• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
En el 2 era exactamente a los 45. Ahora mismo creo que no hay un año exacto, sino que simplemente se va reduciendo la fertilidad base cada año hasta llegar a cero, pero no me casaria con una que tenga 38-40 o más, porque entonces las posibilidades de tener un hijo son bastantes reducidas antes de que deje de poder tener hijos. No hay nada que te diga si puede seguir teniendo hijos o no (al igual que no lo había en el 2).

Los hombres son siempre fértiles. Creo que se les disminuye la fertilidad con el tiempo, pero es de manera MUCHO menos notable que a las mujeres.
Acabo de caer en que cuando utilizas el filtro de fértil o no fértil para buscar mujer, puedes a su vez combinarlo con ordenar la búsqueda por edades.
Y viéndolo resulta que si seleccionas solo mujeres fértiles, la edad de las mas mayores llega justo hasta los 45, y cuando seleccionas que solo sean No fertiles, salen todas las de 46 en adelante (excepto jóvenes que tengan el rasgo "infecunda"), así que creo que entonces se mantiene igual a como decías en CK 2, que salvo que tengan el rasgo infecunda, son siempre fértiles hasta los 45, y dejan de serlo a los 46+
 
Last edited:
@nachinus, mi petición: un vuelo por Ordesa, carajo. Cola de Caballo, la cascada del Cinca en Pineta, Bujaruelo... Me imagino que será todo random, pero si está bien recreado tiene que ser la leche.

Desde luego. En el simulator anterior ya me hice el cañón de Ordesa y era muy reconocible. En cuanto vuelva de vacaciones continúo con el tour forero.
Habéis posteado en el hilo equivocado.
 
¿Qué es mejor? Sincretismo Islamico o Catolico
Todavía no he jugado con ninguna religión que permita eso en el CK3, pero en base al CK2 y EU4, la respuesta es que según lo que te convenga en cada momento.
 
¿En el ck3 tambien existe el buscador de personajes que habia en ck2?

En la parte inferior de la pantalla tienes el buscador. Tienes una bonita lupa ahí.
 
  • 1
Reactions:
Hola a todos/as:

Solo por mera curiosidad, y aunque sea de CK2, alguien sabe un truco, para poner el trait de coronado por el papa a tu personaje. La partida que tengo la tengo, ya ganada, y era para experimentar un poco con la consola de comandos.

Un saludo.
 
¿Cómo funciona el tema de los vikingos en ck3?En el 2 nunca jugué con ellos y me gustaría probar como funcionan las mecanicas de los saqueos y tal pero no tengo ni idea.
Es como jugar con tribales al menos en Ck2, pero con algunas diferencias, puedes saquear, con los barcos por los rios etc... Al menos eso es lo que recuerdo de haber jugado con ellos.

SALUDOS.
 
Hola.
¿En CK3 como hago para poder declarar guerra por varios derechos sobre condados? Sobre todos a la vez me refiero, y no ir uno a uno.
Estoy como Emperador de Italia y para sacar el logro de unificar Italia, le tengo que quitar como 10 condados al Imperio Bizantino.
Gracias.
 
Hola.
¿En CK3 como hago para poder declarar guerra por varios derechos sobre condados? Sobre todos a la vez me refiero, y no ir uno a uno.
Estoy como Emperador de Italia y para sacar el logro de unificar Italia, le tengo que quitar como 10 condados al Imperio Bizantino.
Gracias.

Pues no se puede, salvo que tengas ciertos perks.
 
¿ Sirve de algo acudir a la llamada de los aliados ?, siempre le doy que si, pero da igual que mande tropas o no, después acuden a junto mía según les plazca. ¿ Tienen en cuenta si mandaste tropas o acuden igual si iban a ir ?
 
¿ Sirve de algo acudir a la llamada de los aliados ?, siempre le doy que si, pero da igual que mande tropas o no, después acuden a junto mía según les plazca. ¿ Tienen en cuenta si mandaste tropas o acuden igual si iban a ir ?
Hola.

Te da honor, y mucho más que tus guerras propias, si no vas puedes perder grados de fama, lo cual lastra el juego, aunque si no puedes ir, les puedes dar oro.

ellos van cuando pueden, pero si tienen guerras propias no van en tu ayuda. Fíjate que tus aliados no estén en guerra antes de empezar una propia, si necesitas su ayuda.
 
Hola.

Te da honor, y mucho más que tus guerras propias, si no vas puedes perder grados de fama, lo cual lastra el juego, aunque si no puedes ir, les puedes dar oro.

ellos van cuando pueden, pero si tienen guerras propias no van en tu ayuda. Fíjate que tus aliados no estén en guerra antes de empezar una propia, si necesitas su ayuda.

Siempre le doy que si , otro asunto es que vaya jejejeje , me refiero si eso lo tienen en cuenta.

¿ Cómo se les da oro en vez de soldados ?