• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Obi_Wan Kenobi

Recruit
Jan 16, 2021
7
4
Introducción


Soy el escriba real del emir Mujáhid Al-Amiri, que me he dedicado a documentar las acciones políticas y la vida de Mujáhid y sus descendientes, los Al-Amiri. Como puede resultar obvio, este libro no solo va a estar escrito por solo una generación, si no que se prolongara durante siglos. Primero se ha de poner en escena, estas crónicas comienzan poco después de la caida del poder central del Califato de Qurtuba, justo tras eso los diversos caudillos locales proclamaron la independencia, formando los reinos "Taifas" mientras que los reinos cristianos sonm mas poderosos que nunca antes.

ck2 23_5_2021 18_09_38.png


El emirato Al-Ámiri era gobernado por Mujáhid, incluia las islas Baleares, Daniya y Al-Basit.​





Capitulo 1: Mujáhid Al-Ámiri "el libertador"



El gobierno independiente de Mujáhid empezó a finales del 1031, en esa época Mujáhid ya contaba con 53 años y entre sus parientes se contaba su hijo mayor, con una edad de 28 años, llamado Ali, dos nietos, llamados Muhammad y Mujáhid de 6 y 1 años y una hija llamada Kera, de 11 años.

ck2 23_5_2021 18_09_49.png


Como aún no se habian casado ni él ni su hijo, le busco una esposa a su hijo y otra para él. Intento buscar las mujeres mas capaces para ayudar en su gobierno a él y a su hijo. Encontró como esposa a Songul Yawdi-Ertim, una pechenga ortodoxa con grandes dotes en la administración y pasión por la caza, y a su hijo se casó con Fatima Zakhawa, una zhagawa pagana de baja estatura. Tras las celebraciones organizó el Hajj, ya que ya se sentía mayor y aún no lo había hecho. En el viaje se enfrentó a bandidos, piratas, habló con varios sabios, y en cuanto regresó se sintió como un hombre completamente nuevo.

ck2 23_5_2021 18_14_20.png


Tras eso se lanzó a la expansión del Emirato, luchando una encarnizada guerra contra el Emir de Balansiya. El rey reunió los navíos y transportó el ejército hacia Balansiya, pero el emir enemigo desembarco en Minúrqa y la puso en asedio. Las tropas retornaron a Maúrqa, y se lanzaron sobre el ejército enemigo asediando Minúrqa, fue una batalla colosal, en la que el rey se enfrentó en duelo a varios comandantes, pero al final ganamos. El rey nunca consiguió recuperarse de la batalla y le persiguió en todas sus pesadillas. Tras la batalla se persiguió al ejército restante a Mayúrqa, donde fueron masacrados, y el emir enemigo capturado. En la firma de la paz, bajo amenaza de muerte, el emir cedió Balansiya y el emirato, dejándole solo como Walí de las tierras del norte. Poco después de la firma de paz el emir enemigo murió postrado en su cama, unos dicen que por las heridas en combate y la cárcel, y otros dicen que de la pena de perder el emirato. Mujáhid tras volver de de la guerra modificó las leyes para poder administrar mas eficientemente el terreno conquistado.

ck2 23_5_2021 18_20_47.png


Debido a las penurias de la batalla de Minúrqa, el Emir se aficiona a la bebida a la par que pierde la fe poco a poco. Poco después de eso, en el 1034, la esposa de Ali murió durante el parto, dejando una hija enfermiza que al poco tiempo murió, tras eso Alí se casó con una nueva esposa, Lwiza Tánmak una Tagelmust Ibadí. Tras la muerte de su nieto, comienza la segunda guerra, por el Vilayato de Mursiya y Emirato de Tudmír. La guerra transcurre de un modo parecido a la anterior, unas batallas en las islas donde se masacra al ejercito enemigo, pero el Emir se refugia en Mursiya por lo que se hizo un asedio lleno de penurias que duró un año.

