• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

pagessot

Corporal
Sep 15, 2015
26
0
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro así que en primer lugar me presento.

Llevo años jugando al hoi y hoi2, y desde hace tiempo me picó la curiosidad saber que hacían y como se planteaban las partidas otros jugadores, así que me empecé ha aficionar a leer arrs, tanto en este foro como en otros.

Primero los relacionados al hoi 1 y 2, y posteriormente a otros juegos de la saga Paradox. Me gustó mucho lo que vi del Crusader Kings, así que me lo pedí hace algún tiempo para reyes y mi mujer me regaló el Crusader kings Carlomagno con todos sus DLCs hasta ese momento.

Y después de muchas partidas he decidido realizar mi primer aar, durante los ratitos que dispongo entre trabajo, mujer, niña y bebe. Espero que sea del gusto de tod@s, no os aburráis y estoy completamiento abierto a todo tipo de sugerencias.




Cada capítulo será un miembro de la familia, sea barón, conde, duque, rey o emperador y para hacer más ameno y realista me auto-impuesto una serie de restricciones que mantendré durante la partida.

1) Movimientos navales:


· La distancia a la que puedo navegar en el mar, con mi propia flota y la de los vasallos, desde una provinca costera debería ser la zona marina que bordee la zona costera de mi dominio o el dominio de un vasallo tuyo +2 zonas marítimas por nivel del puerto máximo de mi capital.

· En tiempo de guerra, los puertos de mis aliados (de la misma guerra) cuentan como propios a propósitos de movimiento naval; pudiénsose utilitzar como puertos escala e iniciando desde la zona costera del aliado y participe en la misma guerra un nuevo movimiento naval.

· En tiempos de cruzada, y si se participa en ella y hacie ella, todos los puertos cristianos cuentan como propios a propósitos de movimiento naval (pero habrá que hacer escalas).

· La distancia a la que se puede navegar en el mar mediante la contratación de una flota (barcos conscriptos) es ilimitada.


Por ejemplo, Siracusa tiene un puerto de nivel 2, por lo que un jugador de Siracusa puede navegar 5 zonas marítimas para desembarcar un ejército, pudiendo atacar Barcelona. El Duque de Barcelona, tiene un Puerto de nivel 1 en cambio, que no tendría estructura portuaria construida, no podría desembarcar un ejercito en Siracusa. Navalmente no podría llegar allí, sólo defenderse (situación MUY histórica, por cierto). Tendría que contratar los barcos conscriptos para poder atacar Siracusa.


2) Matrimonios:

· Nada de programa genético. Una esposa sólo será descartable como candidata si tiene al menos dos atributos con 4 o menos, y ello se justificará como obvia ausencia de inteligencia.

· Restricciones en las bodas, por status:
* Un rey o heredero real sólo se podrá casar con familia directa de un rey en dos grados, de un duque, en un grado, o de la heredera de un condado.

* Un duque o heredero ducal sólo se podrá casar con familia directa de un rey en tres grados, de un duque en dos grados, o de un conde en un grado.
* Un conde o heredero condal se podrá casar con quien quiera.

NOTA: Los hijos segundones y las hijas están libres de reglas.

· No hay restricciones en las bodas por localización.

· No hay restricciones en las bodas por religión, excepto si se posee el atributo de fanático, en tal caso solo se permite bodas con miembros de la misma religión.


3) Conquistas sobre territorio cristiano:

· Un jugador SIEMPRE tendrá derecho a reclamar y conquistar todas las provincias que pertenezcan a su título principal.

· No se reclamarán de forma artificial provincias (pagando prestigio) que no sean fronterizas con mi territorio. Se consideraran como fronterizas aquellas provincias costeras accesibles según las reglas de transporte, pero añadiendo +1 en vez de +2 por nivel de puerto.
 
Y empezaremos en el 1 de enero del 867, como conde de Mallorca, vasallo del Duque de Barcelona, vasallo del Rey de Aquitania. Con dificultad normal.

En la partida en cuestión me marco los siguientes objetivos:

1) Sobrevivir.

2) Hacerme con el ducado de Mallorca y todos sus condados.

3) Hacerme con el ducado de Barcelona y todos sus condados

4) Hacerme con el titulo de Rey de Aragón, quiero decir: Rey de Mallorca.

5) Ser independiente y ser señor directo o mediante el control de vasallos, de todos los territorios del Reino de Aragón antes de su unión con el Reino de Castilla en 1479, es decir controlar directa o inderectamente el Reino de Aragón, las islas de Corcega y Cerdeña, el Reino de las 2 Sicilias y el ducado de Atenas.

6) Ser de cultura catalana y expandir la cultura catalana por Europa

7) Que la casa de Majorca domine Europa.


PD: No os pongáis nerviosos si voy lento con las actualizaciones, dispongo de poco tiempo libre y es mi primer aar.

INDICE:

CAPITULO I: De Condado a Reino, un país, una nación un estado (867-994).
CAPITULO II:
Arnau II: (994-?)

