• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Enoch Root

Sátiro exquisito
86 Badges
Apr 11, 2005
3.844
25.184
  • Mount & Blade: Warband
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Warlock: Master of the Arcane
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis III: Collection
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Rise of Prussia
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Hearts of Iron IV: Field Marshal
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
Welcome to another developer diary for EU4. This time its about country customization - our efforts to make each country truly unique.

We added National Ideas as a feature to the series in EU3. It was a great concept, because of how it added visible differentiation to countries, and we were really happy with the results. In EU4, we have revitalized the idea system to more properly represent the differences between countries. Our new design for ideas is something that should be satisfactory to the historical crowd and to those who prefer more of an open-ended game.

Idea Groups
Instead of choosing national ideas when various techs are gained, you now have slots for idea groups. Idea groups consist of seven ideas and have a bonus for getting all of the ideas in a group. Picking ideas within a group has to be done sequentially – you can't leapfrog from an early idea in a group to a later one, but you can choose from any available group at any time. You are not forced to buy all ideas in one group before getting ideas from another group.

You have eight possible slots for ideagroups, which is given from various technlogy levels. What makes the game more interesting though, is that when you have selected an ideagroup, you are basically stuck with it. You have chosen the path for your nation. Investing into a full idea group takes quite a while, and can cost several decades worth of power.

There are sixteen possible idea groups you can choose from in EU4, each with seven different ideas in them, and a bonus. They are Plutocracy, Aristocracy, Innovativeness, Religion, Espionage, Diplomatic, Offensive, Defensive, Trade, Economic, Exploration, Naval, Quality, Quantity, Expansion & Administrative. Remember – you can only have a maximum of eight of these, so half of the idea groups will never come into play for your country. You veteran players may notice how many of these idea groups parallel the tracks that used to be domestic policy sliders.

Each of these idea groups use one specific monarch power for buying ideas., To increase in offensive ideas you will be using military power and exploration uses diplomatic power, for example.

National ideas
Every country also has something we call National Ideas, with the most important countries having a set of unique national ideas. Major countries including the Mamelukes and England have seven unique ideas granting them specific abilities. These ideas are not something you spend power on to buy, but, instead, you gain one of these ideas for free for every third idea you buy normally from an idea group.

Every nation also starts with a national tradition: two abilities which define the history and heritage of the country. As we see here, Sweden starts with 5% better infantry and 25% cheaper mercenaries. Countries also have what we call “national ambition”, which is a bonus given when you have gained all seven of your national ideas. This bonus is also unique for each country.

Interface
To make the game more comprehensible and transparent, ideas are represented by icons that correspond to their effects.
Every time this effect is active or needed for display purposes (like in describing country modifiers or religious bonuses) you will see this icon. That way you can tell at a glance the impact your ideas are having on your national evolution.


Next week, we'll be back to talk more about .. lets see… something on the isles..
http://forum.paradoxplaza.com/forum...ent-Diary-6-%96-Do-you-have-any-idea-about-it

attachment.php


Tl;dr: Sliders e ideas se han unido en un único concepto. Ahora hay 16 conjuntos de ideas nacionales de los que solo se pueden escoger 8, más 7 ideas distintas únicas para cada país.

Le tiro dinero a la pantalla, pero no pasa nada :(
 
Está bien porque parece que ahora todo será más o menos viable, no como los sliders en los que siempre hay una opción mejor que otra (centralización vs descentralización, anyone?)

Lo de las ideas para cada país tampoco está mal, le da algo de caracter nacional al juego sin ser talibánico.
 
Yo prisa no tengo. :p
 
A ver si lo he entendido bien. Ahora, cuando llegas a X nivel de tecnología (que todavía no han explicado exactamente cómo funciona en el juego) se te desbloquea un slot para seleccionar un conjunto de ideas, cada uno con hasta 7 ideas, que se van activando conforme avanza la tecnología.

No termino de pillarlo, será la hora. :p
 
A ver si lo he entendido bien. Ahora, cuando llegas a X nivel de tecnología (que todavía no han explicado exactamente cómo funciona en el juego) se te desbloquea un slot para seleccionar un conjunto de ideas, cada uno con hasta 7 ideas, que se van activando conforme avanza la tecnología.

No termino de pillarlo, será la hora. :p

Es porque no has aportado nada al foro y marginas al Iron Cross. :p
 
Es porque no has aportado nada al foro y marginas al Iron Cross. :p

Eh eh, que durante los últimos 6 años llevo otras tantas MPs, incluso estando de Erasmus. A ver si tú puedes decir lo mismo. :mad: :rofl:
 
Me gustaba mas la epoca en que no habia internec y de los juegos me enteraba solo un par de cosas por las revistas y luego me llenaba de gusto al ver las novedades en EEUU. Ahora que sigo el desarrollo por internec, se me estresa la existencia :D



Pd, Aqui hay mucho ceroaportistas.
 
Bueno, en principio me sigue dejando igual de frío, un forma distinta de hacer lo mismo, pues vale, pero espero ver alguna novedad realmente jugosa, hasta ahora es más o menos lo mismo con algun detalle, lo cual no está del todo mal, pero como digo, me gustaría ver alguna novedad.
 
¿Esos slots especiales vendrán a ser como las decisiones nacionales exclusivas que puede cojer cada nación y que se activan en el apartado de misión?
Creo que es lo que las sustituye, sí.
 
Hasta que no haya una beta :sad: -esto es lo que me parece, sin conocer mucho como funciona ya que no he jugado nunca, el juego ese de los apilatanques-, sin duda, podrian poner mas opciones. Ya que saltamos de numero, que tal añadir otras ideas nacionales, coger ideas de los modders.
Estoy como antes que cargarse los magistrados es malo. A ver que nos salen, pero hasta dentro de un año no tendremos una visión clara de como acaba todo.
 
Last edited:
¿Pasamos de 35 a 112 ideas nacionales, y no cuento las propias de cada país, y queréis más opciones :confused:
 
¿Pasamos de 35 a 112 ideas nacionales, y no cuento las propias de cada país, y queréis más opciones :confused:

Lo pongo aparte porque creo que es necesario.

Me gustaría tener la opción de universalidad de la alfabetización de la población. Aunque este dentro de la creación de la universidad. Creo que seria interesante. La opción de poner todos mis ciudadanos a estudiar en 1350 :)

Otra, seria la lucha contra la corrupción y el puritanismo. Entiendo que los países católicos tendrían menos puritanismo y una corrupción mas alta. Con menos corrupción mas ingresos...
 
¿De donde sacas las 112 ideas nacionales?¿ no tendrían que existir 7x400 países que se pueden jugar?

16 grupos de ideas x 7 en cada grupo son 112 ideas nacionales (sólo usarás 56 en cada partida)

Aparte de eso, hay 7 ideas propias para cada país, y dos tradiciones nacionales distintas para cada país también. Me parece bastante variedad.
 
16 grupos de ideas x 7 en cada grupo son 112 ideas nacionales (sólo usarás 56 en cada partida)
pero en estas ideas, los 16 grupos de ideas. tal como sale en el texto. Hay muchas que son auto-excluyentes, o hasta ahora lo eran. como defensivo y ofensivo, plutocracia y autocracia, innovación y religión ....
No creo que las cambien mucho. Aunque podríamos tener una sorpresa

Aparte de eso, hay 7 ideas propias para cada país, y dos tradiciones nacionales distintas para cada país también. Me parece bastante variedad.


Cuando haces las 7 ideas nacionales, solo sera en los países importantes y sí por ejemplo yo juego con Ragusa y la transformo en el estado único de Europa. ¿Tendré la posibilidad de adquirir estas ideas nacionales? o no tendré estas ideas.