• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Gines1992

Recruit
May 13, 2023
1
2
Hola,

Antes que nada doy los datos técnicos de mi ordenador pues quizás ayude a alguno de vosotros para que me podéis ayudar o dar algún consejo:

PC con sistema operativo Microsoft Windows XP SP2;
Intel Pentium IV 3.00 Ghz. (2 CPUs);
1 Gb. de RAM;
DirectX 9.0c;
tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5700 LE (256 Mb.) y drivers actualizados (versión 93.71),
configurada a una resolución de 1280x1024 pxls. (32 bits), monitor a 60 Hz. de actualización de pantalla.

Me animo a escribir este post después de haber podido jugar al nuevo “Europa Universalis III”. Lo compré recientemente y la verdad es que me siento un poco defraudado :( .

La versión que tengo es la parcheada con 1.1 JYRF (es el último parche, ¿no?).

El “EU2” me encantó (a pesar de sus numerosos defectos, como el insoportable sonido o la música), era un juego de estrategia puro, en 2D, sí, pero muy atractivo, y no te distraía de lo que importa en este tipo de juegos: LA ESTRATEGIA, dominar la situación, las innumerables posibilidades de elección, la diplomacia, etcétera.

En cambio, “EU3” es otra cosa. "EU3", en sí, es bueno porque el esqueleto principal del juego es bueno (el que tenía el “EU1” y, sobre todo, el “EU2”). El sonido y la música se han mejorado notablemente, y tiene añadidos y/o modificaciones (pocas) que mejoran al "EU2".

Pero, en conjunto… :(

El mapa no sólo es feo (como se ha dicho ya millones de veces en este foro) sino que además es muy engorroso. El "scroll" de pantalla (sea con el ratón, sea con las flechas del cursor) me va a tirones, las animaciones del mar y ríos, las banderas, los soldados gigantes, etcétera, son características innecesarias (DISTRAEN: recordemos que se trata de un juego de ESTRATEGIA, y con estos añadidos se pierde el espíritu que estos programas deben tener –en mi modesta opinión, claro…-). Los mapas (sobre todo el físico) no son lo suficientemente claros: nunca se tiene la sensación de dominar lo que está pasando. Y el zoom... ¡Uff!... Mejor no hablar del zoom (estilo, por cierto, al "Railroad Tycoon 3" :( ).

Es que TENGO LA MISMA SENSACIÓN que cuando pasé del excelente “Railroad Tycoon 2” al timo “Railroad Tycoon 3”. “RT2” era una maravilla, hecho en 2D y sólido como una roca. En cambio “RT3” fue una decepción. ¿Por qué se hace esto? ¿Por qué se aprovechan del éxito de un gran juego en 2D, para vendernos el mismo juego pero versión 3D pero con un funcionamiento considerablemente peor? Hacer un programa MÁS ATRACTIVO NO TIENE QUE SER PASARLO A 3D Y YA ESTÁ, creo yo...

Se supone que con mi PC puedo jugar al “EU3” porque, según la carátula del producto, cumplo los requisitos mínimos del sistema. Pero la partida que he comenzado se me ha hecho penosa, lenta en cuanto a respuesta del teclado y ratón…

Mi ratón es un LOGITECH G5 (puntero láser con cable). Las respuestas a los clicks del ratón son lentísimas. Por ejemplo: al colocar el puntero se ilumina el botón correspondiente y al hacer click el programa responde con un segundo o dos de retraso. ¿Por qué sucede esto?

Hay fallos de traducción al castellano también: hay expresiones como “LOAD_CAPACITY_LABEL”, “NO_LEADER”, “Denmark & Norway”, “Military Drill”, “Tutorial_completed”, “Quest for a New World”, etcétera. Afortunadamente yo no tengo problemas con el idioma anglosajón, pero es que la carátula del producto indica “JUEGO EN CASTELLANO”. ¿Es un producto inacabado entonces? ¿Y por qué lo venden en estas condiciones? ¿Y por qué a este precio: 39,95 euros? ¿Es esto normal? Estamos de acuerdo en que Paradox tiene un foro EXCELENTE e INMEJORABLE, en el que resuelven muchas papeletas, pero hay cosas que deberían mejorar.

En los tutoriales, las ventanas de información no se pueden mover y no sé cómo salir de ellas (no me deja el programa).

También, decir que hay dos saltos al escritorio al ejecutar el programa. Uno es al cargar la presentación del logo de Paradox. Otro es al terminar la presentación del propio juego. Esto no es grave, aunque aparece de nuevo el adjetivo LENTO (la carga del juego en sí).

Bueno, después de lo expuesto me gustaría saber qué puedo hacer. Porque, ¿no sería posible una versión del “EU2” con los aciertos del “EU3”, mejorando las 2D? ¿Por qué la moda de las 3D en los juegos de estrategia si no aportan nada nuevo ni nada bueno? En teoría, se realiza para hacer el juego más atractivo, pero esta claro que no es el caso… Quizás sí, en primera instancia, pero cuando comienza a jugar... ¡ES UN SUPLICIO!

Después de escribir a este foro de Paradox en español, lo voy a hacer en el inglés, y después voy a dirigirme al Departamento del Servicio al Cliente de Friendware, a ver qué soluciones obtengo. Espero que sean rápidas, porque sino no veo otra alternativa que elegir entre:

a) descambiar el juego inmediatamente;

b) lo paso a la estantería del olvido hasta que pasen tres o cuatro años y tenga un PENTIUM VII, o espera la salida de cuatro mil parches y “EU3” sea fluido y 100% disfrutable.

¡Saludos a todos y gracias de antemano por vuestras sugerencias!
 
  • 2Love
Reactions:
"¿El nuevo EU3?"
¿Este post es en serio? ¿Has viajado en el tiempo y estás en 2007? :rolleyes: :p
 
  • 1
Reactions: