• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(11437)

Juglar Errante
Oct 28, 2002
1.122
0
Visit site
Buenas,me baje hace un par de dias el scenario de Friesland y esta bastante guapo asi que recomiendo al que le guste algo complicadillo que se lo baje,a mi me ha ido bien auqnue tuve que reempezarlo dos veces.O lo haces bien desde el principio o la cagaste.
Empiezas con -3 de estabilidad y con derecho sobre media Holanda y Belgica.Sin que pase un dia Hannover declara la guerra Oldenburg,uno de las tierras que reclamas.O te das prisa o como te la quiten ya vas jodido.Y tiens que esperar a estar a -2.Lo mejor es que se den ellos dos un poco por culo solitos y luego entras.Tambien es importante hacerte con un puerto,porque empiezas sin el.Yo me hice con Bremen.Y tambien es importante una buena alianza desde el principio.Yo me uni a España y Inglaterra(tb a ratos portugal y Napoles estuvieron).Y han sido muy fieles la verdad.Se piraron todso menos Inglaterra al de 30 años cuando ésta le declaró la guerra a Eire.Yo me quede con ella y bien que me ha ayudado.
Ahora tras 60 años,tengo Holland(lo que me costo quitarsela a Austria),Oldenvurg(la primera en caer),Bremen,Munster(culpa suya al declararme la guerra porque no tenia casus belli,no lo podia reclamar),Holstein y lo mas importante Mecklenburg(otro que s emetio donde no debia).Y Friesland claro,la capital.
Ha sido dificil porque hubo una temporada de 15 años sin para de guerrear y la war exahustion me hacia trizas,todo el mundo me odiaba(menos Inglaterra y España,mis amiguitos)y hasta Genoa me declaro la guerra.ALgo increible porque se tiro 10 años en guerra conmigo y solo me mandaba unos 2000 soldados cada año por mar para netretenerse porque otra cosa.
Ahora llevo 10 años de calma chicha,aunque hayq ue ser bueno...porque ya me odiaban bastante.He conseguido ganar unos 100 al mes y me intento reforzar.Ademas de ser la primera nacion en cambiarme al protestantismo(nunca habia jugado con una protestante).Esto fue gracioso porque al cambiarme me salieron 30000 rebeldes en Bremen,justo una de las provincias protestantes.
Asiq ue nada,yo os lo recomendaria,par ajugar con un pais pequeñito en centro europa perop con mar esta muy bien.
 
y no te has convertido en holanda? no se supone que una de las gracias de esos escenarios son los eventos para formar holanda si alguno de los estados menores consigue unificarla?
 
pues no

No,aun no me he convertido en Holanda,me faltan Flandern y Geldre,que es Belgica pero...no sé,supongo que las necesitaré,no tengo ni idea.Y la putada es que las tiene una Francia bastante bastante poderosa con la que me acabare dando porque yo estoy con Inglaterra y ellos con Eire...
Ya vere
 
entonces te faltara solo geldre, a que esperas!! XD
cuidadin con francia, que le da por declar guerras por el morro, asi que tenla contenta, o fortifica bien tu frontera.
 
La frontera con Francia solo esta en Holanda que la ando fortificando.Lo demas ando rodeado de paises pequeños inofensivos:Kleves,Palatinado,Hannover...
El problema es que Francia es muy grande y tiene acceso directo a Geldre.Aparte de que creo que solo Francia y el Imperio Timurid son mas odiados que yo.Asi que esperare a que se lie en mas guerras o que Eire e Inglaterra se meten en una para aprovechar...
Veremos
 
se complica

Declare la guerra a Francia aprovechando que estaban metidos en varias y consegui Brabant,Geldre y Zeeland.Se vengaron al de unos años declarandomela ellos y tuve que devolverles Brabant.Y me vi metido en guerra con Dinamarca,Hannover y Austria que aprovecharon para meterse conmigo.Hannover me lo anexione y ahora España tambien esta en guerra conmigo.Un cirio aunque resisto bien por ahora gano a todos.Mi alianza con Inglaterra acabo y ahora estoy con Noruega y Suecia,peroes aliados y no muy fieles,Suecia ya me ha fallado.
Y en cuanto a Holanda...puedo convertirla como vasallo cediendo Friesen(mi capital),Hollanda,Geldre y Zeeland.Pero no me puedo convertir en ella.Quiza haya de poseer solo esos territorios no lo sé.Pero aun haciendo vasallos a todos los demas no puedo,me queda Munster,Oldenburg y Bremen sin poder hacerles vasallos.
Otro cirio.
Veremos que tal salgo de todo esto pero en Holanda esta claroq ue no me convertiré
 
no lo entiendo, entonces que gracia tiene jugar como friesland en el escenario de friesland ese? porque no le veo sentido. En el eep por lo menos si que te puedes convertir en holanda.
 
Ni idea,pero quiza sea por haberme hecho con los estados alemanes,pero era mas facil empezar conquistando Bremen y Oldenburg que meterme con Austria y Francia para tener Holanda.
Y ahora pues no voy a soltar territorios cuando al fin tengo un estado grande que me da unos 200 al año...Y he recuperado Brabante,tengo a Colonia de vasallo y tambien a Dinamarca