• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo al final empecé con Egipto. De momento al tuerto ya le hemos quitado la mitad entre Seleuco y yo.
 
El sucesor de Frigia, nosequien el tuerto. Salta un evento que te da CB gratis para pegarte con él, con Seleuco y con los otros dos sucesores (y supongo que a ellos les darán para pegarme a mi en Egipto). Entiendo que es para que nos pongamos a guerrear entre nosotros a ver quien reconstruye el imperio de Alejandro.
 
Yo tras varios reinicios en Epiro para 1) conseguir hierro, 2) bloquear lo máximo posible la expansión de Casandro el tirano en Grecia y 3) que Roma no se me descontrolase al bajar a Magna Grecia.

Al final a la tercera fue la vencida :D, tuve muchísima suerte a la hora de liquidar a Roma, la cogí en medio de una revuelta, le ataqué yo, un bárbaro por el norte y Lucania se unió a la fiesta; supongo que para ver si conseguía coger algo (mal hecho, le cayó garrote por mi parte).

Ha sido intenso pero conseguí coger Roma con Pirro y sacar el logro, mi plan ahora que Egipto y Frisia me miran con buenos ojos es darle a Casandro, tomar todo su país y refundar Macedonia; y de ahí a por el Imperio de Alejandro.
 
**Uuyuyuy, yo paso de meterme en una guerra gorda pro Macedonia, estoy muy verde aún. Que se la quede quien quiera
Gracias, Marirosa
--------

Como es imposible estar atento de tantísimas provincias, voy a dedicarme a trasladar población al Delta y norte del Nilo, algunas ciudades ultra estratégicas y centrarme en esas super megalòpolis :D
Unos 50 cores, el resto..los iré dejando su suerte..
Los bárbaros me tienen quemado, hay alguna forma de rebajar su crecimiento? Tal vez con mercados en las zonas limítrofes?¿
 
300bc no me suena que haya hunos ni mongoles aun. En China se estaban peleando (los 3 kindoms del TW) pero no salen en el mapa.

Los bárbaros yo creo que salen por evento o algo, tengo unos ejercitos en automático vigilando las regiones.
 
Qué meno aque empezar con la patria chica..!!!Ahora estoy con Lobetania, región Cuenca- Albacete..
Pero con tanto poblado y liga defensiva me extiendo muy lento, soy del tamaño de Andalucía y Roma ya casi tiene el tamaño de Italia...:eek::eek:
Estoy atrasadisimo en tecn, apenas llego al 1..
 
Loool..
Solo se puede trasladar gente entre cores de la MISMA provincia...., para calmar alos cabreados, les mando población contenta de su mismo grupo social

Ya le voy cogiendo el truquillo a esto :D
 
Acabo de empezar con los Persas, Sisinidas...es una potencia muy engañosa.. aunque parezcan muy grandes, son poquitos porque la mayoría del Este es desierto, y nada mas empezar te viene una guerra terrible contra los Indios..., a la vez otra contra los de amarillo al Oeste y los bárbaros y las revueltas de esclavos

Me han destrizado por todos lados :eek::eek: , ya no existo....
 
Loool..
Solo se puede trasladar gente entre cores de la MISMA provincia...., para calmar alos cabreados, les mando población contenta de su mismo grupo social

Ya le voy cogiendo el truquillo a esto :D
¿Pero te merece la pena?. Osea, mover peña te cuesta aureolas, usadas en tecnología...
 
Osea, mover peña te cuesta aureolas, usadas en tecnología...

Depende. Con 100 puntos que cuesta una tech puedes recolocar 25 esclavos en una provincia o trasladar 13 a la provincia de al lado.

A mi me ha llegado a pasar que de tantas guerras en la capital tengo mas de 100 esclavos y se me estaban muriendo de hambre asi que primero los recoloqué por toda la provincia y luego empecé a mandar a las provincias de al lado.

Ahora tengo 3 provincias con mas de 200 esclavos y otra con 180. No tengo rutas comerciales suficientes para exportar todo lo que produzco.