• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

OznimandiaS

Recruit
Mar 22, 2022
1
0
Hola, llevo ya bastante jugando a HoI pero aún hay cosas que no acabo de entender, a ver si alguno podéis ayudarme:

1-En medio de una guerra en la que yo con Argentina y unido a una facción con china y japon, que ya estaban en guerra antes de entrar, cuando china capitula, japon firma una tregua y se queda como estaba, y sin que a mi me hayan tocado lo mas minimo, sin perder una batalla ni tener enemigos en mi territorio, de repente he perdido la guerra y se han repartido mi pais, cambiando mi gobierno. Por qué? cómo se firman las treguas?

2-En otra partida también con argentina, tengo casi toda sudamerica conquistada, salvo parte de venezuela, colombia, y las colonias europeas, que son de una facción, la entente checa, con la que no estoy en guerra, y me llevo bien con el fundador, checoslovaquia, y su nacion mas fuerte, que es USA. Pues bien, de vez en cuando, sin ningún mensaje, ni aviso, ni acuerdo de paz, ni fin de guerra ni combate, me van comiendo territorio y retrasando mis fronteras, dejando mis tropas expatriadas, por qué pasa esto? ya he perdido parte del amazonas y del perú que había conquistado.

3-De qué sirve hacer gobiernos de colaboración en territorios ocupados? se pierde la mano de obra y las fábricas, solo vale para ahorrar en guarniciones y despreocuparte de la ocupación, pero entonces en territorios con buenas cantidades de fábricas y población, no merece la pena no? tb evitas que al firmar la paz, un aliado se las quede, pero no sé si es suficiente el riesgo como para rentar la perdida de fabricas. Sólo vale la pena si los territorios son pobres y despoblados?

Gracias de antemano.
un saludo.