• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Almogavers

Major
36 Badges
Apr 16, 2002
683
0
Visit site
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
... o YO CONQUISTÉ LA UNIÓN SOVIÉTICA SIN UTILIZAR UNA SOLA AVIONETA.

Con la aviación me he llevado algunas sorpresas:

1.- La aviación táctica o en picado apenas afecta al combate. El nivel de reducción de la organización de las unidades enemigas es ínfimo o nulo, teniendo un nivel de tecnología propio de mitad de la guerra. Como he jugado con Alemania no he probado con el bombardeo estratégico, tal vez sea más útil. Supongo que también serán buenos los bombarderos pesados para lanzar bombas atómicas, pero a eso no he llegado tampoco. Pero con la aviación táctica y en picado no gastéis un solo CI.

2.- Los aviones nunca mueren. Con Francia, mientras me ocupaba de Polonia, tuve continuos combates entre sus cazas y los míos, casi diarios. A veces ganaba yo, otras él. Supongo que la organización bajaba hasta que uno se retiraba, pero ni un solo aparato caía. Perdían algo de fuerza, se les reponía en la base y ya está. Algo parecido ocurre con los barcos: esos suculentos transportes de tropas de los Aliados son interceptados por mis submarinos sin ninguna escolta, les gano la batalla pero se retiran sin despeinarse y al final llegan a su destino pese a que a veces los intercepto en varias zonas marítimas consecutivas. Todas estas batallas deberían tener resultados más sangrientos.

3.- Lo que yo llamo las excursiones hacia no se sabe dónde. Mientras estoy ocupado con otros quehaceres veo un mensaje que me dice que mis aviones han interceptado aviones franceses en la frontera. Luego me dice que he perdido y que mis aviones se retiran (a su base pienso yo). Pero al cabo de un rato me dicen que mis cazas siguen con su retirada y que ya están ¡¡ por Nancy !! pero ¿a dónde van esos locos? ¿qué camino están siguiendo? ¿Por qué no han vuelto a mi provincia? Tengo que ir detrás de ellos y enseñarles el camino a casa.
 
En mi experiencia he notado algunas diferencias, pero concuerdo con la intención general.

1.-Sí he usado medianamente la aviación táctica, más que todo para eliminar tropas enemigas vencidas que están en retirada. A veces hago bombardeos para apoyar un ataque, pero hay que dejarlos en esa labor una buena cantidad de tiempo para ver resultados (eso sí, apenas he desarrollado una o dos tecnologias que les beneficien).

2. Los Aliados me han derribado varios aviones que he dejado vigilando la costa de Francia. Aún así, estas pérdidas son más por el constante desgaste que sufren en esa labor, que por el combate en sí, por eso estoy de acuerdo en que podría aumentarse el daño que cada avión hace a sus opositores (y vice versa).

3.- Sí, eso suele suceder, y también me ha dejado confundido. Creo que es porque al retirarse toman un rumbo casi al azar, por eso no es común que vuelvan al mismo lugar de donde partieron.
 
1.- El bombardeo táctico es útil. No decide una batalla, pero ayuda a ganarla. No sirve para nada bombardear una unidad si no vas a atacarla por tierra, pero combinada con un ataque es muy útil. Es cierto que el bombardeo naval es completamente inútil pero estamos trabajando en ello. El estratégico tiene la desventaja que, de momento, las pérdidas se recuperan rápido. Pero en el futuro será más mortífero.

2.- Yo no pierdo aviones porque los refuerzo constantemente. Las batallas en sí son poco sangrientas porque los aviones se retiran rápido, pero a la larga duele. Es posible que se pueda revisar.

3.- Es un bug conocido.
 
eso si q es verdad yo con la union sovietica conquiste japon sin aviones y a alemania igualmente menos las provincias de los sudetes q x mas tios q metia ahi no las podia conquistar.el ordenador se aprovecha muchisimo de las fortalezas
 
Bombardeos...

Yo soy de los que utiliza mucho los bombarderos tacticos, de hecho he eliminado alguna división suelta a base de bombardeos, pero su efecto debería ser más demoledor a mi parecer.
Encuanto a los bombarderos estrategicos es cierto que son frustrantes, entiendo que los bombardeos estrategicos en Alemania durante la IIGM no consiguieron reducir la produccion industrial hasta casi finales de la guerra, es más aumentó, pero es que en el juego los efectos que se producen se recuperan rapidísimamente, y al final pues te das cuenta que son unidades muy caras y bastante inutiles:( .
 
Re: Bombardeos...

Originally posted by El Navegante
Yo soy de los que utiliza mucho los bombarderos tacticos, de hecho he eliminado alguna división suelta a base de bombardeos, pero su efecto debería ser más demoledor a mi parecer.
Encuanto a los bombarderos estrategicos es cierto que son frustrantes, entiendo que los bombardeos estrategicos en Alemania durante la IIGM no consiguieron reducir la produccion industrial hasta casi finales de la guerra, es más aumentó, pero es que en el juego los efectos que se producen se recuperan rapidísimamente, y al final pues te das cuenta que son unidades muy caras y bastante inutiles:( .

Es posible que la velocidad de recuperación se revise en futuros patches... Aunque su efecto actual se acomoda bastante a la realidad histórica (que los bombardeos tácticos tuvieron poco efecto en la economía alemana), a veces esto se tiene que sacrificar en favor de la diversión :)
 
En una partida con los nazis consiguí destrozar 25 divisiones soviéticas en Kiev a base de bombardeos estratégicos. Seis escuadrillas acompañadas de cazas bombardearon continuamente la provincia hasta dejar las insfraestructuras a 0. Así se deterioran las unidades y después sólo hay que meter a los tanques y la a infantería a despejar.
 
Yo opino lo contrario. Después de unas cuantas partidas, he llegado a la conclusión de que es conveniente si juegas con los "grandes" desarrollar el bombardeo táctico cuanto más mejor, pq te permite arrasar las divisiones enemigas. Con Alemania, me llevé por delante más de la mitad de las divisiones rusas sólo con este tipo de bombardeo.... Total que el paseo que me dí a moscú no fue más rápido pq no lo permitían las infraestructuras y para Marzo Stalin estaba en Sibria rumiando su derrota.... Pero es que con Yugoslavia y Grecia también me ha pasado igual...... Si juego con un país pequeño no da tiempo a todo y me cenro en otras cosas, pero con los grandes lo tengo muy claro....
 
Yo si creo que los bombardeos tacticos son utiles, sobre todo combinados con ataques terrestres. Eso si, son mas utiles vs blindados porque les hacen perder fuerza y org, mientras que a la inf a pie solo le reduce la org.

En cuanto a lo de la destruccion de unidades aereas, bueno, no creo que debieran poder eliminarse facilmente. En el juego, una unidad de aire representa a una agrupacion de escuadrones, y borrar de la faz de la... ¿tierra? a un escuadron entero es dificil, no digamos a un grupo de ellos. Ademas en tierra los escuadrones siempre (bueno, segun como fuera la guerra) tenian un buen numero de aparatos de reserva que garantizen la continuidad de su capacidad combativa.
 
Yo estoy con los que dicen que los bombarderos tácticos sí que son útiles. Al planear una invasión o gran batalla, mando unos días antes o unas horas antes a mi aviación a debilitar las divisiones enemigas, y la verdad es que les bajan su organización bastante, dejándolos listos para la entrada en acción de mis tropas. Eso sí, únicamente con la aviación no consigo destruir a nadie, tiene que ser un ataque combinado. Y tampoco he mejorado mucho las tecnologías relacionadas, tendría que probar desarrollándolas a ver si sus efectos son mayores.

Y la destrucción de las unidades aéreas no se ve, pero sí cómo baja su fuerza, lo cual para mí equivale a lo mismo.

Moleman.
 
Yo os puedo asegurar que con la aviación y a base de bombardeos tácticos, me he llegado a ventilar divisiones enteras hasta dejarlas a 0 no sólo en organización sino también en hombres y luego he mandado a la infantería a que se de una vuelta por allí y ocupe territorios vacíos......
 
Lo de la aviacion tactica solo esta bien cuando haces una operacion conjunta con tropas terrestres, porque la aviacion solo deja a las unidades con diez de organizacion pero no le quita nada de fuerfza y eso me parece un poca estupido, porque si tu ibas en tu stuka tan tranquilo i veias un T-34 lo primero que hacias era tirarle un regalito y eso quiere decir que le quitas fuerza a la division.

O seda que yo creo que aparte de quitar organizacion deberia quitar aunque solo fuese un poc de fuerza.
 
Estoy de acuerdo en que el bombardeo táctico es bueno, pero el estratégico también lo es.

A mi me han dejado, en plena Alemania, temporalmente, provincias con infra 0, y producción y recursos 0. Escuso deciros que tuve que sacar las tropas a toda leche y aún así salieron desorganizadas, y si no llego a darme cuenta se mueren de hambre en plena Alemania (había bombardeos contínuos hasta que pude mejorar mis cazas, que antes no podían defenderlo bien).

Por otro lado, un bombardeo estratégico con bomba atómica es definitivo. Yo he matado de 25 a 30 divisiones yankis (varias de ellas con blindados) con dos bombas atómicas, sin tener que perseguirlas o luchar más, en un momento difícil, a poco de desembarcar. Mas adelante, quizás hubiera podido embolsarlas, o yo que sé, pero en ese momento eran un problemón que desapareció de golpe. Eso si, las provincias se convitieron en páramos.
 
Yo sí que uso los bombarderos tácticos.

Son muy útiles antes de un ataque con tropas terrestres, porque después de un rato de bombardeo mis tropas derrotan al enemigo casi sin despeinarse.:D

Y que baje la organización de las unidades aéreas en los combates también me parece bien, aunque debería bajar un poco más su fuerza.

Sin embargo me parece ridículo que muy a menudo se puede derrotar a fuerzas muy superiores con pocas fuerzas propias (sobre todo el hecho de que sólo con un buen puñado de transportes puedas derrotar flotas enemigas).:confused:

Además si con una unidad rápida derrotas otra más lenta debería ser poco probable que escapara.

Yo jamás he perdido un solo barco porque sólo con retirarte, aunque tengas que dar la vuelta al mundo puedes volver a casa casi sin pérdidas.

Me da la impresión de que nos han vendido una versión beta.:(

Salu2.