• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Drunt

Ex-jugador
24 Badges
Jul 6, 2002
2.050
9
  • Victoria: Revolutions
  • Age of Wonders III
  • Knights of Honor
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Victoria 2
  • Supreme Ruler 2020
  • Sword of the Stars
  • Ship Simulator Extremes
  • Semper Fi
  • Rome Gold
  • Arsenal of Democracy
  • Majesty 2
  • The Kings Crusade
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II
os pongo una interesante revisión histórica de la vida de Cristobal Colón



Una misteriosa persona: Cristobal Colón

El día 3 de agosto del año 1492, poco antes del amanecer, cuando apenas se insinuaba la claridad del alba en las orillas del agua, zarparon desde el puerto de Palos tres carabelas: la Santa Maria, que era la nave capitana, que desplazaba 250Tm, la Niña, desplazando 84, y, por último, la Pinta, con 125.
Estas tres naves, con apariencia de ser unos barcos cualquiera, tenían la misión más importante en aquel tiempo. En principio, descubrir una ruta más corta entre las Indias y España; pero, en realidad, tenían que descubrir un nuevo continente: América.
Las tres naves eran dirigidas por un extraño e incgógnito personaje, Cristóbal Colón. Seugramente es la única persona, más o menos famosa, que ha llegado a tener tantos enigmas.

El primero: su nacimiento

Antes de empezar a hablar de él, ya encontramos un enigma: no se ha podido saber con claridad en qué lugar ha nacido. Hay lugares para todos los gustos y opiniones: genovés, vasco, mallorquín, catalán, portugués, etc. No podemos hacer caso a ninguna de estas opiniones, ya que ni Cristóbal Colón mismo quiso descifrar esto. ¿Por qué?


Cristóbal Colón en profecías del Antiguo Testamento

Las profecías del Antiguo Testamento hablan de Colón, una de ellas es al Medea de Séneca, que dice así:
«Vendrán los tardos años del mundo ciertos tiempos en los cuales el mar océano aflojará los atamientos de las cosas y se abrirá una grande tierra y un nuevo marinero como aquel que fue guía de Jasón, que hubo mnombre Thyphis, descubrirá un nuevo mundo y entonces no será la isla Thule la postrera de las tierras.»
Evidentemente, esta profecía habla de Colón, el descubridor del Nuevo Mundo. Y, aún más, él conocía esta profecía, y según se dice y nos cuenta él, muchas veces pensaba en ello. Esto demuestra bien claro que Cristóbal Colón sabía muy bien adonde se dirigía.


¿Cómo guiarse?

Ahora ya conocemos que Colon sabía adonde se dirigía. Esto lo vuelve a demostrar al no utilizar un mapa de las Indias como ahora demostraremos.
Piri Reis, un almirante y pirata turco, realizo en el siglo XVI una serie de veinte mapas, en los cuales aparecian lugares todavía no descubiertos. Ademas, estos mapas eran como los mapas modernos, realizados por los satélites espaciales, como si las fotografías hubieran sido realizadas desde el aire.
Por este hecho, el almirante turco ha sido causa de muchas investigaciones, para averiguar de donde extrajo tan valiosa información para poder realizar los mapas tan maravillosos en aquella época.

Es Piri Reis el que contesta, escribiendo en el margen de algún mapa que obtuvo la información en el año 1507, tras una refriega frente a las costas de Valencia, en la que con la colaboración de su tío Kermal, capturó siete buques españoles. Uno de los marineros apresados llevaba en su poder los mapas que habia utilizado Colón y de los que se sirvio para sus viajes y descubrimientos. El marinero afirmo haber acompañado a Colón en tres de sus cuatro viajes, y que los mapas eran de la época de Carlo Magno.
Asi llegamos hasta Carlo Magno, que vivió en el siglo IV antes de Cristo. iCristóbal Colon hizo servir unos mapas realizados 19 siglos antes de realizar el descubrimiento! Parece una locura, pero es la verdad. Seguramente Colón pudo saber algo que nosotros no conocemos aún. Puede ser que Carlo Magno llegara a tierras de America; o, según las teorías de la astroarqueología, estos mapas fueran entregados a Carlo Magno por extraterrestres.
Pero, ¿aún queda una pregunta? Sí. ¿Quién le dijo a Cristóbal Colón qué mapas tenía que utilizar?


La cuarta carabela

Hace poco salió a la luz publica la existencia de una cuarta carabela, que acompaño a las otras tres en los viajes. Pero, ¿por qué esta cuarta carabela no aparece en el diario de Colon? No existe ninguna explicación posible, pero quizás después podamos ligar todos los cabos sueltos.

