• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
L

Carlangas, eres un penas.

Carlangas tiene razon, Rusia es un pais cheto en EU3, ningun pais puede aguantar tanto una guerra, y sin merma alguna en sus ingresos. Tu ahora mismo tienes un -5 de hastio maximo por Patriarcado(sin penalizacion alguna), un -3 en rebeldes por Integridad Imperial, y un -2 por Divina comedia(esto lo puede coger cualquiera). Vas sumando bonus, y basicamente es imposible vencer a Rusia, porque en este juego da igual que tomes la mitad de la Rusia europea, no vas a tener puntos para golpear estabilidad, lo unico que consegues es bajar el prestigio ruso.
 
En la beta de la 5.2 se ha tendido a modificar muchas decisiones que anteriormente reducían el riesgo de revuelta. Que me vengan a la memoria, Separación de poderes, Escalas y pesos, Escuelas dominicales y el Acta de disolución, ya no quitan nada de RR, y en la Integridad Imperial se reduce de -3 a -1.

Es decir, que tampoco creo que el mod deba complicar más las cosas en este campo, porque la tendencia del juego parece ir hacia una mayor inestabilidad de los países en lo referente a revueltas.
 
En la beta de la 5.2 se ha tendido a modificar muchas decisiones que anteriormente reducían el riesgo de revuelta. Que me vengan a la memoria, Separación de poderes, Escalas y pesos, Escuelas dominicales y el Acta de disolución, ya no quitan nada de RR, y en la Integridad Imperial se reduce de -3 a -1.

Es decir, que tampoco creo que el mod deba complicar más las cosas en este campo, porque la tendencia del juego parece ir hacia una mayor inestabilidad de los países en lo referente a revueltas.

¿La defensa nacional lo han reducido como hicimos nosotros? Porque es lo mas cheto del juego con diferencia xD
 
Ahora sólo se activa si se combate en una guerra defensiva. (Si eres el agredido)
Sigue siendo una chetada del quince, un -5 es una pasada.

Vale, confirmo que lo mantienen:

# Core province of the owner's culture group, while fighting a defensive war
national_defense = {
local_revolt_risk = -5
 
En la beta de la 5.2 se ha tendido a modificar muchas decisiones que anteriormente reducían el riesgo de revuelta. Que me vengan a la memoria, Separación de poderes, Escalas y pesos, Escuelas dominicales y el Acta de disolución, ya no quitan nada de RR, y en la Integridad Imperial se reduce de -3 a -1.

Es decir, que tampoco creo que el mod deba complicar más las cosas en este campo, porque la tendencia del juego parece ir hacia una mayor inestabilidad de los países en lo referente a revueltas.

Separación de poderes no debería rebajarse. Si te haces monarquía constitucional es por tener ese bonus. Si no sigues siendo absoluta o te esperas a república constitucional para ganar un 20% más de producción.
 
Sigue siendo una chetada del quince, un -5 es una pasada.

Vale, confirmo que lo mantienen:

# Core province of the owner's culture group, while fighting a defensive war
national_defense = {
local_revolt_risk = -5

Es una chetada cierto, pero es una buena idea que solo lo tengan los países agredidos. A nosotros nos da igual porque usamos el mod y lo podemos bajar a -1 como ahora.
 
Separación de poderes no debería rebajarse. Si te haces monarquía constitucional es por tener ese bonus. Si no sigues siendo absoluta o te esperas a república constitucional para ganar un 20% más de producción.

Separacion de Poderes da +1 de prestigio y +0.5 de magistrados en la beta, no me parece poca cosa. El -2 en rebeldes seguramente fuera demasiado
 
Pues a mi eso me parece una mierda. Es mucho mejor un 20% de producción o un 5% de disciplina y cb gratuitos con todo el mundo.

¿Te parece una mierda ganar 2.70 magistrados(2.20 por monarquia constitucional y +0.5 por separacion de poderes) cuando con Absoluta ganas solo 1.7?

Eres un puto noob si eso te parece poca cosa.


PD: Ese 20% no se de donde lo sacas, es un 10% Administrativa.
 
¿Te parece una mierda ganar 2.70 magistrados(2.20 por monarquia constitucional y +0.5 por separacion de poderes) cuando con Absoluta ganas solo 1.7?

Eres un puto noob si eso te parece poca cosa.


PD: Ese 20% no se de donde lo sacas, es un 10% Administrativa.

Eres un renuub por dos razones:

1) Un magistrado extra a la altura de 1700 no es para nada decisivo, más cuando yo con Francia, siendo monarquía absoluta me las he ingeniado para ganar 6,5 magistrados.
2) La república constitucional da un 20% de producción. Revisalo renuub.
 
Se refiere refiera a República Constitucional, que es la que da +20%. Lo dice en el mensaje anterior. (el 2204)

Edit: Se me adelantó el propio aludido :glare:
Edit 2: Para ganar 6,5 magistrados con absoluta, has tenido que hacer varios edificios de nivel 5 de Gobierno, perdiendo la ocasión de hacer otros, como es lógico. Coste de oportunidad, supongo. Cuestión de hacer números a ver que interesa más.
 
Para ganar 6,5 magistrados con absoluta, has tenido que hacer varios edificios de nivel 5 de Gobierno, perdiendo la ocasión de hacer otros, como es lógico. Coste de oportunidad, supongo. Cuestión de hacer números a ver que interesa más.

En esta vida no se puede tener todo. Hay que elegir estrategias. Yo paso de los edificios comerciales, solo hago de taxas en las provincias con altas taxas, militares en los que tienen gran base de manpower y marítimos en los puertos que no tengan otra ventaja. Otros meten edificios comerciales, de taxas y militares, hasta en el desierto. Son culturas distintas y obviamente solo la mía es la respetable.
 
En esta vida no se puede tener todo. Hay que elegir estrategias. Yo paso de los edificios comerciales, solo hago de taxas en las provincias con altas taxas, militares en los que tienen gran base de manpower y marítimos en los puertos que no tengan otra ventaja. Otros meten edificios comerciales, de taxas y militares, hasta en el desierto. Son culturas distintas y obviamente solo la mía es la respetable.

en el desierto se espamea aduadas para ganar mas dinerin mensualmente :D
 
Eres un renuub por dos razones:

1) Un magistrado extra a la altura de 1700 no es para nada decisivo, más cuando yo con Francia, siendo monarquía absoluta me las he ingeniado para ganar 6,5 magistrados.
2) La república constitucional da un 20% de producción. Revisalo renuub.

1º Pero pedazo de noob, que 1700, si Monarquia Constitucional la tienes en 1650

2º Estamos hablando de monarquias, atontao, no tiene sentido comparar una monarquia con una republica.
 
1º Pero pedazo de noob, que 1700, si Monarquia Constitucional la tienes en 1650

2º Estamos hablando de monarquias, atontao.

Yo con la India, y eso que en gobierno iba adelantado a otros antes, la acabo de poner. Y hay gente que no se decide a ponerla hasta 1700. Yo creo que para todo el siglo XVIII la monarquía absoluta es la mejor opción y si le reduces el bono de separación de poderes, directamente la monarquía constitucional no vale un cagarro.
 
Yo con la India, y eso que en gobierno iba adelantado a otros antes, la acabo de poner. Y hay gente que no se decide a ponerla hasta 1700. Yo creo que para todo el siglo XVIII la monarquía absoluta es la mejor opción y si le reduces el bono de separación de poderes, directamente la monarquía constitucional no vale un cagarro.

La Monarquia Constitucional la puede tener cualquier antes de 1700, y los magistrados siguen siendo fundamentales. Aparte de magistrados, tienes mas prestigio que con Absoluta. Yo de verdad, sigo viendo a la Constitucional fantastica, la que es una mierda es el Despotismo Ilustrado.
 
Hay algunos gobiernos que tendrían que cambiarse de cara a la próxima versión del mod. Para empezar dictadura republicana. Un 0,10 de moral es una mierda. Con un 0,50 y cb gratuitos igual me lo pensaba pero así no se la coge ni el tato.
 
Carlangas tiene razon, Rusia es un pais cheto en EU3, ningun pais puede aguantar tanto una guerra, y sin merma alguna en sus ingresos. Tu ahora mismo tienes un -5 de hastio maximo por Patriarcado(sin penalizacion alguna), un -3 en rebeldes por Integridad Imperial, y un -2 por Divina comedia(esto lo puede coger cualquiera). Vas sumando bonus, y basicamente es imposible vencer a Rusia, porque en este juego da igual que tomes la mitad de la Rusia europea, no vas a tener puntos para golpear estabilidad, lo unico que consegues es bajar el prestigio ruso.

Que Carlangas intente vender la moto de que Rusia está chetada para justificar su incapacidad resulta no sólo comprensible, sino hasta entrañable. Que tú compres esa moto es para investigarlo. Rusia de por sí no es un país especialmente cheto, o no más que muchos otros. ¿Qué el Patriarcado es una decisión bastante potente y que quizás habría que moderar? Quizás, pero hay que evaluar también el contexto. Y el contexto es que Rusia ha de occidentalizarse para ser algo. Y en este mod, el riesgo de revuelta de la centralización máxima y de innovación -3 se come casi todo ese bonus. Para equilibrar y como tú mismo señalaste en este hilo, las características geográficas de Rusia hacen que las revueltas sean mucho más difíciles de aplacar.

En cuanto al bonus de Integridad imperial, pues qué decir. NO es un bonus propio de Rusia. Así que Rusia como país no está cheta, mi Rusia puede que lo esté, porque he buscado precisamente potenciar ese aspecto.

En definitiva, que lo criticais como propio de Rusia, está al alcance de muchos otros países, si hacen las adaptaciones necesarias. Así, un país occidental no tendrá el Patriarcado, pero puede permitirse ser estrecho de miras, algo que Rusia no puede. A mayor abundamiento, como su eficacia comercial sea con casi total seguridad mayor, es probable que su economía sufra menos por el riesgo de revuelta provocado por el hastío de guerra que la rusa. O debería, aunque hay otros condicionamientos.

Hay muchos países con ventajas enormes, del vanilla o del mod. La cuestión no es tenerlas, sino saber aprovecharlas. Tu mismo país, el Otomano, está muy fortalecido por todos los triggers que le suman prestigio por ser Califa, por tener Jerusalem, La Meca, Medina y el Danubio. + 4.50 de prestigio anual por la patilla. Eso también hace extremadamente difícil ganarle una guerra al Turco. Tú probablemente sepas aprovecharlo, gente como Carlangas, no.


PS Totalmente de acuerdo en lo referente al sistema de paces. Probablemente la mayor revisión que necesita el juego.
 
Last edited:
¿Te parece una mierda ganar 2.70 magistrados(2.20 por monarquia constitucional y +0.5 por separacion de poderes) cuando con Absoluta ganas solo 1.7?

Eres un puto noob si eso te parece poca cosa.


PD: Ese 20% no se de donde lo sacas, es un 10% Administrativa.

Monarquía constitucional es probablemente la mejor forma de gobierno con diferencia. Por los magistrados (casi +1 con separación de poderes sobre la absoluta, casi nada). Y por el prestigio.

Lo único valioso de la monarquía absoluta es el cb de imperialismo, que puede ser bastante útil si vas a ser un warmonger.