Trabajadores del mundo, ¡Uníos! - AAR Alemania - Darkest Hour

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mola, te sigo el AAR tiene buena pinta ^^
A mi el Darkest Hour con la IA aliada extendiendo la maginot por el Norte se me daba realmente mal, te deseo mas suerte que yo
 
Mola, te sigo el AAR tiene buena pinta ^^
A mi el Darkest Hour con la IA aliada extendiendo la maginot por el Norte se me daba realmente mal, te deseo mas suerte que yo

¡Gracias! Justo cuando lo dijiste entre a mirar si había defensas en la frontera franco-belga pero no, mis franceses son igual de incompetentes que de costumbre. :laugh:

muy buenos capítulos a la fecha ..... y que pasara con esta Alemania colorada que no se identifica con la URSS ..... solo dire esto y que la idea quede dando vueltas por ahi ..... muerte a los bolcheviques e.e

Esta Alemania naranjita va a dar lo suyo, lo bueno es que, aunque no tengo los +10% de Ci de los eventos de la Alemania fascista, los Franceses y Britanicos tampoco asi que llegan aun menos preparados a la guerra. Y ya veras que pasara dentro de poco... Pista, somos internacionalistas...

La SGM fue por Polonia, ¿Que hara que el III Reich Alemán entre en guerra?

Intentare buscar una excusa para ponerlo bonito porque en el mod declarar la guerra a Francia y Gran Bretaña es una decisión sin mas, ni caus belli ni nada. Si es que los hombres de verdad declaran la guerra sin excusa. :D
 
Ten cuidado jaja, es a partir del 36 me parece y los que "continuan" la maginot son bélgica y holanda hacia el norte
 
Cómo no me has dicho que tenías este AAR? Me apunto! He jugado muchísimo al Mixed Mod, me voy a permitir tres sugerencias:

1- Asegúrate de que la opción "autohelp allies" está activada. De lo contrario, al ser títere Italia no tendrá suficiente energía para mantener su industria, y su IC no pasará de unos 20-30 puntos.

2- En los eventos de África, aconsejo decir siempre sí. :)

3- Ten SIEMPRE un buen número de tropas en la frontera oriental.
 
Únome.

Pero como no haya invasión de la URSS esto puede ser muy aburrido.
 
Capítulo 8 – Al borde del precipicio

El gobierno alemán proyecto 1938 como la fase de mayor ampliación de los cuerpos armados móviles con la construcción de nuevos panzer y nuevas divisiones motorizadas, no obstante y aunque el ejército si sufrió un importante ampliación, no alcanzo las cotas esperadas por el gobierno de Berlín. La causa fue la fuerza que ejerció el jefe de la Volksmarine, Karl Artelt, tras mucho pedir y mucho insistir logró que se desviasen fondos desde el presupuesto militar a la creación de 4 barcos de superficie y un portaviones, este último sería un proyecto a largo plazo. De los cuatro barcos de supericie el más emblemático sería el portentoso Volksmarine Schiff “Karl Marx”.





En febrero de 1938, tras cinco años de presidencia de Töller, se llamaban a los alemanes a elecciones nuevamente. Los candidatos más pujantes eran el mismo Töller y el hasta ahora líder del KPD, Emil Barth. Emil Barth había formado parte del SPD hasta que fue integrado dentro del KPD. Una vez que el KPD se distancio del estalinismo, Barth logro gran influencia. El mismo radicalizo su posición social-demócrata y se volvió un auténtico revolucionario. Posteriormente influido por charlas mantenidas con Trotsky se volvió un internacionalista convencido y defendía el uso de todo tipo de medios para llevar la revolución a todo el mundo, incluido las armas. Töller por su parte era pacifista y aunque había liderado un rearme alemán nunca contemplo usarla más que para defender la revolución alemana.

En medio del torbellino electoral salieron a la luz las reclamaciones del activista alemán Konrad Henlein, que en la región checa de los Sudetes, promovía un movimiento pan-germanista. Sus principales demandas eran la igualdad jurídica entre alemanes y checos, reparaciones por los daños sufridos por los alemanes en las últimas décadas y un vuelco total en la política exterior checa, desde Praga la respuesta fue un no rotundo. El gobierno germano solo puedo elevar una queja por la falta de compresión del gobierno checo, queja que sorprendentemente fue apoyada por Gran Bretaña y Francia. Estos conocían la inclinación de Barth a la guerra para extender la revolución y confiaban en que si Alemania se hallaba satisfecha con los territorios de etnia alemana, Töller saldría elegido y así evitarían la guerra. Pero Checoslovaquia siguió en sus trece y no realizó cambios.





Y finalmente salió elegido en marzo del 1938 Emil Barth, quien proclamo su más famoso discurso el día de su investidura:

[…]Y así camaradas, el obrero quedo encarcelado. Pero esto no será así, Alemania rompió sus cadenas, Italia rompió sus cadenas, Albania rompió sus cadenas y dentro de poco, ¡Toda Europa! Fue el capital, el burgués el que ha robado al hombre su dignidad y su felicidad en el trabajo. Han creado un leviatán que ahora es fuerte y organizado y luchara, ¡Luchará! Mienten, engañan y quieren hacernos creer que el voto del estado capitalista es real, ¡Es una manipulación! Solo si el obrero lucha lograra su libertad, así Alemania luchara allí donde el obrero este explotado y lo liberara de su cadenas. ¡Así lo quiere el hombre y la historia! ¡Proletarios del mundo uníos, proletarios del mundo, luchad!

Una nueva era de desestabilidad en Europa se acercaba.



Elecciones de 1938 - Resultados de los representantes mas votados


La primera oportunidad de llevar a cabo lo promulgado se dio en México en abril. Pocas semanas antes un gobierno de corte socialista había llegado al poder y su primera medida fue la nacionalización de los recursos del sub-suelo. El ejecutivo de Barth no dudo en mostrar su apoyo el gobierno mexicano y reconocer su autonomía e independencia. Así la posible intervención de EEUU en tierras mexicanas por el momento se frenó ante la amenaza de una guerra con Alemania. Inmediatamente después aprobó una serie de acuerdos de cooperación para desarrollar la industria mexicana, quedando dentro así de la influencia de la 4ª Internacional.





Otro aspecto de política internacional fue el espectáculo suizo, como fue despectivamente conocido. Los suizos a través de la Sociedad de Naciones y los ministros de exteriores de los países no miembros de la Sociedad de Naciones que reconocieron su excepcional e incondicional neutralidad. El gobierno alemán se negó en redondo, la nota oficial decía:

“Nunca se reconocerá a un gobierno burgués explotador como inviolable”

Esta escueta respuesta dejaba claro a Suiza que en caso de guerra, ella estaría tan en peligro como el resto. El calificativo de “espectáculo” se lo ganaron cuando el ministro de exteriores suizo exigió a la Sociedad de Naciones que forzara a Alemania a aceptar su neutralidad. Como es lógico la Sociedad de Naciones poco podía hacer a un miembro y menos a un no-miembro y antes esto Suiza anunció su abandono de la Sociedad de Naciones.





Con el incremento de las hostilidades a nivel mundial, Emil Barth recibió la visita de un grupo de científicos militares pertenecientes a la rama de armas especiales. Estos científicos le prometían una “Wunderwaffe” (Arma maravillosa) si invertía en su desarrollo. Hablaban de bombas que volaban solas hasta sus objetivos desde distancias lejanas, de forma que desde Alemania se podría bombardear Inglaterra sin temor de ser abatidos los aviones por antiaéreos y sin desperdiciar la vida de pilotos. Barth quedo sorprendido no solo por la magnificencia de las armas que le presentaban sino también por la seguridad con la que los científicos le repetían una y otra vez que en cinco años el arma sería totalmente operativa y se podría producir en masa, así pues, les dio un presupuesto especial para ellos y sus investigaciones, que conformaría una rama propia dentro de las armas del ejército, la rama militar de las “Bombas volantes”.





A finales de año se completaba el segundo año de rearme con la formación de dos cuerpos panzer y un cuerpo motorizado. Sin embargo el ejército todavía se creía pequeño y a lo largo de 1939 se confiaba en crear un ejército listo para “la era de la revoluciones”; como la llamaba Barth.




