• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bueno mañana retomamos la partida, a ver cuanto aguanta la urss. Los ingleses ya pueden ir preparando las playas.

Lo malo es que mañana por la tarde tengo ke llevar el coche al taller y me tendre que ir a las 18:00

Si podeis y quereis empezamos mas pronto que otros dias, a las 16:00 por ejemplo.

saludos
 
Originally posted by Georgi_Zhukov
El viernes 12 ? tan tarde, se ve que quereis aumentar mi agonia de esta partida :( , si si puedo :cool:

Nota: Nunca me habian dado tal paliza, ni si quiera cuando jugué mi primera partida despues de comprar el HoI y ni si quiera sabia que era eso de la C.I. :( ( al menos me divierto :p )

No estabas preparado para un ataque asi de violento y eso q declarasteis la guerra vosotros . Creo q tu principal error fue q no tenias mas q 1/3 de tu flota en el mediterraneo y tambien q no tenias aviaccion en Egipto , si hubieras tenido mas barcos no hubiera podido enfrentarme a ellos y con el apoyo de aviacion y marina tu tropas seguramente hubieran aguantado en Egipto .
 
Originally posted by Yama
No estabas preparado para un ataque asi de violento y eso q declarasteis la guerra vosotros . Creo q tu principal error fue q no tenias mas q 1/3 de tu flota en el mediterraneo y tambien q no tenias aviaccion en Egipto , si hubieras tenido mas barcos no hubiera podido enfrentarme a ellos y con el apoyo de aviacion y marina tu tropas seguramente hubieran aguantado en Egipto .

:D A lo que no estaba preparado era a una guerra que empieza antes incluso que la guerra civil. Ademas mi fallo fue abandonar a mis aliados a su suerte, no queria entrar en la guerra tan pronto por varias razones, la primera era porque creia que Francia resistira mas :mad: , y la segunda era que si yo empezaba a mandar tropas al conflicto teniendo el apoyo de avances tecnologicos por parte de la URRS pues Alemania resistiria 4 dias y no queria una partida tan corta :( , weno, pero al menos la partida ha salido original, totalmente anti-historica :p
 
Originally posted by Georgi_Zhukov
:D A lo que no estaba preparado era a una guerra que empieza antes incluso que la guerra civil. Ademas mi fallo fue abandonar a mis aliados a su suerte, no queria entrar en la guerra tan pronto por varias razones, la primera era porque creia que Francia resistira mas :mad: , y la segunda era que si yo empezaba a mandar tropas al conflicto teniendo el apoyo de avances tecnologicos por parte de la URRS pues Alemania resistiria 4 dias y no queria una partida tan corta :( , weno, pero al menos la partida ha salido original, totalmente anti-historica :p

Bueno , cierto lo q dices , pero para otra vez y no lo digo por meter el dedo en la llaga ; el Italiano va tratar de tomar suez con todas sus fuerzas y para esto la batalla naval en el mediterraneo es vital , tener 30 o 35 barcos y entre ellos submarinos y destructores es a todas luces insuficiente (sobra para la IA pero para un italiano humano no) , hay q tener la mayoria de los buques pesados britanicos en el mediterraneo ; si la guerra es en el 39 o 40 el italiano puede tener entre 12 y 24 bomb nav para contrarrestar su inferiridad naval asi q aparte de la flota el britanico necesita tener unos 12 cazas minimo (a poder ser de alcance largo o medio) para atacar a los bomb nav italianos en sus bases , con esto y unas 40 o 50 div en Egipto se puede aguantar perfectamente y tomar facilmente Etiopia ya q sin poder pasar sus convoys por suez las tropas en Etiopia se mueren de ambre .

No lo digo por fastidiar q conste , lo digo porq son conclusiones q he sacado barriendo ya un par de veces a los britanicos (humanos) de Egipto y contra jugadores q se veia q sabian jugar .

Respecto a lo de q no querias una partida tan corta hay una leccion q tengo bien aprendida en el EU2 en multiplayer , si ves a tu enemigo debilitado golpea mas fuerte y mas veces si cabe q cuando lo ves fuerte , si se tiene compasion el otro sale de su situacion apurada y te hace pasar apuros a ti mas tarde .
 

No, si a nivel tactico esta claro que la cagué, sobrevaloré mi armada del mediterraneo frente a la Italiana, ademas decidi una tactica una sobreproteccion de las costas Inglesas por miedo a una invasión al ver lo grande que se estaba haciendo alemania, en cuanto a las operaciones de tierra infravaloré tu numero de tropas, pensaba que estarian mas dispersas o que la URRS la mantendrian ocupadas en turquía mientras yo arrasaba el norte de Africa, asi que me sorprendio que derrepente aparecieran tantas divisiones en el escenario Africano por lo que mis espectativas y mi plan de accion se fue a la... bueno, que no funcionó.

De todas maneras, como bien es sabido, de los errores se aprende mas que de los aciertos, y si, ya habia pensado lo ultimo que has dicho, a partir de ahora, en el plano multiplayer utilizare la tactica de el medico carnicero, la cual conciste urgar la herida y hecharle sal y si puede ser pisarla un poco :D
 
¿Puedo unirme a la proxima?

Tengo ADSL 256.

Mi preferencia seria:

Si pillo el eje:
- Finlandia
- Italia
- Hungria
- Rumania
- España Nacionalista (o Incluso Argentina)

Si pillo aliados:
- Polonia
- España Republicana
- Grecia
- Noruega

En general, paises menores europeos.

P.D: Se agradeceria que pusieseis algun tipo de AAR, para matar la curiosidad de los que no pudimos asistir nunca a una Partida Multiplayer.
 
A mi me gustaría darle una oportunidad al HoI MP también. Mis disponibilidad es en principio total (por el momento). Tengo ADSL 256.

Me da exactamente igual el pais que me toque, aunq tengo más práctica en single con el Eje.
 
Last edited:
Cid, a mi juicio USA podría ser precisamente el pais indicado para un novatillo, puesto que no ha de meterse en fregados hasta bien entrada la partida, y en cuanto al papel de ayuda a UK/URSS, el jugador UK (que debe ser veterano xq es un pais muy jodido) puede ir guiándole.

Por cierto, al hilo de la batalla del Mediteráneo: ¿pensáis jugar con el 1.05c? La penalización a los grandes grupos navales podría ayudar a los brits a mantener su flota allí sin tener que destinar más unidades (aunq necesitarán cazas como bien dice Yama).

Más preguntas: ¿Cuales son las reglas de la casa en cuanto a compartir tecnología? No hay reglas, está prohibido, no se comparten doctrinas/tecnologías doradas? ¿Ninguna de las anteriores? :p
¿Se puede o no compartir sin alianza de por medio o sin estar enfrentados al mismo enemigo (caso URSS-aliados)? ¿Puede el jugador guiri ayudar a la Commonwealth sin restricciones?
¿Y mandar suministros o recursos?

Mis suguerencias serían: No se comparten doctrinas ni tecnos doradas. Sólo se puede compartir tecnología en el marco de una alianza (esto excluye URSS-aliados). Se pueden compartir recursos con cualquiera que luche contra tu enemigo (incluye el caso de la URSS) o con cualquiera de tu alianza. El jugador inglés puede dar libremente cualquier tecnología a los paises de la Commonwealth sin restricciones.
 
Last edited:
Originally posted by Xter
Cid, a mi juicio USA podría ser precisamente el pais indicado para un novatillo, puesto que no ha de meterse en fregados hasta bien entrada la partida, y en cuanto al papel de ayuda a UK/URSS, el jugador UK (que debe ser veterano xq es un pais muy jodido) puede ir guiándole.

Por cierto, al hilo de la batalla del Mediteráneo: ¿pensáis jugar con el 1.05c? La penalización a los grandes grupos navales podría ayudar a los brits a mantener su flota allí sin tener que destinar más unidades (aunq necesitarán cazas como bien dice Yama).

Más preguntas: ¿Cuales son las reglas de la casa en cuanto a compartir tecnología? No hay reglas, está prohibido, no se comparten doctrinas/tecnologías doradas? ¿Ninguna de las anteriores? :p
¿Se puede o no compartir sin alianza de por medio o sin estar enfrentados al mismo enemigo (caso URSS-aliados)? ¿Puede el jugador guiri ayudar a la Commonwealth sin restricciones?
¿Y mandar suministros o recursos?

Mis suguerencias serían: No se comparten doctrinas ni tecnos doradas. Sólo se puede compartir tecnología en el marco de una alianza (esto excluye URSS-aliados). Se pueden compartir recursos con cualquiera que luche contra tu enemigo (incluye el caso de la URSS) o con cualquiera de tu alianza. El jugador inglés puede dar libremente cualquier tecnología a los paises de la Commonwealth sin restricciones.

El parche 1.05c no impide luchar con mas de 12 barcos en una casilla , solo hay penalizacion si estan juntos con el mismo jefe , pero si estan organizados en subgrupo cada cual con el mando adecuado no hay penalizacion , osea como siempre los uso .

Lo de las tecnologias las limitaciones q propones aunq parecen razonables tienen una gran pega , tanto el eje como los aliados occidentales tienen el 39 un nivel tec mucho mas alto q en single , no hay color , pero la URSS con estas reglas se quedaria como en single , osea q a nadie le puede gustar jugar con la URSS en estas condiciones .
 
Por lo que he leído la penalización es para todos los barcos en una misma zona aunq sean bajo distinto líder (los transportes no cuentan). De todas maneras es algo fácil de comprobar. :)

En cuanto a lo de Rusia: Es cierto que irá algo retrasada (algo, puesto que al no poderse compartir doctrinas/doradas se limita la desventaja). Pero debes tener en cuenta que en un principio sólo UK y Francia son aliados. USA debería esperar hasta entrar en la guerra para ayudar a éstos. El Eje no existe como tal, y aunq los jugadores italiano/japonés/alemán se aliaran enseguida, esto conllevaría así mismo sus desventajas (si uno de ellos hace la guerra - Italia en los balcanes o Japón en China) todos sufrirán de escasez de caucho).

Por otro lado, si te has visto los cambios de manpower, los alemanes (y los japoneses) lo van a tener bastante chungo (se acabó lo de sacar infantería como churros). De esta manera, los rusos tendrían inferioridad tecnológica, pero gran superioridad numérica.
Y, habiendo jugado con los soviéticos, es fácil tener 800 IC para cuando Alemania acaba con Francia. Así que sería relativamente rápido ponerse al día con la ayuda de suministros de los aliados mientras intentas frenéticamente parar los panzers. :)