• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(63498)

Captain
Dec 12, 2006
419
0
Aar China Comunista: El Mandato del Cielo

AAR CHINA COMUNISTA: EL MANDATO DEL CIELO

Juego: HOI 2 DD, sin modificar, normal/normal
Objetivos:
- Unificar por completo China, incluyendo Tibet, Formosa, Hong Kong y Macao, derrotando a los nacionalistas y expulsando al invasor japonés
- Conquistar las islas japonesas en represalia por la invasión
- Unirme al Comintern y disputar a los Aliados (o al Eje) el dominio del mundo
Estrategia:
- En primer lugar, conquistar Shansi para tener una base industrial decente, antes de que los japoneses ataquen a los nacionalistas
- Sortear como pueda los eventos pro-nacionalistas y evitar cualquier alianza con ellos al tiempo que evito un conflicto temprano contra Japón
- Cuando los nacionalistas estén debilitados por los japoneses, darle la puñalada por la espalda al bueno de Chiang-Kai-Shiek
- Derrotados los nacionalistas, volverme contra los japoneses para expulsarles de China y disputarles el dominio de Asia
- En todo momento, estaré pendiente de cualquier oportunidad para unirme al Comintern. Por supuesto, si lo logro lo bastante pronto, la ayuda extra podría cambiar los planes contra los nacionalistas y los japoneses

Saludos a todos. Este es mi segundo Aar (el primero es el de “Solos contra el peligro”, con la República). ¿Por qué hacer un Aar con China Comunista? Hay varias razones:

- Desde que descubrí la novela “El Romance de los Tres Reinos”, China es una de mis culturas preferidas
- China Comunista tiene poca CI al principio y los eventos parecen hechos a propósito para fastidiar a Mao. Me gustan los desafíos
- Me gusta la idea de unificar la China moderna antes de lo que lo hizo Mao en la realidad
- Después de mi última partida, le tengo echado el ojo a esos enterados de Guanxi, haciendo paces sin orden ni concierto y arrebatándome Manchuria en plan Juan Tamariz
- Por último (pero no menos importante), al no luchar en Europa, no tendré que andar censurando las puñeteras crucecitas gamadas :D

Hala, al lío

INTRODUCCIÓN

“Mi nombre es Zuo Ci. Soy un místico y ermitaño de la tierra de los Han que ha usado sus artes para trascender el tiempo y el espacio y contemplar la historia del país que se ha dado en llamar China.

200px-Zuo_Ci.jpg

Zuo Ci, maestro de las artes místicas​

Durante dos milenios, el Mandato del Cielo, el título que da el poder al emperador Chino, ha cambiado de manos muchas veces. Caídos los Han, la tierra se dividió en tres reinos opuestos y un era de conflictos se inició. China ha vivido esta situación a lo largo de toda su hitoria: cae una dinastía, hay un periodo de anarquía y llega otra para empezar de nuevo el ciclo. En estos años China ha sido dominadora y dominada, e incluso emperadores extranjeros han ostentado el Mandato del Cielo, otorgado por los dioses al justo gobernante de la tierra.

Durante la época que los bárbaros del oeste llaman siglo XIX, la ambición europea doblegó la voluntad de la dinastía manchú de los Qing. Así, el pueblo de los Han vio su orgullo por los suelos y su dignidad olvidada. Ni el Mandato del Cielo era suficiente para apartar a los enemigos. No buscaban conquistarnos, usaban métodos más sutiles: controlar nuestra economía para que no nos pudiéramos levantar jamás. Tal fue nuestra vergüenza, que incluso los japoneses, esos enanos de las islas del este, participaron en el saqueo, e incluso una nueva joven república de más allá del gran océano llegó a desafiarnos.

A princios del siglo XX, la dinastía manchú perdió el Mandato del Cielo. Pero, por primera vez en la historia, al corto periodo de anarquía no siguió la instauración de un nuevo emperador, sino que el Mandato del Cielo pasó a la República de China y el poderoso partido Kuomingtang, solo para sufrir poco después una nueva crisis que ha dividido el país.

Estamos en 1936, y hay tres candidatos para el Mandato del Cielo: el general Chiang-Kai-Shiek de los nacionalistas, el candidato títere Pu-Yi de Manchuria, marioneta del poder extranjero japonés, y por último el joven Mao-Zedong, al mando de las fuerzas comunistas. Mao ha sufrido una gran derrota recientemente a manos del Kuomingtang y está reducido a sus enclaves montañosos en el norte, pero la victoria de los nacionalistas aún no es segura. Mao tiene todavía mucha capacidad de resistencia y la mayoría de los señores de la guerra no reconocen la autoridad de los nacionalistas. Entretanto, los japoneses están levantando un ejército cada vez más temible para imponer a su candidato títere Pu-Yi.

ScreenSave19.jpg


Situación de la guerra civil china el 1 de enero de 1936​

Tiempos nuevos, métodos nuevos. Pero hay cosas que no cambian. Como en el pasado, tres reinos luchan por el Mandato del Cielo.

La tierra, largamente unida, tiende a dividirse. Largo tiempo dividida, tiende a unificarse. Así ha sido siempre. Así está escrito

Zuo Ci
 
Last edited:
Si te gustan los desafios has encontrado al pais ideal. Que no te pase nada.
 
CAPÍTULO 1. ENGAÑADO COMO A UN CHINO

Cuartel general de Mao

- Camaradas, ha llegado el momento de rehacernos. El proletariado chino lo necesita. Los japoneses quieren devolvernos a la época del gran Khan, cuando éramos los lacayos de una potencia extranjera. Los nacionalistas no son mejores, ya que solo buscan conservar al poder a toda costa, aunque sea al precio de vendernos a los capitalistas de occidente. Ha llegado el momento de contraatacar. El enemigo está confiado, cree que nos tiene en un puño, pero sus fuerzas están exahustas de tanto perseguirnos. Además, hay rumores de que la camarilla de Guanxi está rearmándose en el sur. ¡Por la revolución y el campesinado chino! ¡ Aplastemos a esas serpientes capitalistas!

ScreenSave21.jpg


Los comunistas toman Lanzhou. En España, el Frente Popular gana las elecciones

- ¡Camaradas! Se ha producido una nueva victoria para el proletariado internacional. No podemos sino alegrarnos de que nuestros hermanos libertarios en la lejana España hayan alcanzado el gobierno. Es un presagio de que el futuro de la humanidad le pertenece solo al pueblo. Muy pronto obtendremos la victoria contra las ratas nacionalistas. ¡Viva la revolución!

Zuo Ci

El joven Mao es enérgico y tiene decisión, pero su palabras son poco proféticas. En poco tiempo se producen dos avances de las potencias bárbaras llamadas fascistas. Alemania reocupa Renania e Italia anexiona la nación soberana de Abisinia, en el lejano sur. ¿Puede alguien con tan poca visión de futuro alcanzar el Mandato del Cielo? ¿O más bien sucede que Mao no es más que un embustero que intenta embaucar a sus seguidores con falsos discursos? Tendré que concentrarme en este asunto con detenimiento.

ScreenSave24.jpg


Cuartel general de Mao

- Muy buenas. Traigo un mensaje del generalísimo Chiang-Kai-Shiek
- Habla, rata nacionalista, pero ten cuidado, porque tu cabeza peligra
- Hemos decidido aceptar su oferta de paz. Hasta la próxima

Todo el mando comunista se queda con la boca abierta mientras el mensajero nacionalista sale tranquilamente por la puerta.

- ¿La paz? ¿Nuestra oferta de paz? ¿De qué está hablando, Deng Xiaoping? Nosotros no hemos enviado ninguna oferta de paz a esos traidores.
- Ni puñetera idea, camarada. Pero eso explicaría por qué nuestras unidades de Lanzou han regresado a casa esta mañana y que hayamos perdido el control de dos provincias.
- ¿Cómo? Un momento, vamos a ver, tiene que ser un truco ... si nosotros pedimos la paz pero no la hemos pedido, entonces ellos la han pedido pero nosotros no la hemos rechazado porque no la hemos pedido y entonces ... que alguien me traiga una aspirina ...
- Ese Chiang-Kai-Shiek es un viejo zorro. Parece ser que ha habido rencillas internas en su facción, que había algunos que querían una tregua con nosotros y han puesto a Chiang entre la espada y la pared. Ahora ha usado esta artimaña para hacer ver a todos que la tregua es obra suya.
- En todo caso nos la ha clavado doblada. Esta te la debo, Chiang

ScreenSave27.jpg


Las confundidas fuerzas comunistas vuelven a casa

Zuo Ci

Mmmmm... un grueso ejemplo de despiste político, joven Mao. Esto es un tanto para los nacionalistas, aunque ellos tambien tienen sus propios problemas

ScreenSave28.jpg


La camarilla de Guanxi se rebela contra los nacionalistas
 
CAPÍTULO 1. ENGAÑADO COMO A UN CHINO. (continuación)

Cuartel de Mao

¡Camaradas! La lucha entre las facciones capitalistas del sur nos da una nueva oportunidad de hacernos con una base de poder fuerte. ¡Aprovechemos esta distracción para ejecutar el plan que llevo tiempo concibiendo! ¡Shansi será el primer escalón hacia una China unificada bajo el comunismo! ¡ Viva la revolución!

ScreenSave30.jpg


¡Camaradas! ¡El asalto a la fortaleza capitalista de Taiyuan ha sido un éxito! ¡Debemos continuar nuestra liberación del norte de China con rapidez, pues las fuerzas fascistas han realizado una nueva jugada en occidente! ¡El proletariado español está amenazado! Aunque no podemos mandarles ayuda (y esos perros capitalistas de Francia y Gran Bretaña no lo harán aunque puedan), les haremos saber que nuestro corazón está con ellos mientras nosotros liberamos nuestra propia patria. ¡Proletarios del mundo, unios!

ScreenSave33.jpg


El tito Paco hace su pronunciamiento

Burgos, cuartel general nacionalista

- Muy buenas. Soy un emisario de la China nacionalista. Mi gobierno va a presentar una demanda contra ustedes por usurpar derechos de autor.
- ¿De qué repuñetas está hablando?
- No pueden llamarse nacionalistas. Ese nombre ya lo tenemos registrado nosotros.
- Mecachis. Yo voy, hago una sublevación con el calor que hace, y encima llega el chino este con chorradas. Oiga, ¿puedo al menos seguir llamándome “Generalísimo”?
- Si, esa marca es software libre. Pero nada de llamarse nacionalistas, ¿entendido?
- ¿Vale con “nacionales”?
- Si. Muy buenas tardes.
- La madre que parió al chino este. ¡Arriba España!
- ¿Qué haces hablando solo, Paco?
- Mola, ¿no has visto al chino ese que acaba de salir?
- Si, pero quería preguntarte qué es ese rollo de que ahora vamos a llamarnos “nacionales”
- Que alguien me traiga una aspirina

Zuo Ci

Mmmm... ese Chiang-Kai-Shiek es un hábil diplomático. Parece capaz de hacer que un general extranjero haga lo que él quiere. ¿Tal vez el Mandato del Cielo deba corresponder a los nacionalistas?

Diario de Deng Xiaoping

La liberación de Shansi marcha bien. Nuestro avance al este está siendo un éxito, y esos perros capitalistas nos piden coberdemente una paz que rechazamos

ScreenSave37.jpg
 
Last edited:
CAPÍTULO 1. ENGAÑADO COMO A UN CHINO (conclusión)

No obstante, hemos de actuar con rapidez, pues la guerra entre los nacionalistas y Guanxi ha llegado a su fin. Un nuevo éxito para esa rata de Chiang. Además, los perros invasores de Japón acaban de firmar un pacto con los bárbaros de occidente.

ScreenSave40.jpg


ScreenSave42.jpg


¡Nuestra base industrial ha crecido tanto que podemos contratar un segundo equipo de investigación! Tengo mis diferencias con Mao, pero no hay duda de que nos está llevando por el camino de la victoria

ScreenSave44.jpg


En Abril de 1937, acabamos con el último reducto de esos perros de Shansi y alcanzamos la victoria. ¡Viva la revolución!

ScreenSave45.jpg

ScreenSave46.jpg


Zuo Ci

Mmmmm... el joven Mao ha alcanzado un éxito que confieso que no esperaba. Y tiene planes enigmáticos. ¿Qué extrañas maniobras diplomáticas son estas? Parecen dignas de la astucia artera de Sima Yi ... desde luego, los rusos han contemplado estos gestos con una sonrisa indiferente ...

ScreenSave47.jpg

ScreenSave48.jpg


Aunque me temo que el general Chiang y los japoneses tienen sus propios ases en la manga

ScreenSave49.jpg


Cuartel de Mao

- Camarada Mao, traigo buenas noticias
- Hable, camarada, Deng Xiaoping
- Los japoneses han aprovechado un roce local sin importancia para declararles la guerra a los nacionalistas. Esto sin duda nos favorece.
- ¿Cómo ha reaccionado Chiang-Kai-Shiek?
- Ha pedido la formación de un frente unificado contra el invasor. Una alianza de todas las Chinas, incluyéndonos a nosotros. Nos ha dado una semana para responder.
- Conociéndole, seguro que nos manda un mensajero diciendo que acepta nuestra propuesta de alianza. Vamos a ver, si no le pedimos de alianza pero él no quiere una guerra entonces ... un segundo ... ¡se la voy a jugar! ¡declaremos la guerra a los nacionalistas!
- Pero si estamos todavía en desventaja y además los japoneses pueden venir a por nosotros...
- Nada, nada. Ahora voy a ser yo quien se la cuele doblada. Ah, quiero una aspirina ...


Unos días después

- Muy buenas. Vengo de parte de los nacionalistas a decirles que aceptamos su generosa oferta de paz. Encantado. Hasta la próxima.

ScreenSave51.jpg


Mao y Deng Xiaoping se miran perplejos

- La madre... nos la ha vuelto a jugar. Otra vez nos ha concedido una paz que no hemos pedido. Pero si no la pedimos y ellos sí la quieren... Leñe, a la próxima, te prometo que no me la cuela
- ¿Camarada Mao?
- ¿Deng?
- Aquí tiene su aspirina
- Gracias.

Zuo Ci

Mucho me temo que al joven Mao lo están engañando como a un chino
 
Me uno a esta trepidante aventura.
Ten cuidao con esos enanos isleños que dicen que suelen tener ganas de comerse un arroz tres delicias.
Zuerte y ar toro
 
China comunista es otro país que me encanta en el hoi2, tanto la comunista como la nacionalista, aunque prefiero esta última, ya que acabas siendo un pedazo país.

A darle al japo
 
¡Ole! ¡Ole! Funcioneta vuelve a la carga. :D
Aun recuerdo el osito diabólico de Adolfito.

Pues ya sabes Funcioneta, a escribir, que para eso te pagamos :D
 
CAPÍTULO 2. RECLUTAS MASIVAS

- Camaradas, los nacionalistas y los japoneses están oficialmente en guerra, pero los japoneses no hacen ademán de invadir el continente. Afortunadamente, nosotros estamos al margen de la contienda por ahora, pero nuestra entrada en la misma es inevitable, ya sea tarde o temprano. Esperemos que antes o después nuestros enemigos se desangren entre ellos.
- Camarada Mao, nuestro ejército es pequeño y los soviéticos no nos aceptan en su alianza. ¿Cómo nos enfrentaremos a nuestros enemigos sin ayuda exterior?
- Camarada Deng, ya he planificado nuestra estrategia. Esperaremos el momento propicio. Entretanto, invertiremos en tecnologías industriales, de ejército de tierra y de inteligencia. Para el ejército, ampliaremos ligeramente nuestra fuerza de infantería de élite y realizaremos un reclutamiento masivo de milicias campesinas para agregar el número necesario para inclinar la balanza a nuestro favor
- ¿Pero podrán los campesinos enfrentarse al ejército imperial japonés o siquiera a los nacionalistas?
- Silencio, general Zhu De. La decisión está tomada. La voluntad del pueblo derrotará a los corruptos japoneses capitalistas y a esas desorganizadas fuerzas de los perros sarnosos de Nanking.
- En cualquier caso, camarada Mao, los japoneses nos adelantan en servicios de inteligencia. No podemos conocer la composición de sus fuerzas antes de entrar en combate con ellos. ¿Qué sugiere?
- Construir una pequeña fuerza de cazas de reconocimiento para avistar las fuerzas enemigas desde el aire será suficiente. Aquí acaba la reunión. Camaradas, ¡viva la revolución!

Zuo Ci

El juego ha comenzado. Mao ha hecho una apuesta interesante con el uso de reclutamientos masivos. ¿Será una apuesta acertada? El tiempo lo dirá.
Entretanto, tiempo es lo que se le está agotando a las democracias bárbaras del oeste. El tirano de Berlín y su lacayo de Roma siguen haciendo progresos.

ScreenSave57.jpg


Solo hay un rayo de esperanza para el oeste. El gobierno legítimo de España está arrinconando a las fuerzas rebeldes del general Franco.

Pero en la tierra de los Han, el tratado de paz entre Mao y los nacionalistas ha expirado. Ambos deberán tener cuidado de posibles jugadas a traición

ScreenSave58.jpg


Entrado el año 1939, las potencias occidentales hacen el primer esfuerzo serio para detener las aspiraciones de Hitler. En China, Mao nombra un nuevo ministro que promete mejoras las industrias del país ¿significa esto el regreso a las altas esferas de la política china de los descendientes de Cao Cao?

ScreenSave61.jpg

ScreenSave63.jpg



- ¡Camaradas! ¡Esto es un ultraje! ¡La Unión Soviética ha firmado un acuerdo con los enemigos del pueblo!
- Camarada Mao, no es de extrañar teniendo en cuenta que Stalin ha elegido dejarnos solos frente al emperador japonés y a esa rata capitalista de Chiang-Kai-Shiek
- ¡Aun así, es una desvergüenza! Ahora queda claro que no podemos confiar en nadie que no seamos nosotros mismos. Hemos sido unos ilusos al pensar que esos perros occidentales de Moscú vendrían en nuestra ayuda.

ScreenSave64.jpg


El tratado Ribbentrop-Molotop causa perplejidad en las filas de la izquierda internacional.

Zuo Ci

Esos bárbaros de occidente lo han hecho al fin. Han lanzado al mundo a una nueva guerra. Un justo castigo por su pasividad ante las afrentas alemanas y por no ayudar a la joven república española.

ScreenSave65.jpg


Y esos rastreros soviéticos, campeones de la hipocresía, no contentos con su trozo del pastel de ese acuerdo impío, se lanzan contra la nación libre de Finlandia, en el helado norte.

ScreenSave69.jpg


Finalmente, la libertad ha triunfado en España. Deseo que ese pueblo torturado halle al fin la paz que tanto merece.

ScreenSave70.jpg




Cuartel de Mao

- Camaradas, la ocasión que tanto esperábamos se ha producido al fin. Esos locos inconscientes de Francia ha sido aplastados por los enemigos del pueblo y ahora Japón les obligará a entregarles su base en Indochina. Ahora los nacionalistas y los perros japoneses se enfrentarán al fin en el continente y se destrozarán mutuamente. ¡Es nuestro momento de actuar!
- Mu güenas. Vengo de parte del general Chiang. Que le hemos enseñado a los franceses de Vichy el secreto de la sopa de aleta de tiburón. A cambio, ellos han prometido NO entregar Indochina a los Japoneses. Se siente. Adiós.
- Pero serán ... ¡que nos la han vuelto a clavaaaar!
- Jaaaaaa... jaaaaaa...

images.jpg

- ¿Pero quién carajo ha dejado entrar aquí a ese crío?
- No sé, con ese careto tan amarillo, creíamos que era el hijo de la portera...

Zuo Ci

Mmmmm... esto sí que no se lo podía esperar nadie. Ese Chiang Kai Shiek es un as de la diplomacia. Realmente está haciendo puntos para recibir el Mandato del Cielo

ScreenSave80.jpg


Chiang-Kai-Shiek se las apaña para volver a fastidiar a Mao. Vichy le dice a Japón que nanai de la Indochina

Editado: el careto de Nelson, que antes no salía a veces, me lo he descargado al photobucket y así me quito de problemas. Corregido también un error tipográfico
 
Last edited:
Je, je.
Chiang Kai Shiek (Chanki para los amigos) te está haciendo la pascua. :D
A ver que planeas ahora. :confused:
Intrigado me dejas.
 
Por lo menos la españa republicana ha vencido. En fin, cual es tu estrategia? atacar? esperar?
 
Funcioneta,

si ves a un tal Txigundi, no le pidas consejo de como conquistar el mundo, hazme caso. :D