• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Para saber como se reparte tu hereldad entre tus hijos puedes ver el icono en la parte superior que te informa como se van a repartir tus títulos entre tus hijos o herederos de otras familias. Si no sale ningún icono es que tu heredero directo se quedará con todo.

No hay por que matar a todo el mundo. (que gusto se le coge eh) A un hijo mayor que no te interese que herede nada, le puedes dar en la pestaña de religión a heredar un ovispado y así le sacas de heredar títulos. A una mujer divorciarte etc...
Que vicio con el cuchillo.
 
Tampoco hay que ser así. Das a tu primogénito los mejores territorios. Luego como tiene reclamaciones sobre los que han heredado sus hermanos les va declarando la guerra y ya está.
 
Cuando parecía que había otro heredero varón, la caso con un heredero ruso a varios condados. Muere el heredero y la duquesa pasa a reinar. Me cargo a mi marido. A la muerte de mi duquesa el heredero será, ojo, su hijo ruso, ortodoxo y que jamás ha pisado Irlanda. Muere en la cárcel de algún noble siberiano, su hijo, a la sazón mi nieto, es otro que tal baila y el siguiente en la línea. No sé si cargármelos a todos y a tomalpolculo porque no quiero para nada unos condados en el quinto pino en el centro de Rusia.
 
Herédalos y luego cédeselos a un premoh, siempre está bien ir repartiendo a la familia por Europa adelante.

Una vez que entiendes que el juego no va de territorio sino de familia es todo más fácil y más divertido.
 
Herédalos y luego cédeselos a un premoh, siempre está bien ir repartiendo a la familia por Europa adelante.

Una vez que entiendes que el juego no va de territorio sino de familia es todo más fácil y más divertido.

Los buenos Reyes, se lo quedan todo :D
 
Re-par-tir?¿? No lo uso nunca. Por repartir esta la peninsula en 1066 como esta. Fijate el Capet Frances que bien lo lleva.
Fa-mi-lia?¿? Cuando veas complots de tu mujer intentado matar a tu primogenito, hermanas conspirando contra sus hermanos varones, vasayos que les das un condaducho se vuelven ambiciosos y se rebelan, les reclamas un ducado suyo que han perdido y al poco también se rebelan. Cuando herede un hijo tuyo menor de edad también veras como salen los puñales etc... entonces, veras de que va el juego.
"Es un juego de tronos: o se vence o se muere".
 
Re-par-tir?¿? No lo uso nunca. Por repartir esta la peninsula en 1066 como esta. Fijate el Capet Frances que bien lo lleva.
Fa-mi-lia?¿? Cuando veas complots de tu mujer intentado matar a tu primogenito, hermanas conspirando contra sus hermanos varones, vasayos que les das un condaducho se vuelven ambiciosos y se rebelan, les reclamas un ducado suyo que han perdido y al poco también se rebelan. Cuando herede un hijo tuyo menor de edad también veras como salen los puñales etc... entonces, veras de que va el juego.
"Es un juego de tronos: o se vence o se muere".

Y por eso me vicia tanto este juego. Aún recuerdo cuando tenía un personaje rey y dejó embarazada a su esposa justo antes de morir, heredó el hasta entonces único hijo y primogénito, un enano cobarde, de pronto nace el bebé y sale un verdadero genio, con una buena educación, en cuanto cumplió 16 años hizo un complot para matar al enano cobarde (en ese momento mi personaje), ni lo detuve, simplemente, se ve que al enano no le apetecía "volver a despertarse". Ese rey genio conquistó todo el territorio de la península y gracias a que su madre era hija del rey francés, logró la corona francesa. Después de eso, todos sus hijos se repartieron los reinos... Se rebelaron casi todos y me quedé con el reino de Francia y ellos dándose hostias en la península.
 
La ventaja de los complots familiares es que realmente te es igual cual de tus hijos se quede al final de rey. Lo que no quieres es que acabe todo en manos de un tipo de la familia vecina.
 
Todos los hijos varones se prometen a nobles o herederas. El lugar solo importa con el primogénito (para qué quieres un ducado del otro punto del globo). Con el resto a por el mayor título para ir repartiendo tu apellido por donde sea. Y el "truco" para que tu heredero no se vaya a la corte de la mujer es darle un título de conde entre que haces la petición de mano y la mujer acepta. Si luego muere la mujer mala suerte, pero tampoco ibas a poder controlarlo y por lo menos los hijos nacen en tus territorios (por temas de educación, cultura y demás)
 
Me he casado con la duquesa de Lancaster siendo yo rey de Irlanda y Gales. La sucesión en el ducado de ella es agnación-cognación primogenitura.

Pues bien, la dejo preñada y sale un hijo. Yo esperaba que fuese heredero tanto a mi reino como a sus posesiones, ahora lo miro y... no, el heredero es una hermana suya. Sorprendentemente tengo otro hijo, y este sí que se convierte en heredero al ducado de Lancaster.

¿Puede ser porque la autoridad de la corona en Inglaterra es tan alta que impide que las posesiones salgan del país por herencia?
 
Probablemente sí.
 
Me he casado con la duquesa de Lancaster siendo yo rey de Irlanda y Gales. La sucesión en el ducado de ella es agnación-cognación primogenitura.

Pues bien, la dejo preñada y sale un hijo. Yo esperaba que fuese heredero tanto a mi reino como a sus posesiones, ahora lo miro y... no, el heredero es una hermana suya. Sorprendentemente tengo otro hijo, y este sí que se convierte en heredero al ducado de Lancaster.

¿Puede ser porque la autoridad de la corona en Inglaterra es tan alta que impide que las posesiones salgan del país por herencia?
Sí, los ingleses salen desde el principio con una autoridad acojonante y por ahí no vas a rascar nada via herencia. Lo único es que vas a tener una reclamación y le puedes declarar la guerra.