• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¿Cómo va el tema? Acabo de descubrir este proyecto y me parece la mar de interesante, a nivel de programación no te puedo ayudar mucho pero si necesitas cualquier cosa o veo algo en lo que te puedo echar una mano te lo,digo.
 
Buenas a todos, el proyecto parece interesante y espero que continue adelante.

No he podido evitar dejar un comentario sobre la fecha de cristianización en el territorio vasco, un tema que aquí (se ve de donde soy xD) tuvo importantes estudios, principalmente por Barandiaran y otros antropologos, ya que su mitología tiene una gran tradición en la cultura vasca, especialmente en las zonas rurales. Se ha valorado que el País Vasco fue uno de los territorios de más tardia cristianización del Occidente europeo, hasta el punto de que pasado el primer milenio todavía había un gran componente en la población de paganos en algunas zonas. Aunque obviamente desde las esferas de poder ya se había implantado siglos atras el cristianismo, y los monasterios, concentrados en la mitad sur y la cuenca del Ebro, evangelizaban los territorios mas inaccesibles del norte, como Vizcaya, Guipuzcoa y las actuales provincias vasco-francesas, debían ser intentos todavia debiles y el sincretismo religioso debia estar a la orden del día. De esta población no-cristianizada o levemente cristianizada sale probablemente la figura de los Jentilak, que pervivieron hasta avanzada la Edad Media y quien sabe si más tarde. Sin ir más lejos, en el Codice Calixtino se plasma que en la región creen todavia en dioses paganos, que probablemente se equivalieron en su momento a figuras cristianas para facilitar las conversiones. También se mencionan ataques a los peregrinos en estos textos, y asaltos a los territorios del monarca pamplonés Sancho III el Mayor por parte de paganos e impios. A nivel arqueologico la existencia del paganiismo se confirma, ya que existen prácticas y ritos paganos que han dejado restos materiales (incineraciones, tesoros y ajuares rituales, altares, etc.) que se pueden remontar hasta siglos tan tardíos como los siglos XIII-XIV, aunque siempre planteandolo como hechos aislados.

Hasta que no empiezan a fortalecerse los poderes regionales, como el Señorio de Vizcaya o el Reino de Pamplona, se puede considerar que la mitad norte del País Vasco era un territorio bastante aislado, de datos escasos y baja densidad poblacional, y podrian considerarse todavía territorios de escasa evangelización efectiva, al menos hasta el siglo XI. Perdón por el tochón, es un tema que me gusta, y solo quería dejar estos pequeños apuntes. No se si se podrían trasladar al CKII, ya que la zona vasca no se representa con demasido detalle, con tres o cuatro provincias en el mapa, pero tampoco diría que es descabellado poner para algun bookmark temprano alguna provincia como Vizcaya con religión pagana desde el inicio.

Saludos y suerte con el proyecto.
 
Buenas a todos, el proyecto parece interesante y espero que continue adelante.

No he podido evitar dejar un comentario sobre la fecha de cristianización en el territorio vasco, un tema que aquí (se ve de donde soy xD) tuvo importantes estudios, principalmente por Barandiaran y otros antropologos, ya que su mitología tiene una gran tradición en la cultura vasca, especialmente en las zonas rurales. Se ha valorado que el País Vasco fue uno de los territorios de más tardia cristianización del Occidente europeo, hasta el punto de que pasado el primer milenio todavía había un gran componente en la población de paganos en algunas zonas. Aunque obviamente desde las esferas de poder ya se había implantado siglos atras el cristianismo, y los monasterios, concentrados en la mitad sur y la cuenca del Ebro, evangelizaban los territorios mas inaccesibles del norte, como Vizcaya, Guipuzcoa y las actuales provincias vasco-francesas, debían ser intentos todavia debiles y el sincretismo religioso debia estar a la orden del día. De esta población no-cristianizada o levemente cristianizada sale probablemente la figura de los Jentilak, que pervivieron hasta avanzada la Edad Media y quien sabe si más tarde. Sin ir más lejos, en el Codice Calixtino se plasma que en la región creen todavia en dioses paganos, que probablemente se equivalieron en su momento a figuras cristianas para facilitar las conversiones. También se mencionan ataques a los peregrinos en estos textos, y asaltos a los territorios del monarca pamplonés Sancho III el Mayor por parte de paganos e impios. A nivel arqueologico la existencia del paganiismo se confirma, ya que existen prácticas y ritos paganos que han dejado restos materiales (incineraciones, tesoros y ajuares rituales, altares, etc.) que se pueden remontar hasta siglos tan tardíos como los siglos XIII-XIV, aunque siempre planteandolo como hechos aislados.

