• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Septimus98

Private
16 Badges
Sep 20, 2019
23
0
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Prison Architect
Muy buenas a todos. Abro este hilo porque no encontraba alguno que se parezca, aunque imagino que lo habrá por ahí perdido... pero bueno, al grano.

Básicamente es entender las composiciones de los ejércitos que usáis. Imagino que dependerá muchísimo de que hay ciertos países que rompe con las composiciones "generales" y favorecerán ciertas unidades, pero en general, según las épocas, que unidades y cantidades usais?

Lo pregunto principalmente porque me hago una idea más o menos. Me aconsejaron que a inicios de la partida, los primeros años, que no haga más caballería de la que me dan al principio, y que vaya a infantería pura, creando stacks de 20, para ocupar la anchura de combate... pero claro, eso es en los primeros años, a la que van avanzando las épocas, me voy perdiendo, y más cuando ya la caballería ni merece la pena tenerla (por lo cara que es mantenerla) y hay que sustituir por cañones, pero el problema sigue siendo el mismo, sigo sin entender muy bien la proporción "óptima" en los stacks de mis ejércitos.