• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

ranaguir

Corporal
28 Badges
Sep 13, 2013
31
0
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Magicka
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Crusader Kings II: Holy Fury
Hola a todos,
Este fin de semana mientras jugaba una partida con Escandinavia me surgió esta duda.

Yo siempre enviava al Maestro de Espías a robar tecnología, lo que me pasó esta vez es que ya no hay de donde robar. Al parecer soy el reino más avanzado y ya ni Constantinopla me sale para robarle tecnología. Entonces lo tengo haciendo nada.

La manera en que los utilizo es la siguiente:
- Canciller: Fabricar Reclamaciones al principio y luego sólo lo uso para Mejorar Relaciones
- Mariscal: Casi siempre para Investigar Tecnología, muy pocas veces para entrenar tropas
- Mayordomo: Este para mí es el más versátil, cuando construyo, para Acelerar la Construcción, cuando estoy con poco dinero, a cobrar Impuestos, el resto del tiempo a Investigar Tecnología
- Maestro de Espías: Siempre a Robar Tecnología
- Vidente: Siempre a Investigar Tecnología (excepto jugando con Cristianos que lo envío a mejorar relaciones)

Supongo que no es la mejor manera de usarlos.
 
El mayordomo también lo puedes usar para tecnología, pero si vas tan adelantado el mejor uso posible es el que ya le estas dando. Al maestro de espías le puedes usar para aumentar las posibilidades de realización de un complot o ponerle en la capital para detectarlos. Te llegaran más avisos de vasallos a los que encarcelar por conspirar, y aumentas las posiilidades de detectar una conspiración contra tu propia persona.
 
El espia lo suyo es que esté buscando complots todo el tiempo posible... y cuidado con cabrearle que si organiza él un complot no te enterarás hasta que se muera el rey.
 
Hola a todos,
Este fin de semana mientras jugaba una partida con Escandinavia me surgió esta duda.

Yo siempre enviava al Maestro de Espías a robar tecnología, lo que me pasó esta vez es que ya no hay de donde robar. Al parecer soy el reino más avanzado y ya ni Constantinopla me sale para robarle tecnología. Entonces lo tengo haciendo nada.

La manera en que los utilizo es la siguiente:
- Canciller: Fabricar Reclamaciones al principio y luego sólo lo uso para Mejorar Relaciones
- Mariscal: Casi siempre para Investigar Tecnología, muy pocas veces para entrenar tropas
- Mayordomo: Este para mí es el más versátil, cuando construyo, para Acelerar la Construcción, cuando estoy con poco dinero, a cobrar Impuestos, el resto del tiempo a Investigar Tecnología
- Maestro de Espías: Siempre a Robar Tecnología
- Vidente: Siempre a Investigar Tecnología (excepto jugando con Cristianos que lo envío a mejorar relaciones)

Supongo que no es la mejor manera de usarlos.

El maestro de espías mándale a convencer a tus vasallos de que abandonen facciones.
 
- Canciller: Hago lo mismo que tú al principio lo pongo a reclamar, luego a mejorar relaciones, o como mucho hacer alguna reclamación
- Mariscal: Yo lo mismo a investigar, salvo alguna ocasion que lo pongo a entrenar tropas. Nunca lo he puesto a suprimir revueltas.
- Mayordomo: Yo normalmente lo pongo a investigar tecnologia o a recaudar impuestos.
- Maestro de Espías: Yo al principio lo pongo a robar tecnologia, pero si mi reino crece mucho, lo pongo a invitar a gente a abandonar facciones.
- Capellan: Siempre lo tengo investigando tecnologia, o mejorar relaciones con los obispos para que me paguen.
 
El capellan sobre todo sirve para convencer a los herejes/infieles de que abracen nuestra religion pero solo en los teritorios propios nunca en los de vasallos o te terminas por encontrar a un conde o a un duque hereje. Los vasallos convierten perfectamente a sus tierras. Cuando no hay herejes/infieles a investigar.
El maestro de espias lo tengo como dice Mariros espiando que es lo suyo (sin cabrearle) aparte de salvarte la vida es muy util para cuando ese vasallo quiere una reclamacion sobre tu titulo y tu decides meterle en la mazmorra y quitarle alguna posesion.
 
Pues básicamente, yo utilizo a los miembros del Consejo, de la misma manera en que lo hacen todos. Sólo me gustaría agregar algo que he descubierto: cuando el Espía detecta una conspiración y se da la opción de encarcelar a algún vasallo, si mandan al Mariscal a esa provincia junto con un ejército, la posibilidad de encarcelamiento se va casi al 100%
 
No es mandarlo a detener. Lo pones en esa provincia en la misión contra las rebeliones y el tooltip ya te dice que eso aumenta las posibilidades de efectuar detenciones.
 
No es mandarlo a detener. Lo pones en esa provincia en la misión contra las rebeliones y el tooltip ya te dice que eso aumenta las posibilidades de efectuar detenciones.

No, en los casos que menciono es sin rebelión de por medio. Es en el momento en que surge la posibilidad de detener a un conspirador cuando tu espía lo ha descubierto. Hay ocasiones en que las posibilidades de encarcelarlo están en menos del 50%; es común que cuando intentas encarcelar a este vasallo conspirador, no se logre el objetivo y entonces se escapa y las provincias que controla se rebelan.

Yo lo que digo es que antes de intentar encarcelar a este vasallo, se manda al Mariscal y tropas. Las posibilidades de detener al conspirador, aumentan y ya no logra escapar.
 
No, en los casos que menciono es sin rebelión de por medio. Es en el momento en que surge la posibilidad de detener a un conspirador cuando tu espía lo ha descubierto. Hay ocasiones en que las posibilidades de encarcelarlo están en menos del 50%; es común que cuando intentas encarcelar a este vasallo conspirador, no se logre el objetivo y entonces se escapa y las provincias que controla se rebelan.

Yo lo que digo es que antes de intentar encarcelar a este vasallo, se manda al Mariscal y tropas. Las posibilidades de detener al conspirador, aumentan y ya no logra escapar.

Lo que dice Marirosa es que la misión se llama así, porque esa misión también reduce el riesgo de rebelión.