Hasta que no empiezan a fortalecerse los poderes regionales, como el Señorio de Vizcaya o el Reino de Pamplona, se puede considerar que la mitad norte del País Vasco era un territorio bastante aislado, de datos escasos y baja densidad poblacional, y podrian considerarse todavía territorios de escasa evangelización efectiva, al menos hasta el siglo XI. Perdón por el tochón, es un tema que me gusta, y solo quería dejar estos pequeños apuntes. No se si se podrían trasladar al CKII, ya que la zona vasca no se representa con demasido detalle, con tres o cuatro provincias en el mapa, pero tampoco diría que es descabellado poner para algun bookmark temprano alguna provincia como Vizcaya con religión pagana desde el inicio.

Saludos y suerte con el proyecto.

Un paisano :p , el proyecto se reanudara el 27 de este mes cuando vuelva de vacaciones por hungria, el mod necesita asesores historicos, ya que desconozco muchas cosas sobre el periodo entre 769-1453 debido a que mi profesión no tiene mucho que ver con la historia
 
Buenas! La verdad es que cuando completes el mod lo voy a gozar mucho, pero tengo unas sugerencias, a ver si te gustan.

- Meter un bookmark de antes de la reconquista, quiero decir, de el declive de el reino de los visigodos, empezar por ejemplo con la guerra civil entre Witiza y Rodrigo, y que una fuerza del norte de África te conquiste y solo quedarte con las provincias del norte,Asturias,las vascongadas y el norte de Galicia, podría estar muy divertido.
- Crear un evento de la conquista de Valencia por el Cid, le daria tambien vidilla al juego.
- En vez de Hispania, simplemente que se llame el Imperio Español, y se cambie el escudo a la Cruz de Borgoña (aunque seria un tanto intemporal).

Bueno, ya se que pido mucho, y de verdad que lo siento por no poder ayudarte por que no tengo ni idea de moddear, pero mucha suerte con el mod y espero ansioso la salida!
 
Buenas! La verdad es que cuando completes el mod lo voy a gozar mucho, pero tengo unas sugerencias, a ver si te gustan.

- Meter un bookmark de antes de la reconquista, quiero decir, de el declive de el reino de los visigodos, empezar por ejemplo con la guerra civil entre Witiza y Rodrigo, y que una fuerza del norte de África te conquiste y solo quedarte con las provincias del norte,Asturias,las vascongadas y el norte de Galicia, podría estar muy divertido.

Complicado..necesitaría un gran asesoramiento no solo peninsular sino del resto del mapa...como mucho podría hablar con el creador de When the World Stopped Making Sense
y ponernos de acuerdo en que me ayude a presentar el escenario


- Crear un evento de la conquista de Valencia por el Cid, le daria tambien vidilla al juego.

Ya esta creado,el Cid tiene soria en el escenario de 1081 ,es anacronicamente,pero se podrá jugar con el y sus eventos a lo Carlomagno, tengo que documentarme quiero alejarme del Cantar del Mio Cid para que sea mas verídico

- En vez de Hispania, simplemente que se llame el Imperio Español, y se cambie el escudo a la Cruz de Borgoña (aunque seria un tanto intemporal).

Bueno, ya se que pido mucho, y de verdad que lo siento por no poder ayudarte por que no tengo ni idea de moddear, pero mucha suerte con el mod y espero ansioso la salida!

El titulo del Hispania del vanilla cambia según la cultura y la religión del personaje que gobierna, es decir :

Portador Castellano Católico : Las Españas , el escudo es la cruz de borgoña
Portador Catalán Católico : "Sin Nombre aun" , el escudo es la senyera con el aguila bicefala
Portador Visigodo Católico : Hispaniae ,el escudo es la cruz de la bandera de asturias de color dorado y el fondo negro
Portador Portugues Católico : Portocale , el escudo es el de vanilla aun tengo que diseñarlo
Portador Vasco Católico : Euskadi , el escudo una mezcla entre el del reino de sampi y el arbol de guernica
Portador Vasco pagano : Euskal herria , el escudo es el arbol de guernica con un fondo negro y un lauburu
Portador Griego cristiano : Iberia ,el escudo es el de vanilla aun tengo que diseñarlo
Portador Romano cristiano : Hispania ,el escudo es el de vanilla aun tengo que diseñarlo
Portador Andalusí cristiano (debido a que si es musulmán te ponen los escudos musulmanes) : Al-Andalus , el escudo es el mismo que el la provincia de cordoba pero en verde
Portador No católico pero cristiano : Tolosa, el escudo es el mismo que la del condado de cuenca para que sea mas original que la bandera de toledo o la de toulouse
Portador Pagano : Terra Celtae, escudo sin decidir, entre escoger el trisquel,el labaro,el lauburu o la triqueta
 
Last edited:
3º Danza Macrabra

Muy buenas a todos, es hora de hacer un diario de nuevas novedades

Tras la salida de Reaper Due , he adaptado el mod a la versión 2.6x, he corregido y he añadido algunas cosas, estará la version 1.2v a mediados de octubre

Novedades

- Nuevos síntomas (no olviden que soy médico :rolleyes: )
- Nuevas enfermedades (cólera,asma,alergias,epilepsia,etc)
- Nuevas plagas (malaria,ébola,gripe)
- Nuevas reglas : enfermedades : debiles/curables/defaut/diagnostico grave/mortales (varían los puntos de salud y probabilidades de cura) ; enfermo : on/of (elimina los sintomas y enfermedades de Reaper Due volviendo al trait pre-reaper due)

- Nuevas formas de ejecución
- Se implanta la decisión de crear la Santa Inquisición : por cada no-católico que niegue convertirse podrás ejecutarlo dándote piedad tras meterlo en la cárcel sin obtener tiranía
- Los conversos tendrán un rasgo de converso (ademas de los de simpatía de SoA) que quita -2 de diplomacia, este rasgo se corrige si se vuelve fanático
- Nuevos eventos para los nuevos médicos que no cumplan las exigencias del vanilla (ej. cortesano de 0/0/0/0/0 te intenta curar con otra enfermedad)
- Las tribus paganas, pueden construir un homologo del hospital no-tribal, se llama Cabaña del Profeta
- Las culturas oceanicas, las de las islas canarias, tienen ahora los retratos de africa oriental (se necesitara el DLC The Reaper's Due Content Pack ,pero la piel es mucho mas clara, para los que no tengan el DLC se ponen la piel de los bereberes


Correcciones/balance

- Las enfermedades se reducen el porcentaje de contagio y de contracción (si no se pone las reglas diagnostico grave/mortales )
- Se reduce las posibilidades de diagnostico de obtener cáncer frente intoxicación alimentaria (el cancer se reduce la mitad y aumenta el doble de intoxicación)
- Se cambia el nombre de disentería por pobredumbre (rotten en inglés) y se reduce las posibilidades de diagnostico frente a intoxicación alimentaria igual que el cancer
- Se crea la enfermedad cólico infantil para evitar la mortalidad de la disentería (no son lo mismo pero esto sirve para que los hijos no mueran tan fácilmente de disentería)
- Se crea el reino ficticio de Wallonia para evitar que el ducado de flandes sea de iure del reino de francia eso si el reino es de iure del imperio frances
- Puedes ahora llarmar a cualquier miembro de tu corte su medico, eso si , atente a las consecuencias :D (ej. llamas a uno de rasgo imbécil y se puede liar parda)
- Todas las religiones tienen la decision de los paganos defensivos de llamar a guerreros debotos,pero si no eres pagano te dan menos hombres
- Se elimina la opcion de mutilar, y se añaden especificaciones como las de castrar/cegar de LoR , ahora puedes amputar miembros, desfigurar , castrar, cegar. Se añade la opción de sujeto de pruebas para que tu medico mejore sus conocimientos que pueden darse tres eventualidades : tu medico se vuelve loco por el conocimiento(puede dedicarse a secuestrar miembros de tu familia o contigo o directamente salta la cadena de eventos del famoso Golem de Praga (esto no salta si tienes desactivados los eventos supernaturales),muere su sujeto de pruebas y te culpa a ti o averigua "metodos experimentales" de curación que le pueden llevarle a la herejía o a la excomulgación (esto ultimo si es católico)
- Se elimina el evento en el cual el medico de la corte convierte a su religión a rey/emperador/conde/duque, es absurdo ver como los nordicos musulmanes islamizan Escandinava

Futuras inclusiones (no estarán en la 1.2v de octubre)

- Eventos de fusión de culturas : Para hacer mas real la conversión se crean como culturas de termino medio, esto me llevara algun tiempo por el gran numero de culturas que hay. La idea es esta : personaje italino conquista provincia griega, al cabo de X tiempo en vez de convertirse en italiana esa provincia pasa por una cultura de mezclas llamada italogriega : Italian-greek (en la versión inglesa), que pasado un tiempo puede o no revertirse , es decir

Griega ---- Italogriega ---- Italiana
Griega ---- Italogriega ---- Griega

Sin embargo pueden darse nuevas culturas

Italiana --- Italonordica --- Normanda
Anglo-sajona --- Anglo-normanda --- Inglesa

- Eventos de religiones de mezclas : Estoy viendo como hacerlo,pero me cuesta creer que de cristiano pase a musulmán tan facimente sin ponerse al dudar el personaje "oye ¿y si cojo cosas de ambas? La idea es que funcionen como herejías de la principal como por ejemplo que un cristiano coja muchas cosas del islam o vice-versa ,esto dara muchos conflictos con los cinicos

- Juego de rostros, lanzare un mini-mod de rostros personalizados, eso si se necesitan todos los DLC de aspectos, voy a hacer muchos cruces :eek:, el mod principal funciona perfectamente sin este mini-mod
 
Last edited:
  • 1
Reactions:
Progresos :

Se ha creado un evento,aun por testear, muy similar al de Ck2 : en que tu medico de la corte busca conocimientos antiguos de civilizaciones antiguas, si tienes el focus de conocimiento tu medico comparte sus averiguaciones sucediendo tres cosas : 200 puntos culturales , te vuelves loco y haces prisionero a tu medico , te conviertes en una religion pagana olvidada (nuevo grupo religioso donde se mete al helenismo con sus herejías creadas por mi,el zunnismo,el culto púnico o el paganismo celta,se aceptan ideas para aumentar la conversión) . Para que active el evento tu medico tiene que tener mas 25 de conocimiento,no obstante se crea la regla si la IA puede o no activar el focus de conocimiento,por si salta mucho el evento

Los paganos vascos pueden declarar "cruzadas" si el Jentilak no esta en el templo de zugarramurdi antes de 900,en el caso que los cristianos no hayan quemado el templo (es ficticio el evento, pero asi te da oportunidad de acabar con el paganismo vascuence o de devolverlo a la vida. Ya que es una religión reformada.

Se crea un evento en caso de que existan paganos vascos en la cual se desreforman si no pueden recuperar navarra,lapurdi,tafalla ni vizcaya

Se elimina la cultura lombarda e italina en la provincias de italia en el escenario de 769 , en su lugar la cultura local es la romana en el centro, en el sur la griega y en el norte la cultura ostrogoda. Sin embargo se mantiene la cultura lombarda de los gobernantes,dando a lugar la mezcla de culturas originado la cultura italiana (pensando un nombre mejor) en el norte,umbrica en el centro y siciliana en el sur
 
Yo tengo algunas sugerencias para el mod, quiero cojer un día y prepararlas un poco aunque nunca encuentro el momento. Por supuesto serán propuestas que no tienes ni porqué escuchar, ya qu eno te podré ayudar a implementarlas.

