• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Baalther

Private
6 Badges
Mar 29, 2018
11
0
  • Pillars of Eternity
  • Stellaris
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Distant Stars
Muy buenas a tod@s.

Tras bastantes horas con esta partida y muy próximo a obtener la victoria por cantidad de planetas ha aparecido un bug que no sé si puedo solucionar.

Parece que a los años de investigar cierta tecnología aparecen los Unbidden, y eso es exactamente lo que ha ocurrido en mi partida.
Hasta ahí todo bien, es un evento de crisis y más o menos sabía que iba a pasar tarde o temprano.

El caso es que parece que se han quedado atascados en el sistema en el que han aparecido.
Han pasado unos 15 años y no se mueven. Solo reciben y reciben refuerzos.
¿Le ha pasado a alguien más? ¿Alguna solución?

Mi sospecha es la siguiente: Hay un inhibidor UL en el planeta colonizado del sistema (otra facción) en el que han aparecido, y en teoría una nave enemiga solo puede salir del sistema por la hipervía por la que entró... Pero he ahí la cuestión: los Unbidden aparecen de la nada DENTRO del sistema, y ahora parece que no pueden salir por el dichoso inhibidor UL, y por lo tanto no continúa la cadena de eventos ni su invasión a la galaxia. ¿Resultado? Estoy atascado porque durante el evento no se puede ganar de ninguna forma (dominación, federación, etc)

En fin, subiré más capturas si es necesario. Mi versión es la Cherryh 2.0.2 (5e2f)
Un saludo y a ver si alguien conoce el bug y sabe cómo solucionarlo.


2mxoph.jpg

23k4ubd.jpg
 
Que interesante...
Bueno, yo no lo veo un bug, si no una vicisitud del juego que además juega a tu favor. A mi forma de verlo lo que tienes que hacer es ir mejorando tu flota y tus investigaciones hasta que puedas entrar y reventarlos, que es mucho mejor que que salgan e ir detrás de ellos a medida que se expanden.
 
Que interesante...
Bueno, yo no lo veo un bug, si no una vicisitud del juego que además juega a tu favor. A mi forma de verlo lo que tienes que hacer es ir mejorando tu flota y tus investigaciones hasta que puedas entrar y reventarlos, que es mucho mejor que que salgan e ir detrás de ellos a medida que se expanden.

Qué va... No juega a mi favor en absoluto. No puedo obtener ningún tipo de victoria si el evento de Crisis está activado, y con esa cantidad de flota en un mismo punto/sistema todo lo que entre ahí es automáticamente destruido. No sé si has visto las capturas pero solo hay que hacer la suma. Ahora mismo tienen en total 779k de poder flota y creciendo. En un mismo sistema, ojo. No hay forma de tumbar eso, por mucho que aumente mi flota y mis investigaciones.

Enviaré un ticket a Paradox o lo pondré también en el foro en inglés, a ver si entre los dos foros aparece una solución.
Es el modo Ironman, así que no tengo guardados previos ni tampoco puedo usar comandos, cosa que no he hecho hasta ahora ni quiero en esta partida.
 
El tema es el "Y creciendo" que me comentas, yo creía que estos solo crecían a medida que invadían. Si no invaden, no crecen.
Te comento. Yo estoy en una partida en la que aún no llegó la crisis fin de juego, pero tengo más de 1000 de flota, esto son unos 500K de naves u más. Además en las ascensiones, elegí la del 33% sobre imperios caídos y, creo recordar pero no estoy seguro, sobre flotas tipo crisis fin de juego. Aumenta tu flota poniendo todos los puestos posibles a tope de ampliadores. Yo tengo 40 puestos...
No sé hasta dónde llegarán estos aliens tuyos pero no creo que sigan subiendo exponencialmente...
 
Sí, también tengo esas dos Ventajas de ascensión. No llego ni de lejos a la misma cantidad de flota que tú pero vamos, imagino que será cuestión de investigaciones, bases estelares etc. o de ampliaciones con DLCs ( Solo tengo el Leviathans de momento).
Aún así... Sinceramente creo que armarme hasta los dientes y entrar ahí no es la solución. Me explico:

Conforme yo lo veo, si funcionase del todo bien, los Unbidden deberían colonizar el planeta, salir del sistema y seguir conquistando. Pero no, están ahí sin moverse. No he vuelto a entrar en la partida porque quiero darle solución de una forma u otra antes de seguir sin tener que condicionar mi campaña por este bug. Vamos, que no me parece justo tener que dedicar mi tiempo a reforzar, ampliar, mover, atacar, perder mi flota y vuelta a empezar por un fallo del juego. Debería funcionar bien y listo. Ahora mismo la situación de la galaxia está muy estancada, con mi facción ocupando cerca de un 60% de la galaxia y la otra facción y el imperio caído el resto. Ambos tienen opiniones muy amistosas y las negociaciones no se mueven. Mi objetivo era ganar mediante planetas colonizados, y ya casi estaba, pero ahora imposible.

En fin, que me lío. Gracias por las respuestas, pero dejaré como ultimísima opción el hecho de echar más horas solo para rearmar la flota e intentar derrotarlos.
Actualmente es sencillamente imposible.

EDITO:
Mi federación es la de la parte superior, en azul turquesa.
2ywx0g3.jpg
 
Last edited:
Tan solo te repito mi parece, eso no es un bug, si es como dices porque hay en el planeta ese inhibidor, y la única solución es entrar a saco.
De hecho me has dado una muy buena idea para gestionar la llegada de los mindundis estos 8).
Ya nos contarás.
 
Bueno, me alegro de que a alguien le sirva de algo xD
Gracias por los comentarios, en serio, pero sigo en mis trece. Deberían atacar y colonizar el planeta que está en el mismo sistema y no se mueven. Los Unbidden tienen que extenderse para que el evento siga ocurriendo (luego aparecen otros seres de otro plano, también agresivos pero luchan entre ellos) y así se va a actualizando.

Las probabilidades de que te pase pueden ser algo bajas... Estos tíos aparecen en cualquier sitio, según he leído, tendría que coincidir con un sistema con un inhibidor... Así que suerte xD

¡Ya comentaré si doy con algo!
 
Es un bug como una casa. No es el comportamiento que deberían tener los unbidden, ya los he tenido y se expanden bastante rápido. Pero claro eso era antes de la 2.0. Ahora está todo lleno de cosas así. El problema es que hasta que no ocupen un 15% de la galaxia no vendrán los unbidden naranjas y luego los verdes.

Intenta atacar con una flota desechable para forzar que se muevan. Por las fotos que veo deberían comerse el planeta que hay en el sistema, una vez lo hagan deberían poder moverse libremente.
 
Es un bug como una casa. No es el comportamiento que deberían tener los unbidden, ya los he tenido y se expanden bastante rápido. Pero claro eso era antes de la 2.0. Ahora está todo lleno de cosas así. El problema es que hasta que no ocupen un 15% de la galaxia no vendrán los unbidden naranjas y luego los verdes.

Intenta atacar con una flota desechable para forzar que se muevan. Por las fotos que veo deberían comerse el planeta que hay en el sistema, una vez lo hagan deberían poder moverse libremente.

Pienso igual. Si sucede esto por el inhibidor los Unbidden deberían ocupar el planeta primero y después salir del sistema, lo que lo convierte en un bug.
Puse un mensaje en el foro de bugs con el save de la partida, a ver si me dicen algo.

Enviar una pequeña flota fue lo primero que hice, pero nada, la volatilizaron y ahí siguen sin moverse. Nada, de momento dejo la partida congelada y a empezar una nueva.
Gracias por responder!