• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Drak1

Recruit
58 Badges
Aug 12, 2012
6
0
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Cities in Motion
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris Sign-up
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Cities: Skylines - Parklife Pre-Order
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Stellaris: Distant Stars
  • Shadowrun Returns
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Victoria 2
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
Es mi primer post sobre este juego, y en este foro, y basicamente con los paises pequeños los puedo vencer(y grandes, pero no muy fuertes tambien), pero cuando llegamos a Francia, Alemania y estos gigantes, me pelan, incluso teniendo yo mas ejercito, pero me ganan. Asi que estas son mis preguntas:

1-Hay alguna combinacion de unidades buenas? Yo suelo hacer Motorizadas x3 y 1 Blindado Ligero, o Infanteria x3 y 1 de Artilleria o Antitanque.
2-Alemania me pelo, teniendo yo mas ejercito. Digamos que ellos tenian en total 30 unidades, y yo 60, aun asi me gano. No estaban fortificados ni nada los enemigos.
3-He leido algo sobre industralizacion. Que es? Construir fabricas industriales? Mejora los recursos?

Basicamente son esas mis preguntas ahora, muchas gracias de antemano.
 
Hola, lo primero, la proporción entre infantería motorizada y blindados ligeros es de 1 a 1, y la de los blindados medios es de dos regimientos por cada regimiento de tanques. Cuando la proporción es al correcta te aparece un símbolo blanco de un soldado y un tanque juntos en la ventana de la división. La infantería especializada como paracas, montañeros y marines, pierde su capacidad especial si la pones en la misma división que unidades de otro tipo.
En el segundo punto no dices con que país luchas, pero no te dejes engañar por los números aparentes, por que el tamaño de una división no se refleja realmente hasta que tus unidades las ven en combate o reconocimiento. Ten en cuenta que no importa cuantas unidades mandes a una batalla por que el ancho de frente restringe el uso de grandes ejércitos, en cada combate la anchura del frentes es 10 por la primera provincia del ataque y 5 más por cada una de las demás, luego algunos eventos de batalla lo amplían. por eso suele ser mejor los asaltos escalonados que los masivos, ademas, si pierdes la batalla toda unidad que estuviera en la reserva en ese combate sufre los efectos negativos y el exceso de unidades te da un malus proporcional al numero de regimientos excesivos durante las batallas.
Espero que estos comentarios te ayuden. un saludo.
 
Muchas gracias, me soluciono lo de las combinaciones, pero tengo aun unas preguntas. Lo de la anchura de combate, perdonadme por mi torpeza, pero que significa? Quiero decir, la anchura es el numero de divisiones que permite el combate simultaneo? Y otra cosa, las unidades de anchura 0, como la artilleria, para que sirven? Lo de las fabricas como funciona, es algo que me se sigue complicando. Muchisimas gracias, me has solucionado problemas.
 
Lo de las combinaciones no es exactamente así. Hay un bonus (del 15% si no me equivoco, y que aumenta con un lider de panzers) de armas combinadas, y que se obtiene cuando la "softness" de la división es entre 33% y 66%. Eso ocurre normalmente, como bien ha dicho Panzer, si llevas una motorizada y 1 ligera. Pero también puedes llevar 2 motorizads y un blindado ligero, o 2 ligeros y una motorizada, o... Lo que se te ocurra vamos.
Pero eso no es más que un bonus. No puedes pretender tener todo tu ejército blindado. Lo normal de hecho será llevar lo que tú dices: 3 infas y una de artillería. O 2 infas y 2 de artillería, que suele gustar mucho. Y también te puede interesar llevar una división totalmente acorazada.

En el caso de la infantería especializada, no siempre pierden el bonus. Los paracaidistas sí que no los puedes juntar con nadie, y juntar marines o de montaña con tanques no es muy útil, porque los tanques en mar o montaña no van a hacer apenas nada. Pero sí que puedes juntarlos con artillería, por ejemplo.

Como te ha dicho Panzer, es muy dificil ayudarte si no sabemos con quien luchas. Imagino que lo harás con Rusia pero no se la verdad. Ten en cuenta que importa mucho las tecnologías. Una división alemana es mejor que una división española porque lo normal es que Alemania tenga muchísimas más investigaciones.

Sobre lo del ancho, exacto, es el número de divisiones que pueden luchar a la vez en una batalla. Si tienes más, tendrás penalización. El ancho es de 5 por lugar de ataque (es decir, si atacas por 2 territorios, el ancho será 10 y demás). Las brigadas "de apoyo" (que suelen tener fuerza 1.000 en vez de 3.000, como la artillería o los antitanque) tienen ancho 0. Eso significa simplemente que no ocupan. Es decir, una división de 3 infanterías y una artillería ocupa lo mismo que una de 3 de infanterías solamente. Y una de 1 inf y 3 art ocupa menos que una de 2 inf. Pero si la anchura de toda la división es 0, entonces nunca lucharán (es decir, no puedes llevar una división de todo artillerías).

Por último, lo de la industrialización, es simplemente, al empezar el juego en 1936, construir fábricas en todas las provincias que puedas. Era algo común en el HOI2 (por lo menos una ronda, había gente que 2). En el 3 no se si la gente lo hace. Yo nunca lo he hecho, pero imagino que con Alemania o UK será positivo.
 
Divisiones tipicas para que las tengas como referencia:
Infanteria:
2 Inf + 2 Art
3 inf + 1 Art
Motorizada:
3 Mot + 1 SPA ( Artilleria autopropulsada)
2 Mot + 2 TD
Panzer ligeros:
2 Ligeros + 1 Mot/Mech + 1 Eng
2 Ligeros + 1 Mot/Mech + 1 SPA + Eng
Panzer medios:
2 medios + 1 Mot/Mech + 1 Eng
2 medios + 1 Mot/Mech + 1 SPA + Eng
2 medios + 2 Mech + SPA
2 medios + 2 Mech + Eng

La anchura: El frente tiene una anchura maxima, pongamos como ejemplo 10. Esta anchura depende de la provincia. Tus unidades tienen una anchura que "ocupan". Es decir, si tu tienes 50 divisiones atacando en una provincia, es imposible tener las 50 en el frente, no entran. Si tus divisiones tienen una anchura de 2, y la anchura en ese combate es de 10, solo habrá 5 divisiones combatiendo simultaneamente en el frente, el resto se quedan como reservas.
Si atacas desde varias provincias a la misma, la anchura es la suma de las anchuras de cada ataque, osea que puedes atacar con muchas mas unidades a la vez.
Cada brigada y división tienen un ancho, y hay doctrinas (tecnologias) para reducir ese ancho y que te entren mas unidades en el frente.

Respecto a la Industria. Con algunas paises es rentalbe estar los primeros años de juego construyendo SOLO fabricas, a la larga te sale rentable. dos claros ejemplos son USA y URRS ya que tienen recursos abundantes para sostener esa industria. Con alemania puede serte util pero no es necesario. Despues tienes problemas de recursos para mantener tanta industria. Además, consigues industria con tus conquistas. Las dos opciones son buenas.
Con el resto de paises no te compensa para nada.
 
Muchisimas gracias a los dos, ya se me quedo claro lo de ancho, ya veo porque perdian mis unidades, era porque mandaba 30 unidades a combatir y no combatian todas. Lo de las divisiones tipicas, hare estas, porque no tengo ni repajolera idea de otro tipo, y en cuanto mejore, ire probando poco a poco. Cogere a Alemania e intentare sobrevivir e ir conquistando. Una ultima pregunta(espero no molestaros) como puedo neutralizar a los partisanos? Suelo usar Policia Militar, pero tengo que poner muchos. Es la unica manera?
 
tu pregunta lo que quieras :D

Esas que te puse son divisones asi un poco estandar. Luego ya todo depende del pais que las construya, pa que terreno las quieres, contra que van a combatir.. etc.

Para los partisanos, yo hago divisiones de 2x motorizada, o 2x Inf, y las tengo repartidas, por ejemplo para francia puedes poner 2... para yugoslavia 1... para polonia 1... etc. Y cuando hay una revuelta la envias.
 
Buenas!!...aprovecho este post de preguntas varias para hac lo propio jejejejeje....
Me cuesta entender el termino NEUTRALIDAD. O mas bien, no se como hacer para que un país, que esta totalmente inclinado en diplomacia para mi facción, se una a ella, o bien bajar su neutralidad para poder invitarle.

