• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

GRTU

Colonel
59 Badges
Feb 14, 2004
814
45
  • Mount & Blade: Warband
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis III Complete
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Divine Wind
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • A Game of Dwarves
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
ORDENES RELIGIOSAS DE LA PENINSULA IBÉRICA


Mod para el crusader kings 2, que añade 5 ordenes religiosas nuevas.

El mod es una versión muy alpha (es el primero que hago), asi que de momento es una prueba para quien quiera testearla y dar su opinión.

Caracteristicas:

-Añadida 5 ordenes religiosas (Calatrava, Santiago, Avis, Alcantara y Montesa).
-Todas las ordenes son vasallas de sus respectivos reinos (Calatrava de Castilla, Santiago y Alcantara de León, Avis de Portugal, y Montesa de Aragón), con el fin de poder reclutarlas de forma economica y que otros reinos no puedan usarlas.
-El mod tiene activada todas las ordenes desde el año 1066 (existe un problema, ya que aun no existe el reino de portugal en esa fecha, por lo que Avis en esa fecha no tiene señor y puede ser reclutada por cualquiera).
-El numero de tropas esta rebajado respecto a las ordenes principales del juego, la orden de Santiago es la mas poderosa de las 5. Si me gustaria que se diese opiniones para poder equilibrar esto.

Ideas a futuro:

-Colocar las ordenes religiosas en sus correspondientes fechas de creación, y que aparezcan según evento. Aqui no tengo mucha experiencia ¿es posible crear un evento para que aparezca la orden de calatrava al reconquistar la región y se haga automáticamente vasalla del reino cristiano que ha liberado el territorio?
- Añadir los maestres historicos (actualmente el mod no tiene añadidos maestres).
- Añadir todas las ordenes militares con cierta importancia no solo las ibericas.
- Si es posible asignarles los territorios historicos de estas ordenes.


Descargar

http://www.mediafire.com/download.php?k830qao6kwpi3bl
 

Attachments

  • Ordenes Ibericas.rar
    105,3 KB · Views: 57
Hay un mod guiri que añade nuevas órdenes. ¿Lo has probado?
 
No, estuve buscando y no encontren ningun mod que añadiese ordenes religiosas por eso decidi hacerlo yo e ir aprendiendo. ¿cual es el nombre de ese mod?

Aqui unas fotos

ck21z.jpg


ck22x.jpg
 
Last edited:
Bueno no voy a poder avanzarlo estos dias por que no tengo mucho tiempo, no obstante voy a seguir siguiendolo.

Duda tengo con la orden de Santiago, aunque casi todo su territorio e incluso su principal sede es en territorio castellano, historicamente fue creada por el rey de león, luego creo que sería logico que sea vasallo de dicho rey.

-En cuanto a reparto de tierras mi idea es esta: (usando esto de referencia http://img607.imageshack.us/img607/1322/castillosespaareduc.jpg y http://img191.imageshack.us/img191/9712/castillosportugalreduc.jpg)

Ordén de Avis: Condado de Evora
Ordén de Alcantara: Condado de Alcantara
Orden de Santiago: Obispado de Ucles en Cuenca, un castillo en Badajoz y otro en la Mancha. (no los condados solo un castillo). En cuanto a la orden de santiago , habia pensado darle incluso un castillo en portugal, aunque no se si seria mas un problema. Los portugueses independizaron la orden en 1326, por lo que no creo que merezca la pena crear una orden independiente de "santiago de la espada" puesto que no creo que esta orden haya participado en demasiadas campañas contra los moros, pero darle una baronia en portugal podria ser interesante aun siendo vasallo del rey de león.
Orden de Calatrava: Condado de Calatrava.
Orden de Montesa: Baronia en Castellón.

Otras ordenes a añadir:

habia pensado añadir a los hermanos livonios de la espada, conoceis alguna otra orden militar europea importante? (hay muchas ordenes pero que realmente participasen en verdaderas campañas no hay demasiadas).

Por ultimo en cuanto a la aparición habia pensado lo siguiente:(me gustaria saber si algun experto sabe si esto es factible)

-Orden de Santiago: seria creada a partir de 1150 siendo vasalla del rey de león. (si el titulo existe)
-Orden de Avis: Sería creada por el rey cristiano que reconquiste Evora y pasaria a ser su vasalla
-Orden de Calatrava: Sería creada por el rey cristiano que reconquiste calatrava y pasaria a ser su vasalla.
-Orden de Montesa: Sería creada a partir de 1300 siendo vasalla del rey de aragón (si el titulo existe).
-Orden de Alcantara: Sería creada por el rey cristiano que reconquiste alcantara (y pasaria a ser su vasalla.
 
Bueno he estado haciendo unas pruebas y cada vez hay mas luz verde, me gustaria abrir no obstante un debate para ver como se podria organizar los eventos, a ver que os parece:

-Orden de Santiago:

-Requisitos para ser fundada:
-Ser rey cristiano de la peninsula (Rey de Galicia, Portugal, Castilla, Aragón o León).
-Poseer el condado de Santiago.
-No antes de 1170 (se podria adelantar la fecha si se prefiere).
-Si se funda la orden sera vasalla del rey que la haya fundado.
-Mi idea es que la ordén con el tiempo te pida construir un monasterio y al menos un castillo (como los eventos templarios) en varios eventos.
-La orden será la mas poderosa de todas.

TERRITORIOS HISTORICOS (para meter a la hora de empezar el juego, fechas aun no decididas).
- Una baronia en el condado de León.
- Un obispado (monasterio de Ucles).
- La ciudad de merida

-Orden de Calatrava:

-Requisitos para ser fundada:
-Ser rey cristiano de la peninsula (Rey de Galicia, Portugal, Castilla, Aragón o León).
-Poseer el condado de Calatrava.
-No antes de 1164 (se podria adelantar la fecha si se prefiere o retirar este requisito con condición).
-Si se funda la orden sera vasalla del rey que la haya fundado.
-El crear la orden significara que a cambio tienes que cederle el territorio de calatrava, pero la orden no te pedira la construcción mas propiedades.

TERRITORIOS HISTORICOS (para meter a la hora de empezar el juego, fechas aun no decididas).
- El condado de calatrava

-Orden de Alcantara:

-Requisitos para ser fundada:
-Ser rey cristiano de la peninsula (Rey de Galicia, Portugal, Castilla, Aragón o León).
-Poseer el condado de Alcantara.
-No antes de 1155 (se podria adelantar la fecha si se prefiere o retirar este requisito con condición).
-Si se funda la orden sera vasalla del rey que la haya fundado.
-El crear la orden significara que a cambio tienes que cederle el territorio de Alcantara, pero la orden no te pedira la construcción mas propiedades

TERRITORIOS HISTORICOS (para meter a la hora de empezar el juego, fechas aun no decididas).
- El condado de alcantara

-Orden de Avis:

-Requisitos para ser fundada:
-Ser rey cristiano de la peninsula (Rey de Galicia, Portugal, Castilla, Aragón o León).
-Poseer el condado de Evora.
-No antes de 1166 (se podria adelantar la fecha si se prefiere o retirar este requisito con condición).
-Si se funda la orden sera vasalla del rey que la haya fundado.
-El crear la orden significara que a cambio tienes que cederle el territorio de Evora, pero la orden no te pedira la construcción mas propiedades.

TERRITORIOS HISTORICOS (para meter a la hora de empezar el juego, fechas aun no decididas).
- El condado de Evora

-Orden de Montesa:

-Requisitos para ser fundada:
-Ser rey cristiano de la peninsula (Rey de Galicia, Portugal, Castilla, Aragón o León).
-Poseer el condado de Valencia.
-No antes de 1300 (se podria adelantar la fecha si se prefiere o retirar este requisito con condición).
-Si se funda la orden sera vasalla del rey que la haya fundado.
-La orden no habra que darle un territorio pero te pedira la fundación un par de propiedades al estilo de los que piden los templarios.

TERRITORIOS HISTORICOS (para meter a la hora de empezar el juego, fechas aun no decididas).
- Baronia de Montesa en castellón.

Orders_of_knighthood_Iberia.svg
 
Sigo con atención los avances en tu mod, GRTU. Un par de cosas:
- Con la baronía en el condado de León supongo que te referirás a San Marcos de León, ¿cierto?
- Sería interesante incluir en el mod también la presencia templaria en España.
 
¿Es compatible con otros mods?
 
Mi idea es hacerlo principalmente para SWMH, pero no es complicado hacerlo tambien para vanilla. Tan solo es quitar alguna propiedad que no salga en el mapa del vanilla.
 
Mi idea es hacerlo principalmente para SWMH, pero no es complicado hacerlo tambien para vanilla. Tan solo es quitar alguna propiedad que no salga en el mapa del vanilla.

¡Perfecto! Ese es el mod que voy a usar dentro de poco. ¿La versión que hay colgada ya es compatible con el SWMH?
 
no para nada, esa versión es una cutre que hice hace tiempo en el que las ordenes estan activas desde 1066 y no es compatible con casi nada, de todas formas intentare hacer hoy y mañana algo...
 
buenas este un mod que hice hace años, a día de hoy no funciona y no decidi actualizarlo ya que para entonces ck2 había añadido un par de ordenes ibericas.