De momento si quería proponer si hay alguna manera de poner un sistema de tributos, sobretodo en la península, que evite ser conquistado. Actualmente existe la opción "hacer tributario", pero yo me refiero a tener la opción de pagar un tributo a un vecino de forma que garantice X tiempo de paz.
Y también sería interesante que muslmanes y cristianos de la península puedan saquear al estilo nórdico, eso también podría llevar a diversos eventos.
 
De momento si quería proponer si hay alguna manera de poner un sistema de tributos, sobretodo en la península, que evite ser conquistado. Actualmente existe la opción "hacer tributario", pero yo me refiero a tener la opción de pagar un tributo a un vecino de forma que garantice X tiempo de paz.
Y también sería interesante que muslmanes y cristianos de la península puedan saquear al estilo nórdico, eso también podría llevar a diversos eventos.

Es muy buena idea, intente hacer una cosa similar para emular las racias y las parias pero me da que esta hardcodificado :( ,

Con el parche 2.6.1 los bereberes pueden saquear, yo añadi que todas las culturas puedan saquear,cegar y castrar y navegar sobre rios
 
Progresos :

Se crea los gobiernos de Republica mercantil islamica (es la república mercantil pero con decadencia)
Se crea un evento en plan aventurero turco para los Almohades y Almoravides
Se han añadido reglas nuevas :
  • Todos Republicas mercantiles (Aviso todos dominios costeros son duques,los que no tienen mar no les afecta) /Todos feudales/Todos nomadas/Todos tribales/defaut
  • Religiones Defaut/Religiones Paganas (emula la religion previa al cristianismo del vanilla) /Religiones Olvidadas (Religiones paganas + las del grupo de religiones olvidades) /Ideologías (juega con las ideologias del s.XX acorde al año 1936-1939)/Religiones Fallout (No,no son las de la saga fallout son religiones futuristas que no tienen nada que ver)
  • Culturas : Se añade la regla de cultura en la cual aumenta la rapidez vertiginosamente ,no recomendada para aquellos que les guste el realismo
  • Se han cogido las reglas de la versión 2.6.2 sobre la dimensión del reino, y se añade la regla de doble , es decir, se añade la regla de poder tener el doble de dimensión y el doble de numero de vasallos
Se ha añadido la opción de convertirte en republica mercantil si pones un descendiente directo como vasallo en una ciudad, una vez activada tu heredas la ciudad y se hace tu capital, ha nacido una nueva republica (pendiente de ver si no hay game over)
 
Una duda, este grandísimo DLC... Perdón mod, tienes pensado subirlo a steam?

Por cierto tiene una pinta increíble, con muchas ganas de ver como lo vas desarrollando.

Un saludo
 
Una duda, este grandísimo DLC... Perdón mod, tienes pensado subirlo a steam?

Por cierto tiene una pinta increíble, con muchas ganas de ver como lo vas desarrollando.

Un saludo

Intente subir la version beta de la 0.5v para que hubiese feedback,pero no pude,no se subirlos al steam

Actualmente estoy intentando aclarar el retrato de los niños etiopes/nubios/somalies para ponerlos de retratos para los guanches, hasta que no solucione el bug de niño albino alienigena...que me pase de aclarado
 
Last edited:
He hecho algunos avances

Se ha añadido la posibilidad de los eslavos orientales de ser guardias varegos ,es anacrónico ,pero asi se dejara de ver rusos católicos en el escenario de 769
Nuevas cadenas de eventos: Decadencia imperial y Corrupción : Estos eventos sirven para complicar la maniobra de los imperios (Se desactivan si tienes la regla de eventos sobrenaturales),una vez que saltan no vuelven a pasar tras 100 años
  • Decadencia Imperial : Si eres un imperio funcionara de distinta forma dependiendo del titulo que poseas pero todos empiezan igual : La cadena empezara con la llegada de un cortesano hereje de tu credo acusándote de impío y tirano,pudiendo hacer tres cosas (1º callarle la boca matándole , 2º Echarle de la corte 3º Invitarle a una comida caliente ) las dos primeras tus vasallos empezaran a creer al hereje en cuanto a la tercera el hereje se suicidara y tus vasallos pasaran olímpicamente desactivandose la cadena de eventos de decadencia imperial metiéndote en la de corrupción.
    • Todos los imperios no musulmanes (menos SIR,bizantino) : Si escogiste la primera opción,se activara el evento de un campesino que huye de los nobles pudiendo hacer dos cosas (1º Atrapa el campesino y ejecutalo 2º Ignora al campesino) hagas lo que hagas tus vasallos pensaran de mal de ti ; en cambio si escogiste la segunda opción del hereje no pasa nada si ignoras al campesino. Al mes salta el evento del monje desfigurado sentenciando tu gobierno (si escogiste la primera opción del hereje o la del campesino te salta el mismo evento pero con solo una opción,te ríes en la cara del monje y le ejecutas, tus vasallos tendrán el malus de tirano maligno) En cambio si escogiste la segunda opción del hereje y la del campesino aparece el mismo evento pero con otra opción (Temes las palabras del monje y ganas los rasgos de cobarde(pierdes el de valiente si le tenias) y el conformista(pierdes el de ambicioso si le tenias) y finaliza la cadena de eventos. Si proseguimos con la primera cadena en la que ejecutas al monje, salta el evento de Mata-tiranos,en el cual aparece varios ejércitos rebeldes enorme reclamando la independencia de los reinos que compongan tu imperio, si eres derrotado tu imperio deja de existir quedándote con el titulo del reino de iure de tu capital; ganes o pierdas se ha finalizando la cadena de eventos
    • Sacro Imperio Romano : La cadena es la misma salvo que no salta el evento de Mata-tiranos salta el evento de Ruina Imperii : En el cual todos los vasallos se hacen independientes si pierdes contra la rebelión
    • Imperio Bizantino : No sale el evento de Mata-Tiranos en su lugar salta el evento Nuevo Basileous , un nuevo emperador se coloca en el trono y los vasallos pueden escoger si mantener fieles al nuevo basileus o independizarse (efecto similar a la decadencia árabe)
    • Musulmanes : No sale el evento de Mata-Tiranos en su lugar salta el evento de Evidencias de decadencia aumentandote la decadencia al 100%
  • Corrupción : En desarrollo
Si cae el imperio bizantino y el conquistador borra del mapa el patriarcado ecumenico,el cristianismo ortodoxo pasa a llarmarse cristianismo griego hereje del Nuevo cristianismo ortodoxo eslavo
 
Otros avances,estos mas modestos

Se puede enmendar el cisma entre los grupos de religiones,si se enmienda los cismas aparece un evento sobre si quieres mantener ese creo o adoptar los credos primigenios ( es decir si unificas todo el cristianismo bajo el catolicismo puedes cambiarte al credo Cristianismo de la misma forma que si unificas el islam con los sunnies puedes cambiar el credo al islam
Invasiones : Si teneis el DLC sunset invasion se añaden mas eventos similares : La invasión swahili con su credo correspondiente y la invasión de kanem (africanos orientales)
Los rasgos anglosajones,normandos y sajones son los mismos que los de los nordicos
Los rasgos lombardos son los mismos que los de los italianos
Los rasgos magyares/hungaros,avaros son los mismos que los de cumanos
Los rasgos polacos son los mismos que los de los balticos
Los rasgos ingleses son los mismos que los de los celtas
Los rasgos franceses son los mismos que los italianos
Los rasgos croatas,serbios,bulgaros son los mismos que los griegos
Se diferencian los rasgos portugueses,castellanos y catalanes (los portugueses usan el italiano,los castellanos el actual y los catalanes el pre-conclave de los castellanos)
Los rasgos visigodo son los mismos que los de los alemanes

Se añadido mas música dependiendo de la cultura que juegues:

Nordica/Sueca/Noruega/Danesa/Normanda



Franca/francesa



Asturleonesa/Castellana/Aragonesa/Catalana/Portuguesa



Mozarabe


Sobre musica me gustaria un poco de asesoramiento,no vaya a ser que meta la pata y ponga canciones mas propias del periodo que abarca mas el eu4
 
Last edited: