Hilo Bélico de como una pequeña nacion se convierte en un gran imperio

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Capítulo 3 - Aztecas

El emperador azteca gritaba constantemente que los dioses les había castigado por la conquista de los mayas y zapotec con la llegada de los demonios catalanes por lo que comenzó como Enric lo llamó la guerra del jaguar

libro4nuevomundo2guerra.jpg


Enric dijo que no entrara en guerra a Maria de Avis (reina de Portugal) ya que buscaría una solución pacifica pero el conquistador Antoni Salavert pensaba que "había que domesticar a esos salvajes" diriguiendose con un puñado de hombres a Guatemala

libro4nuevomundoshot8.jpg


La victoria en Guatemala llego a los oídos de Enric que promovía la paz inmediata ya que no quería colonias allí sino territorios de ultramar sin embargo el emperador azteca le parecía de importar ese territorio con lo que mando muchos hombres a intentar recuperar el terreno,pero fueron derrotados por la comparación armamentística (flechas contra arcabuces catalanes )

libro4nuevomundoshot9.jpg


La derrota azteca les llevo a la retirada hacia zapotec tras la toma de honduras por las tropas catalanas de Antoni Salavert y su fundación de la nueva ciudad de Nova València para reclutar nuevos soldados para eliminar el último reducto militar azteca, zapotec.

libro4nuevomundoshot10.jpg


Los hombres de Antoni aplastaron a los últimos guerreros jaguar de los aztecas pero el mismísimo Enric que fue allí personalmente a pedir la paz a cambio de gran suma de dinero y pedir perdón al pueblo azteca con la liberación de los mayas y zapotec quedándose con la provincia de Nova València

libro4nuevomundoshot11.jpg


Antoni Salavert preguntó a Enric d`Oms :
-Su majestad ,podría concederme el titulo de Virrey en las nuevas tierras conquistadas
-Claro,te lo has ganado


Capítulo 4 - Zapotec en guerra

La conquista de Granada no supuso mucho esfuerzo,todo iba bien hasta María de Avis no solo se conformó de conquistar el Congo sino que comenzó una exploración en América del norte estableciendo colonias en una región llamada por ellos Nova Lisboa (los territorios que en la realidad es la región de Nueva Inglaterra).
Lluís quería mantener la hegemonía colonial aunque María de Avis era una aliada de la corona catalana por eso intervino en una guerra contra los Aztecas por segunda vez.

libro4nuevomundo3guerra.jpg


Lluís apenas participo tan solo vio como Zapotec devoraba a los Aztecas mencionando
-Si Antoni Salavert podría conseguir todos los territorios de estos salvajes para su virreynato,nuestro peor enemigo el emperador Filliberto V acabaría por permitir la venta de nuestros productos y así dominar toda la península itálica.
Antoni tubo que firmar la paz con los Aztcas debido a la paz impuesta por Zapotec

libro4nuevomundoshot12.jpg


Esto supuso que Zapotec no había cumplido su objetivo dentro de poco habría una tercera guerra contra los aztecas.

Capítulo 5 - Mayas 1º parte

La guerra no tardo en venir por lo que vio sumada los problemas que estaba teniendo Maria de avis en los cuales firmó una no intervención en una guerra contra el sultán marroquí en cual misteriosamente salió perdiendo con la firma de liberar a los pueblos de Delaware y el Congo además de ceder una colonia en Brasil,hiriendo el orgullo de Lluís (y el mío de encontrarme una colonia de Marruecos en Brasil).
Esta vez la guerra iba a ser diferente los mayas comenzaban a odiar con ganas a los zapotec por lo que Lluís tenía que coger un bando o los mayas o los zapotec por lo que se decantó por el último (estaban más cerca para quitarles sus terrenos)

libro4nuevomundo4guerra.jpg


La contienda fue muy curiosa mientras los soldados de los mayas de pegaban con los zapotec los hombres de Antoni se apoderaban de sus tierras formando lo que llamaría más tarde Virreinato de Nova Asturias

libro4nuevomundoshot13.jpg


Este tratado de paz no les gusto en absoluto a los mayas y rompieron la alianza con Lluís, sonriendo él al final

libro4nuevomundoshot14.jpg


La conquista de los mayas se tenía que detener por que una oleada de rebeldes intentaban acabar con la corona portuguesa y proclamar una república

