para hacer más ameno y realista me auto-impuesto una serie de restricciones que mantendré durante la partida.

1) Movimientos navales:


· La distancia a la que puedo navegar en el mar, con mi propia flota y la de los vasallos, desde una provinca costera debería ser la zona marina que bordee la zona costera de mi dominio o el dominio de un vasallo tuyo +2 zonas marítimas por nivel del puerto máximo de mi capital.

· En tiempo de guerra, los puertos de mis aliados (de la misma guerra) cuentan como propios a propósitos de movimiento naval; pudiénsose utilitzar como puertos escala e iniciando desde la zona costera del aliado y participe en la misma guerra un nuevo movimiento naval.

· En tiempos de cruzada, y si se participa en ella y hacie ella, todos los puertos cristianos cuentan como propios a propósitos de movimiento naval (pero habrá que hacer escalas).