• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Es un juego diferente. Está basado en el engine del EU2, pero tiene muchas mejoras.
 
Yo he recibido un correo de la srta Meza y me ha picado la curiosidad porque tiene buena pinta el jueguecillo: ¿dónde lo puedo comprar si es que ya está en el mercado?. Supongo que no necesitaré el EUII, ¿verdad?
 
Gracias compañero.
Vamos, que es un poco una tomadura de pelo, ¿no?. Porque el juego sigue siendo necesario y si te lo compras nuevito te vale 10 euos, y el mod en el que está basada esta expansión es gratis, con lo que en total te sale justo por la mitad de precio al final
 
Es un standalone, estoy casi seguro, no hace falta el eu2 Yuste. Y es muchísimo mejor que el EU2. Yo diría que es un EU2.5, y cuando se pongan los modders las pilas, los pocos que quedan con el eu2, habrán cosas que valdrán mucho la pena. Es bastante más modificable que el eu3.
 
Mmmm, pues eso era lo que se sacaba de la lectura del hilo, pero si no hace falta el EU2 y además estan bueno como lo pintas, entonces la cosa cambia mucho
 
Es un standalone, estoy casi seguro, no hace falta el eu2 Yuste. Y es muchísimo mejor que el EU2. Yo diría que es un EU2.5, y cuando se pongan los modders las pilas, los pocos que quedan con el eu2, habrán cosas que valdrán mucho la pena. Es bastante más modificable que el eu3.


No sé, dudo que sea más modificable que el EUIII.
 
Mmmm, pues eso era lo que se sacaba de la lectura del hilo, pero si no hace falta el EU2 y además estan bueno como lo pintas, entonces la cosa cambia mucho

No sé, yo sigo viendo que es el AGCEEP con algunos cambios puntuales -incluidos los gráficos-. Vamos, que si no se ha jugado al EU2 se puede empezar por éste, pero después del eu3 -por cierto, mucho más modeable-...pues...
 
La verdad es que todos los parámetros del eu3 se echan de menos, por ejemplo, el detalle de todo lo que tiene el juego, revolt risk, tasas, etc... Tambien el interface, a algunos les gusta más el del eu2 mejorado que lleva, aunque a mi despues del eu3 me sabe un poco a antiguo.

Por lo de modificable, no entiendo si el eu3 es tan modificable, como es que nadie ha hecho nada parecido al AGCEEP para el 3, algo que tenga tropecientos mil eventos históricos. O la cantidad de mods que habían para el 2 y los pocos en comparación que hay para el 3.

Lo mejor de todos los juegos de Paradox, en mi opinión fue el EU2 con el AGCEEP, eso sí que era un juego distinto con cada estado que cogías, tan solo con la historia que aprendías de paises que el 90% de la gente no sabe ni que ha existido ya valía la pena. Las partidas con el eu3, a pesar de que gana mucho con el Magna Mundi, me parecen el mismo perro con distinto collar, lleves el país que lleves.
 
no entiendo si el eu3 es tan modificable, como es que nadie ha hecho nada parecido al AGCEEP para el 3, algo que tenga tropecientos mil eventos históricos.

El MagnaMundi tiene tropecientos mil eventos y decisiones, de los cuales muchísimos son históricos, lo que pasa es que no suceden sí o sí ni son deterministas, ni el juego va conducido por eventos que le dicen a todos los países y a la IA lo que tienen que hacer. MM es para el EU3, sin duda alguna en cuanto a envergadura, lo que el AGCEEP para el EU2, y a mí particularmente me da mucho más placer. :D

Son dos concepciones de juego diferentes, y con ellos las concepciones de los mods y expansiones también lo serán. For the Glory o cualquier otra cosa basada en el EU2 no tratarán de acercarse al EU3, ni viceversa.
 
De acuerdo con lo que decís los dos, pero mi pregunta sigue siendo válida. Si el EU3 es tan modificable, porque no hay un mod que trate realmente de Historia, con eventos deterministas como los llamais?.

Me encanta el MM, y me encanta el AGCEEP, pero los veo totalmente distintos, lo que más me gustaba del eu2 con el AGCEEP, algo que ha mejorado el For the Glory en mi opinión, es que era un paseo por la historia de un país dejando vías de desarrollo alternativas, eso no lo tiene el MM, es una mejora bestial sobre el EU3, pero para mi sigue siendo un "manos libres" en los que el desarrollo de un país comparado con el que tuvo historicamente solo tiene que ver por las posiciones de inicio.

Ya se que no me explico, pero For the Glory creo que es un muy buen juego, que cubre lagunas que el EU3 sigue sin tener, pero que al comparar el nivel de detalle que tiene con el EU3 te deja con la sensación de que falta algo.
 
De acuerdo con lo que decís los dos, pero mi pregunta sigue siendo válida. Si el EU3 es tan modificable, porque no hay un mod que trate realmente de Historia, con eventos deterministas como los llamais?.

Me encanta el MM, y me encanta el AGCEEP, pero los veo totalmente distintos, lo que más me gustaba del eu2 con el AGCEEP, algo que ha mejorado el For the Glory en mi opinión, es que era un paseo por la historia de un país dejando vías de desarrollo alternativas, eso no lo tiene el MM, es una mejora bestial sobre el EU3, pero para mi sigue siendo un "manos libres" en los que el desarrollo de un país comparado con el que tuvo historicamente solo tiene que ver por las posiciones de inicio.

Ya se que no me explico, pero For the Glory creo que es un muy buen juego, que cubre lagunas que el EU3 sigue sin tener, pero que al comparar el nivel de detalle que tiene con el EU3 te deja con la sensación de que falta algo.

Es que son dos concepciones distintas de un mismo juego. El EU3 no es el EU2, así de sencillo. Jugué la leche de tiempo al 2, pero me acabó cansando eventos tipo Austria herede Hungría cuando Austría es sólo Viena. Mucha lógica no tenían algunas cosas, no? o los hussitas con el AGCEEP. Simplemente duran 3 años y no hace falta que hagas nada para pararlos, desaparecen solos :wacko:
 
Pues lo que dice hildoceras, el EU3 trata de historia pero no de Historia. Que no sea lógico no significa que no ocurriese así, en fin, eso, dos concepciones distintas.
 
De acuerdo con lo que decís los dos, pero mi pregunta sigue siendo válida. Si el EU3 es tan modificable, porque no hay un mod que trate realmente de Historia, con eventos deterministas como los llamais?.


Porque perdes o ponto forte do EU3 que são os cenários alternativos. O EU3 é incomparavelmente mais modificavel que o EU2. Esmagadoramente mais. Muito pouca gente está interessada num AGCEEP para o EU3. No Magna Mundi tivemos cerca de 600 eventos tirados do AGCEEP e eram sempre dos que os jogadores pediam para serem retirados do mod. Porque lhes faltava em grande parte o caracter contextual. Não faziam sentido surgirem do nada, ainda que tivessem condições mais ou menos complexas para aparecerem. Mas os jogadores achavam injusto Veneza ter um evento para construir um grande arsenal, enquanto Aragão nas mesmas condições não tinha nada.

Me encanta el MM, y me encanta el AGCEEP, pero los veo totalmente distintos,

Claro que são. Um retrata a Historia tal como foi, o outro retrata os processos Historicos tal como foram. A questão de fundo é se num jogo em que a mecanica induz os seus principais actores a resultados diferentes dos Historicos, faz sentido de um ponto de vista conceptual integrar nele eventos eminentemente deterministas.

E nota que sou um fã incodicional do AGCEEP (aliás, existem lá uns poucos eventos feitos por mim).
 
A parte de los 4 novedades citadas...32 players, eventos, skins... Hay alguna mas interesante? porque yo he jugado la demo, y quitando algun menu/boton nuevo y los skins no veo nada mas...
 
El FTG es básicamente el EU2, con algunas modificaciones estéticas y dos mods incluidos. Las reglas son las mismas y se juega exáctamente igual, pero tiene varias caracteristicas que a mi entender lo hace muy interesante:

1.- Le han quitado todos los parámetros "hardcoded" del eu2.exe (menos uno; el límite de provincias) y los han movido a ficheros de texto.

2.- Gestiona automáticamente los mods desde la pantalla de carga del juego, con lo que te evitas tener 20 copias del juego y movidas con accesos directos y bats para ir cambiando mapas y rutas.

3.- Admite todas las resoluciones de pantalla modernas con lo cual se ve igual de bien en un portatil que en un pc de sobremesa, en un monitor 4:3 estandard y en uno 16:9