Capítulo 6 - Mayas 2º parte

En la anterior guerra los mayas habían conseguido tomar una provincia de zapotec y por eso zapotec,tras haber pasado la tregua,su caudillo decidió recuperar lo con la ayuda de Lluís d`Oms

libro4nuevomundo6guerra.jpg


La respuesta fue inmediata,el nuevo virrey de Nova València Lluc Alemany encabezó el la conquista por el sur rumbo a la capital maya llevándose con él al mismo emperador maya a la capital del virreinato (Honduras) como un premio

libro4nuevomundoshot15.jpg


El heredero maya acepto una paz que enfado a zapotec porque la provincia por la que comenzó la guerra fue tomada por Lluc y anexionada al virreinato

libro4nuevomundoshot16.jpg


Lluís había conquistado demasiado territorio para un solo virreinato por lo que creo otro el virreinato de Nova Catalunya y los mayas ya no causarían más problemas debido a su nueva condicion de vasallaje.

Capítulo 7 - Traición

(Este sabado)
 
Last edited:
El viernes de esta semana o la que viene? me muero de ganas por seguir a ver que pasa con los aztecas (creo que me gusta este juego por este motivo)
 
Olé que guapo, falta que petes la flota de gran bretaña y ya te coronas solo jejeje
Por cierto es la primera vez que veo que se unifica tan pronto gran bretaña, en mi partida hasta el 1550 mas o menos ni existia inglaterra, Gales se lo comió todo no se como pero bueno.
 
Olé que guapo, falta que petes la flota de gran bretaña y ya te coronas solo jejeje
Por cierto es la primera vez que veo que se unifica tan pronto gran bretaña, en mi partida hasta el 1550 mas o menos ni existia inglaterra, Gales se lo comió todo no se como pero bueno.


Es absolutamente normal, en mis partidas rara vez no se come a Inglaterra gales, connaghut, cornwall o northnumberland, lo que pasa es que luego reacciona y lo recupera.
 
Olé que guapo, falta que petes la flota de gran bretaña y ya te coronas solo jejeje
No me interesa porque por donde voy ahora G.B. tiene una flota patetica y cataluña es la sexta potencia naval más poderosa de Europa superada por los suecos,los otomanos,Francia,Austria y la flota más poderosa la portuguesa y además tiene pocos territorios y no me saldria rentable
 
Last edited:
LIBRO 5-Cruzada

Capítulo 1 - Herencia y papado

Aarika Van Utrecht (la madre de Lluís) descubrió que Enric había muerto por fiebres africanas contraídas en la campaña contra marruecos y como no quería que Cataluña fuese conocido como el reino Catalono-Castellano unificó ambas coronas junto con todas las colonias castellanas (solo tenían Sierra Leona) quedando solo en la península tres reinos :portugal ,Granada y Cataluña sobre el periodo de regencia de su hijo

libro5cruzadashot1.jpg


Cataluña ya tenía los siguientes territorios europeos:A coruña, Orense,Lugo,Pontevedra, Asturias,Cantabria, Vizcaya, Iparralde, Tudela, Teruel,Zaragoza, Huesca, Tortosa ,Lleida, Barcelona, Rosellón,Valencia,Baleares,Castellon de la plana,Alicante,Almansa,Madrid, Segovia, León, Salamanca, Castilla la mancha, Castilla la vieja , Albacete ,Burgos,Caceres,Badajoz, Huelva,Sevilla, Cádiz, Toledo, Armería, Murcia y Gibraltar.
Además aquella acción nombraría por primera vez a un papa catalán que se llamaría Pedro V por lo que llevó una opción muy sutil; excomulgar a Jonathan II Lancaster(rey de Gran Bretaña )
Tras esto había que esperar a que acabase la regencia para hacer lo que no habían hecho los castellanos;echar a los musulmanes de la península.
La regencia no duró mucho a los pocos meses alcanzó la mayoria y este heredo un carácter parecido a su abuelo de hecho expulsó a su madre tan solo por perder Sierra Leona a manos de los indígenas de Cataluña y se tuvo que ir a Holanda junto con su hijo Jakoba d`Oms (no era hijo de Enric así pensad lo que queraís :p)

libro5cruzadashot4.jpg


Lluís empezó a tontear con la hija de María de Avis (reina de portugal) y con lo cual tuvieron un hijo forzándose a casarse con ella para no perder la honra su padre.

libro5cruzadashot5.jpg


Tras esta "hazaña" el pueblo catalán comenzó a replantearse si su nuevo rey iba a conquistar Granada o iba a por la conquista de faldas porque Lluís había conseguido misteriosamente una unión dinástica con Hainaut.Por lo que para acabar con las protestas declaró la guerra a Granada,pero esta guerra era tan absurda que solo participó Portugal como aliado

libro5cruzada1guerra.jpg


Esta guerra acabó muy pronto por lo que que apenas hubo resistencia

libro5cruzadashot2.jpg


Y se firmó la anexión y conversión de Granada

libro5cruzadashot3.jpg


Tras esta conquista Lluís tubo que entrar en una guerra organizada por Zapotec
 
Last edited:
Tiene todo el norte de Italia bajo su poder y tiene al emperador como aliado (Ferrara)

Ferrara emperador????? vaya partida, los catalanes dominan el mundo y el segundo stado más pequeño de Italia se hace emperador del Sacro Imperio en vez de la misma Austria, lo que hay que ver......
 
Ferrara emperador????? vaya partida, los catalanes dominan el mundo y el segundo stado más pequeño de Italia se hace emperador del Sacro Imperio en vez de la misma Austria, lo que hay que ver......
Al emperador no solo le juran fidelidad los electores y los miembros del SIR ya que los unicos territorios italianos no pertenecientes a el y a Austria son Pisa (que si le declaran la guerra intervengo como segunda potencia militar terrestre europea) el papa y la provincia de napoles que es un vasallo de ellos,es decir, Ferrara podria unificar italia sin problemas y sería la cuarta vez que la ia unifica italia,pero tendrian que quitarles verona,venecia,mantua a los austriacos ,genova a los franceses y a mi la cerdeña cusa que se tendran que aguantar
 
Last edited:
Capítulo 2 - La guerra civil portuguesa(Dedicado a los fan de guerras del Eu3 de gran dificultad y de gran número de batallas)

La perdida de las colonias africanas portuguesas, excepto Traza que no la perdieron,supuso una gran oleada de rebeldes que empezaron a tomar las provincias más importantes de Portugal dándose una guerra civil entre los partidarios de Maria de Avis , los partidarios de Rui da Fonseca (un presunto revolucionario que quería la república) y los partidarios de Inácio Altaíde (revolucionario que quería coronarse rey).María de Avis hizo un pacto con Fonseca para detener la amenaza de Altaíde,sin embargo este le traíciona tomando así Lisboa.
Lluís ,ajeno a este conflicto, se enteró demasiado tarde, Inácio Altaíde se había proclamado rey de Portugal,dando un supuesto fin a la guerra civil,pero no quiso darse por vencido y aprovecho el momento para conseguir anexionarse el trono portugués con estas palabras.
-Si ese fantoche que se hace llamar rey por haber asesinado a la familia real establece un contacto con el emperador o el papa no dudará Cataluña en declararle la guerra con el fin de poner un a persona de confianza en el trono portugués porque nadie se ríe de los Oms

libro5cruzada2guerra.jpg


Para empezar había que ir a por el general de Inácio Altaíde más debil,Marco Gomes, por lo que se encargo Lluís para eliminarlo en Brangaça,sin embargo las tropas de portuguesas se dirigieron a Caceres

libro5cruzadashot6.jpg


Por otro frente en Beira las tropas milicianas de Badajoz lucharon contra el ejercito de García da Costa que consiguieron la victoria a pesar de las numerosas bajas

libro5cruzadashot7.jpg


La llegada de los milicianos de León a Porto consiguió acorralar a Inácio Altaíde y acabar con su farsa de reino de los 40 días consiguiendo una victoria en la cual se vio su capacidad de liderazgo

libro5cruzadashot8.jpg


Mientras los milicianos de Badajoz se vieron envueltos en una batalla contra Joaquim de Tavares una general bastante fuerte pero la derrota de Altaíde provocó la retirada de este para ofrecer apoyo en las colonias

libro5cruzadashot9.jpg


Las tropas de Esteve Vergós consiguieron tomar Alentejo,pero las tropas portuguesas de Álvaro de Távora decidieron atacar cuando las tropas de Vergós estuvieran bajas de moral ,pero les salió todo mal debido al soborno de gran parte del regimiento

libro5cruzadashot10.jpg


Esta victoria fue decisiva para un plan que tenía Vergós ,el cual era unir fuerzas con los milicianos de Badajoz para dirigirse a Lisboa,pero nada más allí García da Costa intentaban proteger la capital con un puñado de hombres ,pero nada más comenzar la batalla huyeron como ratas.

libro5cruzadashot11.jpg


Mientras tanto Lluís d`Oms se dedicaba a perseguir Inácio Altaíde para así provocar el caos en las filas portuguesas dándole caza en Porto, proclamándose rey de Portugal

libro5cruzadashot12.jpg


Rui da Fonseca se había dirigido a Caceres como un objetivo pesando que si tomaban Caceres la monarquia catalana caería:)rofl:),pero fue capturado por Esteve Gisbert(general y espía catalán) tras una derrota aplastante

libro5cruzadashot13.jpg


A pesar de haber escapado por los pelos, Rui da Fonseca fue atrapado y ejecutado por Lluís d´Oms acusado por traición a la corona catalano-portuguesa(Se ve claro las intenciones de Lluís)

libro5cruzadashot14.jpg


Tras esto, toda la metrópolis portuguesa estaba bajo dominio de Lluís y todos aquellos que no jurasen fidelidad a Cataluña serían perseguidos por lo que la flota se dirigía a las colonias para combatir en las colonias,pero fueron capturados barco por barco

libro5cruzadashot15.jpg


libro5cruzadashot17.jpg


Joaquim de Tavares fue uno de los pocos generales que consiguió desembarcar,pero su intención no ero combatir en la colonias sino en Hueva sus barcos fueron hundidos por lo que las cocas portuguesas fueron hundidas por ellos mismos y Subirats fue perseguido por catalanes y portugueses que juraban fidelidad a Lluís

libro5cruzadashot16.jpg


Pero la última oportunidad de liberar Portugal de su destino fue capturada en el Algarve por Lluís d`Oms sellando así el destino portugués

libro5cruzadashot18.jpg


La paz fue impuesta días después en la cual Portugal se quedaba sin colonias y Lluís sería rey de Portugal

libro5cruzadashot19.jpg


Esta guerra acabó por ser una de las causas de los cismas religiosos causante de que Europa temblaría sus cimientos católicos
 
Last edited:
Muy interesante tu aventura catalana si señor. Aunque no suela postear estoy siguiendo la historia, me gusta que siga avanzando un AAR de mi juego de paradox favorito.
Por cierto una pregunta, el mapa ese....¿cuál es y de donde podria descargarlo?
 
Muy interesante tu aventura catalana si señor. Aunque no suela postear estoy siguiendo la historia, me gusta que siga avanzando un AAR de mi juego de paradox favorito.
Por cierto una pregunta, el mapa ese....¿cuál es y de donde podria descargarlo?
Pertenece a la version 0.2 Beta de Terra Nostrom y todavía no la he subido debido a las novedades de DW (Divine-Wind) no obstante puedes bajarte la version 0.1 pinchando en mi firma y en las ultimas paginas
 
Pertenece a la version 0.2 Beta de Terra Nostrom y todavía no la he subido debido a las novedades de DW (Divine-Wind) no obstante puedes bajarte la version 0.1 pinchando en mi firma y en las ultimas paginas
Muchas gracias : ). ¿Bizancio aun en 1503? Joer con el basileus, se ha atrincherado bien el mamon xDDD.
 
A alguien le pasa lo mismo que a mi con el mod? no me sale nada nuevo excepto letras por todas partes del menu (antes de iniciar partida) creo que es porque esta en ingles...
 
A alguien le pasa lo mismo que a mi con el mod? no me sale nada nuevo excepto letras por todas partes del menu (antes de iniciar partida) creo que es porque esta en ingles...

Sí, esta en inglés,lo siento,por eso quiero que la gente que se lo baje que añada cosa y que al final lo traduzca
 
Last edited: