• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Si no hubiera querido robarle Venecia al Papa no se le habría formado coalición. Dios castigó justamente a Hungría por su soberbia y herejía.

El Papa está dispuesto a olvidar sus ofensas si regresa a la verdadera fe, devuelve el territorio italiano conquistado y se abstiene de proteger al invasor bizantino.
 
El Gran Maestre de la Orden de San Juan de Rodas, Chipre, Quíos y Lesbos, Rey de Jerusalén, Defensor del Santo Sepulcro, y Guardián-Protector de Malta, consiguió ayer un nuevo hito para la cristiandad católica, con la cruzada exitosa sobre Túnez.

En primer lugar, el monarca aragonés, temeroso de la piratería berberisca nos cedió la isla de Malta. Desde ayer se organizó una cruzada personal, donde nuestra Orden volvió a demostrar su superioridad, anexionando Djerba y la mayor parte de la costa tunecina.

Se enviaron emisarios a Roma, para que su Santidad bendijera dichas conquistas y celebrara misas por los caídos. La única respuesta fue "esas tierras son papales, retiraos". Nos llena de tristeza el abandono al que nos vemos sometidos los buenos católicos, cuyo único objetivo en los siglos venideros es el Mare Nostrum cristiano; mientras su Santidad acude presto a la defensa de herejes norteños.
 
  • 2
  • 1
Reactions:
Si no hubiera querido robarle Venecia al Papa no se le habría formado coalición. Dios castigó justamente a Hungría por su soberbia y herejía.

El Papa está dispuesto a olvidar sus ofensas si regresa a la verdadera fe, devuelve el territorio italiano conquistado y se abstiene de proteger al invasor bizantino.
Solicitamos a su Santidad la retirada de las islas de Eubea y Corfú, rogando sean legadas a nuestra Orden. El mediterráneo, sigue siendo un mar peligroso, lleno de herejes, mahometanos y chusmas peores.

Su Santidad, como cabeza guardiana de la auténtica fe, no puede exponerse en bastiones, sino que debe limitarse al estudio y la oración, para reunificar las escisiones que estamos viviendo en el seno de nuestra Iglesia.

Deje que sean nuestros caballeros quienes defiendan las islas del mediterráneo, no aumente las cargas ya de por sí pesadas, que lleva sobre sus hombros la cabeza de la Iglesia.
 
  • 1
  • 1
Reactions:
Si no hubiera querido robarle Venecia al Papa no se le habría formado coalición. Dios castigó justamente a Hungría por su soberbia y herejía.

El Papa está dispuesto a olvidar sus ofensas si regresa a la verdadera fe, devuelve el territorio italiano conquistado y se abstiene de proteger al invasor bizantino.
La coali no fue por venecia sino por una provincia de wolgast que pedi para mi vasallo posteriormente, no estaba atento y no mire la exp agresiva = dep
 
  • 2
Reactions:
Que conste que fui bueno (o no muy malo :rolleyes:) y me uní a la coalición y casi de inmediato declaré, porque si te llega a declarar la ia conmigo aliado, ésta te hubiese pedido una paz del 99%.
 
Fuera de roleo, ya tocaba una guerrita humana. Que los tres bichos deberiais mover un poco el avispero. Vale que soy el único que rolea algo, pero si encima de tryhardear no hay guerras… que de seguir asi el eje Praga-Roma vs Budapest-Constantinopla va a monopolizar la partid, aunque espero que haya otras opciones
 
  • 2Like
Reactions:
Que conste que fui bueno (o no muy malo :rolleyes:) y me uní a la coalición y casi de inmediato declaré, porque si te llega a declarar la ia conmigo aliado, ésta te hubiese pedido una paz del 99%.
Si no te unias podia con la ia, asi que si que eres malo xD
 
  • 1
Reactions:
Si no te unias podia con la ia, asi que si que eres malo xD
Cierto sí. Pero hubiese sido muuucho peor unirme a la coalición y no declarar yo, sino esperar a que lo hiciese la ia en unos días (entrando yo en la guerra pero sin liderarla). En ese caso la ia te podría haber pedido cualquier cosa.
 
  • 1
Reactions:
dos cosas
primero de todo ya pasó con leka y se hablo de poner una regla para obligar a los jugadores a declara la guerra si entraban en coali pero no prosperó.
segundo y mas importante, por qué no salgo en la batalla si metí más de 40 k?

Edit no sale el hungaro así que creo que fue por retirarnos.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
dos cosas
primero de todo ya pasó con leka y se hablo de poner una regla para obligar a los jugadores a declara la guerra si entraban en coali pero no prosperó.
segundo y mas importante, por qué no salgo en la batalla si metí más de 40 k?

Edit no sale el hungaro así que creo que fue por retirarnos.
Al retirarse es bastante habitual que no salgas en la foto.
Respecto a la regla que comentas de las coaliciones, pues no sé, a ver que opinan los demás.
 
Respecto a la paz a firmar, creo que simplemente hay que ceñirse a:

Descubrimiento: 50%

9.- El defensor puede rendirse mientras el WS no llegue al -40%; en ese caso el atacante podrá exigir reclamaciones territoriales, reparaciones de guerra, pedir acceso o cancelar acceso.
 
  • 1Like
Reactions:
INGRESOS GRANDES POTENCIAS Y MAPA EUROPA
1651795477271.png

1651795492919.png

1651795505389.png
 
Tras la tercera excomunión recibida durante su mandato, Matyas Hunyadi, espada de la Cristiandad, vencedor de los otomanos y mamelucos, liberador de Jerusalén, decidió romper lazos con la Iglesia de Roma y seguir su propia vía, fiel a los principios cristianos y alejada del mundanal pecado que emana del que se dice representante de Dios en la tierra.

Esta gesta sin duda ofendió a los obispos, barones y demás ralea imperial, que se aprestaron a tomar las armas cuando el Conde de Stettin, vasallo de Hungría, recuperó su legítima capital tras una gestión diplomática de Matyas. La derrota de las esforzadas tropas húngaras y bizantinas en el sur de Bohemia hizo comprender a Su Majestad que una guerra larga sólo arruinaría la prosperidad del reino, sus vasallos y aliados. Por lo que se decidió permitir temporalmente la ocupación bohemia de las ciudades húngaras del norte.

Con la muerte de Matyas, su sucesor ha confirmado el giro hacia el protestantismo. No hay vuelta atrás. No nos someteremos a un Papa que ve la paja en el ojo ajeno y no es capaz de ver la viga en el ojo propio. Su Santidad, desde Hungría los Hunyadi le recuerdan: “¿No está escrito: "Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos?" Vosotros, en cambio, la habéis convertido en cueva de bandidos." (Marcos 11, 15-18)
 
  • 2Like
  • 2
Reactions:
Yo ayer tuve una de las peores sesiones que recuerdo en años. No vuelvo a jugar con fiebre, cada mala decisión venía sucedida con una peor intentando arreglarlo.

Me equivoco de CB al declararle al mameluco, lo que hace que a pesar de ganar la guerra tenga un warscore ridículo. En la paz le quito el desierto libio (en mi cabeza sonaba espectacular para sacar límite). Cuando veo que he hecho el imbécil decido atacar a Túnez para que entre el mameluco y rebajar el tiempo de tregua, a pesar de que me superan en 2 vs 1 (nuevamente sonaba espectacular), todo ello a pesar que ya estaba en 16 de hastío bélico...

Todo sin contar que dos veces me equivoque de boton de autonomía (la quería subir para evitar rebeldes en las islas, pero le daba a bajar y spameaban).

A ver como lo limpio el martes, pero en resumen, soy imbécil.
 
  • 5Haha
Reactions: