• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(49384)

Private
Oct 13, 2005
12
0
Hola!

Acabo de adquirir el Eu4 Digital Extrem Edition y no se qué DLC son recomendables. Normalmente juego con países europeos. Esta versión viene con los DLC Conquest Of Contastinople music pack, Horsement Of the Crescent, Star an crescent.

Me gustaría adquirir algún DLC que mejore gráficos, música o mecánica del juego (principalmente que afecte a países europeos), pero los euros tampoco están como para regalarlos y no se cuál comprar. Tampoco se si las expansiones que hay (wealth of nations, conquest of Paradise, res pusblica) me vienen incluida en mi versión (entiendo que no, dado que no viene en la información del juego) y si son recomendables o no.

¿Alguna sugerencia?

Por lo demás, yo que soy un jugador veterano (tengo el Eu1, Eu2) y no esperaba encontrarme grandes sorpresas con el Eu4 pero todo lo contrario, me está encantando.

Gracias,

Un saludo
 
Pues depende de tu estilo de juego. Si e gusta colonizar conquest of paradise, aunque también incluye alguna cosa interesante como poder jugar con viejas colonias (siendo vasallo de la metropoli) y conseguir la independencia. Sólo por eso merece la pena. Aunque no sería en europa, claro.

Wealth of nation esta bien si juegas con alguna potencia comercial ya que incluye algunos retoques interesantes como separar la capital de la capital comercial, realizar conflictos comerciales, el uso de corsarios, etc. Aunque en general está bastante bien para retocar algunas cosas del comercio, y además añade las compañias de las indias orientales.

El res publica de momento no lo he comprado ya que es un minidlc y por 5€ euros me parece caro, cuando lo vea a dos o tres caerá. Mejora el juego con las repúblicas al implementar luchas internas en el gobierno de la república y eventos electorales, la dictadura y la monarquia electiva como forma de gobierno y toca alguna cosilla más que no se si me dejo.

Yo te recomendaría que te fueras haciendo con todas poco a poco, que van añadiendo chicha al juego.
 
Conquest of paradise, hasta donde entiendo solo te agrega las mecánicas con los aborígenes y el mundo al azar, realmente si no te gusta la onda del mundo al azar (que por cierto tiene un bug xD) y jugar con aborígenes no lo compres. NO conozco otra característica destacable.

Wealth of nation, realmente hace que áfrica, si sos un país colonizador tenga utilidad y sobre todo los privateers, si sos una pais de centros malos como Polonia o Rusia, poder simplemente mandar 40 piratas a un nodo rico y te llevas una porción buena (digo es mas lo que podrías hacer incentivando tu comercio propio)

Res Publica: yo lo compraría solo por lo del national focus, el juego mejorado con repúblicas (Si las usas), la nueva holanda y la monarquía polaca.

Art Of Wars: Por como van los anuncios, yo ya lo tengo comprado. Solo por agregar mecánicas al los protestantes y upgradear los barcos antiguos es instan-buy xD
 
Conquest of paradise, hasta donde entiendo solo te agrega las mecánicas con los aborígenes y el mundo al azar, realmente si no te gusta la onda del mundo al azar (que por cierto tiene un bug xD) y jugar con aborígenes no lo compres. NO conozco otra característica destacable.

También añade mecánicas a la gestión de las colonias que sólo con el parche sin el dlc no puedes usar.
Añade otra mecánica de cambio de pais. Puedes empezar jugando con un pais colonizador, crear una colonia y entonces cambiar a esa colonia. Por ejemplo empiezas como Portugal, colonizas y pasas a jugar con Brasil. O juegas con algún europeo, colonizas Australia y pasas a jugar con Australia.