• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Joker12345

Sergeant
51 Badges
Oct 31, 2017
59
0
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Cities: Skylines Industries
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Europa Universalis IV
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Federations
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Hearts of Iron III
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Semper Fi
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Cities: Skylines - Snowfall
Buenas
Ando jugando con Borgoña y estoy a mediados del siglo xviii, el caso es que me nombraron emperador y lo primero qe hice fue incorporar todas mis provincias al SIR, y con la autoridad aprobé mi primera reforma. Me he puesto a darme de leches con todo cristo del sir para liberar estados, recuperar provincias imperiales etc y asi subir la autoridad imperial. El caso es que murió mi rey y me volvieron a elegir emperador y libre una buena guerra contra frisia qe era bastante grande y bohemia qe tenía tb media Alemania, gane y libere algún estado y obligue a devolver provincias. Mi duda es que durante el trascurso de la guerra o inmediatamente despues, todos los electores tienen una penalización para votarme de -1000, (-1000 y poco con otros factores, ese y poco, pues lo que es normal y depende de las relaciones) pero se les ha puesto a todos un modificador de -1000 sin venir a cuento y no entiendo porque, en cuanto muera mi rey dejaré de ser emperador porq es imposible que me voten. Sabeis cual es el motivo de ese modificador de-1000 en la votación a emperador?
Gracias gente, un saludo.
 
Last edited:
Dentro del panel del Imperio puedes ver la puntuación que te da cada elector y como se ha calculado, pero por lo que dices tiene pinta de que tu heredero es mujer, que, salvo que promulgues la abolición de la ley sálica en el apartado de opciones (si tienes suficiente autoridad imperial), no puede ser emperatriz y te da ese malus.

Un saludo.
 
Si ya había mirado donde dices y no me indicaba la razón aunque al final se me quitó. Volvió a aparecerme al cabo de unos 30 años justo cuando nombraron a otro emperador, esta vez si que descubri la razón, no tenía consorte ni heredero, en cuando nació el heredero se quitó esa penalización.

Otra duda que tengo es como puedo conceder estatutos de ciudades libres, he conseguido ya que el sir tenga 31 miembros, pero es casi imposible evitar que guerren entre ellos y por tanto la AI sube muy lento, con las ciudades libres creó que subía más rápido pero no me acuerdo como podía concederlo, en la pestaña de diplomacia no me aparece con ningún miembro.
Un saludo
 
Tienen que ser países del SIR uniprovinciales, no súbditos de otros países, con al menos 10 de desarrollo, Qué estén en paz y no sean electores. Entonces tendrás la opción diplomática de hacerla ciudad libre. Aunque puede que no quieran serlo (existen varios modificadores negativos como ser teocracia o monarquía y otros muchos positivos...). Pero si cumple las condiciones iniciales la opción diplomática aparece.
 
Yo apenas pude nombrar 1 0 2 ciudades libres, por que siempre cuando les liberaba de quienes les habían conquistado se hacian reyes o teocracias, y no querían. Te recomiendo que fuerces religión a la tuya, por que da mucho malus tener electores de otra religion....
 
Yo apenas pude nombrar 1 0 2 ciudades libres, por que siempre cuando les liberaba de quienes les habían conquistado se hacian reyes o teocracias, y no querían. Te recomiendo que fuerces religión a la tuya, por que da mucho malus tener electores de otra religion....

Sí. La verdad es que es complicado que te acepten ser ciudad libre.
 
Al final pasé de la campaña con Borgoña qe ya estaba en 1840 y no conseguía nada, me compre la expansión del common sense, qe la vi al 50% y empecé una nueva campaña en ironman (1a qe hecho en ironman) con Austria.
Todo ha ido muy bien, UP con Hungria y matrimonio con Bohemia aunq no conseguí la UP. Polonia tuvo problemas y perdió su UP con lituania y Bohemia empezo a comérselo poco a poco incorporando las provincias al imperio. Mientras tanto yo dando ostias aquí y allá y evitando qe se comiesen los estados entre ellos aunq no consegui mantener italia en el imperio porq no sabía qe provincias eran y pensaban q ya estaban todas, una pena. Tb pude hacer un par de reformas.
Pasaron los años, 1480 o así más o menos, y veo qe Inglaterra resiste en el continente y le ha quitado incluso algún territorio a Francia. Matrimonio y alianza y entorno al 1490-5, con Inglaterra manteniendo Bretaña normandia y la zona sur francesa, suceso en el trono!!! UP con Inglaterra y guerra de sucesión contra Francia, los machacó y les quito París y una provincia más para Inglaterra.
No he mencionado, pero tampoco conseguí la UP con Borgoña, no tenía claro como era pero tuvieron problemas y me comí toda su zona del franco condado.
Todo iba sobre ruedas y llegó la guerra religiosa, bohemia me traicionó, hacia 1550 ya éramos aliados, se expandía bien hacia Polonia dejando en paz el imperio, y se hizo líder de la liga protestante (tb estaban aliados con el otomano, que por cierto ningún problema con ellos sólo rivales), y se empezó a meter tocó cristo ahí, al final por un lado yo, con hungria anexionada e Inglaterra y así importante tb Rusia y por otro lado, bohemia bastante crecida, otomanos Francia España y todo el norte del imperio, haciéndome caquita estaba, salto la guerra religiosa en 1600 y al final conseguí una paz blanca, sin religión oficial. Ahora mismo estoy ya en 1660 o así, con Portugal y España de aliados y amistosos, comiendonos lo que queda de Francia, e intentando quitar poco a poco terreno a bohemia que le obligue a romper su alianza con los otomanos. Tb estoy intentando convertir el imperio al catolicismo. Ahora mismo tendré unos 45 estados, de ellos 20 serán protestantes y hay 5 ciudades libres pero cuesta y no se si podré seguir reformando el imperio y aquí ya me duda xD, es posible establecer una religión oficial después de la guerra religiosa? Me suena qe es permanente la paz, tendría q estar guerreando constantemente hasta conseguir convertir a todo cristo??. Alguna manera rápida, a partir de aquí para poder reformar el imperio? Me anexionó ya a Inglaterra o esperó? Al ser una UP temprana no ha colonizado na de nada, ni siquiera tenía Escocia, se la he ido dando yo en diversas guerras en las que ha entrado.

Perdón por la chapa, pero estoy bastante contento con la campaña y me apetecía contarlo jejej. Un saludo.

EDITO. España se ha quedado sin heredero, casa hasburgo, igual que la mia, me estan dando ganas de reclamar el trono, podria ganarles jajaj, pero tendria que romper alianza y rezar por que en esos 5 años de tregua no le salga un heredero ademas de que la alianza con España ahora mismo la necesito para protegerme de mis enemigos y no estoy seguro de que hacer xDD
 
Last edited:
Al final no declare la guerra. Pero la alianza se fue al traste al poco porque herede el trono de Brabante y España entro en guerra conmigo.

Año de 1702, me salta un logro, ten 3 UP con Austria, y pienso quien sera el tercero, no he visto el aviso... Si, España!!!!!!!! jajajaj
 
Jodo, Anexionaste hungria y UP con Inglaterra y España! Llagas a conseguir matrimonio con Bohemia, y podrías haber formado un cacho de imperio sin haber conquistado nada para ti!

Yo de ti iría anexionando Inglaterra, por que países tan grandes se tardan mucho en anexionar siempre.

Y no, a partir de ahora solo te queda ganar guerras y forzar religión, pero con el CB que te da el ser emperador y que la gente conquiste territorios, no deberías tener problema en forzar a la mayoría en relativamente poco tiempo. Mientras no te quedes con territorios, no obtendrás expansión agresiva y por tanto podrás hacer varias guerras seguidas o incluso a la vez contra esos pequeños estados protestantes. Yo convertí a todo el imperio menos holanda al catolicismo DURANTE las guerras de religión ( al final la liga protestante se deshizo sola...)
 
Al final sólo me dio tiempo a anexionar a Inglaterra antes de 1821, y con el imperio sólo guerree para convertirlo al catolicismo, para cuando conseguí la reforma de prohibir la guerra había 51 estados y sólo 4 o 5 protestantes. Ya cuando hice la reforma de vasallaje, bohemia no aceptó, pero le ataque y le quite la capital, praga, la metí en el imperio y se la devolvía, hice otra guerra con ellos y les quite su nueva capital, entonces volvieron a poner praga como capital y formaron parte otra vez del SIR como vasallos. Y ya unifique a todos justo antes de terminar la campaña para el logró, era muy cómodo declarar guerra y sentarse a mirar mientras iba el resto, al final el SIR llegó hasta los pirineos y todo Reino Unido por el oeste, hasta casi moscu por el este gracias a bohemia y hasta Constantinopla echando a los otomanos de los valcanes + 5 colonias en america. Si me hubiese dado tiempo a anexionar a España hubiese incluido toda la península, parte de México y el oeste de EEUU hasta alaska y toda América del sur. Una campaña muy entretenida.

Ahora he empezado con el Imperio Bizantino, ya he borrado a los otomanos y tengo parte del sur de Italia, los balcanes y parte de anatolia, pero ando atascado porque la gente con la qe tengo que guerrear tiene aliados poderosos y la institución de la imprenta me ha hecho retrasarse bastante tecnológicamente, una putada pero bueno jaja.
 
Dentro del panel del Imperio puedes ver la puntuación que te da cada elector y como se ha calculado, pero por lo que dices tiene pinta de que tu heredero es mujer, que, salvo que promulgues la abolición de la ley sálica en el apartado de opciones (si tienes suficiente autoridad imperial), no puede ser emperatriz y te da ese malus.

Un saludo.
Hola saludos, le queiro pregunatr como abolir la ley salica y donde esta ese aprtado de "opciones" para abolir esa ley

Saludos