• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
4 Badges
Feb 12, 2005
20.798
1.091
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Crusader Kings Complete
La batalla de Rich Mountain tuvo lugar el 11 de julio de 1861 en el condado de Randolph, Virginia (ahora Virginia Occidental) como parte de la Campaña de Operaciones en Virginia Occidental durante la Guerra Civil estadounidense.

Durante el verano de 1861 las fuerzas de la Unión y la Confederación lucharon por el control del oeste de Virginia. El área era muy importante porque las brechas en las Montañas Apalaches conectaban el Este con el Medio Oeste. La milicia de Virginia actuó rápidamente, interrumpiendo el tráfico en el ferrocarril de Baltimore y Ohio y tomando el control de las autopistas de peaje a través de las montañas.

El Departamento de Guerra de Estados Unidos respondió enviando 20.000 soldados al área bajo el mando del general de división George B. McClellan, asumió el mando de las fuerzas de la Unión en el oeste de Virginia en junio de 1861. El 15 de junio el gobierno confederado puso al general de brigada Robert Selden Garnett a cargo de las fuerzas que se oponían a McClellan en el oeste de Virginia. Garnett heredó una situación difícil. Con sólo 4.600 soldados, los confederados esperaban que detuviera un ataque federal que gradualmente estaba empujando a los confederados hacia el sur y el este. Garnett desplegó sus tropas en dos pasos clave a través de las montañas. Envió al teniente coronel John Pegram, a cargo de aproximadamente 1.300 hombres, para proteger el paso en Rich Mountain, justo al oeste de Beverly. Garnett tomó personalmente el mando del resto de su fuerza, que custodiaba el paso de Laurel Hill al norte de Beverly. Bajo la dirección del coronel Jonathan M. Heck, los confederados construyeron una posición fortificada en Rich Mountain, conocida como Camp Garnett. El 27 de junio McClellan trasladó sus divisiones desde Clarksburg al sur contra los confederados de Pegram, llegando a las cercanías de Rich Mountain el 9 de julio. Mientras tanto, La brigada del general unionista Thomas A. Morris marchó desde Philippi para enfrentarse a Garnett en Laurel Hill. Del 10 al 11 de julio, e general de brigada William Rosecrans dirigió una brigada reforzada por un camino de montaña para tomar la carretera de Staunton a Parkersburg, en la retaguardia de Pegram.

Ordenes de batalla

Fuerzas de la Unión
Departamento de Ohio (Ejército de Ocupación): general de división George B. McClellan

Regimientos de Brigadas
Rich Mountain
General de división George B. McClellan

Brigada de Schleich - General de brigada Newton Schleich

3o de Ohio: Coronel Isaac H. Morrow
6o de Ohio: Coronel William K. Bosley
14o de Indiana: Coronel Nathan Kimball
15o de Indiana: Coronel George D. Wagner

Brigada de Rosecrans - General de brigada William S. Rosecrans

17o de Ohio: Coronel John M. Connel
19o de Ohio: Coronel Samuel Beatty
8o de Indiana: Coronel William P. Benton
10o de Indiana: Coronel Mahlon D. Manson
13o de Indiana: Coronel Jeremiah C. Sullivan
Compañía Independiente, Caballería de Ohio: Capitán Henry W. Burdsal
4o Artillería, Batería G: capitán Albion P. Howe
4o Artillería, Batería I: capitán Oscar A. Mack

Brigada de avanzada de McCook - Coronel Robert L. McCook

4o de Ohio: Coronel Lorin Andrews
9o de Ohio: Coronel Robert L. McCook
1o Artillería de Michigan, Batería A: teniente George Van Pelt

Laurel Hill - General de brigada Thomas A. Morris

Brigada "Indiana" de Morris - General de brigada Thomas A. Morris

6o de Indiana: Coronel Thomas Turpin Crittenden
7o de Indiana: Coronel Ebenezer Dumont
9o de Indiana: Coronel Robert H. Milroy
1er Destacamento de Artillería Ligera de Ohio: Coronel James Barnett

Brigada de Hill - General de brigada Charles W. Hill

8o de Ohio: Coronel Herman G. Depuy
15o de Ohio: Coronel George W. Andrews
16o de Ohio: Coronel James Irvine

Fuerzas confederadas
Ejército del Noroeste - General de brigada Robert S. Garnett

Laurel Hill - General de brigada Robert S. Garnett

1o de Georgia: Coronel James N. Ramsey
9o Batallón, Infantería de Virginia: Mayor George W. Hansborough
23o de Virginia: Coronel William B. Taliaferro
31o de Virginia: teniente William L.Jackson
37o dw Virginia: Coronel Samuel V. Fulkerson
Artillería de Danville: Capitán Lindsay M. Shumaker
Escuadrón de Caballería de Smith: Capitán John G. Smith
Escuadrón de Caballería de Jackson: Capitán George Jackson

Rich Mountain - Teniente John Pegram

20o de Virginia: Capitán Julius A. De Lagnel
25o de Virginia: Teniente Jonathan M. Heck
44o de Virginia: Coronel William C. Scott
14a de Caballería de Virginia, Compañía I: Capitán Franklin F. Sterrett
Batería Lee: Capitán Pierce B. Anderson
 
Las fuerzas de la Unión bajo el mando directo del general McClellan superaban con creces a los confederados en Rich Mountain. Sin embargo, los confederados mantuvieron una posición fuerte y los soldados inexpertos bajo su propio mando convencieron a McClellan de preceder cualquier acción con un duelo de artillería.

Inseguro sobre el tamaño de la fuerza de Pegram, McClellan se mostró reacio a ordenar un ataque frontal contra las defensas confederadas en Rich Mountain. Mientras McClellan deliberaba, un simpatizante local de la Unión, David Hart, informó a los federales sobre una ruta remota que conducía a la granja de su familia cerca de la cima de Rich Mountain. Al enterarse de esto, el general de brigada William Rosecrans convenció a McClellan de que le permitiera liderar una fuerza sobre la montaña para atacar a Pegram por la retaguardia.

McClellan acordó dejar que Hart dirigiera la brigada de 2000 hombres de Rosecrans a través del bosque. Rosecrans comenzó su expedición a las 04:00 del 10 de julio. Sus órdenes eran someter a un pequeño contingente confederado en la granja Hart y luego bajar la montaña para atacar Camp Garnett. Mientras Rosecrans realizaba su movimiento de flanqueo, McClellan establecería su posición frente a Rich Mountain para atrapar a los confederados en un movimiento de pinza. La ruta duró aproximadamente 10 horas a través de un terreno húmedo y accidentado que obligó a Rosecrans a dejar atrás su artillería. Durante este tiempo, el coronel Pegram se enteró por un sargento capturado del movimiento de flanqueo de la Unión. Pegram asumió incorrectamente que el ataque venía desde el norte y colocó una sola pieza de artillería de 16 libras con la mayor parte de su mando en defensa, dos compañías del 20° de Virginia, para reforzar la posición en la granja Hart.

El capitán Julius A. De Lagnel, jefe de la artillería de Garnett, asumió el mando de esta fuerza en torno a la granja familiar los Hart. A las 14:30, Rosecrans apareció en el paso de Rich Mountain y atacó. Los confederados rápidamente redesplegaron su pieza de artillería y en dos ocasiones rechazaron a los escaramuzadores de la Unión detrás de toscos parapetos. Asumiendo que habían derrotado al enemigo, los hombres de Pegram comenzaron a vitorear. Los vítores fueron suficientes para convencer también a McClellan de que Rosecrans había sido derrotado, McClellan asumió lo peor. Aunque su mando de 4.000 soldados superaba ampliamente en número a los 1.000 defensores confederados que quedaban en Camp Garnett, McClellan canceló su ataque y se retiró a su campamento en Roaring Creek.

Sin embargo, la mayoría de los soldados de la Unión estaban bien escondidos detrás de árboles y troncos. Rosecrans contraatacó y derrotó a los confederados en su frente, hiriendo a De Lagnel. McClellan bombardeó la posición rebelde, pero no realizó el asalto esperado. La mitad de los confederados escaparon a Beverly y siguieron por Shawnee Trail. Pegram y los demás (incluidos los "Sydney Boys", un regimiento formado por estudiantes de Hampden-Sydney College) intentaron dirigirse al norte para unirse con Garnett. La fuerza de Pegram estaba demasiado agotada y 555 hombres se rindieron el 12 de julio.

Las bajas en la batalla de Rich Mountain fueron escasas para los estándares posteriores de la Guerra Civil. La Unión perdió cuarenta y seis hombres (muertos, heridos y capturados/desaparecidos) y la Confederación perdió 300 soldados (en su mayoría prisioneros).

La victoria de la Unión en Rich Mountain ayudó a asegurar el control federal del oeste de Virginia y contribuyó al establecimiento del estado de Virginia Occidental. A raíz de algunas victorias más de la Unión en la región ese otoño, los residentes de treinta y nueve condados del oeste de Virginia aprobaron la formación del nuevo estado el 24 de octubre. El 20 de junio de 1863, los funcionarios de Washington completaron las formalidades y admitieron a West Virginia a la Unión.