• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Javidlv

Corporal
3 Badges
Jan 15, 2019
46
11
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings III: Royal Edition
Buenas, ya sabemos que cuando eres vasallo de alguien y éste entra en guerra tu puedes ofrecerte para unirte a su guerra. Pero cuando es al revés y eres tu el señor no parece que tus vasallos se unan a ninguna de tus guerras, tampoco encuentro ninguna opción de pedírselo y ya para rematar ni siquiera salta la opción de llamarles a la guerra aunque sean aliados.
¿Hay algo que me estoy perdiendo? Me parece muy raro que los vasallos no entren en nuestras guerras.
 
Si son tus vasallos entran en la guerra contigo, obviamente y en cuanto reclutas las levas no solo reclutas las tuyas propias sino también los de tus vasallos (que estén dispuestos a darte según como les caigas claro) de echo en el CK2 había un botón específico para reclutar las levas de los vasallos en el 3 no sé porque no lo he jugado tanto. Pero vamos que cuando reclutas las levas no son sólo tuyas sino también de tus duques, condes y barones.
 
Exacto, los vasallos ya te aportan ejército e ingresos monetarios a cambio de tu protección, si lo que quieres es que ellos se unan activamente con el resto de su ejército, el que no te aportan, tienes que ser aliado de ellos, como con el resto de naciones.
 
Ya se que los vasallos te aportan levas e ingresos, hasta ahí llego
Tu cuando eres vasallo de alguien tambien otorgas levas a tu señor pero cuando este tiene una guerra te salta la opcion de unirse a su guerra, sin necesidad de ser aliado siquiera. ¿Porque esto no sucede al reves?. La IA vasalla no se une a tus guerras como miembro activo ni te sale la opción de llamarles.
Un ejemplo, tengo 2 vasallos con 1000 tropas y se me rebela uno de ellos. Porque no se puede unir el otro vasallo no rebelado a mi guerra con sus 1000 tropas. Porque tengo que gastar mercenarios o llamar aliados extranjeros cuando tengo tropas vasallas paradas sin hacer nada. Esto luego se traduce a rebelliones vasallas con mas tropas que su señor y luego tu sin poder llamar a los vasallos aliados. Es un sin sentido.
 
Es cierto, yo estaba hablando desde la óptica del señor, no del vasallo, disculpa.

No tiene sentido, especialmente cuando te llevas bien con los vasallos, deberían ayudarte en algún momento, pero nunca lo hacen. Ahora recuerdo que yo me unía a todas las guerras cuando era vasallo para que no palmara la IA xD
 
  • 1Like
Reactions: