A House of Cards (Un AAR KR-MDS bastante alternativo )

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
25 de abril de 2005

Inesperadamente, Escocia se alzó en armas contra el gobierno de Beckket. Usando la vieja bandera blanca y azul, un grupo de oficiales se hizo con el control de Edimburgo y proclamó la República Popular de Escocia. Urquhart no le vio la gracia a esto y decidió acelerar los preparativos. Todavía le gustó menos que su aliado, Clooney, no queriendo traer memorias de la invasión de Edward Longshanks, sugirió que las tropas americanas formaran la primera oleada.

Urquhart, no deseando discutir con su aliado, cedió mientras pedía a su estado mayor que pusiera en práctica el plan "Alpha Bravo": desembarcar en Arbedeen. Era el plan alternativo que, a partir de entonces, se llamó "QJY" "Que se jodan los yankees!".

En Edimburgo se arrestaban a todo aquel que fuera leal a Beckett o al difunto Tucker, metiendo a unos en la cárcel, fusilando a otros. En la mañana del 25 de abril, los rebeldes, liderados por el general David McDowall, se hicieron dueños del país.

Mientras, en París, Huppert se reunía con los restos del gobierno y se preparaba para comenzar su discurso cuando una voz, en perfecto y anglosajona lengua, rugió:

-QUE J***** J**** ESTAIS HACIENDO, J****** IDIOTAS????


 
25 de abril de 2005

Al cabo de un mes de comenzar la guerra, Tianguo estaba al borde de la derrota. la República de China había lanzado su arma secreta, su cuerpo aerotransportado, formado por cinco brigadas de élite equipadas con lo mejor que Japón les había vendido, como 40 helicópteros de reconocimiento Kawasaki OH-1, cien helicópteros de transporte Kawasaki UH-1 (1) y otros tantos helicópteros de ataque Kawasaki AH-1 (2), mucho menos avanzados que el AH-2 (3), que Tokio no estaba dispuesto a vender a la RoC.

De todos modos, con ese armamento fueron más que capaces de barrer con todo a su paso y, treinta días después, sus fuerzas había abierto el camino hacia la capital enemiga, Xa'an, que quedó sitiada por las fuerzas de la RoC.

Fue entonces cuando el Imperio Qing le declaró la guerra a Tianguo y se lanzó a conquistas los restos del país.

(1) La versión japonesa del UH-60 Blackhawk.
(2) La versión japonesa del UH-1S Cobra.
(3) La versión japonesa del AH-64D Apache.
 
Marzo - abril de 2005 Francia nacional

La campaña electoral francesa parecía a todos una especie de fiesta interminable, con la izquierda organizando impresionantes mítines populares mientras Cremieux, que controlaba a su antojo los medios de comunicación, tomaba aires de estrella de cine con su increíble campaña electoral, aunque negándose a tomar parte en debate alguno con los otros candidatos, algo que dañó su reputación. Pero la ventaja y el encanto de Cremieux consiguió reducir el perjuicio recibido.

Con Cremieux como figura carismática, Jean Marie Le Pen quedaba atrapado en su pasado Lioncourtista. Sus propias maneras y sus "curiosas" habilidades verbales acabaron reforzando la impresión popular de que se trataba de un dinosaurio de los tiempos pasados, lo que le aisló con respecto a la sociedad del país, que pedía cambios y reformas y a lo que Le Pen respondía con un "es mejor seguir como hasta ahora".

Así, mientras el Frente Nacional de Le Pen no iba a ninguna parte, el PS intentaba aparecer como una opción razonable a Cremieux, intentando aprobvecharse de las divisiones y errores de sus enemigos.
 
Marzo - abril de 2005 Francia nacional

El 16 de abril llegaron las primeras elecciones democráticas desde 1914. La participación fue de casi un 83%. El resultado de las votaciones fueron la clara muestra de la voluntad de cambio nacional y de su moderación, pues los partidos de centro derecha y centro izquierda fueron los más votados.

El gran vencedor fue Adolphe Cremieux y su Centre des démocrates sociaux, (Centro Socialdemócrata, CDS), con 7,503,677 votos (37.9% del total) y 177 escaños, lo que le daba la mayoría.

La sorpresa la dio el PSF, que se convirtió en la segunda fuerza más votada con 3,900,327 votos (19.7%) y 84 escaños, superando al PCF, que sólo fue votado por . 1,709,890 de franceses nacionales (9.33%), obteniendo 20 escaños. El partido de Le Pen, rebautizado para las elecciones como Union des Démocrates pour la République (Unión de Demócratas por la Republica - UDR) no tuvo mejor suerte: 1,504,771 votos (5,04%) y 16 escaños.

Cremieux podría gobernar sin demasiado problema, necesitando algún acuerdo puntual únicamente. Mientras, la victoria del PSF era magnificada por la gran derrota de Le Pen, para terror de los que temblaban ante la idea de tener a un partido socialista en el parlamento nacional.
 
1 de mayo, 2005

El frente en Asia era bastante caótico debido a las peculiares alianzas. El autoproclamado "Gengish Khan III" era tristemente consciente de que su apuesta para conquista run imperio había fracasado. El ejército Qing de Beiyang al mando del general Duan Qirui, tras dos semanas de combates, había derrotado a las fuerzas invasoras mongolas y las había forzadoa retroceder primera hasta la frontera y luego hasta la capital, Ulan-Bator. Pero la ambición de Duan, que tenía contactos secretos con Tokio para su propio beneficio causaron su inmediata detención y reemplzo por el general Zhang Xun, un partidario Qing de la línea dura .

En el sur los combates eran más duros, pues el general Feng Guozhang almando de las tropas RoC mantenía a las tropas Qing a raya mientras el resto de las fuerzas armadas republicanas conquistaban Shinquang Tianguo. Este fracaso afectó considerablemente la moral de las tropas Qing.

Cuando el general Feng Guozhang murió en combate a finales de abril, las fuerzas de Tianguo tuvieron a Cao Kun como nuevo comandante, pero su suerte no mejoró y empezaron a surgir peleas internas. A comienzos de mayo, Tinaguo estaba en una situación desesperada.

Para entonces la preocupación de Tokio era considerable, sobre todo porque Rusia miraba la zona con gran atención.
 
Como son tantos, hasta una pelea de bar parece una batalla gigantesca...
 
1-7 de mayo, 2005

Con el retorno de Tucker a la vida, Huppert tenía un gran apoyo para sus planes y puso en marcha la "Operación Jena". Desde el cruce enemigo del Rin, las fuerzas sindicalistas había nsido forzadas a retirarse hasta el Reichswald y el río Roer. Dos divisiones francesas habían quedado cercadas en Cleves donde resistieron durante las dos últimas semanas, pero Huppert no creía que pudieran rescatarlas.

Huppert se puso en marcha de prisa, "motivado" por un furioso Tucker, ordenó un "inmediato contraataque contra el Rin" y envió a algunos oficiales de su confianza a los cuarteles de campaña del Ejército de Rin para asegurarse de que las ordenes se llevaban a cabo. El general Goutard sugirió que tal ataque no tenía ninguna oportunidad y que las fuerzas francesas debían retirarse hasta el rio Mosa, Huppert ordenó categoricamente que se lanzara tal ofensiva, y que se destinaran cinco divisiones acorazadas para al ataque, con toda la fuerza aérea apoyando el ataque.

Aunque se le ordenó a tener todas sus fuerzas, Goutard decidió atacar antes de que la situación se deteriorara más. La principal fuerza de ataque era el LVII Cuerpo Acorazado, pero, en lugar de cinco divisiones acorazadas, sólo dos pudieron ser destibados a la ofensiva a tiempo; estaban apoyados por dos divisiones de infantería y cinco grupos de batalla formados por los restos de una división acorazada y los de cuatro castigadas divisiones de infantería. El ataque tendría lugar la noche del 6 a 7 de mayo y, para no alertar al enemigo, no habría bombardero de preparación.

Por desgracia, los alemanes habían interceptado las comunicaciones enemiga y estaban esperando el ataque.
 
7-8 de mayo, 2005

A las 22:00 del 7 de mayo, la mayor parte de las tropas destinadas a ataque todavía no estaban concentradas, y el comandante de la 16a División Acorazada, que no veía la operación con buenos ojos, no había ordenado todavía a sus fuerzas ponerse en marcha, por lo que fue arrestado y privado del mando.

Peor todavía. El cambio de comandantes hizo que la división atacara más tarde de o previsto, pero las otras unidades no esperaron y se lanzaron con fuerza contra las posiciones de la 30a Division rusa poco después de la medianoche. Las tropas rusas, pilladas por sorpresa, cedieron, salvo por un batallón que resistió firmemente en sus posiciones toda la noche, si bien a costa de perder la mitad de sus efectivos.

Al norte, la ofensiva acorazada logró penetrar varios kilómetros en las líneas enemigas antes de ser detenida por los defensores. Para entonces, los aviones rusos y germanos ya cubrían el frente y masacraron a los tanques franceses.
Cerca de cien blindados fueron destruidos por los ataques aéreos y los misiles AT.

El contraataque francés había fracasado.

A lo largo del 7 de mayo las tropas alemanas reforzaron las defensas y la 16a División Acorazada fue obligada a retroceder esa tarde, forzando que las otras dos unidades acorazadas lanzaran desesperados ataques para evitar el desastre, pero fueron rechazados por las defensas. Mientras, el general Aleksander Roediger lanzó a dos divisiones acorazadas contra el flanco francés. El 8 de mayo, una de estas divisiones había penetrado hasta llegar la retaguardia del schwerpunkt galo.

Aunque la lucha continuó por varios días más, la ofensiva ya no podía terminar en victoria francesa, por lo que se ordenó a las tropas que tomaran posiciones defensivas en todo el frente. Pero el caos y las malas comunicaciones lo hicieron imposible, por lo que algunas unidades francesas adoptaron posiciones defensivas y otras se retiraron.

Mientras los alemanes contraatacaban, parte de sus fuerzas acorazadas avanzaban sin problemas por el flanco sur francés. Para detenerlos, Huppert ordenó que la 9a División Acorazada fuera transferida al frente para detener ese movimiento.
 
9 de mayo, 2005

Hacia el 9 de mayo, las divisiones acorazadas francesa habían perdido la mitad de sus carros de combate. Mientras defendías sus posiciones, las tropas rusoalemanas comenzaron a girar hacia el norte y al sur, flanqueándolas, apuntando a su retaguardia, de manera que el 7o Ejército y la Reserva Acorazada del ejército sindicalistas estaban amenazados con ser rodeados por el enemigo.

El problema de los comandantes franceses era que, entre la movilidad de las fuerzas enemigas y su apoyo aéreo,era realmente difícil poder replegarse, de manera que sólo intentarlo iba a terminar con grandes bajas. Por eso los comandantes franceses intentaron un retirada por fases, lo que creó un problema, pues, cuanto más retrasaran al enemigo, más tiempo tenían estos para reorganizar su logística y ganar fuerza para continuar la persecución, lo que, a su vez, causaba más problemas a la siguiente fase de la retirada y aumentaba el tamaño de la catástrofe.

Peor fue cuando, en la mañana del 10 de mayo, los bombarderos rusos comenzaron a martillear las posiciones enemigas.

1030431508.jpg
 
15 de mayo de 2005

Apenas 20 días después de hacerse con el control de Escocia, el gobierno militar del general de división David McDowall tuvo un duro despertar el 15 de mayo cuando tres divisiones aerotransportadas norteamericanas aterrizaron en Escocia y, en pocas horas, se apoderaron de la indefensa Inverness. Como la mayoría del ejército escocé estaba en la frontera y unas pocas unidades desplegadas en torno a Edimburgo, Escocia estaba completamente indefensa, algo que Urquhart y Clooney conocían gracias a la CIA y al MI6.

Pronto McDowall lanzó tropas contra los invasores, incluyendo algunas pocas unidades "sindicalistas británicas" que no reconocían al nuevo gobierno de Londres. La pregunta era ahora: ¿Quien sería más rápido? ¿Los invasores reforzando su cabeza de playa o los defensores organizando una linea de defensa?

 
Bueno, triple entrega, para dejaros a los falditas a tortas con los yankees.

¿Alguien quiere hacer un cameo y caerse por una ventana, como en los viejos tiempos?
 
Servidor :) Nunca se muere lo suficiente en tus AARs.

Parece que el sindicalismo va a ser borrado de la faz de la tierra en breve
 
Da igual, los accidentes pasan. Ya tengo dos cadav... digo... voluntarios...
 
Yo ya no digo si están o no acabados, porque la otra vez parecía que ya estaban por soltar su último suspiro, y míralos ahora, hasta organizando ofensivas y todo...
(Si quedan bolsas de cadáveres me pido una jajaja)
 
Hasta que no se rinda (o muera) el último gabacho sindicalista, hay guerra...

Apuntado a la lista de reparto de trajes de pino...
 
25 de mayo - 20 de junio de 2005

En sólo diez dias, la Entente desembarcó cinco cuerpos de ejército canadienses y seis norteamericanos en Escocia en un gigantesco esfuerzo logístico. Frente a ellos, apenas cinco brigadas enemiga se veían desbordadas por semejante oponente, de manera que pronto Edinburgo y Glasgow fuero ntomadas, siend ola 7a. Brigada Blindada canadiense la primera en entrar en la capital escocesa, aplastando la poca oposición que el enemigo intentara oponer.

La lucha fue escasa pues las tropas escocesas, desmoralizadas por el aluvión de fuerzas enemigas, o huyeron o cambiaron de bando, no sólo por la situación de desigualdad, sino también por el caos que imperaba en las islas británicas. Entre los prisioneros estaba el denominado "das Komissar" Nigel Farage, un criminal de guerra que fue puesto rapidamente bajo protección especial, pues Urquhart tenía "planes" para él.

Hacia el 20 de junio, toda Escocia había sido liberada, y las tropas de la Entente se concentraban frente a Sunderland y Carlisle, listas para emprender su marchar hacia Londres.
 
20 de junio de 2005

Con la Entente en Escocia, el gobierno de Beckett realizó desesperados esfuerzos para contactar con Urquhart y/o Clooney, pero sin resultado. Corbyn, por su parte, viendo como las deserciones ya alcanzaban a sus más cercanos colaboradores y sin esperanza, optó por huir también, embarcándose en un avión con rumbo al continente, pero que nunca llegó a su destino y desapareció sobre el Mar de Irlanda, ruta escogida para evitar los hostiles cielos del sur.

Finalmente, el general George Castle fue enviado a Suecia para contactar a los enviados de la Entnte. Entre los representantes de la Entente estaba el embajador canadiense en Suecia, sir Roger Howard Campbell, y dos generales enviados por Urquhart y Clooney, el americano William Brandon Sanders y el canadiense Kenneth Stone. Inicialmente, a Urquhart no le gustó la propuesta de la rendición británica, cuyo final era, par aél, sólo cuestión de tiempo. Tampoco tenía ninguna intención de reconocer a ningún gobierno "británico", salvo el suyo.

Mientras, comenzó el avance de las tropas de la Entente, que vieron, por un lado, como las fuerzas sindicalistas se venían abajo con facilidad y las del "gobierno" de Londres optaban por rendirse y cambiar de bando mientras que el resto intentaban huir hacia el sur, lo que era casi imposible por la supremacía aérea enemiga.

A final la propuesta de la Entente fue extremadamente simple: rendición incondicional.
 
20 de junio, frente occidental

Trescientos setenta kilómetros separaban a las tropas germanorusas en el Rin de París. La ofensiva comenzó a las 04:35 del 15 de junio con un intenso bombardeo contra las posiciones enemigas que dejó casi sin respuesta alguna a las tropas sindicalistas. Un comandante de batallón de la 66a división francesa recordaría luego "Antes de que comenzara el bombardeo, yo tenía un debiilitado batallón a mi mando [...] cuando cesó el martilleo [...] sólo me quedaba un pelotón de soldados desmoralizados".

A las 10:00 el Cuarto Ejército Panzer atacó en el centro de las lineas enemigas, seguida por los ejércitos zaristas 3o de la Guardia y el 4o Acorazado. Los dos ejércitos galos que defendían el frente se vieron rápidamente superados en número y en potencia de fuego. Las reservas sindicalistas del centro, el XXIV Corps Blindé Mécanisé, se unieron a la lucha, aunque sufrieron graves bajas por los ataques mientras avanzaban hacia el frente.

En la noche del 20 de junio, con las lineas rotas, los sindicalistas comenzaron a retirarse.

Al norte, el 3er Grupo de Ejércitos ruso atacó al 9o Ejército francés, con el objetivo puesto en Bruselas; el 2o y el 1er Ejército Acorazado de la Guardia marchaban detrás, dispuestos a aprovecharse de cualquier brecha y, para el 15, habían avanzado 30 kilómetros. En tres días, de mantener ese ritmo, llegarían a Bruselas

Para entonces, las reservas galas sólo podían cubrir la retirada. Entonces, PArís se dio cuenta de que las tropas sindicalistas británicas no estaban tomando parte en la lucha. De hecho, incluso se habían pasado al otro bando.