• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Poned un poquito de resumen de la sesión de ayer para los que no pudimos estar. O un poco de sano pique entre contendientes.
Escandinavia tambien perdio esa guerra contra Prusia porque la IA se metio a lo loco, pero el prusiano fue caballeroso y respeto. Ah, y solo te queda 1 provincia (Borholm) que no haya sucumbido al sentimiento revolucionario.
 
  • 1
Reactions:
¿Ya no quedan países revolucionarios? ¿Me estais incitando a que sucumba a la igualdad, fraternidad y esas cosas? :p

Mi reconocimiento al prusiano @MaKaan70 por respetar a la pobre Escandinavia durante la regencia. Espero que el consejo no haya sido muy avaricioso en Lubeck y le haya dejado fondos suficientes.

Y poned un mapilla cuando podáis.
 
¿Ya no quedan países revolucionarios? ¿Me estais incitando a que sucumba a la igualdad, fraternidad y esas cosas? :p

Mi reconocimiento al prusiano @MaKaan70 por respetar a la pobre Escandinavia durante la regencia. Espero que el consejo no haya sido muy avaricioso en Lubeck y le haya dejado fondos suficientes.

Y poned un mapilla cuando podáis.

Solo tuve que batallar contigo una vez creo y casi te wipeo 80K de golpe (iba muy cheto esta sesión con 153 de disciplina), pero el resto de veces la IA fue inteligente y salió por patas.

El resto de batallas fue contra Polonia y Rusia.

ar5D26y_460s.jpg
 
  • 6Haha
  • 1
Reactions:
Buenos días Papa y Austria.

Mirad, se que la diplomacia se tiene que hacer por privado, pero es que el foro de Paradox es un poco regulero y no me deja enviar fotos en privados. Así que envío el mensaje por aquí y ya me respondéis si os interesa por privado, o por el foro general, o por donde os de la gana.

Yo con el Europa tengo un problema, y es que me gusta ver los mapas bonitos. Creo que es algo que no solo me pasa a mi, y confío en que vosotros también aprecies el acuerdo planteado.

Conste que el siguiente ofrecimiento solo puede cumplirse si aceptamos todas las partes.

Con el objetivo de embellecer y realizar unos tratados fronterizos mas correctos, realizo el siguiente ofrecimiento:

- Austria dará a Francia las provincias de Freigburg y Genf
- El Estado Pontificio dará a Austria las provincias de Cremona y Romaña
- Yo como francés le doy al Estado Pontificio las provincias de Turín y Niza

Quedando el mapa de la siguiente manera:

Quedo pendiente de vuestros comentarios. Este acuerdo está pensado para realizarse en ultima sesión cuando la geografía deje de tener relevancia por motivos bélicos u económicos.

1679673879597.png

1679673908904.png
 
  • 1Haha
Reactions:
Viendo como está la partida, y la sesión pasada se estaba planteando una guerra mundial para hoy... no se si llegaremos a Semana Santa.
Supongo que habrá que hablarlo.
 
Lo que podemos hacer si os parece es que hoy sea la penúltima sesión y dejar Semana Santa (jueves o cuando nos venga bien) como última sesión voluntaria.
 
A ver si luego subimos mapas y fotos para los fans (yo creo que tengo alguna, pero como mucha 1-2, que no me daba para mover 2 millones de tios, dirigir el frente y sacar fotos xD)

Pero en resumen: Mordor Wins

Ha sido una partida muy chula, he de destacar el buen rollo que ha habido, lo que siempre es de agradecer. Llevaba unas cuantas partidas que acababa muy hastiado, asi que felicitaros a todos, que a pesar de que hay países que han sido tirados a la lona y ahí les han seguido pegando, los jugadores han demostrado un buen rollo siempre extraordinario.

Si la gente se anima a poner valoraciones de países, intentaré poner las mías
 
  • 2Like
  • 1
Reactions:
Yo estoy contento de haber llegado vivo al final. Y por el camino he aprendido un huevo del EUIV que en singleplayer nunca habia ni visto :)
 
La experiencia ha estado bien aunque en mi caso danés/escandinavo he estado limitado por ciertas decisiones erróneas tomadas a lo largo de la partida (y porque el país es pobre como una rata), aunque también tengo que decir que he aprendido bastante, sobre todo ese botón de "Expandir infraestructura" :D . También tengo que decir que el árbol de decisiones que le han dado a los Escandinavos en el DLC es brutal, es SP te puedes montar una buena partida. Y en MP también, si conoces el árbol de antemano.

En primer lugar, la primera decisión errónea quizás fue el miedo constante al oso ruso durante toda la partida, que fue el eje de la política continental. Un ruso que no me atacó nunca, aunque los claims sobre Finlandia estaban ahí. No sé si @super_falco se planteó alguna vez atacarme o tenía bastante con las fértiles llanuras polacas.

En segundo lugar, al ver que no había donde expandirse en Europa (por un lado el ruso y al sur el Imperio), decidí ir a ultramar, tras un acuerdo para repartir Norteamérica con el inglés. Sin embargo, las guerras contra el español fueron un lastre muy bestia para mi economía, que todavía estaba integrando Suecia y Noruega. En vez de invertir en edificios había que invertir en pesados, que acababan en el fondo del mar. Y como la Pérfida no colonizaba en Nortemérica, me vi forzado a colonizar todo lo posible para evitar que entraran otros competidores y vendérselo luego, dejando de colonizar en África y cerrándome el camino a la India. Ingenuo de mí pensé que podría llegar al Pacífico colonizando el interior de Canadá, pero llegado un momento me decía que esas provincias estaban fuera de mi alcance colonial así que el plan B para llegar a la India se fue al carajo. Pero el inglés se hundió del todo, el polaco se hundió y el francés decidió que quería colonias en América.

Y ahí vamos al tercer error, el desarrollo de la guerra contra Francia. Tenía la capacidad de bloquear las costas de Francia y evitar el envío de refuerzos, y además llegué a ocupar todas las provincias así que no podía construir nada allí. Incluso llegué a estar muy cerca del 40% de WS, que un bloqueo hubiera conseguido, y me hubiera permitido forzar la paz. Pero no lo hice, no se me ocurrió. El francés pudo llevar refuerzos a América con la colaboración del español que le dio derecho de paso y la cosa acabó con unas colonias reducidas y un tratado de defensa frente a Putin para reemplazar al polaco.

Y el resto de la partida se convirtió en un construir casitas e intentar sacar todo el comercio posible, para desesperación de @MaKaan70 que veía como ganaba una barbaridad en Lubeck y él no. Por cierto, yo fui el que te dije que hicieras barcos y luego te los hundí, en la guerrita final. Te quejaste de tener que construirlos y te quejaste cuando te los hundí. Muy poco digno de un Bismark. :p

Como colofón, sólo decir que empecé la partida en guerras contra el ruso, con amenazas otomanas y he acabado en el mismo bando, pero siempre defendiendo a Polonia. Maldita Polonia, ese país tendría que desaparecer del mapa. :p

Y mi mejor de ayer, la única victoria frente a los marines espaciales:

1680258955708.jpeg


1680258983713.jpeg
 
  • 2Haha
  • 1Like
Reactions:
Yo subiré cuando pueda capturas de la victoriosa guerra papal contra el perro español.

Pd: me acabo de dar cuenta de que ayer le di pal pelo al español sin tener siquiera las políticas buenas activadas.
o_O
 
Yo la verdad a pesar del deplorable estado inicial de Gran Bretaña me lo he pasado bien haciendo un poco el control de daños y las recuperación posterior. La guerra contra el francés fue divertida a pesar de la derrota total y el español finalmente recibió su merecido en el mar XD

Aquí la captura de la última gran batalla naval donde la Coalición de naciones libres (UK, el Papado y Holanda) derrota definitivamente a los perros imperialistas luso-españoles:


DFB43C215291A6F6315CF27528F8295A26619D62
 
  • 1Love
Reactions:
Nunca pensé que llegaría a ver una traición mayor de Sprewell, pero existía y esa encima ha servido para ayudar a Carlangas, lo cual le convierte en el peor ser que puede haber. Pero que esas personas que llevan calcetines con sandalias.

Mi lista de personas odiadas en MP tiene un nuevo miembro.

1. Malatesta
2. Sprewell
 
Yo solo quería salir a GOAr
 
@Sirarac aunque toda la partida me ha interesado Finlandia y los países bálticos siempre han sido un objetivo secundario porque creo que tenía poco que ganar y mucho que perder ya temía que al atacarte, vista la desproporción de fuerzas, entrase una coalición de países contra mi que me hicieran perder la guerra.

Y digo poco que ganar porque esas provincias son de nodos comerciales que no me interesan ya que no confluyen en Novgorod, y he estado toda la partida centrado en la expansión al este que es donde el ruso puede ser decisivo a nivel comercial.
 
  • 1
Reactions: