• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(39920)

Corporal
Feb 12, 2005
43
0
Juego: Hearts of Iron 2 Doomsday
Dificultad: Facil
Agresividad: Muy débil
País: Mi querido Chile :p
Scenario: 1936

Puro Chile Es Tu Cielo AARzulado

Sabiendo que jugar con un pais con pocas provincias es un desafio díficil, decidí intentarlo con el país en el que yo vivo, comenzando desde 1936 es algo cansador, pero es una oportunidad para la nación que se aprovecha de la desprevención, ojalá que disfruten mi primer AAR, siempre hay una primera vez para todo.
 
1 de Enero 1936.
Episodio 1: El Final de una relación mala.

Despues de las celebraciones de año nuevo en la madrugada, todos los chilenos se van para sus casas, contentos y satisfechos con las fiestas.

Ese mismo día, se reunía el Presidente Arturo Alessandri Palma con el Jefe del Ejercito Chile E. Novoa Fuentes, para hablar en el palacio de la Moneda.

Arturo: General Fuentes.

Novoa: Si, señor presidente

Arturo: Usted sabrá, que las relaciones con Bolivia, han ido de mal en peor

Novoa: Razones?

Arturo: Quieren salida al mar, para eso quieren que les entregemos nuestro norte, justamente cuando comenzaremos a avanzar tecnológicamente.

Novoa: La única solución sería acabar con sus problemas permanentemente sería anexionando ese país.

Arturo: A eso ibamos, General, comienze a ejercer nuestro plan: Operación Balmaceda.

-3 Meses después-

http://img164.imageshack.us/img164/4199/cbhoi2sh2.jpg

Las tropas chilenas invaden Sucre, mientras que los carabineros corren de inmediato a socorrer a las tropas que se hacen con La Paz. Mientras las ocupaciones ocurren, Alessandri se contacta con un diplomático.

Diplom. Boliviano: Con esto terminará las malas relaciones, señor presidente.

Arturo: Así es, quiero que se lo entregue al su mandatario, y que ya puede dimitir de su cargo.

Diplom. Boliviano: Nos desperidemos de nuestra nación que nos vio nacer.

Arturo: Saludos a su futuro ex-mandatario.

Esta anexión es solo un preludio de lo que tiene pensado Palma, que sucederá?
 
Ahora, antes de continuar con este AAR, mostraré mis objetivos que vendrian

- Acabar con los molestos vecinos (ya lo hice con Bolivia, el resto me queda bastante)
- Convertir a Chile en una superpotencia

Esos serían mis objetivos

Saludos
 
oooh un aar con Chile, yo también soy Chileno!!
Saludos!!

a aprovechar las Fiestas Patrias para actualizar!! :rofl:
 
Último 4to de 1936
Episodio 2: Otro vecino molesto menos....

Luego de haber celebrado el triunfo de la Operación Balmaceda que junto con la anexión de Bolivia habían logrado, tenían que lidiar con otra nación que junto con la nación ya inexistente y que forma parte de Chile...... Peru.

Asi que hubo otra reunión para hablar del dicho tema entre el Presidente y el Jefe del Ejercito.

Arturo: Buenas Tardes, General

Novoa: Buenas Tardes, Sr. Presidente

Arturo: Disfrutando aún de la anexión, cierto?

Novoa: En cierto modo

Arturo: Debemos ahora tratar de hacernos con Peru.

Novoa: Para eso, La Escuela Militar esta lanzando un proyecto para modernizar nuestro ejercito de manera que cuando ataquemos podremos unir otras regiones mas a nuestra nación, pero también esta el riesgo de que USA no tolere estos actos y entre en acción, acuerdese de que anularon nuestro pacto de No-Agresión con esos gringos.

Arturo: Deberemos correr todo riesgo, aún si los americanos quieren parar nuestras ambiciones.

2 Semanas después

Arequipa, Peru. Una prisión, va a haber una ejecución de gente que trato de atacar a los corruptos militares que se tomaron el poder en el país Inca. Un Sargento anuncia el comienzo de los primeros actos de matanza.

Sarg. Peruano: Esto es una prueba de lo que esos Chilenos van a ganarse por intentar destruirnos....

Vendan los ojos de las personas que dejarían este mundo.

Sarg. Peruano: Uno......Dos......Tr.....

Antes de terminar el conteo, se oyen disparos, los soldados peruanos caen muertos, los Chilenos comienzan a hacer sentir su presencia, algunos desatan y liberan a los que iban a ser ejecutados, les pasan armas, otros comienzan a vigilar el area, agarrando al Sargento y castigandolo.

Mientras tanto en Lima

Los Militantes de Peru, Carabineros y las Fuerzas armadas se estaban dirigiendo al Palacio de Gobierno, esperaban la firma de anexión por parte de Oscar Benavides (Presidente de Perú y Jefe del Ejercito Peruano), y Ernesto Montagne Sánchez (Cabeza de Gobierno).

anxphoi2hv9.jpg


Novoa: Sr. Benavides, es inminente el control que tenemos sobre sus regiones y sabido que hemos avanzado para mejorar nuestra infantería a la época, no puede negarse a la anexión de su país.

Benavides: Esta bién, nos rendimos, no hay otro remedio, nuestra nación ha caido, y mi misión ha fracasado, vamonos Ernesto.

Ernesto: Quizás el exilio a otra parte sea nuestro consuelo, Ex-General....

Las tropas chilenas escoltan a ambos militares peruanos, cabizbajos.

Un carabinero sale del palacio y lanza un grito de alegria de los futuros ciudadanos.

Carab. Chileno: Señores, por el apoyo que su ya desaparecida nación nos ha brindado, no serán ejecutados, y ustedes vivirán para contarlo a sus futuras generaciones, asi que ya pueden celebrar!!!

Habitantes de Lima: Viva Chile!!!

Mientras el himno nacional chileno, suena, los ex-peruanos nunca olvidarán de donde vienen, pero que seguiría después de esta victoria? lo sabremos en algún momento
 
7 de Enero de 1937
Episodio 3: Cobre = Sueldo de Chile, Cobre+Plátanos = El Doble del Sueldo

aaxechoi2in5.jpg


Los Ecuatorianos (que ya son ciudadanos de Chile) dieron la bienvenida a su nuevo líder, Arturo Alesandri Palma, junto al General Rabe Fuentes (ese día Novoa estaba ocupado tratando de acabar con los partisanos que trataban de liberarse de la autoridad, al llegar a Quito se reunieron con el Ministro de Armamentos Eduardo Hillman, en cual le informaba sobre lo que deberia dar ya la industria.

Hillman: Sr. Presidente, a estas alturas ya debiera subir la producción, pero lo primero es lo primero, hay ciertas regiones en las que la infraestructura es casi nada, por decir algo

Arturo: Ojalá que esta situación mejore, también tengo entendido que en ecuador que ya forma parte de la nación, se hacían plátanos que son antropomorficos de esta region, sabiendo que el cobre es lo más principal que Chile hace, debieramos hacer lo mismo con la fruta.

Rabe: Por favor, Sr. Presidente, no quiero ser indiscreto, pero esta conversación ya me dio hambre.

Arturo: Aguantese, Grnal., ya falta poco para el almuerzo. Sr. Hillman, espero que la infrastructura mejore en algunas regiones, y espero completar ese ahnelo de convertir Chile en una potencia antes de terminar mi mandato como presidente.

Hillman: Haremos lo que se pueda, Sr. Presidente.

Hillman toma sus maletas con sus documentos y se marcha por la calle, y pasa un vendedor ambulante indígena con unos platanos.

Vendedor: Plátanos, compre sus deliciosos plátanos, son de esta region, naturales, solo por $2.000 por plátano.

Hillman: Tome buen hombre, sus $2.000 pesos, deme uno.

Vendedor: Gracias, compre sus plátanos.

Eduardo mira el plátano por unos instantes y le da su primera mascada, todo en Chile transcurre bien, solo se espera que mejore la situación infrastrutuctural.
 
A tu AAR le faltan imagenes, un titulo mas grande y muchas dosis de dramatismo.

Solo es una critica constructiva.

Saludos
 
A tu AAR le faltan imagenes, un titulo mas grande y muchas dosis de dramatismo.

En realidad, estoy poniendo las imagenes, si la primera le puse el link, era porque se me habia olvidado ponerla al tamaño propicio de un foro (ej:640x420)

Ahora vienen los dramatismos.

Preparense.
 
Episodio 4: Bienvenido A La Jungla

Junio de 1937

Estabamos en guerra con Colombia, E. Novoa Fuentes, junto a Fuentes Rabe y Blanché, estaban presenciando la contienda hecha entre balaceras, ruidos de sables, calbalgatas, mientras tratabamos de ocupar sus provincias clave.

Blanché: Ojalá pudieramos tener tanques, Grnal.

Novoa: Yo tambien lo quisiera Blanche, no quiero desilucionar al Presidente en su penultimo año de gobierno, con la idea de convertir Chile en super potencia.

Rabe: Hablando de superpotencias, tenemos que asegurarnos de que en otras regiones no hayan problemas con los rebeldes.

Novoa: No se preocupe, Gnral. Rabe, mientras tengamos a carabineros en esas regiones, nada pasará.

Conforme pasaban los días, la batalla por obtener Bogotá, Medellín y Barranquilla, se hacía cada vez más dificil, debido a la insistencia de las tropas colombianas y las largas trayectorias que teniamos que recorrer, algunas derrotas obteniamos, pero también triunfos, ninguno de sus soldados parecia estar rendido.

colomchilejp0.jpg


Todo parecia estar perdido, muchos de nuestros soldados cayeron y dejaron este mundo, sin embargo, vendriamos con una nueva sorpresa cuando mas unidades se unieron a nosotros, las tropas que nos auxiliban ocuparon Mitu, mientras que las otros penetraron Medellín, los días se hicieron más tormentosos.

Soldado Chl.: Me dieron!!

Blanché: Traigan un médico, pronto!!

Novoa: ¿Como está?

Médico Chl.: Esta sangrando demasiado!!

Esta contienda, se hacía interminable, hasta que un día en Octubre de ese mismo año.

Crnel Col.: Muevanse!!! Los Chilenos llegarán de un momento a otro!!!

Las tropas colombianas corrian, los chilenos ya sacaban sus sables y bayonetas, y ya estaban entrando hacia la ciudad de Bogóta, no obstante, gracias a las ocupaciones que en las otras provincias habíamos logrado, acribillamos a sablazos y balazos, haciendo que lo que fue alguna vez la Gran Colombia parte de nuestra nación.

¿Pero se podrá hacer con la Venezuela, para así convertir el país en superpotencia y superar ecónomica y militarmente a los otros 2 vecinos que quedarían? Solo el destino lo dirá.....
 
La gran Colombia tambien abarcaba Venezuela, parte de Brasil, Parte del Surinam y Panama (Estrecho incluido) Asi que aun te queda un poco para conseguirlo :D .

Saludos
 
Deberías pensar en bajar esa disensión. Esta demasiado alta, además, tienes CI desperdiciada que podría ayudarte a bajarla.

Sobre el AAR, es dificil situarse, pasas de una conquista a otra sin explicar mucho, de repente has conquistado Peru y la siguiente linea ecuador no existe.. No se, podrías ir explicando lo que haces.
 
Hombre, un AAR sobre Chile! Me apunto!
 
Esa disension hace que tnegas peligro de Guerra Civil...

Saludos