• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

jony dobleuve

Recruit
7 Badges
Sep 14, 2020
2
0
37
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Age of Wonders: Planetfall Deluxe edition
  • Age of Wonders: Planetfall Premium edition
  • Age of Wonders: Planetfall Season pass
  • Age of Wonders: Planetfall - Revelations
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings III: Royal Edition
> Buen dia foro!
les cuento que estoy jugando la primer partida de mi vida en un crusader king. estoy viendo algunos gameplay y como me resultaron tan divertidos, decidi conseguir el juego y probarlo yo mismo.
AUN tengo millas de dudas, Pero hoy vengo con Una ESPECIFICA: estoy jugando el tutorial y soy rey de irlanda, tengo varios derechos inventados sobre condados que pertenecen al rey de escocia y ya le fui conquistando algunos. mi pregunta es ¿tengo que conquistarlos uno por uno, haciendo guerra, tregua, guerra, tregua? o hay alguna manera de conquistar mas de uno a la vez? porque tengo derecho sobre 4 o 5 y cada vez que voy a declarar la guerra, tengo que elegir en el causa belli, por cual condado quiero ir y por mas que ataque otros, solo me quedo con el que puse en la declaracion de guerra. la verdad se vuelve un poco tedioso porque entre guerra y guerra tengo que dejar pasar el periodo de tregua que es muchisimo, teniendo en cuenta que debe tener unos 20 condados, necesito 2 o 3 generaciones solo para conquistar escocia.
espero poder ayudar a este neofito.
saludos! y gracias de ante mano
 
cuando vas juntando derechos sobre condados, suele salirte la opción (mas cara) de adquirir el derecho sobre el ducado; con lo cual puedes ir comiendote territorios más grandes (aquí lo que pasa es que los condados no serán tuyos sino de los vasallos). Supongo que llegará un momento que te saldrá la misma opción pero para el reino
 
Gracias @juanicarlos! Por lo que estoy viendo, salvo que sea una guerra santa o que tenga derechos sobre todo el reino por cuestiones familiares, tengo que ir conquistando de condado en condado o con suerte de ducado en ducado (si invente derechos es todos los condados de ese ducado previamente), pero por mas que mi ejercito sea 20 veces mas grandes que el del Rey de escocia, no le puedo quitar todo el reino de una sola vez.
No me resulta muy "real" pero la verdad es que el juego esta tan bueno que no voy a pensar en eso :)
 
Consulta, estoy jugando con el conde de Anjou y mande mi obispo a inventar una reclamacion por un condado, pero cuando lo quiero atacar (con el casus belli), le tengo que hacer la guerra al rey. Es siempre asi?
 
Consulta, estoy jugando con el conde de Anjou y mande mi obispo a inventar una reclamacion por un condado, pero cuando lo quiero atacar (con el casus belli), le tengo que hacer la guerra al rey. Es siempre asi?
No. Eso será que el condado que quieres será propiedad del mismo rey. Pero también puede ser que la ley de prohibición de guerras entre vasallos esté activa aunque lo dudo.