 
Last edited:
Duque Johan I "El Santo": La primera piedra de un nuevo país (867-906)
dKzj1XH.jpg

Johan, el día nombrado Conde de Mallorca

El 1 de enero del 867 de nuestro señor, el visigodo Johan, recibe el Condado de Mallorca de su señor el Duque de Barcelona, siendo su vasallo y siendo el señor de éste el Rey de Aquitania.

Poco después de asentarse en su condado, inicia una peregrinación a Santiago de Compostela para agradecer al apóstol y a nuestro señor tal acto. Durante esos meses Johan se vuelve mucho más amable y fanático.
Pero el destino fue aciago, y a día siguiente de partir el navio de nuestros dominios, el Duque de Barcelona se levantó en armas contra el Rey de Aquitania por una sucesión electiva en el reino, por lo que no fue posible acudir en su ayuda en ausencia del conde. La guerra fue breve y en menos de 3 meses, el Duque de Barcelona fue encarcelado en la mazmorra del rey.

En noviembre de ese mismo año, y alegando que los anteriores señores de Mallorca: tanto aquitanos, francos como bizantinos, también lo eran del condado de Menorca; reclama el derecho de ser el señor de Menorca. Iniciando una breve y rápida campaña para hacerse con el Condado de Menorca. El 7 de enero del 868 a los 3 meses exactos de iniciarse la campaña se hace con el título de conde de Menorca.
aDsv7Dq.jpg

El Conde Johan de Mallorca, el día que se hace con el Condado de Menorca.

Durante los siguientes 5 años se dedica a gestionar sus dominios con justicia y ampliando las estructuras de ellos. Pero durante esos años ve la necesidad de tener una base sólida no insular poniendo sus ojos en el Condado de Empuries, hacía donde envía a su canciller para que investigue que derechos puede tener sobre él.
Finalmente a medidos de enero del 873, el canciller encuentra un viejo manuscrito, mohoso y lleno de polvo debajo de un montón de papeles en una vieja y abandonada abadía, en el cuál se demuestra con todo el peso de la ley y la historia que a él, Johan conde de Mallorca y Menorca, le corresponde ser el señor del Condado de Empuries.

Inmediatamente al saber de ello, embarca todas sus tropas y las de sus vasallos hacia Empuries. La guerra contra el señor ilegítimo del Condado de Empuries dura casi 14 meses, pero finalmente se hace con la victoria y sus propiedades. Convirtiéndose en señor de Mallorca, Menorca y Empuries; pero no de la Baronía de Cerdanya dentro del Condado de Empuries que es propiedad de nuestro señor el Duque de Barcelona.
TwbsYti.jpg

El Conde Johan de Mallorca y Menorca, el día que se hace con el Condado de Empuries.
El 10 de Julio del 874 el Rey de Aquitania, enfermo y en su lecho, crea el Reino de Aragón. Dos días después fallece, dejando a uno de sus hijos el Reino de Aquitania y al otro el Reino de Aragón. Nuestro amado señor, es liberado de las mazmorras por su nuevo señor, el Rey de Aragón.
jqyULRr.jpg

Momento de la separación de los reinos de Aquitania y Aragón.
En enero del año 875 en una reunión oficiosa del consejo de nuestro señor, el Duque de Barcelona, se le explica y se le intenta hacer ver que los dominios de la baronía de Cerdanya, le han de corresponder al Conde de Empuries. El asunto es apartado de raíz, pero no olvidado y una vez en Mallorca se le envía una misiva exigiéndole la Baronía en cuestión. Su respuesta: la cabeza del mensajero.

Por ello se moviliza en enero del 875 todas nuestras tropas y las de nuestros vasallos en la guerra contra el Duque de Barcelona por la Baronía de Cerdanya y liberarnos de su yugo. En abril del 876, Johan se hace también con la Baronía de Cerdanya, respondiendo solo ante el Rey de Aragón y encarcelando al propio Duque de Barcelona, liberado por una cuantiosa suma, por la muerte del mensajero.
mQhLiDl.jpg

Victoria por la Baronía de Cerdaña contra el Duque de Barcelona y Johan es Conde de Mallorca, Menorca, Empuries y Barón de Cerdaña.

En marzo del 878 el Duque de Barcelona, inicia una guerra de independencia del Reino de Aragón que en diciembre termina en una paz blanca. Mientras en mis dominios se cambia el sistema de sucesión de partes iguales entre los hijos a una sucesión electiva, escogiendo a mi primogénito Uerenguel heredero de todos mis dominios.

Durante los siguientes años Johan se dedica a unir a sus hijos e hijas en matrimonio muy interesantes e influyentes. Los más destacados:
* Su hijo primogénito y heredero único es casado con la hija y única heredera del Condado de Urgell. Poco después fallece de anciano el conde, siendo nuestra nuera nombrada Condesa de Urgell y teniendo un año después un sano varón, que unirá los condados de Mallorca, Menorca, Empuries y Urgell. Pero ella fallece durante el parto y nuestro nieto es nombrado Conde de Urgell y el Conde Johan su heredero.
* Su segundo hijo casado con la hija de la Duquesa de Aquitania.
* Su única hija, es casada con el principe y heredero del Reino de Navarra.

En julio del 883 a Uerenguel se le entrega la Baronía de Cerdanya, para que vaya adquiriendo las habilidades necesarias para ser en un futuro un gran noble y señor.

En abril del 886, al Duque de Barcelona se le alega derechos sobre el Condado de Barcelona, negándose a entregarlo a Johan e iniciando una campaña que termina victoriosa en octubre del 887.
yG7kxQE.jpg

Johan ganando la guerra por el Condado de Barcelona.
En noviembre del 887 el Rey de Aragón crea y entrega a Johan el Ducado de Mallorca, siendo conocido a partir de entonces como: Johan I Duque de Mallorca, conde Mallorca, Menorca, Empuries y Barcelona.

Pero al Rey de Aragón no le gusta el creciente poder de Johan, controlando 4 de los 7 condados que conforman el Reino de Aragón y en julio del 888 inicia una guerra contra Johan para revocar el Condado de Empuries, que se había negado a entregarle pacíficamente. Pero nadie acude en su ayuda, ni aliados ni familiares a pesar de ser de la casa de Karling, y el Rey de Navarra, nuestro consuegro acude a la llamada de Johan. En febrero del 890 Johan se hace con la victoria manteniendo todas sus posesiones, pero su relación con su señor el Rey de Aragón está muy dañada.
5FuHPPs.jpg

Johan ganando la guerra contra su señor, el Rey de Aragón, por mantener sus dominios.
En abril del 890, cuando Johan está en la cima y ni su señor lo puede vencer, traslada su capital a Barcelona. Pero meses después el Rey de Francia Occidental y de Aquitania, junto con sus aliados declara la guerra por incorporar el Reino de Aragón a sus dominios.

Johan y su señor, el Rey de Aragón, se necesitan y luchan codo a codo por mantener la independencia del Reino de Aragón y el poder de Johan. Durante 8 años lucharon, pero finalmente se tuvo que claudicar ya que el Reino de Aragón, no podía vencer a la coalición del reino de Francia Occidental y Aquitania con Italia, Lotharingia y Francia Oriental.
oG604wZ.jpg

El Reino de Aragón es incorporado a los dominios del Rey de Francia occidental y de Aquitania.
Y cuando Johan creía perdida toda esperanza de crecer y se libre, vio la necesidad de tener un gran y poderoso señor.

En agosto del 898, 3 meses de paz después de llevar 8 años defendiéndose de Francia occidental y aliados, el Califato Umayyad declara una Yihad por el Ducado de Barcelona, estando en peligros los Condados de Empuries y Barcelona y el de su nieto el Conde Urgell.

En 16 abril del 899, el duque Johan comandando una coalición de sus tropas con las de los reinos Francia occidental, Lotharingia, Italia y Borgoña obtiene una gran victoria en la batalla de Manresa. Se persigue y aniquila completamente los ejércitos del califato y se empieza a asediar las posesiones del Califato Umayyad en Tarragona y Lerida.

Finalmente en enero del 901, el califato se rinde en su yihad por el Ducado de Barcelona.
ua5qtcr.jpg

Victoria en la batalla de Manresa comandad por el Duque Johan.
6K51slt.jpg

Momento de la claudicación del Califato Umayyad por el Ducado de Barcelona.

El Duque Johan, hombre hábil viendo oportunidades; supo detectar la debilidad del Califato Umayyad después de su infructuosa yihad por el Ducado de Barcelona y sufriendo una Guerra Santa del Reino de Asturias por el ducado de Portugalete, otra Guerra Santa del Duque de Castilla por el Ducado de Castilla y revueltas cristianas y campesinas.

Después de 10 meses de preparaciones secretas, el 29 de noviembre del 901 declara una Guerra Santa por el ducado de Barcelona en manos infiles (condados de Lerida y Tarragona). Acude a su llamada de arma, su nieto el Conde de Urgell y su nuera la Duquesa de Aquitania.

En julio del 902 cae Tarragona, en septiembre cae Tortosa, en noviembre cae Sant Cugat, en febrero del 903 cae Amposta, en septiembre cae Lérida, en octubre cae Cervera y en diciembre cae Solsona. Sin hallar ni un solo ejército del califato inicia una ofensiva sobre Castellón para hacer claudicar el califato. En septiembre del 904 cae Castellón, en noviembre cae Alpunte, en marzo del 905 cae Nules, en junio cae Alcalaten y finalmente el 30 de Julio del 905 de nuestro señor, el califa se rinde ante el Duque Johan, entregándole todos los dominios de Lerida y Tarragona.

La baronia en Tarragona es entregada a una de sus hijos sin propiedades. Nombra nuevos señores en villas y obispados de Tarragona y Lérida, y viendo el buen hacer de su hijo, heredero y Barón de Cerdanya, le entrega los Condados de Lérida y Tarragona.
dgYbBxy.jpg

Situación al finalizar la Guerra Santa Por el Ducado de Barcelona.
Johan, después de 39 años rigiendo su destino como Conde de Mallorca y habiendo logrado el Ducado de Mallorca, los condados de Menorca, Empuries y Barcelona; controlando su hijo Uerenguel y heredero los condados de Lérida y Tarragona y la Baronía de Cerdanya y su nieto el Condado de Urgell., fallece el 8 de noviembre del 906, siendo conocido desde entonces como Johan el Santo.
Um4HqPS.jpg

Ic9AMcB.jpg

Duque Johan en el momento de su fallecimiento y glorificación como "El Santo" entre los mortales.
 
Last edited:
Interesante, me gusta.

A ver si el tito Obelixeke lee este AAR...
 
  • 1
Reactions:
Si aceptas un consejo de un veterano escritor de AARs, Pagessot, tómate tu tiempo antes de subir cualquier capítulo. Tú eres el autor, tú marcas los tiempos, recuerda. Los lectores sabrán esperar.

Buenas noches.
 
Si aceptas un consejo de un veterano escritor de AARs, Pagessot, tómate tu tiempo antes de subir cualquier capítulo. Tú eres el autor, tú marcas los tiempos, recuerda. Los lectores sabrán esperar.

Buenas noches.

Gracias por el consejo Kurt, pero es algo que tengo muy presente pero por la falta real de tiempo ya que primero va la familia y el trabajo.
 
Me alegro de que lo tengas claro y el orden perfectamente claro :)
 
Last edited:
Uerenguel I "El Gotoso": El nacimiento de una nueva nación (906-934)
eT8RNC9.jpg

El día en que Uerenguel sucede a su padre Johan I.
Uerenguel, Conde de Tarragona y Lérida y Barón de la Cerdaña, recibe el mismo día del fallecimiento de su padre (8 de noviembre del 906) , Johan I, los títulos de Duque de Mallorca, Conde de Mallorca, Menorca, Empuries y Barcelona. Entrega la Baronía de la Cerdaña a un familiar de la Casa de Maiorica.

Encontrándose el califato Umayyad, en plena guerra civil, decide declarar una Guerra Santa por Valencia el 10 de noviembre del 906, solo 2 días después de ser nombrado Duque de Mallorca, acudiendo a su llamada de armas su hijo el Conde de Urgell y la Duquesa de Aquitania y la de Borgoña.

En junio del 907 cae Castellón, en agosto cae Alpuente y en septiembre se consigue la victoria en la Batalla de Balansinya, persiguiendo y aniquilando los restos del ejército enemigo. En diciembre del 907 cae Nules, en abril del 908 cae Alcaten, en octubre cae Balansinya y el 3 de diciembre se vuelven a encontrar los ejércitos en unas condiciones de mayor igualdad al haber finalizado la guerra civil a favor del califato. Aún así el ejército del califato es vencido, perseguido y enterrado en las escaramuzas posteriores. Finalmente el 7 de abril del 909 cae Gandía y el califato claudica ante el Ducado de Mallorca, entregando todas las posesiones del Ducado de Valencia al Duque de Mallorca. Éste entrega villas y obispados al clero y burguesía mallorquina y las baronías y los condados a familiares de la casa de Maiorica.
9mhlzyu.jpg
bdOhYLc.jpg

Batalla de Tarazona durante la campaña Santa por el Ducado de Valencia.
PLS7Bij.jpg

Situación en el momento de la victoria en la Guerra Santa por Valencia.

El 21 de julio del 909, mediante el soborno, se elabora una reclamación sobre el ducado de Barcelona y se usurpa el título. A partir de ahora Uerenguel es: Duque de Mallorca y Barcelona, Conde de Mallorca, Menorca, Empuries, Barcelona, Tarragona y Lérida.
aqburOw.jpg

9xjcYxM.jpg

Momento de la conspiración para usurpar el título de Duque de Barcelona y su usurpación

El mismo mes de la finalización de la Guerra Santa por Valencia, inicia una peregrinación a Roma para agradecer la victoria sobre los sarracenos, volviéndose un fanático religioso.

A mediados del 912, estando el Rey de Francia, Aquitania, Aragón y Baviera inmerso en 3 campañas en tierras extranjeras y con 2 revueltas internas, se le hace saber de la necesidad de entregar al Duque de Barcelona, el Condado de Rosellón, para mayor estabilidad del reino y evitar más revueltas.


Siendo Uerenguel un visionario y ante la negativa a entregar el Condado de Rosellón al Duque de Barcelona, estalla otra revuelta interna en Francia. El 26 de septiembre del 912, Uerenguel inicia una guerra contra su señor, el Rey de Francia, Aquitania, Aragón y Baviera por el Condado de Rosellón que le corresponde por naturaleza de iure. En septiembre del 913 cae Perpiña, en enero del 914 cae Cuixa, en mayo cae Colliure y el 18 de noviembre del 915 se produce la Batalla de Alcudia con victoria ducal.

