• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Crixdaz

Procrastinante
55 Badges
Feb 16, 2012
77
0
  • Cities in Motion
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Rome Gold
  • Victoria: Revolutions
  • Heir to the Throne
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Stellaris: Apocalypse
  • Cities: Skylines - Parklife Pre-Order
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Megacorp
  • Pride of Nations
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Imperator: Rome
  • 500k Club
  • Victoria 2
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis IV
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Mount & Blade: Warband
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
Hace no mucho que descubrí los juegos Paradox y este es uno de los que más me ha gustado. Me gusta sobretodo por que me encanta la edad antigua y en mis primeras partidas me he estado preguntando cosas, por ejemplo, en la parte económica del juego el comercio me parece simple (e irreal). Que todas las provincias comercien con una sola (o varias cuando tienes más infraestructura), hace que el que tenga más provincias proporcionalmente tenga más ingresos de comercio. En mi opinión, la explotación de recursos debería de representarse de alguna manera, como por ejemplo Cartago nació como colonia de ciudades estado que vivían del comercio (los fenicios), por lo que buena parte de su desarrollo vino a través del comercio y su relación con sus colonias era sobretodo comercial, explotando los recursos de la región (no imponían su cultura o gobierno, a diferencia del resto). Pongo el ejemplo de Cartago, porque el modelo esclavista si está representado en el juego por ser lo que sustentaba Roma (pero esa es otra historia).
Resumiendo (que me he pasado tres pueblos :eek:o):
-¿Creeis que el modelo del comercio se tendría que cambiar?
-¿Que opinion teneis sobre la representación de la explotación de recursos?

Antes que nada, daros las gracias por sí habéis llegado hasta aquí ;). Y agradecería que no dudeis en corregirme, ya sea con mi manera de redactar (no estoy acostumbrado a andar por foros :p, además soy de ciencias), o por mis conocimientos históricos (soy simplemente un aficionado no me dedico a ello y tampoco me he documentado en profundidad) que son los que me han llevado a suponer que el modelo del juego (aunque esté muy bien y me guste), no es perfecto y se podrían mejorar algunas cosas. Perdón por el tocho :laugh:
 
No eres el primero que no está completamente satisfecho por el modelo de comercio. Efectivamente tiene mucho menos peso en las cuentas de lo que debería tener. Es importante desde el punto de vista estratégico, pues el acceso a determinados bienes te permite hacer cosas, pero en la contabilidad general tienen mucho más peso los ingresos de los esclavos.