• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Lanzo otra pregunta, aunque quizás no sea contestada como la anterior, duda que ya resolví sobre la marcha de la partida: ¿Cuándo firma la rendición la URSS? Estoy en marzo de 1941, y he tomado Leningrado, Moscú, Stalingrado y Bakú. He aguardado un par de meses, pero no sale el vento por sí solo.

La partida está siendo un descalabro histórico, pues tras la declaración de guerra de la URSS, aun habiendo firmado el pacto Ribbentrop-Molotov, ofrecieron su alianza Hungría, Yugoslavia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Persia, Italia, España Nacional y Portugal. Finlandia tomó Leningrado, al estar sus tropas en Viipuri a una distancia mucho menor que mi infantería con brigada de artillería, por lo que opté por incorporarla a la alianza, dado el miedo a que la posesión de Leningrado por los fineses conllevara a la necesidad de una anexión total.

Bélgica me declara la guerra en enero de 1941 tras un evento de la fortaleza de Emen, e Italia actúa muy extrañamente. Mientras los españoles avanzaron por la frontera francesa, para luego estar prácticamente exterminados, los italianos cedieron Genoa y Turín, dos bases estrátegicas industriales.

Agradecería se me indicaran los requisitos de rendición de la URSS, para así acabar la partida momentáneamente y dar un pequeño resumen de cara a los posibles ulteriores probadores de este Mod.

Gracias.
 
A la anterior pregunta no contestada:

La IA se comporta históricamente en la mayoría de los casos siempre que el jugador también sea histórico y la agresividad de la partida no sea elevada. Como es un problema de estadística, nunca se puede afirmar esto categóricamente y cada partida será distinta.

En cuanto a la Paz Amarga:

Requisitos si Japón no está en guerra con la URSS:

- Que la URSS no controle Leningrado, Stalingrado, Moscú, Bakú, Archangelsk, Uralsk, Saratov, Astrakhan, Sevastopol, Rostov, Kiev, Minsk, Batum, Demyansk Tula, Gorkij ni Varsovia.

- Que Alemania o Vichy controlen París.

- Que Alemania controle Berlín, Munich, Essen y Kiel.

- Que Alemania no esté en guerra con Italia.

- Que Alemania no haya perdido el 25% o más de su territorio nacional.

Si se dan estas codiciones, hay un 35% de probabilidades de que salte el evento cada 10 días.

Que Italia sea una inútil y Francia pueda con ella no es nada extraño. Lo extraño sería que hicieran retroceder a los franceses.

PD: Si los finlandeses tenían Viipuri es que no ha habido guerra de invierno, y por tanto tampoco hubo Pacto M-R. Si subes el save a algún sitio podremos ver por qué ha pasado todo lo que comentas.
 
Last edited:
tengo una pregunta: ¿es fallo mio o es del mod el hecho de no poder hacer ataque a tierra con los aviones?? en concreto con los stukas, los demas pues de alguna forma se podria entender, pero q no se pueda con los stukas....... ya que este tipo de avion se creo para los ataques a tierra
 
No es fallo de nadie. En Ars Bellica la misión "Ataque a Tierra" no existe por decisión propia.

La misión de los aviones de apoyo a tierra es incapacitar las unidades enemigas para que puedan utilizarse de forma eficaz (lo que llama el juego interdicción), no su aniquilación física, cosa que me parece totalmente irreal. En contrapartida la misión de interdicción se ha potenciado considerablemente.
 
pero es q cuando caen bombas no te dejan cao o "desorganizado", te matan, eso en el juego se representa con el ataque a tierra(q tampoco es efectiva), otra cosa es q envies bombarderos entonces hay vale, su precion no es tan wena aunq tb pero en fin.
 
Además de organización, devería quitar "algo" de fuerza; las bombas desorganizan y matan. Lo ideal sería, a mi entender, que se implementara algo de daño en la "fuerza", aunque sea un valor mucho menos efectivo que el de interdicción.
Aunque para gustos, los colores :rolleyes:.
Un saludo.

Omaha_beach_low_tide.jpg


:D
 
-Muy buenas,llevo bastante jugando y mirando el foro a diario asi que al final me doy por registrarme y postear ;)
-Decir que este mod es el que mas me gusta personalmente,el de quinte esta bien,pero nunca me apaño con el arbol y siempre acabo desfasado tecnologicamente aun con alemania....

-Centrandome en el tema....(todo llevando a alemania,sp obviamente)
-Lo del ataque a tierra me parece perfecto,era una locura que en 1 dia o 2 los aap o tacticos volatilizasen divisiones enteras,aunque tambien es cierto que lo logico seria que perdieran algo de fuerza y no que se vayan de rositas.
-los aap ya ni me molesto en hacerlos,unos tacticos para ayudar en las batallas y cazas.

-Lo de checoslovaquia quizas te pasaste con el % de que no acepten que les regales territorio a hungria y guerra!,en una prueba de 10 intentos solo 1 aceptaron.Pero eso si,guerra tras el evento,me declara francia,polonia(rusia a los aliados) y me salta lo del pacto rib-mol,como si no pasara nada y para agosto-septiembre del 39 Francia y Polonia capitulan...lo mismo pero antes de tiempo :rofl:

-En el 42 cansado de los bombardeos de la usaf,voy a por las islas britanicas(la india estaba 100% tomada por el japones que libero 4 o 5 paises en asia),cuando tenia invadido todo el sur y me dirijia a scapa flow me salta el evento de la paz con GB,muy bonito pero.....vichy recupera territorios de toda francia y se me alia,perfecto,al mismo tiempo japon libera la india(casualidad...),los britanicos recuperan su territorio en las islas y me conceden acceso militar,pero lo sorprendente es que aun sigo en guerra con ellos :confused:,estando en guerra y sus tropas y las mias tomandose unas cañas en las islas :rofl:(tome el save y al repetirse,ala 10 de dissent al escoger la otra opcion)

-La IA acobardada con las flotas,hice una flota de 24 con solo 3 acos,1 pvl y 6 cruceros pesados(el resto dd y cl),le di una tunda en 1 sola batalla y ala,al puerto y no salimos......el americano lo mismo pero a la 3ª derrota......con unos subs hundiendo convoyes a saco y no habia manera de que saliera,a lo sumo algun destructor despistado........la unica manera era dejando un flota considerable de barcos en algun puerto del canal y el americano al menos se atrevia a salir con los pvs a hacer gae contra puerto.
-Al final juntó mas de 80 buques en scapa flow sin sacarlos para nada(pvs y acos a mansalva)....y yo con una flota de 50 contando los 24+sub+tp :rofl:
(pero bueno esto ultimo ya pasaba sin mod asi que si consigues que sean mas valientes te hago un monumento :rolleyes:)

-un placer y hasta la proxima.
 
Hola!
La opción esa que sale de vez en cuando de convertir las divisiones de 9 a 6 batallones, ¿alguien lo ha provado?, y ¿porqué?. ¿Tiene alguna ventaja sustancial?, yo sólo veo que se pierde fuerza a cambio de más rapidez de creación, ¿no?
Un saludo
 
Hola!
La opción esa que sale de vez en cuando de convertir las divisiones de 9 a 6 batallones, ¿alguien lo ha provado?, y ¿porqué?. ¿Tiene alguna ventaja sustancial?, yo sólo veo que se pierde fuerza a cambio de más rapidez de creación, ¿no?
Un saludo

Y ahorro de MP.

Para países que el MP es limitado o relativamente limitado, es una opción factible. Y saliendo la opción de forma periódica, para fechas avanzadas donde el MP puede ser un problema, también.
 
Mordred no se si es un bug, pero cuando alemania obliga a rumania a dar territorios a hungria esta no recibe todos los territorios reclamados (3 provincias) sino dos. No se si es un bug o es así.
 
el mod me parece estupendo, pero no consigo entender xq llegas a pensar que la aviacion tiene la unica mision de desorganizar, cuando si te cae una bomba hasta la mas pequeñita de la epoca te volatiza. Y lo siento mucho pero una cosa es opinar y otra asegurar que un stuka no era capaz de "la aniquilacion fisica" de un objetivo, cierto que ante aviacion enemiga no se salvavan pero no que no fuesen capaces de destruir.


PD:sigo sin comprender el quitar la opcion de atacar a tierra del juego ya que era la unica forma de dejar patente que una bomba era capaz de destuir
 
Estaba pensando en retomar el AAR de los franceses, pero claro, con la nueva version... el editor de saves ... funciona con este mod? como puedo poner mas o menos lo que tengo jugado hasta ahora a la nueva version?
 
el mod me parece estupendo, pero no consigo entender xq llegas a pensar que la aviacion tiene la unica mision de desorganizar, cuando si te cae una bomba hasta la mas pequeñita de la epoca te volatiza. Y lo siento mucho pero una cosa es opinar y otra asegurar que un stuka no era capaz de "la aniquilacion fisica" de un objetivo, cierto que ante aviacion enemiga no se salvavan pero no que no fuesen capaces de destruir.


PD:sigo sin comprender el quitar la opcion de atacar a tierra del juego ya que era la unica forma de dejar patente que una bomba era capaz de destuir

La cosa no es que un Stuka no fuera capaz de "la aniquilación física" de un objetivo. Vamos, estaba hecho para ese propósito. El problema es cuando dicho objetivo son divisiones enteras, y más cuando son pulverizadas en cuestión de horas-escasos días. Eso es completamente irreal.

Y sí, a mi tampoco me gusta el que se haya quitado la opción, pero entre la absurdidad de borrar del mapa docenas de divisiones sin esfuerzo alguno y el no poder hacerlo, prefiero lo segundo.

Lo ideal sería un término medio, pero no es algo que esté en las manos de Mordred. Hardcoded, ya sabes.
 
"Lo ideal sería un término medio, pero no es algo que esté en las manos de Mordred. Hardcoded, ya sabes"; klarnete.


Vaya!:(, tenía cierta esperanza de que a base de dar un poco la bara se hiciera algo al respecto. Veo que no es posible de ninguna de las maneras.

Un saludo.
 
Mordred no se si es un bug, pero cuando alemania obliga a rumania a dar territorios a hungria esta no recibe todos los territorios reclamados (3 provincias) sino dos. No se si es un bug o es así.

Es así, igual que en el vanilla. Cluj y Satu Mare pasan a Hungría, Arad se queda en Rumania. A lo mejor te ha despistado si estás acostumbrado al Mod34, que ahí creo que sí dan las tres provincias a Hungría.
 
Last edited:
el mod me parece estupendo, pero no consigo entender xq llegas a pensar que la aviacion tiene la unica mision de desorganizar, cuando si te cae una bomba hasta la mas pequeñita de la epoca te volatiza. Y lo siento mucho pero una cosa es opinar y otra asegurar que un stuka no era capaz de "la aniquilacion fisica" de un objetivo, cierto que ante aviacion enemiga no se salvavan pero no que no fuesen capaces de destruir.


PD:sigo sin comprender el quitar la opcion de atacar a tierra del juego ya que era la unica forma de dejar patente que una bomba era capaz de destuir

La clave está en la palabra "Apoyo" :)

Piro, comprendo tu postura, pero me remito a lo ya dicho por Kharnete. No quiero un juego en el que la tónica sea destruir al enemigo con bombardeos tácticos no ya divisiones, sino ejércitos enteros aprovechando que están huyendo. Quiero recrear el uso del arma aérea tal y como fue y desde luego que su propósito no era matar cientos de miles de soldados mientras se retiraban a una provincia en retaguardia. Y por supuesto que NO tenían capacidad para tamaña aberración. Ni Douet habría pensado eso.

¿Qué te parecería por ejemplo encontrarte con una misión para barquitos llamada "bombardeo costero" que te permitiera destruir divisiones y divisiones que se encuentren en provincias costeras?¿Realista? Y un cañón de 380 mm sí que volatiliza y no esas mariconadas de Stukas.

Ahora en serio, lo ideal es que el bombardeo táctico tuviera los mismos efectos que los ataques terrestres, desorganizar al mismo tiempo que disminuye levemente la fuerza de las unidades enemigas. Pero el juego no te permite modificar ese aspecto.

Eso sí, en Ars Bellica, al haber aumentando el poder de la interdicción durante una batalla terrestre, se consiguen mayores bajas en la fuerza enemiga, así que indirectamente mi propósito está conseguido, esto es, que usando la aviación el enemigo pierde más fuerza que si no la usas.

Lo siento, en este mod, para destruir divisiones o ejércitos enemigos deberás embolsarlos o atacarles sin descanso por tierra. Los ataques tácticos están para que 1) Tus unidades de tierra ganen batallas gracias al apoyo aéreo. 2) Que el enemigo en retirada no pueda reorganizarse para ofrecer una resistencia eficaz.

La verdad es que es una pena que el HoI2 nos haya acostumbrado a esa manera de usar la aviación, con lo bien implementado que estaba el bombardeo táctico en el antiguo HoI.

Ya conoces mi postura y no voy a hablar más del tema porque poco más tengo que decir, tan solo añadir que en Ars Bellica la misión "Ataque a Tierra" ni existe ni existirá.



Un saludo. ;)
 
Estaba pensando en retomar el AAR de los franceses, pero claro, con la nueva version... el editor de saves ... funciona con este mod? como puedo poner mas o menos lo que tengo jugado hasta ahora a la nueva version?

El editor de saves funciona con el mod, pero me da a mí que te llevará menos tiempo jugar desde el 36 otra partida.
 
Buenas, el enlace de descarga del mod no funciona, me lleva a la pagina principal de filefront, y quería probarlo. ¿Alguien puede resubirlo?

Saludos y gracias. :D

Es una castaña que te lo borren sin avisar, pero en fin.

Cuando pueda lo subo de nuevo.
 
