Crusader Kings II - ¿Como evitar que mis vasallos creen títulos?

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Diuso

Euskal Herria da gure herria; Nabarra gure estatua
17 Badges
Oct 16, 2017
33
1
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings III: Royal Edition
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Wenas a tod@s!

A ver si alguien puede ayudarme. Al crear un imperio acostumbro a adjudicar virreinatos cuando voy llegando al límite de vasallos pero aún así acabo teniendo demasiados, así que le adjudico a un virrey el vasallaje de los ducados de otro reino de iure que no he creado. El problema es que con el tiempo el virrey acaba creando ese otro reino que pasa a pertenecerle de pleno derecho. En resumen: quiero crear un solo virreinato que reuna los ducados de dos reinos de iure. ¿Hay alguna forma de evitar que ese virrey cree titulos de reino que a mí no me interesa crear?

Un saludo.
 
Buenas.

Mientras siga existiendo el título siempre estará la opción de que alguien lo cree. Lo mejor es repartir los ducados entre los reyes vecinos en vez de a uno solo. Ninguno de ellos podrá crear el título porque no cumplen los requisitos mínimos y si tienes una autoridad de la corona alta o absoluta no podrán guerrear entre ellos para conquistar los condados/ducados que les falten para crear dicho reino. Con el paso del tiempo los ducados del reino no creado pasaran a formar parte de jure de los otros reinos y dejará de ser un problema.

Otra opción mas fácil es crear tu el reino y quedarte el título, aunque sus ducados los cedas a un virrey. Si ya tienes primogenitura no debería ser ningún problema.
 
Buenas.

Mientras siga existiendo el título siempre estará la opción de que alguien lo cree. Lo mejor es repartir los ducados entre los reyes vecinos en vez de a uno solo. Ninguno de ellos podrá crear el título porque no cumplen los requisitos mínimos y si tienes una autoridad de la corona alta o absoluta no podrán guerrear entre ellos para conquistar los condados/ducados que les falten para crear dicho reino. Con el paso del tiempo los ducados del reino no creado pasaran a formar parte de jure de los otros reinos y dejará de ser un problema.

Otra opción mas fácil es crear tu el reino y quedarte el título, aunque sus ducados los cedas a un virrey. Si ya tienes primogenitura no debería ser ningún problema.
Lo de quedarme el título ya lo había intentado, pero quería que los ducados se fueran incorporando de iure al otro virreinato con el tiempo, cosa que no ocurrirá si el otro reino está creado.

La idea de repartir los ducados ya me gusta mas. Aunque no quede la cosa tan "ordenadita" como a mi me gustaría, si los divido mitad y mitad me aseguro de que no puedan crear el reino, no había caído. Aún no tengo la autoridad imperial para evitar guerras internas, pero ya me encargaré yo de darle un varazo en el lomo al que intente anexionárselos o ya me curraré alguna conspiración para revocárselos. Muchísimas gracias por la idea, Javidlv!!!

Un saludo.