Juego con Alemania, ya han caido Francia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Polonia y Yugoslavia. Estamos en Abril de 1940, muy próximos en cuanto a influencia tengo a Hungría, Bulgaria, Rumania, España, Grecia, Finlandia, Portugal, y un poco menos, pero alineada con el eje Turquía. No puedo invitar a ninguno a mi facción porque dice que tienen la neutralidad muy alta, y yo me pregunto, que puedo hacer para bajar esa neutralidad??

Espero haberme explicado correctamente jejejejeje.....gracias!!
Salud!!
 
Buenas!!...aprovecho este post de preguntas varias para hac lo propio jejejejeje....
Me cuesta entender el termino NEUTRALIDAD. O mas bien, no se como hacer para que un país, que esta totalmente inclinado en diplomacia para mi facción, se una a ella, o bien bajar su neutralidad para poder invitarle.

Juego con Alemania, ya han caido Francia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Polonia y Yugoslavia. Estamos en Abril de 1940, muy próximos en cuanto a influencia tengo a Hungría, Bulgaria, Rumania, España, Grecia, Finlandia, Portugal, y un poco menos, pero alineada con el eje Turquía. No puedo invitar a ninguno a mi facción porque dice que tienen la neutralidad muy alta, y yo me pregunto, que puedo hacer para bajar esa neutralidad??

Espero haberme explicado correctamente jejejejeje.....gracias!!
Salud!!

La neutralidad, si no recuerdo mal, hay que bajarla mediante espías.
 
Tu neutralidad te impide declarar guerras, o imponer leyes mas eficientes para la guerra. A menor neutralidad tenga tu pais, mas maniobra tienes. Todo lo que baje tu neutralidad es bueno.

Para invitar a otro pais a tu facción necesitas 2 cosas:
1º- Tenerlo suficientemente influenciado, en tu "esquina" del triangulo.
2º- Que la diferencia entre su neutralidad y el mayor riesgo contra ellos sea menor de 25. Es decir, para que se unan a tu facción, ese pais tiene que tener poca neutralidad y tener miedo de un pais cercano. Si quieres que Hungria, rumania y bulgaria entren rapido en el eje, es una buena estrategia tener espias en yugoslavia o URRS con la mision de increase threat. Con esto consigues que estos paises den "miedo" al resto del mundo y se te unan mas rapido. Pero si incrementas el peligro de argentina, les va a dar exactamente igual porque está demasiado lejos.
Para que portugal se acerque al eje, es buena medida incrementar el peligro de UK.
Si juegas con un pais de los aliados, no necesitas incrementar mucho el peligro de alemania, porque ya lo hacen ellos solos con cada anexión y decisión que toman.
Si quieres reducir la neutralidad de un pais, tienes que hacer que tenga mucho miedo de otro. No hay otra forma que yo sepa. (al menos en las ultimas expansiones).
Esa es la idea.
 
Ok, gracias. Y yo entendiéndolo al revés, haciendo pruebas di orden a mis espías para aumentar la amenaza a Finlandia y a Grecia ... Y claro, se me alejan jajajajajaja ja.......
 
Hola! consulta....Lo que no entiendo es porque si la amplitud para este ataque es de 20 (y siendo la amplitud de mi ejercito es de 6)...porque me queda una division en reserva?

2014-02-10_00001.jpg
Gracias!
 
buenas tengo un caso curioso. Jugando con alemania hago fall gelb y al ir a invadir francia mis espias dan un golpe de estado pasando francia a gobierno de extrema derecha. Firman un armisticio q dura dos meses mas o menos. Intento q francia pase al eje pero no se mueve de su posicion. Francia ha salido de los aliados pero aun tiene tropas
belgas e inglesas por alianzas. No se si invadir francia o intentar atraermela al eje lo q seria muy curioso.
 
hola tengo un problema cuando inicio el juego, al momento de cargar los mapas me aparece lo siguiente "sistema de archivos virtual.cpp, línea: 624". Alguien amable que me pueda ayudar, gracias.
 
hola tengo un problema cuando inicio el juego, al momento de cargar los mapas me aparece lo siguiente "sistema de archivos virtual.cpp, línea: 624". Alguien amable que me pueda ayudar, gracias.
Registra el juego o une tu cuenta a la de Steam y podremos ayudarte.