Hola Ars belicosos:

Acabo de finalizar mi partida con Alemania antes de que llegara 1942. La partida se vio condicionada desde un principio por la inexistente, pese a haber dado a la opción correcta en el evento, declaración del pacto Ribbentrop-Molotov. Ello impulsó a la URSS, en un estado absolutamente deplorable, a declararme la guerra en marzo de 1940. A su declaración de guerra se unieron las peticiones de alianza de Hungría, Yugoslavia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Persia, España Nacional y Portugal. En un año la Unión Soviética había caído.

Me llamó la atención que las declaraciones de guerra, así como alianzas, tuvieran que partir de la iniciativa propia del jugador o de otro país, no existiendo eventos que forzaran, tal como sucedía en el Mod34 -cuyos creadores parece han aportado su granito de arena en este Mod-, el devenir de una partida histórica. El manpower es realmente escaso, debido a las exigencias por él en las divisiones blindadas, y los eventos de manpower y unidades especiales se redujeron a tres en toda la partida, aun habiendo conquistado a posteriori Dinamarca y Noruega. Un punto positivo fue el de los Stuka, tal como se ha explicado en anteriores posts, al igual que el proceso de batalla y la dificultad. En el apartado marítimo no he encontrado resistencia alguna siendo Alemania, pudiendo hundir mis submarinos decenas de convoyes al mes, y no habiendo perdido más que tres barcos contra una treintena británica.

Tras forzar la rendición de la URSS, resultó que Bélgica me declaró tácitamente la guerra aprovechando el evento de la fortaleza de Edem, aunque no sufriese ataque alguno durante toda la partida por la línea Maginot o la frontera belga. Holanda se mantuvo al margen. Francia, que junto a Reino Unido, había logrado capturar Génova y Turín, así como toda la Península Ibérica, no gozaba de tropas en el norte, por lo que la llegada a París fue cuestión de poco más de la quincena de días. Teniendo los franceses poderío como para poder darme un disgusto en Reims y la costa atlántica conquistada, dado el amplio número de divisiones destinadas al norte de Italia y Península Ibérica, compensadas con divisiones de mis aliados, saltó el evento de Francia de Vichy, desarbolando por completo toda resistencia gala. Un desastre, vaya. Pero ...

... asesinaron a Hitler. Sí, y aunque reiniciara la partida lo asesinaban en la primavera de 1941. Siempre. Ello conlleva una disensión bárbara, unida a los éxitos continuos de la inteligencia aliada, pese a tener una más que notable solvencia en dicho apartado, mientras que mis oportunidades para robar unos simples planos eran vacuas. Asimismo, impuso un nuevo orden autocrático y la desaparición de decenas de líderes excelentes. No entiendo la causa, francamente.

Ahora bien, lo más impactante fue la toma de la Península Ibérica con absoluta facilidad y la posterior liberación de España en ... España Republicana, siendo Jefe de Estado Juan III. Cágate, lorito. Portugal, además, gozaba de unos niveles de disensión del 87% en todas sus provincias, tal como había sucedido previamente con España.

Italia perdió todo el norte de África en la primavera de 1941, pese a que los refuerzos británicos estaban siendo vehementemente aniquilados en Persia y Gibraltar. Saltó un evento de "preparación del Afrika-Korps", pero jamás se rogó la participación.

Concluyendo: el aspecto de jugabilidad es notable, debido a la dificultad implementada en las batallas, así como la inexistencia del ataque aéreo a tierra. La IA se comporta, aun a sabiendas de lo poco que se puede esperar de ella, medianamente bien en las batallas, aún en agresividad normal -lo cual habíais recomendado aquí-. Ahora bien, no se puede esperar un mínimo rigor histórico. El descalabro tras la firma del pacto de Ribbentrop-Molotov, la práctica imposibilidad de negociar con los aliados del Eje, la ausencia de los eventos asegurados, las graves deficiencias de manpower -en otoño de 1941 Alemania gozaba de 20 divisiones blindadas, 10 motorizadas y 95 de infantería, con déficit continuo de manpower- y ciertas barbaridades en el contexto geopolítico del momento, llevan a una partida divertida pero de nulo rigor histórico. Todo ello, obviamente, desde mi perspectiva puramente subjetiva. Eso sí, queda recomendado a todo el mundo, porque se garantizan horas de diversión y alternatividad.

Agradezco enormemente la labor desinteresada de Mordred y demás partícipes en el desarrollo, lamentando no conocer su identidad para mentarlos directamente, que han permitido que muchos desconocidos gocen de unas tardes plácidas enfrente del ordenador. Su trabajo es digno de alabar, aunque a repelentes como yo no nos gusten ciertos aspectos. Muchas gracias, y espero mi crítica, puramente constructiva, os sirva de ayuda de cara a retocar el Mod ;)