• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Xaloc

Captain
17 Badges
May 21, 2003
387
109
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
Hola, hará más de una década que no posteaba en los foros de Paradox (y lo mío me ha costado recuperar mi antigua cuenta que andaba por ahí "unmerged") pero la cuestión es que hace unos meses que me he empezado a aficionar al EUIV después de que EU2 fuera un juego al que dediqué infinidad de horas hace ya casi 20 años. Vi hace un par de años el "For the Glory" a un precio irrisorio y una cosa llevo a la otra.

Bueno el caso, es que he tratado de revisar un poco el foro a ver si había recomendaciones de mods interesantes para dar otro aire al juego y al no haberme despejado la duda he preferido preguntar directamente, siento si el tema se ha tratado más veces.

Por ello os preguntaría, tras ver que hay infinidad de mods de todos los tipos si hay alguno especialmente recomendable o que merezca la pena probar, tanto si se trata de mejoras gráficas como de mods más completos que aportan otra experiencia al juego. A día de hoy tengo todos los DLC exceptuando los dos últimos (Leviathan y Origins) y estoy también actualizado al último parche.

A ver si me podéis decir algo al respecto, ¡gracias!
 
Bienvenido…de nuevo! ;)

Meiou es el más completo. Otro juego, en realidad.
 
  • 1Like
Reactions:
Más allá del que comenta Malatesta (también te lo recomiendo, pero tienes que volver a aprender a jugar), que es un rework del juego en sí mismo, y que si no tienes un ordenador potente ralentiza el juego cosa mala, esta es mi recomendación:

1. Para ampliar el número de provincias en el mapa y añadir más bienes, además de añadir más regiones coloniales y de comercio, tienes el Beyond Typus.
2. Para ampliar las opciones de reforma de gobierno, el Governments Expanded, que tiene más niveles de reforma y más opciones por nivel. Además tiene opciones personalizadas por país para las grandes potencias según la evolución histórica.

Un saludo,
 
Gracias a ambos por la respuesta,

Desde luego el MEIOU parece un auténtico monstruo y además por lo que veo necesitan ponerlo al día en cada parche que sale y este de Governments Expanded parece interesante para ir añadiendo algo más del salsa al asunto. Y por otro lado, ¿qué me decís de mods gráficos? ¿Hay alguno recomendable que aporte valor al juego?
 
Si, tienes uno de eventos en color muy bueno
 
Mod Gráficos yo uso estos.

El "Graphical Map Improvemnents" esta bien, dejando todo mas claro a primera vista pero manteniendo el estilo del juego base. Tienes muchos otros que hacen cambios mas profundos.

No lo tengo pero también te recomiendo como ha dicho Mala, alguno que cambie las imágenes de los eventos y le de mas color. Al fin y al cabo hay eventos constantemente.
1656947430373.png
 
  • 1Like
Reactions:
Gracias por las respuestas, echaré un vistazo a los que me comentas, MaguaFaka. Este de cambiar la letra a la del Stellaris (no tengo el juego) también parece interesante, es una fuente más clara.
 
  • 1Like
Reactions: