• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

PapaX3

Second Lieutenant
3 Badges
Oct 28, 2016
136
21
  • Naval War: Arctic Circle
  • Stellaris
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
Hola.

Este juego tiene una cualidad: continuamente me sorprende. Mi hijo me dijo que los juegos de Paradox suelen ser muy buenos. Pues la verdad es que éste, pese a carecer de espectacularidad, tiene en su profundo diseño mucha miga, al menos para una persona que tenga un poco de curiosidad.

Resulta que, tras lo que os conté en mi correo anterior, los Prethoryn han desaparecido, igual que desaparecieron los Unbidden. Dice la Wiki que si en tu partida aparecen los robots rebeldes o los Unbidden, los Prethoryn ya no entrar en acción. Pero no dice lo contrario, es decir, que si han aparecido los Prethoryn, no dice que LUEGO no puedan aparecer los robots rebeldes. Poco después de mis aventuras con los "ojitos", empezaron a llegarme avisos sobre incidentes robóticos que me alertaron. Detuve el juego, traduje todo lo que la Wiki dice de la rebelión AI (lo añadí a al manual), y me preparé. Pues señor, van pasando los años y no aparecen ¿Una falsa alarma tal vez? A estas alturas del juego tal vez no surjan más crisis... ¿O sí?.

La situación actual es esta: Mi imperio está rodeado de otros que no le dejan expandirse si no es declarando la guerra. Las relaciones de dependencia y acuerdos entre nosotros son de lo más enrevesado. Como yo hay otros 4 imperios del mismo calibre del mío, todos inferiores a los Xu'Lolako, que siguen siendo "abrumadores" respecto a nosotros, pobres parias. Tengo formado un imperio con uno de ellos y estoy en buenas relaciones con los otros tres. No quiero empezar una guerra, que las guerras se saben como empiezan, pero no cómo acaban. Todos parecemos guardarnos las distancias, y ningún gran imperio ataca a otro ¿Es esta la fase final del juego?

Y de pronto, ¡Oh sorpresa!, el imperio Xu'Lokako, pese a mantener su superioridad, ¡está empezando a menguar! Con el paso de los años sus fronteras van acortándose, muy despacio, pero se ve a ojos vistas, y sus sistemas van siendo engullidos por los vecinos (entre ellos yo) ¿Por qué decrecen? ¡Ni idea!

Y así ando. No sé cómo evolucionará esto, pero no deja de ser muy interesante. Llegados a este punto ¿En qué derivará el programa de los diseñadores del juego? ¿Surgirán los robots? ¿Volverán los Prethoryn o los Unbidden? ¿Nos enfrascaremos a tortas entre nosotros? Estoy siguiendo con el juego por la mera curiosidad de saber en qué puede acabar esto. Ya os contaré.

Saludos.
 
  • 1
Reactions:
Hola PapaX3 , los eventos y las situaciones en Stellaris son completamente aleatorios, hay tantos factores que determinan las crisis ( tiempo, ciertas tecnonologias , etc ) pero si quieres provocar la CRISIS de los robots tienes que ser malo con ellos ( como esclavizarlos o purgarlos ( algunos ) ) y quitarles los derechos civiles, tambien depende de la cantidad que tengas de robots , cuantos mas tengas trabajando y en peores condiciones mas facil sera que salte la crisis.

Un saludo.

P.D: Por cierto, por tu forma de escribir ( y el nombre que tienes ) no seras Letor del foro de Ego ?. Si es asi me alegro de leerte por aqui ( aunque yo me registre hace poco para poder activar un DLC )
 
Last edited:
Hola, Novarese.

Muy astuto, sí señor. Sí que soy el "Letor" del foro Ego. Encantado de encontrar por aquí un colega de aquellos deliciosos y nostálgicos pagos.

No es mi intención provocar ninguna crisis más, aunque si surgen, aquí me encontrarán. Si me has leído en aquel Foro, ya me conocerás un poco y sabrás que una cosa que me gusta es jugar pocos juegos, pero explotarlos todo lo posible, analizándolos y compartiendo mis experiencias. Pues bien, eso estoy haciendo con Stellaris, del que creo que ya estoy en las fases finales... ¿O no? ;)

Saludos