• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Saca tus chalupas del mediterraneo ahora, escoria sarracena ;)

Mis galeras están muy cómodas y calentitas en Nuestro Mar, gracias :p
 
  • 1Haha
Reactions:
“¡Adelante, Brigada Ligera!”
“¡Cargad sobre los cañones!”, dijo.
En el valle de la Muerte
cabalgaron los ocho mil.

“¡Adelante, Brigada Ligera!”
¿Algún hombre desfallecido?
No, aunque los soldados supieran
que era un desatino.
No estaban allí para replicar.
No estaban allí para razonar.
No estaban sino para quemar la Meca.
En el valle de la Muerte
cabalgaron los ocho mil.

Cañones a su derecha,
cañones a su izquierda,
cañones ante sí
descargaron y tronaron.
Azotados por balas y metralla,
cabalgaron con audacia
hacia las fauces de la Muerte,
hacia la boca del Infierno
cabalgaron los ocho mil.

Brillaron sus sables desnudos,
destellearon al girar en el aire
para golpear a los artilleros,
cargando contra un ejército,
que asombró al mundo entero:

zambulléndose en el humo de las baterías
cruzaron las líneas.
Tunecinos y turcos
retrocedieron ante el tajo de los sables.
Hechos añicos, se dispersaron.
Entonces regresaron, pero no,
no los ocho mil.

Cañones a su derecha,
cañones a su izquierda,
cañones detrás de sí
descargaron y tronaron.
Azotados por balas y metralla,
mientras caballo y héroe caían,
los que tan bien habían luchado
entre las fauces de la Muerte
volvieron de la boca del Infierno.
Todo lo que de ellos quedó,
lo que quedó de los ocho mil.

¿Cuándo se marchita su gloria?
¡Oh qué carga tan valiente la suya!
Al mundo entero maravillaron.
¡Honrad la carga que hicieron!
¡Honrad a la Brigada Ligera,
a los nobles ocho mil!”

Así recordaran en las escuelas del Imperio Portugués la gesta de 8 mil soldados de caballería que quemaron el cuerno de Africa tras contribuir a aniquilar a miles de tunecinos y marcharon gallardos sobre la Meca. Los primeros cristianos que alcanzaron este punto.

Portugal acabó victoriosa frente a los turcotunecinos y éstos imploraron una Paz.

aa.png
 
  • 1Love
  • 1
  • 1Haha
Reactions:
Cuarta guerra con mas bajas
4.PNG
 
  • 1
Reactions:
El próximo jueves se viene LA GUERRA.

Antes de nada a ver cómo lo hacemos. Habría que modificar el save para que todos los cristianos puedan aliarse a Austria (quitar rivales y tal vez malus de opinión por hegemonías y religiones). Decidir cuándo y porqué se va a declarar la guerra... Y lo más importante, saber si al resto de jugadores le apetece jugarla, antes de pasar el trabajo de editar el save.
 
Y una última cosa, Lucca. No sé como lo ven los demás, pero a mi lo de garantizar al Papa para que éste no pueda lanzar Cruzada me parece un exploit. ;) . Ahora da un poco igual, que esto está finiquitado, pero para otras MPs creo que es algo que se debería incluir.
 
  • 3Like
Reactions:
Los Otomoros nos han garantizado porque han visto que somos imparables. Una vez más tomamos Estambul ( ya hay un encargo del cuadro) y nuestras galeras son imparables.

Además, se siente rodeado Gracias a nuestras conquistas entorno al Cuerno de África.

Por cierto, ukeño, Calais habla latín.
 
  • 2Love
  • 1Haha
Reactions:
Los Otomoros nos han garantizado porque han visto que somos imparables. Una vez más tomamos Estambul ( ya hay un encargo del cuadro) y nuestras galeras son imparables.

Además, se siente rodeado Gracias a nuestras conquistas entorno al Cuerno de África.

Por cierto, ukeño, Calais habla latín.
Se nota que eres el Papa, porque FE no te falta amigo
 
  • 2Haha
Reactions:
bueno dinamarca pensaba que era la ultima sesion asi que decidio ir a intentar quitarle el hegemon al ingles con infausto resultado, ademas la vil suiza no wipeo el ejercito, ya hemos colgado a los monarquicos culpables de estos hechos y declarado la revolucion lo que nos ha puesto al mismo nivel que el resto de escandinavia
 
  • 1Love
  • 1Like
Reactions:
Resumen de la sesión:

Más de uno se vino arriba con la chorriguerra asiática e hicieron cosas absurdas y totalmente suicidas que acabaron con sus países invadidos y palmando territorios a tope.

Yo no editaría nada para la sesión siguiente. Los que quieran hacer una guerra apocalíptica que la hagan. Túnez tiene sus propios aliados y política.
Somos musulmanes sí, pero africanos y occidentales también. ¡El Imperio de las 3 culturas!
 
  • 3Haha
  • 2Like
  • 1
Reactions:
bueno dinamarca pensaba que era la ultima sesion asi que decidio ir a intentar quitarle el hegemon al ingles con infausto resultado, ademas la vil suiza no wipeo el ejercito, ya hemos colgado a los monarquicos culpables de estos hechos y declarado la revolucion lo que nos ha puesto al mismo nivel que el resto de escandinavia
Parecía mentira pero la vil y pérfida Albión debe pagar lo que te hizo.

En esta sesión el papa fue atacado por Prusia (2 veces), Uk, Suiza y un país africano.

De momento salimos victorioso.

——————

Offrol:
Opino un poco como Leka, si la próxima sesión es La Guerra participaré como defensa Cristiana pero a las 12:00 me voy a dormir.

Firmó paz con Uk y a luchar pero me parece una forma “extraña” de acabar dejando muchos flecos por cerrar.

sinceramente me dejaría un mal gusto pues me da la sensación que debido al aburrimiento y falta objede los grandes países el resto nos vemos obligados a cerrar 30/40 años antes.

De todos modos me viene bien parar unas semanas.
 
  • 2
  • 1Like
Reactions:
Hombre, algunos llevamos con aburrimiento y falta de objetivos ya un par de sesiones. Con una Gran Guerra por lo menos terminamos haciendo algo chulo, pero si la alternativa a eso es estar otra sesión lanzando churriguerras*, pues qué quieras que te diga...

* Y soy consciente de que yo le declaré la guerra a Suiza... Porque le wipeó el ejército a Dinamarca, y pensaba que iba a avanzar sobre Jutlandia por las risas. Eso me costó el poco celo revolucionario que había podido subir, por cierto, al tener que dar paz blanca a Dinamarca, y luego a Suiza, que no quería luchar más.
 
  • 1Like
Reactions:
Para mi cuando empiezan las guerras "por hacer algo" es sinónimo de que la partida está acabada. Hay que aceptarlo, y todo lo que pase a partir de 1700 en estas MPs es tiempo extra, por lo que tampoco tenemos que considerarlo un fracaso.

En general, ha sido una MP de monotema y en la que se ha notado demasiado los países que nos han faltado (Holanda, UK parcialmente, RUSIA).
 
  • 3Like
  • 1
Reactions:
Entiendo lo que decís, en mi caso llevo desde el inicio de partida sin lanzar guerras propias y muriendo sin compensaciones a cambio en Hungría. Era hora de hacer algo y de empezar a aprender a luchar en multiplayer que no tengo experiencia. Otra guerra mundial no me hace mucha gracia porque llevamos toda la partida con lo mismo, pero si vais a estar todos pues no fallaré.

Las disciplinadas tropas suizas se congratulan de haber descendido de los Alpes e invadir Lombardía ANIQUILANDO a dos ejércitos pontificios sin piedad. Cuando Génova fue puesta bajo asedio, accedimos a mostrar misericordia con el Obispo de Roma y nos retiramos satisfechos a Berna después de haber humillado al vecino del sur.

Por otro lado, nuestros diplomáticos situados en tierras de nuestro histórico rival danés nos informaron de sus sucesivas tentativas con las peligrosas ideas revolucionarias, por lo que se creyó conveniente declarar una guerra preventiva y anexionar Bremen para crear un títere desde el que poder proyectarnos al norte de Europa. Tras aniquilar a cien mil soldados daneses en Prusia y ante la declaración de guerra de los imperios revolucionarios, el síndico decidió humillar a los daneses y después optar por una prudente retirada a la espera de una mejor ocasión para acabar con los revolucionarios.
 
  • 4Like
  • 1
Reactions: