AAR Victoria II (AHD) - Austria: Indivisibiliter ac Inseparabiliter

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
ese paisa, espero el matt (jugador que tiene Portugal) no haya arruinado mucho a Austria en la partida MP del viernes, el te sustituyo, jajaja.
Revisa el juego, no paso gran cosa, Alemania ya se formo, y Austria ya tiene Silesia.
 
escudodearmasaustriaco.png

INDIVISIBILITER AC INSEPARABILITER

portadanapo.jpg


CAPITULO III: LAS GRANDES CRISIS INTERNACIONALES
1856-1876
PARTE III: LA AMBICIÓN DE NAPOLEON III Y LA DESINTEGRACIÓN DEL PACTO DE VIENA


La intervención Austriaca en Portugal:
Para Julio de 1866 la situación económica de Portugal era muy precaria, el Estado tuvo que declararse en bancarrota y aplicar la suspensión de pagos. Uno de los principales Estados afectados fu el Imperio de Austria. Al inicio la situación no podría pasar a mayores, no pasaba por la mente de Franz Joseph ningún tipo de acción mas haya de una protesta formal y una amenaza de daño de las relaciones bilaterales con aquella pequeña nación. Sin embargo, el Estado Mayor Austriaco abogo por la guerra. ¿Cuáles podrían ser las ganancias? Preguntaba Franz Joseph, el argumento del Estado Mayor fue contundente:

Al atacar Portugal podemos obtener una base en la península Ibérica con un Ejército permanente que pueda garantizar la paz en la región y proteger los intereses austriacos en España (Amenazada por conflictos internos). Las relaciones con Francia habían empeorado bastante en los últimos años, los grandes desacuerdos con Luis Napoleón y Franz Joseph ya eran notorios y el Ejército Austriaco ya no se fiaba del Francés, oficialmente aliados, pero enemigos en secreto. El sistema de inteligencia Austriaco ya había detectado ciertos rumores provenientes de fuentes fiables del Ejército Francés que existían planes de una posible intervención en España, con una finalidad incierta. Si Francia se apoderaba de España, cerraría cualquier tipo de amenaza en su frontera sur e imposibilitaría una mayor influencia Austriaca en la región, cosa por la que Franz Joseph estaba trabajando. Después de analizar cuales serian los recursos necesarios para tomar Portugal y prever que no sería muy costoso, Franz Joseph autorizo a las Fuerzas Armadas Imperiales para intervenir en Portugal, se dio la declaración oficial de guerra demandando el pago de las deudas, sin embargo, una vez ocupado el país se demandaría una base militar en la Península y convertiría a la pequeña nación en un títere austriaco.

Para el 26 de Julio el XI. Y XII Armee compuesto por 30,000 hombres cada uno desembarca en una provincia adyacente a Lisboa, la capital portuguesa donde el Ejército Portugués se había atrincherado bajo las ordenes de defender la ciudad hasta el último hombre. Pronto se dan las ordenes de avanzar sobre la capital, el General Konrad Köhler inicia la ofensiva, donde después de encarnizados combates se logra la victoria. Con la derrota del Ejército Portugués en Lisboa, tan solo faltaba asegurar el resto del país ocupándolo militarmente. Todo iba de acuerdo a lo planeado, cuando lo impensable sucedió… los rumores se cumplieron: unilateralmente y violando los términos del Pacto de Viena atacando a uno de sus miembros, el Ejército Francés cruzaba la frontera con España… Una gran crisis internacional estallo.

portugaln.jpg

Operaciones del Ejército Imperial en Portugal.

El Imperialismo Francés y la invasión de España:
Luis Napoleón vivió en Gran Bretaña hasta la revolución de 1848 que depuso al Rey Luis Felipe I y que estableció la Segunda República Francesa. El Nuevo gobierno, por razones estratégicas decida mantener los compromisos internacionales firmados por Francia entre los que se encontraba el pacto de Viena (Probablemente impulsados por un temor a Prusia). El 4 de noviembre de 1848, se promulga la constitución de la segunda República y se presenta como candidato en la elección presidencial a Luis Napoleón que ganó con una abrumadora mayoría.

La plataforma de Luis Napoleón significaba para los electores la restauración del orden después de los meses de agitación política, del gobierno fuerte, de la consolidación social y de la grandeza nacional. El 2 de diciembre de 1851, Luis Napoleón da un golpe de estado, presentándose ante los franceses como defensor de la democracia frente a la Asamblea. La crisis es superada mediante la elección de un plebiscito popular que le es favorable y que aumenta su autoritarismo. En 14 de enero de 1852 se promulga una nueva constitución que refuerza los poderes del ejecutivo y disminuye el del legislativo. Finalmente mediante un plebiscito celebrado en Noviembre, Francia es transformada en un Imperio que se proclama solemnemente el 2 de diciembre de 1852. Esta fecha sería un punto de no retorno para las relaciones entre Francia y Austria.

Poco después de la Gran Guerra de Dominio, Napoleón III comenzó a temer el creciente poder de Austria, el hecho de que Prusia fuera humillada militarmente y perdiera todos sus aliados e influencia sobre Alemania creaba, para los ojos del Emperador Francés un desbalance en la región, sin embargo, el destino de Paris aun estaba unido al de Viena debido al pacto firmado y convalidado por el mismo Napoleón.

Los desacuerdos derivados de la Gran Guerra de Dominio fueron grandes, mientras que Austria solicitaba que todos los Estados Alemanes pasaran a formar parte de su esfera de influencia para consolidar un solo bloque político, Francia deseaba que los Estados Alemanes mantuvieran su independencia garantizados conjuntamente por Austria y Prusia. No se pudo llegar a ningún acuerdo satisfactorio.

La situación en Alemania era fuente de grandes fricciones entre Francia y Austria, sin embargo, el punto de ebullición se dio en occidente, en la península Ibérica. Napoleón III decidió unilateralmente intervenir en España aprovechando que el Ejército Austriaco se encontraba en Portugal, de está manera Francia reafirmaría su posición de preminencia en occidente y anularía cualquier engrandecimiento expansionista austriaco en Portugal. El Ejército Español poco pudo hacer para detener al Ejército Francés y ya para el día 24 de Marzo habían consolidado sus posiciones varios kilómetros mas haya de la frontera y finalmente el día 30 de Abril las tropas de Napoleón III entraban en Madrid, convirtiéndose está a los ojos del mundo en una de las guerras más oportunistas y abusivas que ha habido.

espaatb.jpg

El Ejército Francés entrando en Madrid.

La desintegración del pacto de Viena:
La invasión a España se torno en una crisis muy grave, ya que no tan solo implicaba una acción unilateral en contra de un tercer país sin el consentimiento de los miembros del Pacto de Viena, sino que se estaba atacando precisamente a uno de sus miembros. Austria no podía hacer nada ya que estaba aliado con las dos naciones, así que en vez de tomar una posición beligerante en contra de Napoleón III optó por el camino de la mediación.

Franz Joseph concertó una cita con Napoleón III y decidieron reunirse en Marsella para tratar el tema referente a la crisis. Tras exhaustivas pláticas no se pudo llegar a ningún acuerdo, ya que la reticente actitud del Emperador Francés cerraba los espacios a cualquier intento conciliador del Káiser Austriaco. Napoleón afirmaba que actuaba de acuerdo a los intereses de los franceses y que la cuestión española era un asunto que concernía solamente a Francia y nada mas, cuando Franz Joseph hizo alusión a las obligaciones francesas derivadas del Pacto de Viena, el galo se desentendió de ello.

franzjosephynapoleoniii.jpg

Franz Joseph y Napoleon III en Marsella.

La tensión entre Francia y Austria era más que evidente y una alianza ya no era posible desde el cambio de gobierno. Napoleon III afirmo que el Pacto de Viena fue un tratado que en su tiempo sirvió para preservar la paz en Europa pero que ante las nuevas situaciones internacionales ya no servía a los intereses de sus miembros, por lo que de manera igualmente unilateral el Emperador Galo decidió poner fin a su participación en dicho tratado. Franz Joseph sufrió una gran derrota diplomática y no tuvo más opción que poner fin de igual manera al tratado e iniciar un nuevo camino junto con sus pequeños aliados. Austria se encontraba sola e independiente nuevamente, había perdido toda su influencia en Europa Occidental y al igual que en su tiempo con Prusia, ahora encontraba un nuevo rival en Francia.

Los temas de Alemania y España eran tensos ¿Por cuánto tiempo ambas potencias podrían seguir tratando cordialmente?
Mientras tanto España quedó abandonada ya que Austria no pudo conciliar en ningún tema con Francia, los tratados de paz fueron duros: Cataluña y las posesiones coloniales Marroquíes debían pasar a manos francesas y además de esto el Estado Español debía pagar una cuantiosa indemnización a Francia, esto traería como consecuencia que en España se fraguaran nuevos y graves problemas internos.

catalua.jpg

Tratado de Paz: Cataluña pasa a formar parte del Imperio Francés.

marruecos.jpg

Tratado de Paz: Las colonias españolas en Marruecos pasan a formar parte del Imperio Francés.

España Convulsa:
España estaba bajo el gobierno de Isabel II, en cuyo reino se dio un período de transición en el que la monarquía cedió gran poder político al parlamento. En cuanto al terreno de la lucha por las libertades democráticas, el gobierno no destacaba, ya que había un enorme falseamiento de instituciones, propagándose la corrupción electoral. Ningún partido que hubiera organizado unas elecciones las perdía, por lo que era muy notable la fragilidad de las instituciones y el descontento popular al verse engañados desde las esferas del poder.

El primer gran reto que Isabel II tuvo que enfrentar fue una guerra civil que se desato de 1833 a 1840, entre los partidarios del infante Carlos María Isidro de Borbón (facción carlista, régimen absolutista) y los partidarios de Isabel II (facción Isabelina). Aunque Isabel II pudo mantenerse en el poder después de los derramamientos de sangre, la herida nunca sano.

Para 1860, el General Ortega, el pretendiente Carlos Luis de Borbón y su hermano Fernando de Borbón, así como gran parte de los militares y funcionarios realizaron un levantamiento armado a gran escala en toda España en un intento por forzar la abdicación de Isabel II (aprovechando el descontento popular posterior a la invasión francesa y la perdida de Cataluña). Previamente el general había sido aleccionado por elementos carlistas de que la reina abdicaría en el momento en que varias unidades se unieran a la sublevación.

El dos de abril inicio un levantamiento general donde pocas fueron las unidades del Ejército que permanecieron leales al régimen. Varios oficiales leales al régimen indicaron la negativa a provocar un inútil derramamiento de sangre. La animadversión de los oficiales isabelinos y la tropa a los intentos de plantar pelea fueron inmediatas, lo que obligo a Isabel II a exiliarse a Austria.

La Reina de los tristes destinos, tuvo que hacer frente al levantamiento armado. Recluida ahora en Austria, recibió el amparo del Káiser Franz Joseph I. Abdicó en Viena en favor de su hijo. Isabel II viviría el resto de su vida en Austria. Mientras tanto, en España subía al poder Carlos María Isidro Borbón y con él, el rompimiento de todo pacto o tratado internacional que el gobierno Isabelino hubiere firmado ilegítimamente. España anunciaba oficialmente su retiro del Pacto de Viena por considerarlo contrario a sus intereses y con este último golpe de gracia Europa quedaba nuevamente fragmentada y a merced de la ley del más fuerte, no habría mas unión política que frenara las ambiciones imperialistas de los diversos Estados ansiosos de nuevos recursos, tierras, influencia y poder.

levantamiento.jpg

España en llamas.
 
Saludos a todos los lectores de Indivisibiliter ac Inseparabiliter:

Debo confesar que había abandonado este AAR porque el desarrollo de la partida no había sido de todo mi gusto. Sin embargo he decidido darle una segunda oportunidad a este AAR porque quedo a la mitad y creo que de cierta manera merece un final. De hoy en adelante declaro que este AAR continuará y será actualizado de forma constante.

Gracias por su atención, un abrazo.
 
¿Cataluña francesa? Tienes que arreglar eso a la de ya.
 
Encantado de poder seguirte. Enhorabuena por el AAR.:D Dales a los franceses hasta en el velo del paladar.:angry:
 
Los autenticos germanos deben tener el lander de las Baleares

Primero, lander está mal escrito, es Länder.

Segundo, Länder significa países, en plural. El singular es Land.
 
Primero, lander está mal escrito, es Länder.

Segundo, Länder significa países, en plural. El singular es Land.
Y las CCAA alemanas se llaman Land-Länder... so furro :p
 
Y las CCAA alemanas se llaman Land-Länder... so furro :p

Querrás decir los estados, que se llaman Bundesländer y se traducen como "países federales", en boca de mis tándem español-alemán. Habitualmente se abrevian como Länder y sí, cuando hablan español los alemanes los llaman "países".
 
Querrás decir los estados, que se llaman Bundesländer y se traducen como "países federales", en boca de mis tándem español-alemán. Habitualmente se abrevian como Länder y sí, cuando hablan español los alemanes los llaman "países".
Estados federales ;) De hecho, no es raro oír a un alemán decir Staat en lugar de Bundesland.
De hecho, así, sirviéndome de las clases de etimología que he dado, Bundes no es más que un derivado más del verbo binden (unir) cuyo participio es, oh God, bunden :p
 
Estados federales ;) De hecho, no es raro oír a un alemán decir Staat en lugar de Bundesland.
De hecho, así, sirviéndome de las clases de etimología que he dado, Bundes no es más que un derivado más del verbo binden (unir) cuyo participio es, oh God, bunden :p

En nueve meses que llevo viviendo en Alemania no he oído nunca la palabra Staat sustituyendo a Bundesland, como tampoco he oído a los alemanes que hablan español lo de estado federal, siempre dicen país federal.

Y ya está bien de secuestrar el hilo.
 
En nueve meses que llevo viviendo en Alemania no he oído nunca la palabra Staat sustituyendo a Bundesland, como tampoco he oído a los alemanes que hablan español lo de estado federal, siempre dicen país federal.

Y ya está bien de secuestrar el hilo.
Frei Bayerischestaat, lo habré oído miles de veces, pero bueno
Dejemos de secuestrar el hilo then
 
Frei Bayerischestaat, lo habré oído miles de veces, pero bueno
Dejemos de secuestrar el hilo then

Ese es el nombre oficial. Y es Freistaat Bayern. Otra cosa es que sea una reclamación secesionista a lo Estado Catalán libre y tal.

Y el resto del debate por privado si quieres.

PD: de hecho, la propia Wiki alemana llama al Freistaat Bayern "Land".
 
escudodearmasaustriaco.png

INDIVISIBILITER AC INSEPARABILITER

moltke.jpg


CAPITULO IV: LA GUERRA DE UNIFICACIÓN
1876-1893
PARTE I: AUSTRIA AISLADA


La desintegración del Pacto de Viena había constituido una de las crisis geopolíticas más grandes de Europa desde el ascenso de Napoleón Bonaparte al poder en Francia, simplemente ya no había una organización internacional que garantizara la paz y el equilibrio de poderes en el continente, lo que traería como consecuencia que una crisis internacional terminara en una guerra de proporciones inimaginables.

A pesar de las fricciones existentes con Francia y España por sus recientes roces con la Gran Austria, un nuevo problema volvía a surgir pero está vez en Alemania. Con la derrota de Prusia en la gran guerra de dominio y su posterior inestabilidad política ocasionaron que uno de los Estados Alemanes alcanzara una posición de predominio y exigiera un nuevo espacio de poder, este Estado fue Bavaria.

El General Von Moltke, quién había tomado el poder en Prusia tras el golpe de Estado, había venido trabajando en la restructuración de Prusia y su ascenso como potencia europea nuevamente. Sabía bien que ya no podía competir solo contra Austria, nación que había demostrado ser muy superior en el campo de batalla y cuya economía y prestigio doblaban a la prusiana. Sin embargo, consideraba que una unión con el tercer Estado Alemán mas grande: Bavaria, podría asegurar la creación de un bloque anti-austriaco, con la posible participación de Francia.

Von Moltke logro seducir al Rey Ludwig II y lo convenció de que firmaran un tratado de amistad y cooperación militar, formalizando así una alianza total entre las dos naciones plasmado en el llamado “Tratado de Munich”. Las razones de Bavaria fueron muy simples, tradicionalmente siempre fue un aliado de Austria y se encontraba dentro de su esfera de influencia, pero ahora con su ascenso como una potencia Europea exigía un re acomodo de poderes que solo se podría lograr escapando del yugo de su antiguo amo. El pacto entre el Rey Ludwig II y Von Moltke causó una gran consternación en Austria. El Káiser Franz Joseph estaba en una de las peores crisis internacionales y estaba quedando aislado en Europa, teniendo solo un puñado de pequeños Estados alemanes fieles a él y con las grandes potencias europeas conspirando en su contra. La alianza entre Austria y Bavaria terminaba oficialmente.

1alianzarota.png

La tradicional alianza llegaba a su fin gracias a las ambiciones bavaras.

Ahora lo más urgente para Austria era consolidar su posición en Alemania, menguada por la unión Bávaro Prusiana para intentar alinear los Estados alemanes en torno a ellos. Los halcones en el gobierno austriaco exigían la guerra, una intervención contra Prusia sería necesaria nuevamente para desmantelar el bloque anti-austriaco. Las Generales Imperiales estaban sumamente preocupados ya que los informes indicaban que el Ejército Prusiano había sido reorganizado y nuevamente se había convertido en una eficiente máquina bélica y si se dejaba pasar mas tiempo los enemigos del Imperio se fortalecerían mas por lo que si habría guerra, tendría que ser ahora en que Austria tiene una posición predominante.

La guerra era previsible, solo se necesitaba encontrar un pretexto y este se dio cuando los Austriacos exigieron a los Prusianos que se comprometieran a cumplir con lo dispuesto en los tratados de paz que se dieron al finalizar la gran guerra de dominio, donde se reconocía a Austria como la potencia líder en Alemania y que se veía burlado ahora con la unión Bavaro Prusiana para influenciar al resto de los Estados Alemanes. Los Austriacos, fundamentados en los tratados de paz, exigieron que se declarara nulo el Tratado de Munich y que los Prusianos y Bavaros se dejaran de inmiscuir en los asuntos de Alemania.

La respuesta de Von Moltke fue contundente, al hacer énfasis en que a partir de la formación del nuevo gobierno no se reconocerían tratados firmados por los que llamaba enemigos de la patria. Austria envió un ultimátum donde establecía que si no se declaraba nulo el tratado de Munich la guerra sobrevendría.

En condiciones normales probablemente los Prusianos y los Bávaros se hubieran retractado, sin embargo un telegrama proveniente de París fue definitivo para que se abriera el escenario para un nuevo conflicto en Alemania. Este contenía el dicho de Napoleon III donde aseguraba tanto a Prusia como a Bavaria que si Austria declaraba la guerra, Francia intervendría en su favor.

Ya no había marcha atrás, los nubarrones de la guerra se volvían a posar en Europa Central y en este escenario los enemigos de la Gran Austria conspiraban para destruirla en una guerra, en la que ellos estaban convencidos, saldrían triunfantes y desarticularían al Imperio de los Habsburgo. El primero de Octubre de 1877 Austria declaraba la guerra a Prusia y Bavaria, ese mismo día Francia declaraba la guerra a Austria.

2guerratotal.jpg

La guerra total iniciaba.
 
esperemos que los prusianos renazcan y unifiquen alemania y se amiguen con austria, pero si no se da la oportunidad, parteles los morros sin dudarlo:cool:
 
Como ha salido el HOD creo que definitivamente muere este AAR... igual y me animo a hacer otro para explicar las novedades de la expansión.
 
Como ha salido el HOD creo que definitivamente muere este AAR... igual y me animo a hacer otro para explicar las novedades de la expansión.

¿el save no es compatible con la expansion? es una pena, tambien puedes mantener este e iniciar el otro, puede que te lleve mas tiempo, pero sera mas gratificante