• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Una duda. ¿La versión 0.3.3 está en castellano o se puede conseguir en castellano?
 
Solamente en inglés...

Trencavel said:
Una duda. ¿La versión 0.3.3 está en castellano o se puede conseguir en castellano?
No, no se puede conseguir en castellano ya que todo el mod está en inglés... básicamente porque el proyecto partió de gente de habla inglesa. A pesar de que mfigueras y un servidor sí hablamos castellano (y otros idiomas patrios ;) ) no nos vemos capaces de traducirlo pq sería mucho trabajo. Lo siento :(
 
Bueno, ya lo he probado aunque sea en inglés y la verdad, os felicito, está a un nivel muy alto.

De todas formas me sorprende que, con el acabado que tiene (eventos, IA, monarcas,...) aún se esté por la versión 0.3.3. ¿Tanto creeis que falta para tener una versión "definitiva" o simplemente es por seguir el orden numerico que os habéis impuesto?.
 
Trencavel said:
Bueno, ya lo he probado aunque sea en inglés y la verdad, os felicito, está a un nivel muy alto.

De todas formas me sorprende que, con el acabado que tiene (eventos, IA, monarcas,...) aún se esté por la versión 0.3.3. ¿Tanto creeis que falta para tener una versión "definitiva" o simplemente es por seguir el orden numerico que os habéis impuesto?.
Pues muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado ;)

Lo cierto es que el mod está prácticamente acabado, pero aún nos quedan muchas cosas por pulir, así como más material que meter (por ejemplo todavía queda por introducir el escenario de 1370). El mod estaría ya acabado si Paradox no hubiese dado la posibilidad de ampliar el número de países (un centenar de tags más), aunque no me quejo sino todo lo contrario. Además, queremos seguir manteniendo el mod en fase beta pq vamos probando cambios continuamente (como el setup religioso) y así queda claro para los picajosos que nuestro trabajo no ha acabado (hay cada uno que nos echa unas broncas por determinados fallos que parece que quiere que le devolvamos el dinero...).
Seguramente cuando metamos el escenario que falta (centrado en la época de Timur) ya iniciemos otra numeración, pero básicamente tampoco hay que hacerle mucho caso ;)
 
MES is back!

Tras el arreglo de mi ordenador aquí estoy de vuelta. Y por si alguien no lo sabía hay un nuevo patch para el MES en el mercado, con más eventos, nuevas culturas, menos bugs, etc. Todavía no está implementado el escenario de 1370 pero seguimos trabajando en ellou. Para descargar el patch 0.3.4, hay un link en mi firma o en el primer post de este hilo.
 
Hace tiempo comenté a M.Figueras si existía la posibilidad de poder editar la cantidad de tropas y el precio para su reclutamiento. Me dijo que tal cosa era hardcode y que sólo paradox podría hacerlo y comentó que quizás hablaría con ellos.

Se sabe algo de esa solución, o simplemente es algo impensable y no lo han permitido?

Sinceramente echo de menos esa posibilidad de poder editar esos aspectos, incluso el EU2 mejoraría mucho si en vez de 1000 de infantería se reclutasen 500, 1 cañón en vez de 10 o que el precio de un buque de guerra fuese de 100 o 200 y no de 50 base). Así se evitarían cosas como que un pais uniprovincial tuviese 30000 o 40000 hombres y que la verdadera capacidad de reunir ejércitos poderosos (90000 o 100000 hombres) o una potente flota recayese en las verdaderas potencias económicas de la época (España, Imperio Otomano, Francia, Inglaterra, Austria y más adelante Rusia).

Saludos y como siempre... buen trabajo.
 
Last edited:
Reyes Católicos said:
Hace tiempo comenté a M.Figueras si existía la posibilidad de poder editar la cantidad de tropas y el precio para su reclutamiento. Me dijo que tal cosa era hardcode y que sólo paradox podría hacerlo y comentó que quizás hablaría con ellos.

Se sabe algo de esa solución, o simplemente es algo impensable y no lo han permitido?

Sinceramente echo de menos esa posibilidad de poder editar esos aspectos, incluso el EU2 mejoraría mucho si en vez de 1000 de infantería se reclutasen 500, 1 cañón en vez de 10 o que el precio de un buque de guerra fuese de 100 o 200 y no de 50 base). Así se evitarían cosas como que un pais uniprovincial tuviese 30000 o 40000 hombres y que la verdadera capacidad de reunir ejércitos poderosos (90000 o 100000 hombres) o una potente flota recayese en las verdaderas potencias económicas de la época (España, Imperio Otomano, Francia, Inglaterra, Austria y más adelante Rusia).

Saludos y como siempre... buen trabajo.
Pues lo cierto es que no lo sé. mfigueras se ha dado de baja (espero que temporalmente) del proyecto y hace un tiempo que no le veo por aquí (yo tampoco he podido pasarme mucho, así que igual es que no hemos 'coincidido'). Lo siento, no sé más...
 
MES is alive and rockin'!

Por cierto, tras el último patch ya hay un nuevo AAr de este nuestro MES. Además, con un país muy interesante... :rolleyes:

*Khwarizm (Khwarizm) by scotty
 
Estoy atrapado con el MES hace unas semanas... es alucinante!!!!

Quisiera hacer algun comentario... Estuve jugando con Polonia y realmente es muy dificil levantar la nación con la cantidad de revueltas y nacionalidades quejosas... Sin embargo lo que más me llamó la atención fue que por un periodo de largo de tiempo pasado el año 1180 mi base de reclutamiento en todas las ciudades era "0"... Teniendo en cuenta lo dificil que es el MES en el plano economico, eso terminó haciendo injugable ese país...

Me parece o en el MES es más dificil de llevar la economía y la beligeracia de la IA es mayor (incluyendo escoria)????
 
Kharlos said:
Estoy atrapado con el MES hace unas semanas... es alucinante!!!!
Oh, vaya, me alegro un montón :) Eso me recuerda que hace un tiempo que no hago nada para el MES :( Habrá que ponerse...

Kharlos said:
Quisiera hacer algun comentario... Estuve jugando con Polonia y realmente es muy dificil levantar la nación con la cantidad de revueltas y nacionalidades quejosas... Sin embargo lo que más me llamó la atención fue que por un periodo de largo de tiempo pasado el año 1180 mi base de reclutamiento en todas las ciudades era "0"... Teniendo en cuenta lo dificil que es el MES en el plano economico, eso terminó haciendo injugable ese país...
Pues la verdad es que Polonia la planificó mi compañero de proyecto Kasperus, que además tiene raíces polacas, así que no te puedo ayudar mucho aunque le trasladaré tus comentarios ;)

Kharlos said:
Me parece o en el MES es más dificil de llevar la economía y la beligeracia de la IA es mayor (incluyendo escoria)????
Hemos rebajado todo en el juego, incluida la economía en todas sus variantes: menos impuestos, menos beneficios comerciales, etc., para trtar de representar mejor la época, ya que al fin y al cabo el motor es de un juego que trata una época posterior.
En cuanto a la beligerancia, creo que se trata más de que hay muchos eventos de declaración de guerra, no de que los países sean más beligerantes o agresivos. De hecho en anteriores versines ya bajamos la agresividad de la IA.
Si con 'escoria' te refieres a la escoria rebelde :p , decirte que son los rebeldes más blandos del planeta ya que siempre aparecen con la mínima moral por un problema que está hardcoded. En este caso se trata más bien de que tus ejércitos son también mucho más cutres que en el EU2 y por eso te dan problemas. Un poco de caballería en llano y solucionado :D
 
Gracias por los consejos Obelixeke... :cool:

A qui te tengo un posible bug del MES. Jugando con Novgorov depues del año 1210 todos los saves que hago cuando los cargo me dan una patada al escritorio... a que se debe???? :wacko: Hay un cambio de monarca no se si ese cambio no se copie bien en el script del save.