 
Last edited:
Ten cuidado jaja, es a partir del 36 me parece y los que "continuan" la maginot son bélgica y holanda hacia el norte

Comprobado, han hecho alguna fortificación pero poca cosa, podré hacer una Fall Gelb "roja". Pero gracias por la advertencia.

interesante partida se ve que te estas montando ...... y prepara bien leon marino .... o como quieras llamar a esa operación, piénsala bien que ya te faltan menos años para la guerra

Por suerte quizas ni sea necesario hacer León Marino,espero, si no va a ser imposible con mi flota invadir GB.

Cómo no me has dicho que tenías este AAR? Me apunto! He jugado muchísimo al Mixed Mod, me voy a permitir tres sugerencias:

1- Asegúrate de que la opción "autohelp allies" está activada. De lo contrario, al ser títere Italia no tendrá suficiente energía para mantener su industria, y su IC no pasará de unos 20-30 puntos.

2- En los eventos de África, aconsejo decir siempre sí. :)

3- Ten SIEMPRE un buen número de tropas en la frontera oriental.

Tomo nota, sobre todo lo de la frontera oriental. ¿Y que eventos de Africa? Por el momento no me han salido ninguno.

Pillo sitio.

Adelante, llegas justo antes de que se ponga interesante.

Únome.

Pero como no haya invasión de la URSS esto puede ser muy aburrido.

Por su puesto que habra invasión de la URSS, invadir Rusia es una buena constumbre que los alemanes no deben perder.
 
Bueno, ya tenemos al Hitler versión socialista, para mi que Barth tiene que dirigir sus ejercitos al imperio más capitalista y explotador del mundo (Gran Bretaña), ahora hablando enserio, ¿Conviene tener a Italia de Aliado? :unsure:
 
Bueno, ya tenemos al Hitler versión socialista, para mi que Barth tiene que dirigir sus ejercitos al imperio más capitalista y explotador del mundo (Gran Bretaña), ahora hablando enserio, ¿Conviene tener a Italia de Aliado? :unsure:

Sinceramente no, da 40 de Ci y rezo para que no le rompan el frente en Saboya, que si no tendre que redirigir tropas. Pero molará tener toda Europa socialista y media de ella vasalla mía.
 
Barth, por lo que recuerdo de su papel en la revolución alemana del 18-19, era un extremista burrobestia de cuidado, aunque perdía mucha fuerza por la boca.

Que te sea propicio con él.

Tengo curiosidad por ver que pasa con él en 1941 (spoiler incriptado).
 
Barth, por lo que recuerdo de su papel en la revolución alemana del 18-19, era un extremista burrobestia de cuidado, aunque perdía mucha fuerza por la boca.

Que te sea propicio con él.

Tengo curiosidad por ver que pasa con él en 1941 (spoiler incriptado).

Maldita Wikipedia, pero sería un buen clima para un golpe de estado:cool:
 
Barth, por lo que recuerdo de su papel en la revolución alemana del 18-19, era un extremista burrobestia de cuidado, aunque perdía mucha fuerza por la boca.

Que te sea propicio con él.

Tengo curiosidad por ver que pasa con él en 1941 (spoiler incriptado).

Pues quiero seguir una alemania socialista democratica, y cuando me salio que sale elegido como presidente... Total, estoy con el siguiente capitulo y adelanto que no va a poder ser el Hitler socialista, por mucho que quiera. Pero no la va a palmar, tengo planes para el más adelante.
 
Capítulo 9 – La tormenta comienza al amanecer

En 1939 el líder internacionalista Emil Barth dio un discurso desde la capital del estado:

“Ciudadanos de la más gloriosa republica de cuentas han existido, hoy comienza una nueva era. El pueblo se ha hartado de sus cadenas, las que le unen al capital. Y se alzan en armas. Nosotros les damos aliento, apoyo, y balas si fuera preciso. El hombre vera en el hombre de nuevo un amigo y en Alemania, su compañero. Así pueblo yo os digo que una nueva era se cierne, la era de la verdaderas revoluciones. Por fin el proletario tiene conciencia de clase, y conciencia de mundo. Sabe que en el mundo en el que vive no es sino el último de una larga lista de prioridades. Un mundo donde el burgués hace y deshace a su gusto mientras el obrero sufre una miserable existencia. Pero cuando el pueblo se alce nada podrá la fuerza con la historia. Hoy el pueblo alemán acude a su llamada. Hoy en todo levantamiento socialista europeo pueden contar con el apoyo alemán. Ante todo el pueblo, ante todo el hombre.

¡Proletarios del mundo, uníos, proletarios del mundo, luchad!”

Y como bien dijo, toneladas de armamento se distribuyeron por diversos países fortaleciéndose el movimiento obrero. Pero se tuvo cuidado de evitar que las armas fueran a Francia o Gran Bretaña y darles un “Caus Belli”, era Alemania la que debía lanzar el primer ataque cuando no se lo esperasen, no a la inversa. Consecuencia de todo esto fue que la republica de Checoslovaquia se uniera a la Entente.





Entonces la internacional, bajo el auspicio de Barth tomo un nuevo carácter, más descentralizado, se dividiría en secciones continentales: la internacional europea, la internacional americana y la internacional asiática; los internacionalistas africanos (cuando los hubiese) serían integrados dentro de la internacional europea. Las tres internacionales participarían en el órgano de la internacional mundial. Todo esto, tenía un enfoque claro, se hacía creer que con la descentralización Alemania perdería fuerza, pero se aumentaba su número de asientos en el parlamento de la internacional europea. A su vez, la internacional europea era la voz cantante del órgano supremo de la Internacional mundial. Así Alemania hacía y deshacía a su antojo dentro del ámbito de la internacional.

Barth soñaba, al igual que ya había dicho en sus discursos Töller, con la unificación obrera europea, y el primer paso hacia ella era eliminar el nacionalismo dentro de la internacional. Así, todo miembro de la internacional debía adoptar la bandera roja símbolo de la internacional o derivadas de la misma, y suprimir los elementos nacionales.





En el apogeo de 1939 Barth intento con el apoyo del parlamento convertirse en “líder supremo de la revolución”, una manera elaborada de nombrarse dictador. Pero su exceso de confianza le llevo a creer que iba a prosperar cuando solo recibió el apoyo del 10% de la cámara, la parte correspondiente a los totalistas. Este intento de golpe de estado le valió la desconfianza del parlamento.

Esto había enseñado a los parlamentarios que el poder del presidente en la republica era demasiado si además ocupaba el título de presidente del partido, de esta manera se decidió democratizar este puesto. Tras unas elecciones rápidas el líder del partido sería Töller, debido al desprestigio de Barth tras su intento de acumulación de poder.

Barth además se encontró con que aunque había sido elegido por su internacionalismo, la mayor parte de los parlamentarios desconfiaban de él. Así que al final decepcionado por su fracaso acepto incluir en su gobierno a Töller, Töller regiría los aspectos internos del país y Barth sería el encargado de las políticas relacionadas con la expansión de la revolución.

Tras estas vicisitudes políticas llego a la Proletariathaus la noticia de que nuevas tropas formaban parte de la Volksarmeee. Tras discusiones entre Barth, Trotsky y miembros del ejército acordaron de que ya se estaba en condiciones de ir a la guerra ante el descontento de Töller.





Los primeros frutos de la agresiva política exterior de Barth dio lugar a los primeros beneficios: Dinamarca y Bulgaria. De la primera se obtuvo la región de Abenra. Barth llego a sugerir la anexión total de Dinamarca como republica germana. En este aspecto supo imponerse Töller quien, con el apoyo de la Proletariathaus quito el sueño de una GrosseDeutshcland, como paso previo a la Europa unida a Barth.





Más buenas noticias, a principio de 1940 en España finalmente vencían los republicanos. La influencia alemana era absoluta sobre la joven república y aprovechándolo Barth envió un mensaje que de forma velada les ordenaba pasar a ser una república socialista. Con el apoyo del presidente, J. Negrín, España se convertía en una república socialista pero además dependía absolutamente de Alemania a la que cedía sus relaciones externas y su control sobre el ejército.





Y la sorpresa que acompaño a todo esto fue que Gran Bretaña viendo indefendible Gibraltar ante el avance comunista decidió abandonarla a su suerte. Gibraltar volvía a soberanía española.





Febrero del 1940 sería recordado por todo el mundo; el 13 de Febrero se daba un fallido atentado contra Barth. En un mitin que iba a dar habían sido colocados varios kilos de explosivos que se activarían por un temporizador. Pero la suerte quiso que Barth ese día terminara el discurso antes que de costumbre y al bomba explotase cuando él ya había abandonado el estrado. Sin embargo la acción mato a 9 alemanes e hirió a varias decenas. La auténtica noticia “bomba” fue saber que los explosivos provenían de fábricas de Gran Bretaña. Inmediatamente se exigieron respuesta a Gran Bretaña, esta se negó y a las pocas horas se reunían en la Proletariathaus; la cuestión era la declaración de guerra a Gran Bretaña. La Proletariathaus voto a favor y Töller dijo, sabiendo que esto era el inicio de una nueva era:

“La tormenta comienza al amanecer”




 
Last edited:
Simplemente impresionante, pero creo que si se complicarán las cosas en la guerra contra los aliados, creo que Alemania Debería buscar la vuelta con la URSS...
 
Capítulo 10 – Bajo las ruinas de Paris

Todo comenzó con la noticia de que los ejércitos alemanes estaban invadiendo Francia. El ejército del proletariado venía a liberarnos, pero no podíamos ser meras doncellas en su alta torre. Debíamos luchar. Así los formantes de las diferentes comunidades realmente socialistas nos levantamos en armas. Llevamos varios días de lucha entre los edificios, ahora en ruinas por el fuego de artillería del ejército reaccionario. Nos temen y han mandado tropas a someternos especialmente. No hace ni una semana que formalmente nos organizamos políticamente, la Segunda Comuna de París, la comuna que por fín traerá libertad o justicia. Pero la lucha se ha encarnizado y la llegada de más tropas reaccionarias ensombrece el panorama.

Me encuentro limpiando mi rifle, un Kar 98k, todas nuestras armas son alemanas. Poco antes de la declaración de guerra mediante contactos nos llegaron envíos de armas de toda clase: rifles, subfusiles, granadas… Pero somos poco más que milicianos, apenas sabemos apuntar y disparar, y ellos son soldados. Pero no me dejare matar. Tengo que ver ese futuro que nos prometen.

-Jacob, deja de limpiar el arma. Mira. Un nuevo envite. Llama a los de dentro. Que vengan a las ventanas.

Llevábamos varios días en un antiguo hotel del primer piso del centro de la ciudad. Hemos bloqueado las entradas. Una cara daba al Sena mientras la otra daba a una calle corta pero ancha. Un lugar fácil de defender mientras vinieran solo tropas de infantería.

El agua empezaba a escasear, como los alimentos. La victoria en la ciudad no es posible, solo podemos aguantar hasta que lleguen los alemanes.

-Camaradas, carguen el arma y luchen hasta el último aliento, los alemanes están a las puertas. Solo aguantad un poco más.

Los reaccionarios empezaron a disparar contra nosotros. Las coberturas que nos da el edificio son magníficas y nos permiten sobreponernos a su avance.

Ya he matado a tres reaccionarios hijos de un burgués y de los nuestros no hay más que heridos. Llevamos toda la tarde luchando y pronto empezara a llegar el anochecer. Pero algo surge al fondo de la calle.

-¡Una pieza de artillería! ¡Abandonad como podáis el hotel!

Decido correr hacia la ventana más cercana que da al canal pero soy lento. Ya han abierto fuego contra el edificio y todo comienza a desmoronarse. Parece que todo el peso del mundo cae sobre mis hombros. La cruda realidad del obrero cae sobre mí; la derrota.

De entre las ruinas del edificio que me sirvió de protección y ahora me sirve de tumba veo como los soldados reaccionarios avanzan lentamente y ejecutan a mis compañeros. Las lágrimas corren por mis mejillas, todos ellos ahora son polvo. Poco a poco se acerca uno de los soldados, empuña su rifle y le levanta, me apunta. Pero de repente una andana de tiros acaba con la mayor parte de ellos. Intenta contrarrestas esa rápida oleada de disparos pero expuesto, uno a uno, caen. Y por la otra parte de la plaza entran alemanes, blandiendo la bandera roja de la internacional. Con mis últimos esfuerzos grito:

-¡Gilve¡ ¡Gilve!

Mi alemán es paupérrimo pero espero que entiendo aunque sea por mi desesperación su significado:

-Ein rot Französisch, ¡Ein Artz!

Grita un soldado señalándome, al poco se acerca a mí:

-Ich suis ein ami. -Deice dudando, hablando un franco-aleman bastante gracioso.

Estaba por fin a salvo.


 
Last edited:
¿Francia de Vichyt?, o ¿Toda una Francia socialista libre?