El 11 de febrero del 916 destacando la gran valentía y ferocidad de la carga de Uerenguel y sus hombres rompen la línea enemiga y el frente frances, y se obtiene una nueva victoria sobre Francia y reteniendo como prisionero al Príncipe y heredero de Francia. El 15 de mayo del 916 se obtiene una nueva victoria en el campo de batalla contra Francia.

El 19 de mayo del 916 claudica el Rey de Francia, es entregado el Condado de Rosellón a Uerenguel, que suma un nuevo título a su ya larga lista. Como contrapartida, libera al heredero al trono de Francia y retiene al Rey de Francia como rehén por su propia seguridad. Una vez partido el navio de Mallorca con el Príncipe de Francia camino de Marsella, éste abre el paquete que le entrego el propio Duque Uerenguel como presente antes de partir. Al abrir el paquete, vió la cabeza de su padre y ahora él era el nuevo Rey de Francia.

igeiNXv.jpg
WWz4RFC.jpg

Batalla de Alcudia y heroicidad de Uerenguel y sus hombres rompiendo la línea enemiga durante la campaña por el Condado de Rosellón contra el Rey de Francia, Aquitania, Aragón y Baviera.
EKwiani.jpg

Situación en el momento de la victoria en la guerra por el Condado de Rosellón.
Debido al ascenso de un nuevo Rey en Francia, éste se desgaja. Quedando el trono de Francia por un lado, el trono de Aquitania y Aragón en manos de su hermano y el trono de Baviera en manos del Rey de Lotharingia.
Ij3tRtF.jpg

Europa occidental después de la división de los diferentes reinos en manos del Rey de Francia. a su muerte

En septiembre del 916, casi 4 meses después de recibir el trono de Aquitania, el Rey de Aquitania emprende una guerra revocatoria contra el Ducado de Tolosa. El Duque Uerenguel decide participar de forma activa a favor de su señor, el Rey de Aquitania, para ganarse su favor (no está bien ir matando a reyes y menos cuando son tu señor).

En julio del 917 cae Carcasone, en septiembre cae Saissac, en diciembre cae Foix, en mayo del 918 cae St. Gaudens, en abril cae Alet, en julio cae Mirepoix y en febrero del 920 cae Najac.

El 1 de enero del 921, el Rey de Aquitania muere en batalla y hereda el trono su hijo de 2 años. Inmediatamente el Rey de Asturias declara la guerra al Reino de Aquitania por el trono, mientras prosigue la guerra revocatoria Ducal.

Viendo el caos y la situación generalizada en que se volvió el Reino de Aquitania. El Duque Uerenguel decide el 22 de abril del 921 declarar su independencia del Reino de Aquitania, a la vez que finaliza la guerra revocatoria ducal en una paz blanca. Se mantienen las posesiones aquitanas tomadas durante la guerra revocatoria ducal de: Foix, St. Gaudens, Mirepoix y Najac.

El junio del 921 se produce la Batalla de St. Gaudens, siendo derrotado el ejército aquitano, lo mismo que en las Batallas del Octubre en Alet y de Diciembre en Cahors, para finalmente el 2 de marzo del 921 obener el Ducado de Mallorca la independencia del Reino de Aquitania.
ceTrfNj.jpg
z0e78Lr.jpg

Batalla de St. Gaudens y Alet durante la guerra de independencia del Ducado de Mallorca del Reino de Aquitania.
aPf5n8U.jpg

Situación en el momento de la victoria en la guerra de independencia del Ducado de Mallorca del Reino de Aquitania.
y4QLm7o.jpg

El recien Ducado de Mallorca declarado independiente el 2 de Marzo del 921.

El 1 de abril del 921 (durante la guerra de independencia) llegó a oidos del Duque Uerenguel que en tierras leridanas se estaba produciendo una fusión de las culturas: visigoda, occitana y franca, y que sus habitantes se consideraban diferentes pero similares a todas ellas.

Viendo la oportunidad de ser bien recibido por los vasallos y siervos de éstas cultura, así como la visigoda, franca y occitana, decidió aceptarla y fomentarla. Acogió esa nueva cultura, dando lugar al nacimiento y surgimiento de la cultura catalana.

Los siguientes años, se dedicó Uerenguel a pacificar los nuevos territorios, cristianizarlos y dando a conocer la nueva cultura. Hasta que a finales del año 926 el Califato Umayyad declara una Yihad al Reino de Aquitania por el Ducado de Aragón, mientras éste reino proseguía su lucha contra el intento de usurpación del trono aquitano por el Reino de Asturias.

El 5 de mayo del 927 viendo la ocasión de cristianizar territorios del califato, declara una Guerra Santa contra el Califato Umayyad por el Ducado de Aragón. En ayuda del Ducado de Mallorca, acude el Imperio Bizantino.

A finales del 927, el Imperio Bizantino es derrotado estrepitosamente en el Alto Aragón y su ejercito aniquilado, poniéndose la guerra muy cuesta arriba nada más iniciada.

Aún así, en febrero del 928 cae Albarracín. El 11 mayo del 928 se produce la Batalla de St. Cugat con victoria mallorquina, días después cae Teruel, en junio se vence en la Batalla de Solsona, en agosto cae Hijar y en diciembre cae Calamocha.

Pero a finales de diciembre del 928, los oteadores del ejercito de Mallorca detectan un gran ejercito enemigo, y el ejercito se retira a Barcelona a recibir a un gran ejercito mercenario recientemente contratado.

Durante la llegada y fusión con el ejercito mercenario a finales de enero del 929 se pierde Albarracin para volver a ser recuparada en abril, el 5 de junio del 929 se produce la gran Batalla de Valencia con una gran victoria, al igual que el 1 de octubre del 929 en la Batalla de Olmeda de las Fuentes y 8 de julio del 930 en la Batalla de Noyalte. En agosto del 930 cae Calatayud, en noviembre cae Alhama de Aragón, en enero del 931 cae Piedra y el 17 de marzo del cae Alagón. Fecha en la que el Califato de Umayyad acepta su capitulación, entregando todos sus territorios del Ducado de Araragón al Duque Uerenguel.

cbTSZto.jpg
Q4h9U3b.jpg
q4s5mq6.jpg
VeY1Rtg.jpg

Califato recupera Albarracín y Batallas de Valencia, Olmeda de las Fuentes y de Nogale durante la Guerra Santa por Aragón.
R2m8aua.jpg

Situación en el momento de la victoria en la Guerra Santa por Aragón.

Uerenguel entregó las villas y los obispados a miembros de la corte mallorquina, y las baronias y condados a miembros de la Casa de Maiorica.

Durante la Guerra Santa, el 16 de agosto del 927 su primogénito y heredero el Conde de Urgell falleció sin herederos, por lo que su padre el Duque Uerenguel heredó el Condado de Urgell, estando bajo su control todos los condados del Ducado de Barcelona. Nombró a su segundo hijo, Suneario, heredero a todas sus posesiones y todos sus vasallos aceptaron de buen grado su decisión.

En el año 928, se unierón bajo una misma corona los Reinos de Aquitania y Francia, para separarse nuevamente en el 931. Al día siguiente de separarse se inicia una revuelta en Aquitania y se acude en ayuda de su aliado el Rey de Aquitania, participando en diferentes batallas y tomas hasta el año 934.

Pero el Duque Uerenguel achacado por enfermedades varias que no consigue recuperarse de una enfermadad que recae en otra, fallece cristianamente el 24 de mayo del 934. Debido a tal hecho será conocido como Duque Uerenguel “el Gotoso”, Duque de Mallorca y Barcelona, Conde de Mallorca, Menorca, Rosellón, Empuries, Urgell, Barcelona, Lerida y Tarragona. Le sucede su hijo Suneario.

QTxpa30.jpg
yuWGmUt.jpg

El Duque Uerenguel el día de su fallecimiento.
 
Last edited:
Por cierto pregunta a todos los editores de AARs.

Cuando intento subir imágenes, solo me deja subir 30 por post. Así que para no sobrepasar ese límite y queriendo subirls todas en un mismo post, agrupo varias en una sola imagen, pero quedan ridiculamente pequeñas y casi no se ven, y si las intento subir la agrupación pero en un tamaño superior no me deja hacerlo.

Como lo puedo hacer?
 
Me parece que hay un limite de imágenes por post, lo que no recuerdo cuál y el buscador, por una vez, no ayuda.
 
Duque Suneario I o Sunyer I: Conflictos internos y problemas sucesorios (934-953)

Vkk8wJk.jpg

Duque Suneario o Sunyer al recibir la herencia de su padre el Duque Uerenguel I de Mallorca.
in025vI.jpg

Los dominios del Ducado de Mallorca al recibirlos Sunyer.
El 24 de mayo del 934 al morir el Duque Uerenguel, las tropas mallorquinas desplazadas en Aquitania inician su retorno a casa. Pero éstas a medio retornar se encuentran a su nuevo señor, el recientemente nombrado Duque de Mallorca, el Duque Suneario, que debido a su educación dirigida por su padre Uerenguel en la cultura catalana decidió ser llamado Sunyer en vez de por su nombre visigodo.

Una vez tomado el control de las tropas decide dirigirlas en defensa del Reino de Aquitania contra la revuelta aquitana y el Rey de Asturias, ambas por el trono de Aquitania; y así finalizar la última decisión y voluntad de su padre, el Duque Uerenguel.
En febrero del 935 se recupera Bellac, en mayo se recupera Gueret, el 12 de agosto del 935 se vence en la Batalla de Blaye y en diciembre se recupera Aubusson, rindiéndose los rebeldes aquitanos.
En febrero del 936, se vence a las fuerzas asturianas en la Batalla de Dax y en enero del 937 cae Irún y el Rey de Asturias se rinde ante el Rey de Aquitania, dándose por finalizado el conflicto entre ambos estados.

URae2Od.jpg

Situación en el momento de la rendición de la revuleta aquitana.
kRXHg4r.jpg

Batalla de Dax
Hlq5HOM.jpg

Situación en el momento de la rendición del Rey de Asturias en la guerra por el trono de Aquitania.
Un mes después de finalizar su participación en la defensa del Reino de Aquitania, decide Sunyer realizar una peregrinación a Roma. El viaje duró casi 2 meses y en él, Sunyer adquiere una gran depresión al ver en que se estaba convirtiendo el cristianismo: un simple negocio. Bulas, Santos, ofrendas, etc...

Ante esta situación y sin ningún varón como heredero ha pesar de su prolífica prole femina, Sunyer decide nombrar sucesora a su hija mayor, prometida matrimonialmente con el Conde de Cerdeña; así su futuro nieto incorporaria un nuevo condado al Ducado.

La decisión de que en un futuro pudiera estar dirigido el Ducado de Mallorca por una mujer no fue del agrado de sus nobles y nunca aceptaron su decisión.

Finalmente el 24 de febrero del 941 se declara una guerra civil para cambiar el sistema de sucesión de electiva a antiguedad, estando la revuelta dirigida por los Condes de Denia, de Albarracin y de Zaragoza.

El 27 de junio de 941 se vence en la Batalla de Jativa, el 31 de julio en la Batalla de Alicante, en junio del 942 cae Albarracin y en julio Denia, rindiéndose los rebeldes y encarcelando Sunyer a los tres condes rebeldes.
Estos fueron liberados días posteriores y tratados con todos los respetos y dignidad, con tal de obtenir su beneplacito en que su heredero fuera su hija mayor. Aún así los 3 condes rebeldes, así como el resto de nobles no fueron capaces de dar su gracia a su señor por tal benebolente acto y escogieron al hermano de Sunyer, Diaco Conde de Castellón, como heredero.

4cY1F6e.jpg

gVX7I9v.jpg

Batalla de Játiva y Conquista de Denia durante la guerra civil por el cambio en el sistema de sucesión.
qp12xaJ.jpg

Situación en el momento de la finalización de la guerra civil.

En el año 943, el Califato Abbasid declara una yihad por el Reino de Anatolia, perteneciente al Imperio Bizantino y nuestro aliado. Se decide participar pero dando un apoyo logístico y económico al Imperio al no tenir capacidad de poder hacer llegar las tropas ducales hasta la zona del conflicto.

En marzo del 944, el Rey de Aquitania inicia una guerra por el control del Condado de Thours contra el Rey de Francia. Ante su llamada a las armas, se acude una nuevamente a ayudar al Rey de Aquitania.
Meses después en julio, estalla una revuelta campesina en el Condado de Barcelona. Las tropas de Sunyer camino de Aquitania dan media vuelta y vence a los rebeldes en octubre en la Batalla de Osona y en noviembre la revuelta es completamente sofocada y los agitadores encarcelados.
ogNVWsg.jpg
H9LAi60.jpg

Batalla de Osona y situación en el momento de finalizar la revuelta campesina de Barcelona.

Una vez resuelto un nuevo conflico interno, Sunyer dirige de nuevo sus tropa hacia Aquitania. En abril del 946, las tropas del Duque Sunyer vencen a las tropas francesas en la Batalla de Marvejols y en septiembre se toma Vicers. Finalmente en mayo del 947 los aquitanos ganan la guerra contra los franceses haciéndose con el control del Condado de Thours.
uV1fR7R.jpg
9AwU0v4.jpg

Batalla de Marvejols y toma de Vicers durante la guerra aquitano-francesa por Thours.

El 7 de marzo del 949, Sunyer declara una Guerra Santa por Murcia al Califato Umayyad. Acuden en su ayuda los aquitanos, escoceses y asturianos. En mayo del 950 se vence en la Batalla de Alhama de Aragón y en junio en la Batalla de Olmeda de las Fuentes y de Guadalajara.

En el año 951 el ejercito aquitano-escoces es derrotado en la Batalla de Vila-Real y en los inicios del año 952, para dar un impulso definitivo al conflicto se contratan mercenarios que junto al resto de fuerzas, consiguen en mayo tomar Murcia, en agosto Cartagena, en noviembre Lorca, en marzo del 953 Nogales y finalmente el 9 de abril del 953 se da por finalizado el conflicto, siendo entregadas las villas, obispados y baronias a vasallos mallorquines y los Condados de Almansa y Murcia a miembros de la Casa de Maiorica.
mcAMZcY.jpg
ImOgcXQ.jpg
SSo0sOf.jpg

Batallas de Alhama de Aragón y de Guadalajara y conquista de Nogale durante la Guerra Santa por Murcia contra el Califato Umayyad.
58MCyD3.jpg

Situación en el momento de finalizar la Guerra Santa por Murcia contra el Califato.

Finalmente el 21 de junio del 953 muere el Duque Sunyer, sucediéndole su hermano Diaco Conde de Castellón.
zan0ad9.jpg

PAHqJGf.jpg

Duque Sunyer I, el día de su fallecimiento.

 
Last edited:
Otro que no tiene hijos varones... la cosa se pone tensa...
 
Otro que no tiene hijos varones... la cosa se pone tensa...

Este en concreto no tiene varones, pero su sucesor y hermano tiene 5 hijos varones. La línea familiar está asegurada, pero se me pueden complicar las sucesiones con revueltas, como en este me ha ocurrido y además me he de ganar al personal para que elijan al que estoy preparando como sucesor.

Y teniendo tantos electores es difícil.
Así que he de disminuir el número de electores, pasando a tener un montón de vasallos directos en forma de condes a tener unos pocos duques que me sera mas fácil contentarlos, pero claro un duque no puede ser vasallo de un duque, por lo que está opción no me sirve sin convertirme en un reino primero, y el Reino de Aragón ya está creado y en poder del Rey de Francia.

Así que:
1) usurparso al Rey de Francia el Reino de Aragón, y me monto en un fregao porque para hacerlo los 2 hemos de estar sin guerra y se me puede cabrear....
2) creo un nuevo reino mediante las opciones de intriga, pero eso me cuesta una pasta gansa.

Ya veré que hago, pero con el nuevo duque no tengo ningún aliado así que todo se me va a complicar, al ser otra linea de la misma casa, otro problema más.
 
Y cambiar la ley de sucesión no es posible?
 
Y cambiar la ley de sucesión no es posible?
En estos momentos tengo la sucesión como electiva, ya que apartes iguales no me interesa por no dividir todo lo conseguido y la veteranía mucho menos, eso si que es un fregao, los reyes no te duran nada. Lo suyo es mantener la electiva con mucho tacto o pasar a la primogenitura.

Estoy por la segunda opción, la primogenitura, ya que así se al 100% quien hereda y puedo centrarme en tener unos buenos status. Pero en estos momentos no puedo ya que no cumplo muchos requisitos. Todos son cumplibles en un breve plazo de tiempo excepto tener una autoridad de corona Alta o muy Alta.

Como el Ducado de Mallorca pertenece de iure al Reino de Aragón, y tiene Autoridad Media en estos momentos. Como no es de mi posesión no puedo subirle la Autoridad Real a Alta o muy Alta.
Así que solo me queda o usurparle el Reino de Aragón al Rey de Francia y subir la Autoridad un nivel o crear un nuevo reino y empezar desde el nivel más bajo de autoridad. Por simplicidad lo más sencillo es usurpar el Reino de Aragón pero no creo que se lo tome muy bien el Rey de Francia.
 
Lo de las imágenes, te recomiendo que las subas por separado a algun sitio externo (como imgur o tinypic) y las linkees aquí usando la URL. De esta forma si son grandes no quedan reducidas de tamaño y puedes hacer montajes de bastantes.
 
Last edited:
Muchas gracias Dustz, es exactamente lo que estaba buscando.

Con imgur perfecto, en cambio con tinypic cuando subo al post sale un icono de IMG, pero no se ve. Aún así como con imgur no tengo problema utilizaré este.Pero tendrá que hacer una selección de imgenes para no sobrecargar demasiado.
 
Duque Diaco I, un breve lapsu en el tiempo.
FNW8NjR.jpg

Conde Diaco de Castellón, en el momento de ser nombrado Duque de Mallorca.
JRlq8K3.jpg

Los dominios del Ducado de Mallorca al recibirlos Diaco.
Diaco, Conde de Castellón, tenía una prolífica prole y al contrario que su hermano y anterior Duque de Mallorca, con descendencia masculina; por lo que no se tendría que preocupar por la continuidad de la saga al estar asegurada. Por ello, le entrego el Condado de Castellón a su hijo para que fuera ejerciendo y adquiriendo toda la experiencia administrativa que requeriría en un futuro si era el escogido como heredero al ducado.

Respecto a las relaciones internacionales, simplemente no existían. Así que se dedicó a casar y comprometer a toda su descendencia durante un breve periodo de tiempo. Se sellaron matrimonios y alianzas con Aquitania, Asturias, Escocia e Italia.

Una vez conseguido se empezó a dedicar en cuerpo y alma en mejorar su relación con todos sus vasallos para que su hijo fuese también el elegido como heredero por sus vasallos.

Pero su existencia en la historia de Majorca fue breve. Y el 9 de Septiembre del 953, sin haber llegado a los tres meses de gobierno y sin haber conseguido que su hijo fuese elegido el nuevo Duque de Mallorca, falleció. Siendo elegido nuevo Duque de Mallorca su sobrino Arnau, Conde de Zaragoza de 15 años.

ejM8EC9.jpg

id27sDD.jpg

Duque Diaco I, el día de su fallecimiento.