Alguna vez me paso esto cuando recien compre el EU2 con castilla. Luego del evento en que se convertía en España ningun save cargaba. Eso lo solucione reescribiendo en el save el nombre de España en lugar de Castilla en la parte que correspondia al jugador y listo.

A ver si me ayudas a salvar mi partida...

PD: si quieres puedo enviarte los dos ultimos save (1209 y 1210) para que los veas. Uno abre y el otro = patada al escritorio.
 
Kharlos said:
Gracias por los consejos Obelixeke... :cool:

A qui te tengo un posible bug del MES. Jugando con Novgorov depues del año 1210 todos los saves que hago cuando los cargo me dan una patada al escritorio... a que se debe???? :wacko: Hay un cambio de monarca no se si ese cambio no se copie bien en el script del save.

Alguna vez me paso esto cuando recien compre el EU2 con castilla. Luego del evento en que se convertía en España ningun save cargaba. Eso lo solucione reescribiendo en el save el nombre de España en lugar de Castilla en la parte que correspondia al jugador y listo.

A ver si me ayudas a salvar mi partida...

PD: si quieres puedo enviarte los dos ultimos save (1209 y 1210) para que los veas. Uno abre y el otro = patada al escritorio.
Perdona por el retraso en la respueta :(
Claro, mándame los saves a obelixeke(arroba)hotmail.com, a ver si entre Kasperus (mi compañero de fatigas MESeras) y un servidor podemos ver qué pasa :)
 
Kharlos said:
excelente :rofl:

Y gracias
Oyes, ¿me has mandado el save? Es que al correo no me ha llegado nada :confused:
 
si lo he mandado... espero q ya lo hayas recibido sino dime para volverlo a enviar.
 
Podriais describir un poco los cambios hechos, la epoca en qe se desarrolla, etc.

Si lo descargo e instalo, ¿Jugare todas las partidas siguientes con este mod?

¿Se me borraran las partidas guardadas?
 
Gardarian said:
Podriais describir un poco los cambios hechos, la epoca en qe se desarrolla, etc.
El MES cubre la época histórica que va de 1150 a 1419, que es cuando el empieza el EU2 'de verdad'. Tiene (ahora mismo) tres escenarios: el de 1150, el de 1205 y el de 1251, con los países que existían en aquellas épocas en Europa, Asia y parte de Africa (América y Oceanía no están incluidas. De hecho no existe la colonización). Por ello podrás jugar (como buenamente hemos podido reproducirlo), la reconquista hispana, las conquistas de los mongoles, las cruzadas a partir de la tercera, etc.
Así que los cambios son muchos para una correcta adaptación. Hay nuevos gráficos, nuevas y menos tecnologías, etc.
Por cierto, está sólo en inglés.

Gardarian said:
Si lo descargo e instalo, ¿Jugare todas las partidas siguientes con este mod?
No. Al instalarlo se crea una carpeta en el directorio del juego y un icono nuevo en el escritorio para acceder al mod. Si usas el icono 'normal' del EU2 entonces cargarás el EU2 y no el MES.
En mi firma tienes tanto la beta (autoinstlable) y el parche que deberás aplicar tras la instalación de la beta. Avisarte de que el MES sólo funciona con la versión 1.08 del EU2, pero no las posteriores (ni las betas).

Gardarian said:
¿Se me borrarano las partidas guardadas?
No. Las partidas del MES se graban en otra carpeta.

Por último decir que dentro de unos meses espero que sacaremos una nueva versión del MES que al cambiar de mapa hará imposible jugar al EU2 al menos en esa instalación del juego.
 
una pequeña pregunta : donde se puede bajar el parche 1.08 para el EUII? no puedo encontrarlo... se puede instalar el MES sobre una version 1.09 o no?
gracias