Alguien a jugado alguna vez con una tribu del sur de america (sin contar los territorrios cercanos a los incas)? existe algun mod para esa zona?

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Status
Not open for further replies.

DimcaVzla

Recruit
Jan 16, 2024
3
0
A mi siempre me gusta jugar a crear un imperio desde cero (una provincia, condado o si es posible una varonia) en este tipo de juegos en la región sur de américa y luego llevar el imperio hacia europa.

El problema: en UE4 se empieza en 1444 y es casi imposible lograr estar listos para enfrentar a los europeos, amenos claro que juegues en la zona chile-argentina, pero yo estoy decidido a lograr mi misión peronal con los Caribes; en mi segundo intento todo iba bien, logre sobrevivir a los españoles, ya había formado a Venezuela y logre escapar de los españoles cediendo una pequeña parte de mi territorio (incluyendo mi capital) pero aun tenia buena economía, asi que decidi seguir creciendo hacia el oeste tomando a los Taironas ya como sea que se llamen los que dominan Bogotá, pero mi gran error fue anexionar todos los territorio muy rapidos, subio mi hastio belico y me declararon la guerra la colombia española, los aztecas, brasil portugues, las colonias españolas en el mar caribe y los incas (sin contar a los reinos colonizadores). Por más que lo intento creo que solo había sido suerte, pues nunca logre volver a superar la primera fase colonizadora de españa.

todo lo anteriormente mencionado jugando en vanila, dicho sea de paso.

Estoy jugando mi primera partida con el mod extended timeline, pensé que seria genial pues me solucionaba el problema del tiempo de preparación para enfrentarme a los españoles, pero como buen latino que fui que exagerar y empece por ahi de los años 30 del siglo primero. , atencion SIN NINGUN OTRO MOD, me queria morir, pase 1400 o 1500 años solo pasando el tiempo porque no podia hacer mas nada, no podia mover mi capital no podia explorar el mar porque no tengo costa, no podia anexionar nada porque no tengo fronteras con otros paises, no podia colonizar ni tampoco expandirme como lo hicieron los Incas (en la vida real), nada de nada literalmente.

Lo peor es que nunca llegaron los europeos, porque una tal nación llamada LLC o algo así, se trago a españa, francia y que se yo, aun no he explorado eso, en fin no pude hacer la guerra (que en mi opinión es lo mejor de estos juegos) asi que tuve que empezar a colonizar pero solo tenia disponible un solo colonizador asi que llegar a Bogota fue un infierno, porque Bogota? por 2 cosas; 1) es una región con gemas asegurada y 2) me queda de paso hacia los Incas (hay una misión que te pide adopta una religión de otra tribu precolombina, por eso los Incas). Mi pais actualmente ya abarca la actual Guyana, Venezuela, Colombia, Panama y la costa hasta Quito, pero incluso con 3 o 4 colonizadores jamas voy a lograr expandirme por toda sudamerica yo solo, asi que cree vasallos pero a diferencia de los vasallos de los europeos los mios no declaran la guerra por ende tampoco se expanden, estoy que lloro.

Se que jamas le ganaria a niguna nacion europea, sobretodo porque la que tengo mas cerca ya cuenta con mas de 200k de soldados igual que los Aztecas e Icas, (a duras penas yo logro unos 40k con ayuda de mis vasallos). Así que decidi movilizarme a África pero sigue siendo igual de lento y aburrido.

Necesito ayuda para que mis vasallos valgan su peso en oro y para que hacer que mi misión personal sea más interesante. Si pueden recomendarme algo seria genial preferiblente mods, preferiblemente lo más puntuales posible, me gusta lograr mi misión lo más cerca de la versión vainilla posible.


PD: lamento la intro tan larga y deprimente.
 
Status
Not open for further replies.