• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

TJ1987

Sergeant
30 Badges
Nov 18, 2012
57
4
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Mount & Blade: Warband
  • 500k Club
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
Buenas a todos,

Actualmente estoy jugando con el rey de Pala en Rajas de India. Juego en Iron Mode y mi propósito es convertirme en el emperador de toda la India. Empecé en el 867 y aunque he restaurado el Imperio de Bengala y añadir algunos territorios aledaños usando la falsa reclamación, me encuentro en un punto muerto.

Si he tardado algo más de 200 años en unificar el Imperio, siendo estos de jure y más fáciles... me empiezo a hacer preguntas. O bien soy muy lento (cosa que es posible) o bien no logro exprimir al máximo los casus belli. ¿Se le ocurre a alguien como podría añadir bastos territorios para lograr mi cometido antes de que se acabe el juego?

Os pongo una imagen de mi situación actual:

¡Gracias de antemano!


2015-01-09_00001.jpg
 
Deberías de intentar hacer más uniones dinásticas, complots e intrigas varias para abarcar más posibilidades. Es un clásico de casarte con un pretendiente a un trono y luego liarte a palos por ese trono. Se avanza más terreno, claro que luego no son de tu cultura y tienes más problemas para tenerlos controlados, pero ¿quien quiere 700 años tranquilos?
 
Exacto es la gracia de este juego. Por ejemplo casar a tu heredero, con la hija de algun "duque" y cargarte si esta tiene algun hermano, buscar pretendientes al trono, etc... Si eres emperador, y en tu corte hay un pretendiente al trono de otro reino, darle un titulo apra que sea tu vasallo y una vez asi invadir un reino en su nombre.
 
No había pensado en lo de invitar a pretendientes y darles títulos... Gracias por el aporte ;)
 
Unificar India depende mucho de la religión.

Si eres Jain lo llevas mal. Apenas CB... y no tienes guerras santas para la parte noroeste donde suelen haber musulmanes.

Budista no está mal... pero la guerra santa es provincia a provincia. Eso sí, cada *personaje* (o sea, una vez en la vida), puedes declarar una invasión a un reino vecino entero. Por piedad, pero creo que no mucha. No sé si los Jainitas tiene esto.

Y por último Hindú, que tiene CB de ducados enteros de guerra santa (o sea, como Cristiano o musulman) y lo que he comentado de las invasiones.

El tema del CB 'uno por personaje' es como para pensárselo bien.
 
Soy budista y la verdad no me sale eso de declarar una guerra una vez en la vida, teniendo en cuenta claro está que soy el único budista pues el resto son hindues o jainas, que por cierto son familia entre sí por el imperio grande del principio que se fragmenta y acabo luchando yo solo contra 7 reinos.

Lo de jaina es cierto que debido a su naturaleza pacífica no tienen muchas causas para guerrear, pero te evitas muchos conflictos internos ya que tienes una opinion positiva extra de tus vasallos.

Como comento arriba, no veo la opción que marcas de una reclamación de un reino. Aún así gracias por el aporte seguiré investigando ;)
 
Hace falta un mínimo de piedad, creo.