4acarabela6if.jpg

...«Hace poco salió a la luz publica la existencia de una cuarta carabela...»


Cristobal Colón ante un apocalipsis

El tan enigmático personaje aun nos llena más de curiosidad cuando Colón, después de sus viajes, se cubre de proyectos fabulosos y a simple vista ingenuos. Lee y relee la Biblia y cree identificar en sus textos múltiples profecías que se referían a su persona y su empresa. Colón esta totalmente convencido de que sólo le quedan al mundo 155 años de existencia y en ellos se han de realizar todas las profecías, como puede ser la conquista de Jerusalén. Y así escribe su Libro de las profecías, recopilación de todos los textos bíblicos que cree se refieren a él y su empresa.


Su último enigma: su firma

Cuando Colón murió el 20 de mayo de 1506, dejó un extraño enigma, su firma:
.S.
.S.A.S.
X M Y​

¿Qué significan estas letras y estos puntos? ¿Por qué la impuso a sus herederos? Con esta firma él ordenó que todos sus herederos firmaran así, además para asegurarse que lo hacen bien, pide que la imiten de sus firmas, para que no haya lugar a dudas


Los actuales contactos extraterrestres

Los señores llamados embajadores siempre tienen una cosa en común, la preparación de la humanidad para un apocalipsis a escala mundial. Es correcto pensar que si tiene que ocurrir una catástrofe mundial, todos los habitantes de este planeta se tienen que conocer.
No podemos rechazar la versión de estos contactos, ya que la mayoría son iguales. Claro que también podemos decir que los extraterrestres están «tomando el pelo» a estos señores y que sus intenciones son otras muy diferentes. Pero esto vamos a dejarlo fuera.
Ya tenemos las pruebas necesarias.


Reconstrucción de los hechos

Tenemos ya a Cristóbal Colón sentado en el banquillo de los acusados. Paso a reconstruir los hechos, tal y como se produjeron.
Cristóbal Colón pudo nacer en varios lugares, pero, a muy corta edad, recibió una visita extraterrestre, diciéndole qué tenía que realizar en su vida, qué tenía que estudiar. Evidentemente, ellos le dijeron que no hablara a nadie de su visita, y, como es natural, el almirante los tomó como ángeles del Señor en una aparición. De ahí podría venir su nombre Cristoferens, «el que lleva a Cristo», y de ahí también que no se pueda averiguar su lugar de origen, ya que Cristóbal es un sobrenombre(un apodo).
Haciendo caso a los extraterrestres, Colón se formó como marinero y, una vez adquiridos los conocimientos principales, los extraterrestres se le volvieron a aparecer. Le dicne esta vez que tienen que descubrir el Nuevo Mundo, que consiga unos planos de la época de Carlo Magno, o ellos mismos le darían los planos, pero siempre de ésta época, y que se dirija a varias cortes, proponién doles su aventura. El lo consiguió, y el día 3 de agosto de 1942 partió de Palos, para dirigirse primero a Gran Canaria y después al Nuevo Mundo; ya en camino del Nuevo Mundo, una nave extraterrestre le siguió hacia donde tenía que ir.
Pero esto no fue todo. Los extraterrestres le dijeron al almirante que era muy importante que lo realizara, ya que el fin del mundo estaba cercano. Pero Colón fue tan ingenuo y tan humano, que creyó también que tenía que realizar la conquista de Jerusalén, cosa que poco después apartó de su cabeza, seguramente por otra aparición de extraterrestres.
Pero esto no le convencía, él pensó que, ya que moriría antes del apocalipsis, que por lo menos lo hicieran sus descendientes. Pero, ¿cómo saber quiénes son sus herederos? Naturalmente, haciendo firmar a todos con su firma que, además de tener un significado, llevaba consigo la salvación ante el fin del mundo


por: Luis Ramón Hernández
Más allá de la medianoche, nº3
revista del año de la catapum


----------------------

Ya os avisé que era interesante :D Cualquier tipo de crítica se queda corta ante este artículo! Y yo que pensaba que JJBenítez estaba un poco por allá! Lo de Carlo Magno me ha matado

un saludo
 
Es que como todos sabemos Carlomagno fue Emperador a la Edad de 1100, incluso superando en edad a Mathusalem que era su Padre :D
 
Jjaja, madre mia q locura. De cuándo de supone q es la revista? :rofl:
 
El lo consiguió, y el día 3 de agosto de 1942 partió de Palos, para dirigirse primero a Gran Canaria y después al Nuevo Mundo; ya en camino del Nuevo Mundo, una nave extraterrestre le siguió hacia donde tenía que ir.

Eso es un error al escribir, o el tio tambien cree que viajo al futuro en plena segunda guerra mundial ?? :rofl:
 
La cuarta carabela del apocalipsis, claaaaro todo el mundo la conoce, ¿no?
 
La leche, qué risas :rofl: :rofl:

Al principio creí que lo posteabas en serio. :rolleyes:

Y no podía faltar:

arrabal-min.jpg

:D
 
Garius said:
Jjaja, madre mia q locura. De cuándo de supone q es la revista? :rofl:
valía 150 pesetas por lo que se vee en la portada... y era el nº 3. blanco y negro, papel que pinta de hace 15 o 20 años...

M3phisto said:
Eso es un error al escribir, o el tio tambien cree que viajo al futuro en plena segunda guerra mundial ?? :rofl:
la verdad es que eso está escrito así: 1942. Ya me fijé pero espero, por el bien de la humanidad, que se haya equivocado... :D
 
Drunt said:
La cuarta carabela

Hace poco salió a la luz publica la existencia de una cuarta carabela, que acompaño a las otras tres en los viajes. Pero, ¿por qué esta cuarta carabela no aparece en el diario de Colon? No existe ninguna explicación posible, pero quizás después podamos ligar todos los cabos sueltos.

Vaya, y yo sin saberlo, 4 carabelas. ¿y porqué no 5? Y cómo encontró este fulano la 4, ¿se lo dijo un vecino que conoció a un amigo que tenia un primo que vivia fuera y que este a su vez había oído una leyenda aborigen australiana?

Suerte que fué hace poco, aún estarán esperando en la española a que lleguen. Mira que 500 años de retraso, ni correos en sus mejores momentos. Ojo también al detalle: '...después podamos ligar todos los cabos sueltos..." Pero que dice este tipo!!! Sabe más si sobrino de 1 año que él. Si encuentra la forma de enlazar esto con la realidad

¿Y lo de la firma? Pero de dónde sacó estos datos, vamos, ni aunque me los quisiese inventar sería capaz de escribir esto.

Por lo menos esta publicación tiene 20 años y quedó en el olvido, que si hubiese sido ahora, ya estaría TNT frotándose las manos
 
LOL Drunt.. de donde sacaste la revista? y que otros articulos "interesantes" salen alli? :D

Si, tambien me mato lo de CarloMagno :rofl:
 
the_genius said:
LOL Drunt.. de donde sacaste la revista? y que otros articulos "interesantes" salen alli? :D

Si, tambien me mato lo de CarloMagno :rofl:
nah, los otros artículos son demasiado normales... hablan ya directamente de esoterismo, el horóscopo y demás

es que este autor escribe el artículo al estilo Dan Brown, como si te estuviera descubriendo algo increible :D
 
Drunt, se te olvidó el parrafo de los OVNIs, ¿ porque con Colon también le seguían OVNIs, no? ;)
Quizá fuera la cuarta carabela que iba disfrazada. :D
Tendremos que reescribir los libros de historia. :rofl:
 
Que incultos! la verdad es que:

Colon estaba metido en una temible secta que traficaba con mapas extraterrestres, y que junto a un hincha bético y un taxista forofo de los sudokus viajó en cuatro pateras hasta America, lugar que sabia que existia dado que Carlomagno (el verdadero antepasado de Colón), era extraterrestre y le habia transmitido ese conocimiento mientras Cristóbal meditaba en una cueva cuando aun se hacia llamar Mahoma. Para que sus descendientes recordaran el conjuro que provocaria el apocalipsis, lo grabó en su firma.

Como veis, es mera cuestion de lógica.


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Por cierto, que en la pagina esa en la que hacen novelas de dan brown deberian incluir esto :D

Ahora en serio:

Antes de empezar a hablar de él, ya encontramos un enigma: no se ha podido saber con claridad en qué lugar ha nacido. Hay lugares para todos los gustos y opiniones: genovés, vasco, mallorquín, catalán, portugués, etc. No podemos hacer caso a ninguna de estas opiniones, ya que ni Cristóbal Colón mismo quiso descifrar esto. ¿Por qué?

Se dice que Colón era Español y judio, y que cuando la noche de agosto de 1492 en que expulsaron a los judios de la peninsula, embarcó silenciosamente a los marineros (que en su mayoria segun esta teoria eran judios) para asi no ser expulsados de España.

O sera que me he equivocado y era extraterrestre el mismo? :D
 
Drunt said:
nah, los otros artículos son demasiado normales... hablan ya directamente de esoterismo, el horóscopo y demás

es que este autor escribe el artículo al estilo Dan Brown, como si te estuviera descubriendo algo increible :D

Yo creo que es al reves, que Dan Brown copia a este tio, de hecho ya sabemos de donde saca la informacion para sus libros :D