ck2 23_5_2021 18_32_46.png


Después de la paz se festejó la mayoría de edad de la hija del emir, y se la prometió en matrimonio al hijo del Emir de Saraqusta, pactando una alianza. Aunque la guerra se acabó, la paz no duró mucho, ya que desembarcaron en las costas occidentales unos vikingos, y comenzaron a saquear las villas, pudieron ser rechazados, pero costaron muchas vidas, reduciendo mucho la cantidad de soldados. En el año 1037 nació el segundo hijo del Emir, llamado Ja'Qub y comienzan unos banquetes en honor añl recien nacido. A esa fiesta esta invitado el Walí de Buríyána, hijo del emir que fue capturado, y acepta convertirse en nuestro vasallo. Un año de paz después, el Emir Mujahid de Balansiya, Mursiya y Mayúrqa muere por los efectos del alcohol, dejando a su hijo mayor, no muy capacitado al mando del Emirato.

ck2 23_5_2021 18_48_36.png
ck2 24_5_2021 10_11_34.png
 

Attachments

  • 1621844308640.png
    1621844308640.png
    715,9 KB · Views: 0
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
Pues ha durado poco el señor, a ver que hace su hijo.
 
Ya no recuerdo si puedes hacer que se haga un complot para que tú heredero mate al padre. Supongo que hay maneras.,..
 
Capitulo 2: Ali Al-Ámiri "el Maldito" (1038-1064)


ck2 24_5_2021 11_28_49.png

Alí ascendió al trono con 35 años, nadie esperraba encontrar en el a un buen gobernante, y en realidad, no lo hicieron jamás. Cuando empezó a reinar (y durante la mayoría de su reinado) era decadente, arbitrario, perezoso y muy orgulloso. No tenia conocimientos y era un pleno incompetente en administración y no muy bueno en lo demás. Uno de los primeros actos fue un capricho con su hermana, cancelar sus esponsales para casarla con un walí inferior. Poco después cambió las leyespara subir la centralizaciónlo que causo el odio de casi todos sus vasallos. Sus primeros años de reinado, fueron tan oscuros que no hizo nada, simplemente acumuló dinero y dada su pereza, solo lo gastaba en obras beneficas. En marzo del 1043 nació su hija, Jumana, y en julio del 1044 su hijo Masarra. Tal fue su inactividad que su primer acto politico fue en el 1046, 6 años después de su ascenso al trono. Se abalanzó sobre el emir de Tirwal para conquistar Tirwal, y fue una victoria total, ya que el emir tan solo era un niño. Tras conquistar Tirwal y entrgarlo a un noble local, en el 1048, el Walí de Mursiya se rebela, y con la ayuda de saqueadores es aplastado. El Wilayato de Mursiya es entregado al heredero del Emir, mas hábil que él, que tras eso revela su verdadera fe, el Zaydismo. Poco después nace el hijo de Ali, Suleiman. Tras enterarse de la herejía de su hijo, el Emir Alí decidió viajar a la Meca, y lo hizo sin mucho inconveniente. Tras volver, en el 1052, se lanza a la conquista de Qal'at Ayyub , contra la taifa de los al-Dunhunid. Gracias a el dinero acomulado (o no invertido, mejor dicho) logro contratar a la banda del cocodrilo, unos mercenarios paganos africanos, que saquearon gran parte del territorio. Aunque la guerra fue una victoria, esta guerra le valió el apodo de "maldito" por las atrocidades cometidas por los paganos.

ck2 24_5_2021 16_32_24.png


Tras eso Ali, adoptó el titulo de gran Emir de Balansiya, para distanciarse de los Andalusies centrales. Al proclamarse gran emir, el emir de Saraqusta le juró lealtad, uniendo todas las taifas del levante mediterraneo. Tras eso inició la rapida conquista de Lleida. En el 1057, acepta pagar un grave tributo al rey de Borgoña, una muestra mas de su falta de capacidades. En el 1060, una alianza entre el conde de Urgel y el rey de navarra se lanza a la conquista de Saraqusta y Lleida, en una rapida batalla se neutraliza al conde, pero no hay tanta suerte con el rey, que el Emir solo consiguió derrotar tras pedir ayuda (a cambio de pagos) a los borgoñones, que tambien saqueron algunos poblados.

ck2 24_5_2021 17_22_25.png
ck2 24_5_2021 17_26_32.png


El 10 de noviembre del 1064, gordo a causa de su decadencia, y deprimido, muere, con 61 años tras 26 de reinado.


ck2 24_5_2021 17_43_14.png
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions: