• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Por lo que se ve en el foro guiri, no esta hecha la miel para ese animal del que se aprovechan hasta los andares
 
K panzada a reir dios, y ya es la 4 o 5 vez k lo leo :rofl:
 
La verdad es que no está teniendo mucho éxito en el foro guiri, creo que sería mejor ponerlo en el subforo de historia que tienen los franceses, tendría más éxito seguro :D

Yo porque no sé francés si no ya hubiese echado unas horitas traduciéndolo para ponérselo, :D , algunos de aquí ya hemos hecho coleguitas allí con el fútbol :rofl: no son malos chicos en el fondo
 
Bobby Shaftoe said:
Joder, troba... me has quitado las palabras de los dedos. Me estaba preguntando... mejor dicho, me estaba imaginando lo bien que quedaría poner esta carta en un perfecto inglés (que tradujese el máximo de frases hechas) en el foro OffTopic, y con un "Dedicated to Ryoken69, our eternal inspiration...". :D

Anda que no molaría... :p

P.D. -> Si alguien se anima a traducirlo, podemos repartirnosla entre todos, no tanto por el tamaño, sino para tratar de traducirla de forma lo más perfecta posible. Yo me apuntaría FIJO, así que si alguien se anima también...

¿Quién es Ryoken69?, intuyo que dijo algo inapropiado alguna vez...
 
Einar Matveinen said:
¿Quién es Ryoken69?, intuyo que dijo algo inapropiado alguna vez...

Uno (francés o estadounidense, sospecho que lo segundo) que en el foro guiri soltó lindezas como que los españoles somos unos genocidas en una disputa con Lucius. La verdad es que ya no me acuerdo ni de todo lo que dijo. Además el tío se atrevió incluso a venir a postear al foro español a llamarnos idiotas a todos. :D

Sé que poco después tuvo un accidente de coche más o menos grave; lo que no sé es si aún se ha recuperado.
 
Lo he leido de nuevo y de nuevo me he caido del sillon tronchandome. Es genial. Me encanta lo politicamente incorrecto que es reverte cuando le da la gana... :rofl:



Par quien no lo haya leido, que no pierda tiempo en leerse bajo la sombra de las aguilas. Es como este articulo (o en mejor), pero cien paginillas, que cunde mas

Ehhh...¡Una carga, Sire! :rofl:
 
bolondro2 said:
Lo he leido de nuevo y de nuevo me he caido del sillon tronchandome. Es genial. Me encanta lo politicamente incorrecto que es reverte cuando le da la gana... :rofl:



Par quien no lo haya leido, que no pierda tiempo en leerse bajo la sombra de las aguilas. Es como este articulo (o en mejor), pero cien paginillas, que cunde mas

Ehhh...¡Una carga, Sire! :rofl:

Mmmm... creo que correré a pillármelo. No tengo ese libro.
 
Pues de verdad, te lo recomiendo mucho, Bobby Shaftoe, porque es un libro muy bueno, te vas riendo a cada rato, es del mismo estilo que el articulo este...
Si alguien lo puede conseguir que se lo lea, porque repito es muy bueno....
Yo me lo he leido ya dos veces, y estoy pensando en leermelo otra vez...

Saludos
 
Bobby Shaftoe said:
Mmmm... creo que correré a pillármelo. No tengo ese libro.

"La sombra del Águila" constituye parte de la bibliografía básica imprescindible de cualquier revertiano acérrimo que se precie de serlo. :D

Cuando la leas, verás (no sin orgullo) que los protagonistas no podían ser sino españoles. :cool: :D

Yo lo he visto en las librerías en "single", y también editado junto con otros cuentos cortos de Reverte, como "El Húsar" (también muy bueno), y otros. ;)
 
Soldier_Fortune said:
"La sombra del Águila" constituye parte de la bibliografía básica imprescindible de cualquier revertiano acérrimo que se precie de serlo. :D

Cuando la leas, verás (no sin orgullo) que los protagonistas no podían ser sino españoles. :cool: :D

Yo lo he visto en las librerías en "single", y también editado junto con otros cuentos cortos de Reverte, como "El Húsar" (también muy bueno), y otros. ;)

Ya la he leído. Es magnífica. Sublime. Sobre todo el relato de Murat de la victoria... "osmérico, como osmero, el general tuerto que conquistó Troya con los elefantes". Me estuve descojonando mis buenos diez minutos, mientras la gente del bar me miraba con temor... :D :D :D
 
Bobby Shaftoe said:
Ya la he leído. Es magnífica. Sublime. Sobre todo el relato de Murat de la victoria... "osmérico, como osmero, el general tuerto que conquistó Troya con los elefantes". Me estuve descojonando mis buenos diez minutos, mientras la gente del bar me miraba con temor... :D :D :D

¡Ah...! ¡El intrépido y valeroso Murat...! Aquel que con su uniforme de húsar repleto de galones, entorchados y alamares, parecía "un chulo gitano vestido por madame Lulú..." :rofl: :rofl:

Pero aparte, ya de por sí el hecho de avanzar al paso frente a la artillería rusa y bajo una metralla infernal para pasarse al enemigo sin despertar sospechas, es toda una epopeya acojonante y descojonante... :D ¡Hay que ser español para concebir semejante idea! Y más español aún para llevarla a cabo así a lo bestia y con dos cojones. :D :rofl:
 
Hay que ponerlo en el foro gabacho.
Se cuelga en ingles y que lo traduzcan.¿ No se lo vamos a hacer todo no? :D
 
Rectificación

Sólo aclarar que quién apresó, en lucha cuerpo a cuerpo a Francisco I, fue Alonso Pita da Veiga, un "fijodalgo" gallego al que el Emperador Carlos, en pago a su gesta otorgó título nobiliario.
De hecho este año se ha celebrado en Pavía la commemoración de dicha gesta.