• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Magadanovic

Imperator
54 Badges
Jan 5, 2003
7.852
2.204
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Surviving Mars
  • Cities: Skylines
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • 500k Club
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
Hilo Preparatorio
MP Hispania Universalis XXVI
Edición Pavía
1642869121627.png

Abro el hilo para que la gente que quiera jugar se vaya apuntando e ir así decidiendo cual va a ser el roster de países. También para discutir reglas, mod...
En principio entiendo que jugaremos con el mod que han elaborado Malatesta y Leox, aunque se admiten propuestas de cambios.
Aunque preferimos mantener el horario anterior, estamos abiertos a adelantarlo 30 minutos si realmente es algo que venga bien a la mayoría.




Día y hora:
Jueves y martes de 22:30 horas hasta 00:30 o bien si una mayoría lo demanda, de 22:00 hasta las 00:00. (todos a las 10 ó 15 minutos antes conectados!)



Escenario: 1444 - 1821
Parche último + DLCs


JUGADORES CONFIRMADOS HASTA AHORA:

Malatesta
Magadanovic
Vizan
Duque Alesandro
The Havoc
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
Recojo algunas propuestas que se pusieron en el hilo que abrió Vizan:
Muera muera muera

vamos a ver si podamos las reglas que después de tantas MPs se ha ido haciendo un bosque

la idea es primar las mecánicas sobre las reglas. Por ejemplo, alianzas más libres pero condiciones por mecanicas más duras para poderte aliar
Muera el mod
:p

Se que es un gusto personal, y que os pone mucho jugar asi.

Pero visto desde dentro y desde fuera, desincentiva guerras y terrorismo, penaliza a los países medios (Suecia x ejemplo) y aumenta la brecha entre jugadores buenos y normales.

Para SP me parece divertido, pero en MP no lo veo rentable.
eliminar las guerras referentes a las guerras y el ws salvo la limitacion por eras, actualmente no puedes asaltar fuertes alargar guerras que vas perdiendo no por mucho (30% se logra apenas se toma el obj) te puedes rendir por una miseria si la cosa va mal puedes forzar que el defensor pueda o no hacer segun que cosas con el tipo de guerra, atacar es una mierda ahora mismo y luchar una guerra que vas perdiendo es casi peor idea.
La regla está pensada para jugadores que jamas se rinden, y hemos tenido muchos.

En rojo mis propuestas de cambios

2.-En una paz con (excepto en la guerra religiosa y mostrar fuerza) no se podrá pedir más del límite de WS de la era:

Descubrimiento: 40%

Reforma: 50%

Absolutismo: 60%

Revoluciones: 80%

En el caso de guerra colonial el límite es la mitad de los anteriores.

Estos límites se aplican también a forzar paz y rendición.

Lo dejaría igual

8.-Se puede forzar una paz sobre un país o alianza una vez trascurridos 1 año por encima y/o en el límite de Era. No hace falta que esté por encima todo el año pero sí al principio y final del año.
ERA - LÍMITE PARA FORZAR PAZ
Descubrimiento: 40%

Reforma: 50%

Absolutismo: 60%

Revoluciones: 80%

El plazo comienza cuando se avisa a los Gms y a la otra parte de la intención de usar ese mecanismo y obliga a ambas partes.

Se podrá exigir [hasta la mitad] WS favorable de la Era en el momento de firmarse la paz.


9.- El defensor puede rendirse mientras el WS no llegue al -30%; en ese caso el atacante podrá exigir reclamaciones territoriales, reparaciones de guerra, pedir acceso o cancelar acceso

Llegado al -30 de WS el defensor puede rendirse en cualquier momento y el atacante deberá mandar una oferta de paz que considere en el mes siguiente.

ERA - LÍMITE WS EN CASO DE RENDICIÓN
Descubrimiento: 30%

Reforma: 30%

Absolutismo: 40%

Revoluciones: 50%
 
  • 1Like
Reactions:
Con el falalalan como para no animarse!
 
  • 1Love
  • 1Like
Reactions:
Contad conmigo!
 
  • 2Like
Reactions:
A ver si nos vamos animando los que faltan!


El parche está al caer.
 
Yo los jueves tengo partido de jungol :(

¡Pasadlo bien1
 
2130 a 2230 mas vuelta :(
 
A ver si nos vamos animando los que faltan!


El parche está al caer.
Pues casi esperamos a que lo saquen ¿No? Aunque la verdad es que no sé lo que tardarán.
 
Pues casi esperamos a que lo saquen ¿No? Aunque la verdad es que no sé lo que tardarán.

Tendremos que preguntar por ahí ;), pero vamos con tema reglas ( @leoxgrandes es tu momento) y preparación de todo. Yo no tardaré mucho en sacar el mod actualizado en el momento que salga el parche.

Hay que ir invitando gente por ahí a la MP.
 
Yo cuando mas o menos tengáis claras las fechas y los horarios os dire algo definitivo, pero de momento todavía tengo muchas horas de sueño que recuperar desde la ultima MP :p
 
Yo cuando mas o menos tengáis claras las fechas y los horarios os dire algo definitivo, pero de momento todavía tengo muchas horas de sueño que recuperar desde la ultima MP :p

Mismos días. Maga ha propuesto empezar a las 22:00 y acabar a las 00:00. Yo creo que puedo ajustar los horarios para acostar a mi hija antes. También está la opción, propongo de las 22:15.
 
¿No hay novedades?
Pues no. De momento apuntados estamos 5 ( más probablemente 2 amigos de Vizan):

JUGADORES CONFIRMADOS HASTA AHORA:
Malatesta
Magadanovic
Vizan
Duque Alesandro
The Havoc
¿2 amigos de Vizan?

A ver si un día quedo con Mala por Discord y con los jugadores que estemos apuntados vemos qué se puede hacer. Yo las opciones que veo serían una partida con pequeños países en el SIRG o bien irse a Asia.
 
  • 2Like
Reactions: