• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
nanote said:
Supongo que fue un duro golpe más que por los aviones por los pilotos perdidos.

No creas, luchaban en Dieppe, sobre Francia. Los pilotos derribados caian sobre territorio propio, no asi los pilotos de la RAF, que caian en la Francia ocupada.

Por lo que postea Kurt si que andaba dismunuida la Luftwaffe... no pensaba que tanto, ya que aun fue capaz de dar cobertura a la Kriegsmarine en la travesia-retirada del Canal.
 
Esto es lo referente a la caza diurna, por cierto.

Desde junio de 1941, tras la retirada de la Luftflotte 2 de Francia, solo quedaron las JG 2 y 26, más el III Gruppe de la JG 52. En Noruega estaban desplegados dos staffeln del I/JG 77, amen de elementos del JG 1 por Dinamarca, Holanda y Alemania. Esta unidad apenas era un Gruppe, dedicado a tareas de escolta y entrenamiento.

A partir de entonces la Luftwaffe lucha en condiciones de inferioridad contra la RAF, causando el doble de bajas al enemigo de las que sufre. Sus efectivos rara vez superan los 240 aviones, pero esan bien dirigidos. Es la Batalla de Inglaterra, pero con los papeles cambiados.

A finales de 1941 los alemanes tenían ventaja en la cobertura de radar en el norte de Francia. Además, el Bf109F-4 era superior al Spitfire VB, salvo en los virajes cerrados. La entrada en servicio del Fw190A acabó de confirmar esa superiodidad, pese a que no pudo desplegar todo su potencial hasta 1942.

Un aspecto interesante era las incursiones de los Jabos (cazabombarderos) de las dos escuadrillas que cito en mi anterior post. Volando a baja cota causaron un efecto fuera de proporción, obligando a la RAF a ponerse a la defensiva. A partir de 1943 los Jabos fueron organizados en unidades especializadas -SKG-.

En resumen, se defendían bien, pero esto iba a cambiar con la llegada de la 8 FAA USA y las exigencias del teatro mediterráneo, amen del ruso.
 
Vaya, no había oído hablar nunca de este despropósito. ¡Cómo mola ganar las guerras y contarlas luego como interesa, con los añadidos y omisiones correspondientes!